Lucir unas uñas bonitas durante mucho tiempo se puede conseguir gracias a dos estilos de manicura permanente: las uñas de gel y las uñas acrílicas.
Gracias a este tratamiento de uñas, podrás llevar tu manicura como si estuviera recién hecha pero ¿sabes las diferencias entre un tipo de uña y otra? Nosotros te las contamos.
Para poder diferenciar entre una manicura de gel y una de acrílico, es importante conocer primero cómo se realiza cada una y analizar sus pros y contras. A partir de ahí, podrás conocer que las diferencia y, si te animas a hacerte alguna de las dos, elegir la que más se adecue a tus necesidades.
Las uñas acrílicas o de porcelana , se aplican con un molde especial o tips que se adaptan de manera perfecta a tu uña natural, luego con la unión de los líquidos y polvos acrílicos se forma una pasta con la cual la manicurista va esculpiendo la uña artificial encima de tu uña natural. Después del trabajo de limado y pulido, la uña queda natural.
Ventajas
Se pueden esmaltar varias veces.Para retirar las uñas acrílicas, sólo es necesario utilizar un removedor especial sin el riesgo de dañar la uña natural.
Las uñas acrílicas son muy fuertes y aguantan mucho.
Son más fáciles de reparar desde casa, aunque para un mejor acabado se aconseja acudir al profesional.Son más baratas que las uñas de gel.
Contras
El olor del acrílico es bastante fuerte.Si no se hace correctamente hay un riesgo alto de infección y de causar daños a la uña natural, lo que puede llevar a problemas como hongos e infecciones.
Esto puede ser un problema si deseas hacértelas tú misma en casa.
Su fuerza puede ser un inconveniente a veces.
Se deben cuidar más que las uñas de gel.
El acrílico es tóxico y se aconseja que las mujeres embarazadas no se hagan uñas de acrílico durante el embarazo.
Uñas acrilicas
Uñas de gel
Las uñas de gel cumplen las mismas funciones que las acrílicas: alargan las uñas, fortalecen las uñas débiles y mantiene la manicura perfecta por mucho tiempo.
Los geles son oligómeros que no son ni líquidos ni sólidos, tal como su nombre lo dice, es una jalea y que sólo se endurece bajo el efecto de los rayos ultravioletas de la lámparas UV, cuyas luces son absolutamente inofensivas para las personas. Para secar las uñas de gel, éstas deben ser introducidas en una lámpara de rayos UV, secando cada una de las diferentes capas al aplicarlas. El gel es una tecnología más avanzada y moderna que el acrílico, pero en ningún caso lo sustituye
Ventajas
A diferencia de las uñas acrílicas, la aplicación de uñas de gel es un proceso inoloro.
No contienen ningún componente tóxico, por lo que las mujeres embarazadas también pueden disfrutar de ellas.Son más reales y tienen un efecto más natural.
Son más finas que las uñas acrílicas, creando un acabado más natural.
El proceso de aplicación de uñas de gel es menos peligroso y más simple que el de aplicación de uñas acrílicas.
Se secan más rápido.Generalmente duran más que las uñas acrílicas y requieren menos rellenos.
Son más flexibles que las uñas acrílicas.
Contras
Son menos resistentes y más débiles, lo que significa que se fracturan y se rompen más a menudo.Se necesita de una lámpara led para su secado.
Son más difíciles de retirar y se tarda más tiempo.
Son más caras que las uñas acrílicas.
Uñas de gel
Cuales prefieren??