Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mauricio
Novio Novato Febrero 2015 Elqui

El novio primerizo

Mauricio, el 21 de Octubre de 2014 a las 18:44 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 18

Los dias pasan y pasan y la fecha se hace cada ves mas latente. Son joven , enamoradicimo de mi mujer ,pero Los nervios me comen por dentro. Miles de ideas dan vuelta por mi cabeza. Tengo el miedo que creo que todos sienten. Sere un buen marido ? sere capas de sostener una casa? y cuando llegen los hijos que are?Pero es bueno expresarcelo a la pareja ? Se supone que sere su compañero y apoyo principal para toooooda la vida, pero sera bueno traspasarle los miedo a ella, o me ago el valiente con todo la virilidad y me lo guardo , esperando que el tiempo, la experiencia y la madures aplaquen esto ??

18 Respuestas

Última actividad por Yem., el 22 de Octubre de 2014 a las 17:35
  • Yem.
    Novio Principiante Enero 2015 Santiago
    Yem. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo Mauricio somos muchos los novios primerizos y pocos los que nos atrevemos a contar las cosas como tú. Con respecto a tu miedo por el futuro mi consejo es que disfrutes éste tiempo con tu novia, apoyala y sigue mimandola. Lo que trae el futuro no lo sabemos lo importante es ser feliz día a día. Cómo se dice Carpe Diem jajajajja un saludo y distruta tu noviazgo.
    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mauricio! bienvenido! Tener miedo es normal, todos lo tenemos cuando comenzamos algo nuevo, sobre todo cuando es algo que requiere de responsabilidad... Esto es normal y está bien sentirlo, organizar las cosas y buscar soluciones racionales... La vida tiene cosas buenas y malas... y no hay nada mejor que un compañero o compañera para compartir todo eso y crecer juntos.

    Creo que desde este punto de vista no es necesario comportarse como un canon social. Tener un compañero significa ir a la par, estar al mismo nivel y compartir miedos, felicidades... sentimientos en general!

    Nadie te va a entender más, además seguro ella también tiene sus propios miedos!

    Te invito a fluir! Besos

    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mauricio, bienvenido, la comunicación es fundamental en la relación de pareja, conversa con tu novia, cuando verbalizas las cosas el otro que te está escuchando tiene otro punto de vista y las cosas siempre se calman.

    Smiley laugh

    • Responder
  • Yasna
    Novia Máster Marzo 2015 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mauricio Bienvenido...

    Todo lo que comentas es muy cierto, pero todo es parte de la vida, y todos o la mayoría debemos llegar eso, unos ante otros despues, lo ideal es que encontremos a la persona adecuada para cada uno, y asi formar una hermosa familia...

    En mi caso fue todo deprisa, ya que yo quede embarazada primero y me case con 6 meses de embarazo, pero hoy ya llevamos 10 felices años juntos y a un por de meses para bendecir nuestro amor, al principio fue un poco dificil mas que nada por temas economicos, pero hoy 22-10 te puedo decir que nuestro amor sigue intacto desde el primer día, donde cada uno a diario trata de que el amor crezca aún mas y permanezca la flor intacta.

    Saludos Smiley winking

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Noviembre 2014 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JajajajJaja mauricio dale nomas !! De vdd que tu novia te agradecerá que compartas lo que sientes con ella no te quedes con eso, animo que todo saldra muuuuy bien, y bienvenido a la comunidad Smiley laugh !!
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Marzo 2015 Santiago
    Kattya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que todos tenemos los mismos miedos... mi novio siempre me comenta y se cuestiona lo mismo que tu.. pero para ser una familia no existe un manual... yo igual tengo el mismo miedo, de no cumplir como dueña de casa, como mama, como pareja.. no tenemos experiencia en eso, asi que animo no mas y comentaselo a ella.. es la mejor forma de desahogarse .. saludos

    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que conversarlo con tu novia producirá dos efectos: primero se unirán más porque de seguro ella también te comentará sua inseguridades (es normal y tod@s las tenemos) y segundo hará que estes más tranquilo e incluso puede que te relajes con estas preocupaciones.
    Mucho éxito!
    • Responder
  • Conii._.
    Novia Adicta Octubre 2014 San Antonio
    Conii._. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mauricio Smiley smile ! que genial leerte jejjejje todo lo que te preguntas me imagino que mi novio debe estar igual mas que ahora nos queda 3 dias ... animo si te sientes tan completo con ella *.* te afirmo que ella contigo igual ... que todo salga bien y siguenos contando como va todo jejeje Smiley laugh

    • Responder
  • Mauricio
    Novio Novato Febrero 2015 Elqui
    Mauricio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me metieron mucho "cuco" asi que mejor hablo altiro con ella. Unos chocolatits ,una rosa del jardin y toda la siceridad posible. La amo,tengo miedo,pero tambien todas las ganas de que todas las cosas salgan bien....
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O se lo dices ahora o callas para siempre cuando mi marido me dijo lo.mismo q tu planteas mientras yo estaba a punto de dar a luz me lleno de pena y lo mal interprete pense q no se queria casar y tener hijos
    • Responder
  • Susana
    Novia Curiosa Enero 2015 Concepción
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oie!! pero ke te pasa!! tener miedo no es ser "menos" hombre!... claro ke kiere mimarla i protejerla por ke es la mujer ke amas! pero hazle saber tus preocupaciones!... las mujeres tenemos mala fama de mal interpretar algunas cosas.. como ke no le cuentas cosas ke se nota ke estas preocuado pero no le dices... a mi me paso con mi novio.. pronto nos vamos a casar pero hemos vivido ia tres años juntos i tenemos una hija hermosa!... cuando estaba embarazada no teniamos nada! i conversando dandos apoyo uno al otro hemos salido adelante!.. hemos madurado juntos!... kisas no es el mejor momento decirle a tu novia ke tienes un poco de miedo por casarte.. pero kisas adornandolo un pokito puedes pedirle apoyo... =) asi como tu puedes pensar ke ella sera la mejor madre del mundo .. ella puede pensar igual por ti!.... toodas las cosas cuando uno esta en pareja se compartenn para ke la pena se divida y laas alegrias se multipliquen!! buena suerte!! i trata de decirle un pokito lo ke te preocupa! i recuerda es mejor madurar juntos ke por separado =)!

    • Responder
  • Mauricio
    Novio Novato Febrero 2015 Elqui
    Mauricio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizas los hombres no decimos estas cosas (es el motivo por lo cual no se lo digo a mi mujer) , es porque tenemos esa maña enorme de mimar y sobre protejer a la mujer que amamos. Yo aria todo por ver feliz a mi mujer,especialmente en este momento de tanto estres y que nuestra memte da vueltas y vueltas. Prefiero dejar las cosas aasi,ademas somos medios malos con eso de los sentimientos los hombres jaja. Ya suficiente tienen con la eleccion del vestido ,que mas encima su principe casi azul se ponga mamon
    • Responder
  • Jazmin
    Súper Novia Diciembre 2015 Choapa
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que rico que un hombre haga este tipo de debates.. De vez en cuando es muy bueno que saquen afuera sus sentimientos, para nosotras las mujeres es muy importante saber que sienten, sus miedos, lo que les molesta.. Bueno en realidad, todo!! Y así como tú, tu novia debe estar igual.. Y talves peor.
    Nadie nace sabiendo las cosas, ni con una bola de cristal bajo el brazo como para saber las cosas que ocurrieran, todo se aprende en el camino, y ahora con este gran paso ustedes maduraran y lo importante de todo esto es que siempre se apoyen y estén el uno para el otro..
    Tranquilo, con el tiempo y a medida que sucedan las cosas van a saber que hacer, tanto tu como marido y tu novia como tu mujer..
    Muchos saludos y felicidades!! Y bienvenido a esta hermosa comunidad.. Estamos tod@s aquí para apoyarlos y apoyarnos entre nosotros Smiley smile
    • Responder
  • Mauricio
    Novio Novato Febrero 2015 Elqui
    Mauricio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se que la perfeccion quizas no existe,pero cuando la miro a los ojos creo en un mundo perfecto. Mis miedos no se basan en ella ni en los sentimientos que ella genera en mi. Solo tengo 24 años, e recorrido parte de el mundo con mi trabajo que es la musica ,se que tengo una personalidad con la cual puedo enfrentar cualquier adversidad,pero con ella mi mundo es distinto y quizas me aterra un poco el hecho de no ser digno,de no ser capas de llevar esto,ser el hombre de la casa,el papa power que niestros hijos neseciten. Quizas a la mayoria de los hombres les pasa,o quiza ssoy el primer pastel que secobarda con tonteras..(perdon x darme tantad vueltas)
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Noviembre 2014 Talca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo lo que sientas debes comentarlo con tu novia, pero en el momento, si algo te parece mal o tus futuras desiciones, para que ella haga lo mismo contigo

    • Responder
  • Karli
    Novia Máster Febrero 2015 Santiago
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii a mi me gustaría que nico compartiera sus sentimientos conmigos....pero tiene el mismo concepto de virilidad jajaja
    animo todo saldrá bien. .. y en el camino se van aprendiendo las cosas..nadie nace sabiendo !!!
    • Responder
  • Graciela
    Súper Novia Febrero 2016 Colchagua
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mauricio! Tus miedos, pueden q sean tb los q tenga tu novia, y creo q es importante q conversen estas cosas, y juntos se apoyan en esta linda y nueva etapa q iniciaran
    • Responder
  • María Inés
    Novia VIP Enero 2015 Cordillera
    María Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mauricio bienvenido a la pagina!! Smiley smile que genial leerte y que nos compartas tus miedos. Creo que lo mejor es hablarlo con tu novia, ella se va a sentir parte de ti, un poquito mas cerca al saber estas cosas. Piensa que ya no existe tanto la imagen del hombre fuerte, macho alfa que controla todas sus emociones y ademas es el sustento, ahora cada tarea es compartida, ella te complementa y vice versa. En esta etapa tan bella las novias sentimos exactamente lo mismo que comentas, esos nervios ricos, y que mejor que compartirlo con tu amad@! Son uno, y como uno deben compartir miedos, felicidad y angustia, eso es lo rico de estar enamorados, eso es lo magico y ludico de querer ser familia y de madurar como pareja. Me encanto tu debate!!! Mucho animo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración