Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pamela
Novia Habitual Noviembre 2015 Concepción

Duda sobre permiso por matrimonio y sistema de turnos

Pamela, el 10 de Septiembre de 2015 a las 16:43 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 19
Hola amigos !Escribo para saber si alguien ya paso por la misma situación que yo .Trabajo por sistema de 4to turno en una entidad pública y quería saber como tomar los días de permiso por matrimonio en ese caso .
Si alguien sabe de algo agradecería su orientación.
Muchas gracias ?

19 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 16 de Febrero de 2020 a las 16:14
  • Claudia
    Novia Novata Marzo 2020 Cautín
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Tenía esa duda.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Diciembre 2015 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Cuentan cómo las vacaciones como 5 días hábiles de corrido, espero haberte ayudado
    • Responder
  • Claudia
    Novia Novata Marzo 2020 Cautín
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,quisiera saber como fue tu experiencia? Tuviste los 5 días de vacaciones corrido o días de turno? Gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Novata Diciembre 2015 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el mismo problema que tú pero lo que averigüe es que se toman 5 días hábiles de corrido... Por ejemplo yo me caso el 3 de diciembre y el 4 me toca largo entonces cuento el 4 como primer día luego sábado y domingo no se cuenta ( por que son días inhábiles, aunque tenga noche ) el lunes seria mi segundo día terminando mi permiso hasta el 10 que es donde se cumple el 5 día hábil y como me calza primer libre vuelvo a trabajar el 12... Se entiende? Ojalá que si, cualquier duda me dices
    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Noviembre 2015 Concepción
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mañana pasare a persoanl para averiguar bien como es todo, de ahi les cuento como me fue.

    gracias por sus comentarios Smiley smile

    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Noviembre 2015 Concepción
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mañana pasare a preguntar a personal, de ahi les cuento como me fue.

    saludos y gracias por sus comentarios.

    • Responder
  • J
    Novia Novata Enero 2016 Santiago
    Josselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tambien trabajo en 4to turno, me caso el 16 de enero, y lo que no me queda claro es sin sonpara nosotros 5 dias habiles o 5 dias trabajados!
    • Responder
  • Karin
    Novia Habitual Enero 2016 Santiago
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, me casé hace dos semanas por el civil y el permiso corre desde tu primer largo, sea sabado o domingo. Tienes los 5 dias habiles inmediatamente posteriores o anteriores a tu matri, en mi caso tuve que tomarlos post matri civil, ya que en el hospital en el cual trabajo la ceremonia que vale es el civil. No olvides post permiso llevar el certificado de matrimonio. Que salga todo bien!! Saludos
    • Responder
  • Angela
    Novia Principiante Diciembre 2015 Concepción
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiii, llevo doce años en esto, jajajaj. Como todo tiene sus pro y sus contras...por ejemplo que ahora mientras todos duermen o carretean, yo estoy trabajando. Pero para organizar un matrimonio es espectacular, porque tengo días libre en la semana y puedo hacer todo tranquila sin mirarle la cara a los jefes para salir jajaajaj

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2015 Maipo
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo trabajo con 4 to turno en una clínica privada y con el permiso me dijeron que eran 7 días de corridos y también me dejaran tomar las vacaciones de invierno seguidas asi que tendré como 3 semanas.
    Saludos
    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Noviembre 2015 Concepción
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, el lunes pasare a preguntar Smiley winking
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Smiley surprise me imagino estás acostumbrada!! Gracias por explicarme Smiley smile Cariños.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Enero 2016 Copiapó
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te casas en noviembre es conveniente que ya empieces a averiguar como funcionan los permisos! ya que piden 30 dias de anticipacion para hacerlo

    • Responder
  • Angela
    Novia Principiante Diciembre 2015 Concepción
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También me interesa!!!!
    • Responder
  • Angela
    Novia Principiante Diciembre 2015 Concepción
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cuarto turno se usa en los hospitales. Trabajas un día de 8 a 20 hrs (primer día), al siguiente (segundo) entras a las 20 y sales a las 8 am del tercer día...descansas ese completo, y el siguiente (cuarto día)...y luego se repite la historia...
    • Responder
  • Catalina
    Novia Máster Febrero 2016 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Pame!

    Yo trabajo en una clínica en la gerencia de RRHH, no tengo claro cómo es con el cuarto turno, pero si quieres mañana pregunto a las chicas que tramitan esos permisos y te cuento Smiley smile

    • Responder
  • Teresa
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo tambien trabajo 4to turno, y ya avise en mi trabajo, los dias son de corrido no importando tu turno, pero depende mucho de tus jefes tambien, porque en mi caso me tomare dos semanas, ya que me dejan arreglar turnos y pedi un administrativo. lo otro que puedes hacer es llamar a la inspeccion del trabajo y te resuelven de inmediato tus dudas: **** y recuerda que debes informarle a tu empleador con 30 dias de anticipacion

    Suerte

    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Noviembre 2015 Cautín
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pame otra solución es que lo veas directamente con tu jefe/a ya que es algo complejo el tema del 4° turno... Mucha suerte, Smiley smile un abrazo!
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad no entiendo mucho que es el 4to turno... pero hubo una duda hace poco sobre el permiso legal de los funcionarios a honorarios, espero te sirva:

    https://comunidad.matrimonios.cl/debates/permiso-legal-a-trabajadores-honorarios--t58763

    Abrazos!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración