Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Destacad@ Santiago

El reto de los 500 pesos

Alejandra, el 24 de Agosto de 2016 a las 15:05 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 28

Queridas novias y novios,

Ya que esta semana hemos publicado varios debates enfocados en cómo ahorrar, quería proponerles un reto, para que nos ayudemos entre todas!

Sobre todo para las que en el test dieron como resultado: ¡Derrochadora!

Las invito a que hagamos ¡El reto de los 500 pesos!

¿En qué consiste? Smiley winking

1. Compra una alcancía, de chanchito o del motivo que sea. O, si no, haz una alcancía con una botella o tarro. Es muy sencillo: solo hay que hacerle un orificio en la tapa, en el que quepan las monedas...

2. Bautízala. Es importante que tu alcancía tenga un nombre (lo puedes pensar con tu pareja), así no solo se convertirá en alguien importante, sino que sentirás la obligación de alimentarla.

3. Aliméntala. A partir de ahora todas y cada una de las monedas de 500 pesos que pasen por tus manos deberán ser depositadas en la alcancía (Es decir, en 'pitufina' - así se llama la mía-). El reto es que no uses las monedas para nada. ¡Son sagradas! ¡Es la comida de de Pitufina!

b44-0008252520alcancia252520cochinito252

Las ventajas son muchísimas. Aquí les enumero algunas:

a) Incentivamos nuestro autocontrol sobre el dinero.

b) Adquirimos disciplina. Nos hacemos concientes de que las grandes cosas se logran poco a poco.

c) Impulsamos a otras personas para que nos ayuden. Podemos poner la alcancía en el living de la casa y así motivar a quienes pasen por allí a alimentarla (¿Qué tal un letrerito que diga: 'Tengo hambre'?).

d) Podemos, al final, compartir nuestras "ganancias" con nuestras amigas de la comunidad y contarles qué pudimos comprar gracias a este reto.Tú y ellas se sorprenderán al ver todo lo que se puede ahorrar!

Qué dices, ¿te sumas al reto? Smiley smile

28 Respuestas

Última actividad por Gise, el 8 de Noviembre de 2016 a las 00:52
  • Gise
    Súper Novia Noviembre 2017 Concepción
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi papá lo empezó a hacer hace años, con lo que junta se va de vacaciones

    • Responder
  • María Jesús
    Novia Adicta Febrero 2017 Quillota
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper! Trataré de hacerlo y entusiasmar a mi novio Smiley smile
    • Responder
  • Geraldine
    Súper Novia Enero 2019 Arica
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo tengo dos alcancias una que es para monedas de $10 y la mas grande es para $500, $100 de las grandes y por ultimo $50, mi pareja me ayuda mucho en eso ya que me pasa cada vuelto, y claro igual hechamos otra cantidad en billetes ya que tenemos un plan de ahorro para lo que deseamos Smiley smile
    • Responder
  • Francisca
    Novia Habitual Noviembre 2016 Bío-Bío
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que mi novio es muy organizado... y el desde que me pidió matrimonio alimenta dos chanchito "la negrita" y "la flaca"... le ha ido suuuiper bien, y me incitó hacerlo... asique yo tengo una también... y la he alimentado bien jajajaja
    • Responder
  • Macarena
    Novia VIP Septiembre 2016 Iquique
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una copa jajajajajajaja en que ponemos movedizas de 500 y ha sido super buena opción de ahorro y para incentivar a nuestros hijos al ahorro
    • Responder
  • Yasna
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos nuestro chanchito de pomaire que juntamos con monedas de 500!

    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Enero 2017 Santiago
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una hace como un año. Se llama Búho jijiji y alimentarlo ha pasado a ser casi un juego, pies cada vez que tenemos una moneda de $500 en la mano la frase que sigue es “comida para el búho" (con voz chillona para que sea entretenido). ¡¡Es súper buen ejercicio para ahorrar!! Sobretodo si los dos están comprometidos con el tema.
    • Responder
  • Chyntu
    Novia Adicta Septiembre 2016 Santiago
    Chyntu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo una!! y se llama: Monedas para la lavandería xD jajajaja, en eso se van mis monedas de 500

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Kajkakj yo tengo una, pero no para el matri, pero es gigante aun no la podemos llenar, pero lo lograremos

    • Responder
  • Pame
    Novia Experta Febrero 2017 Concepción
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una!! Y con el debate me acabo de acordar que hace mucho tiempo que no la alimento,,, esta media raquítica jajaja
    • Responder
  • María Jesús
    Novia Máster Enero 2017 Valparaíso
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente idea!! eres muy tierna ale!! Smiley winking

    • Responder
  • Nidia
    Novia Máster Marzo 2017 Concepción
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente idea
    • Responder
  • Myriam
    Novia Habitual Febrero 2017 Santiago
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sumo todo ahorro a la hora de mi boda sirve
    • Responder
  • Angela
    Novia Curiosa Marzo 2017 Santiago
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es genial! Smiley tongue Me encanta la idea. La pondré en práctica
    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2017 Cordillera
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sumo ...justo el fin de semana largo compramos un chanchito en pomaire y aun no come nada el pobre ...hoy empiezo...solo falta el nombre
    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo lo he hecho!! y funciona
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Enero 2017 Ñuble
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una exelente idea... nosotros comenzamos hace 1 mes a juntar todas las monedas de 500 pesos.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Abril 2017 Santiago
    Jael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísima idea Ale! Nosotros tenemos una alcancía simbólica pero preferimos lq cuenta de ahorro y debo decir con orgullos que somos bastante ordenados, organizados y responsables
    • Responder
  • Ruby
    Novia Adicta Octubre 2017 Valparaíso
    Ruby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago esto desde el año pasado, en una botella, fue antes de comprometerme. Ahora sus fondos estan destinados al matri... Se van todas las monedas de $500 ahí y aveces se las requiso a mi novio como "aporte voluntario" Smiley laughMe hace feliz ver como se llena... Le pondré nombre para que sea mas entretenido Smiley smile
    • Responder
  • Axa
    Novia Habitual Febrero 2017 Valparaíso
    Axa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un excelente ahorro silencioso! Hace más de un año que no ocupo monedas de $500; a veces me he motivado tanto que también la alimento con billetes de $10 mil, como no los veo, no me tiento y junto más Smiley laugh
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Diciembre 2016 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece super bn Smiley smile lo haremos!
    • Responder
  • Habi
    Novia Adicta Febrero 2017 Santiago
    Habi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros juntamos todas las monedas y pensamos abrir una cuenta de ahorro para flores improvisos en el futuro... Smiley sexy
    • Responder
  • C
    Súper Novia Octubre 2016 Santiago
    Cathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teniamos una, y estabamos ahorrando para las vacaciones... Pero para la Teletón no teniamos tanto dinero, pero queriamos apoyar, asi que rompimos el chanchito... Fue definitivamente una de las experiencias que mas me unió a Bruno... Ver que ambos tenemos los mismos valores y que no nos importan tanto las cosas materiales Smiley smile
    • Responder
  • Kari
    Novia VIP Febrero 2017 Ñuble
    Kari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También la tengo! Esta pesadiiiita,hemos comprado el vestido,materiales para los partes y la seguimos llenando! Es una excelente idea!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Marzo 2017 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya tengo mi alcancía con monedas de 500.. hago como que no las veo y se van directo a la alcancía y lo bueno es q mi novio tambien la ha empezado a alimentar jejejeje

    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo un chanchito... jajaj y junto monedas de 500, me ha salvado varias veces

    • Responder
  • Luana
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Luana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo problemas en ahorrar, pero mi novio tiene un poquito... Siempre quiere comprarse las nuevas tecnologias, jajaja es una buena idea, ya estamos con todo del matri pago, asi que lo haré en nuestro departamento despues para utilizar en viajes Smiley winking

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2016 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo un tarrito y mi novio también perp con el matri no he podido alimentarla jajajaaj
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración