Ir al contenido principal

Se ocult贸 el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aqu铆

Vale
Novia VIP Marzo 2022 Valpara铆so

Decisiones y cambios en nuestro matrimonio!

Vale, el 31 de Mayo de 2020 a las 23:47 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 17

Hola comu bella! He estado algo desaparecida, pero trato de leer todos sus debates y apoyar mentalmente a todas jejeje he andado un poco ocupada con cosas de trabajo y me ha costado tomarme un tiempo para mi y poder escribirles 馃挃


Y bueno, quer铆a compartirles algo nuevo sobre nuestro matrimonio. Nos casabamos supuestamente el 16 de enero de 2021 y.... Hemos decidido aplazarlo.

Si, se que puede ser una decisi贸n un poco apresurada tal vez, pero creemos que a煤n en el peor escenario posible y siendo optimistas a la vez, quiz谩s en enero muchas personas no podrian ir a nuestro GD o lo har铆an a煤n con temor. La mam谩 de mi novio est谩 en pleno tratamiento contra la leucemia, muy asustada por el covid y sin poder verla desde marzo y en mi familia hay muchas personas de riesgo. Con decirles que mi t铆o m谩s joven tiene 60 a帽os... Mi mam谩 casi 68 y mi abuelita 87...
Entonces hemos estado ya pensando en aplazar desde hace un tiempo, pero ayer conversamos seriamente y decidimos que lo mejor era hacer la fiesta y la ceremonia religiosa m谩s adelante.
Se preguntar谩n para cuando... Pues.. Pensamos que septiembre del 2021.

Pero no todo es terrible!!!! Porque nos queremos casar por el civil igual en enero (o cuando podamos sacar hora). Ya dejamos la idea de casarnos por el civil y a los d铆as por la iglesia.. Era nuestro ideal! Pero no estamos en un momento ideal .. As铆 que creo que no aplican las mismas reglas que normalmente aplicar铆an.

La verdad es que estamos super tranquilos con la decisi贸n. Yo quiero una super fiesta con todos presentes, con todo sino pa que! No estoy dispuesta a tener que invitar menos gente o hacerlo con restricci贸n.
y creemos que en esa fecha ya definitivamente estar谩 todo normal (as铆 como sin duda alguna) . Hab铆amos pensado en cambiarlo para abril o mayo, pero yo pienso que si es que lo vamos a cambiar, mejor nos aseguramos de que no lo tengamos que cambiar oootra vez (as铆 como poni茅ndonos pesimistas) Y si, es una fecha bastante lejana, pero siento que vamos a estar m谩s relajados as铆. La mam谩 de Nachito tendr谩 tiempo de que su pelo crezca (ya que se le cay贸 todo por las qu铆mios), de poder comprarse un vestido lindo, tambi茅n mi abuelita, mi mam谩 y mi pap谩... Incluso el novio podr谩 ver su traje con mas calma (porque no ha visto nada y es super complicado para la ropa el vanidoso ese) y hasta podremos irnos con m谩s libertad de luna de miel despu茅s del matrimonio.
No quiero un GD en el que no pueda abrazar a mi gente como quisiera y que todos tengamos que estar con mascarillas.. Quien sabe, tal vez en enero la cosa se soluciona y esta todo bien. Pero no me quiero arriesgar ni por un segundo a no disfrutar 100% como quisiera , ni tampoco la salud de mi familia. Definitivamente esto no ha sido para nada como imagin茅 ser novia. No les niego que igual me da un poco de lata porque tengo muchas ganas de usar mi vestido y tener el GD que hemos estado planeando, pero tambi茅n la incertidumbre me carga, soy una persona muy organizada a la que le gusta tener todo bajo control y con esto ha sido realmente imposible! Al menos ahora me siento un poco m谩s en control de la situaci贸n.
Ahora veremos como nos va con los proveedores, ya que esta decisi贸n est谩 fresquita y a煤n no tenemos idea si alguno nos pondr谩 alg煤n problema. Confiamos en qu茅 saldr谩 todo bien y si no.. Por algo ser谩 tambi茅n.
As铆 que bueno, deseenme suerte con esas conversaciones y ya les contar茅 la nueva fecha una vez que tenga todo arreglado. Nuestra idea es que sea el 4 de septiembre, as铆 que veremos como nos va. Nos mantenemos flexibles en todo caso y confiando en Dios, por supuesto! Ya hemos pasado por tantas cosas que nos han unido como pareja, que est谩 es una m铆nima m谩s!
Un besito y 谩nimo a todas con sus preparativos. Yo ahora volver茅 a tener muuuucho tiempo para ver todo, aunque ya ten铆a bastantes cosas listas, me faltaban los detalles.
Nos leemos 馃槝馃槝


17 Respuestas

脷ltima actividad por MADE, el 2 de Junio de 2020 a las 11:50
  • MADE
    Novia VIP Diciembre 2020 Concepci贸n
    MADE
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale, estoy segura que es la mejor decisi贸n para ustedes... yo s贸lo lo aplac茅 hasta diciembre, despu茅s se nos vienen traslados y viajes por pega por lo que no tenemos mucha m谩s opci贸n.

    Te mando mucho 谩nimo, ver谩s que el tiempo pasa volando!

    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Octubre 2021 Valpara铆so
    Camila
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vale! Que noticia!! Un abrazo grande. S茅 lo precavida que eres con los detalles y preparaci贸n que no dudo que todo saldr谩 excelente cuando llegue su momento. Que bueno que lo toman con calma y los mejores deseos para entonces =). Me cuentas como te va con Flavia, a煤n seguimos en pie con lo nuestro, pero igual atentos ante cualquier cambio.


    • Responder
  • Cami
    Valpara铆so
    Cami
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    隆Hola mi Vale hermosa!

    Lo importante es que ustedes se sientan bien con la decisi贸n y lo otro es la salud de todos tus seres queridos, la tranquilidad y estabilidad de toda la gente que uno quiere es impagable!!!

    Te mando un abrazo gigante como Tigger y mucho 谩nimo!!!

    giphy.gif?cid=ecf05e471dbd50d2fe94af3431

    BESOSSSS HERMOSA!!

    • Responder
  • Cata
    S煤per Novia Septiembre 2021 Valpara铆so
    Cata
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperamos casarnos en abril 2021 por ambas fiestas, estamos justo en ese proceso de tener que firmar con el centro de eventos (tendremos el mismo, as铆 que quedar茅 atenta a c贸mo te va 馃き), pero filo si despu茅s no se puede se hace el civil y la celebraci贸n con tutti se har谩 cuando se puedan, para mi mis tatas son lo m谩s importante, y no tiene sentido gastar dinero y celebrar si no pueden estar ellos, as铆 que te entiendo mil!
    • Responder
  • Bel茅n
    Novia M谩ster Octubre 2021 Santiago
    Bel茅n
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al menos ya sabremos que decir en nuestro discurso en el momento del brindis 馃槄
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Marzo 2022 Valpara铆so
    Vale
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Isa Bella! Como te dije por interno (uy jajaja) me emocion贸 mucho tu mensaje 鉂わ笍 me sent铆 muy acompa帽ada y a pesar de la lata o la pena que pueda dar todo esto, saber que hay gente tan linda apoy谩ndote es agradable. As铆 que te agradezco un mont贸n tus palabras.
    Estamos todos juntos en este proceso tan extra帽o de covid y matrimonio, as铆 que cualquier cosa no dudes en contar conmigo 鉂わ笍
    Esperemos que nos vaya bien con los proveedores! Yo hab铆a le铆do tambi茅n tu debate del cambio y espero de coraz贸n que los m谩s odiositos de tus proveedores entren en raz贸n y se comporten m谩s humanamente dada las circunstancias. Un abrazo grande para uds tambi茅n y mucho 谩nimo con estas planificaciones 鉂わ笍 cu铆dense mucho uds y sus familias 馃グ
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Marzo 2022 Valpara铆so
    Vale
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii Fran! Muchas gracias, ahora a planificar todo con m谩s calma y muuuucho tiempo jajaja.
    Un abrazo apretado 鉂わ笍
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Marzo 2022 Valpara铆so
    Vale
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii bella! Ah铆 tienen que ver uds lo mejor, en nuestro caso el tema de mi suegra fue un factor determinante. As铆 que bueno, ojala que todo se solucione y puedas mantener la fecha, pero sino recuerda que no estas sola porque somos muchas en la misma situaci贸n.
    Las mantendr茅 actualizadas del tema de los proveedores!
    Un abrazo grande y muchos cari帽os 鉂わ笍
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Marzo 2022 Valpara铆so
    Vale
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bella! Si, hay que tratar de mantenerse positivo en todo esto. Por algo pasan las cosas y Dios sabr谩 no m谩s porque permiti贸 esta cuesti贸n!
    Te mando otro abrazo virtual grande (lei tu debate del cambio jiji si estaba leyendo todo igual 馃き, 谩nimo con eso) 鉂わ笍
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Marzo 2022 Valpara铆so
    Vale
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias linda! Despu茅s tendremos nuestras celebraciones con todo on fire hasta bajo jajaja 馃拑馃徎馃拑馃徎 no pienso invertir tanto dinero para no disfrutar como se debe. As铆 que ojala que tengan buena disposici贸n todos los proveedores 馃檹馃徎
    Cuando se casan uds por el civil? (o pretenden casarse jaja)
    Un abrazo apretado de vuelta 馃グ
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Marzo 2022 Valpara铆so
    Vale
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si bella! La verdad es que siento un peso menos y si, es una lata tener que aplazar pero a pensar positivo no m谩s jeje ah铆 les contar茅 como me va con los proveedores, crucemos los dedos jiji
    Cari帽os 馃グ
    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale linda! Extra帽aba un mont贸n saber de ti, querida. Son tiempos tan inciertos y de tantas cosas a la vez, que est谩 bien desaparecer un poquito y tomarse el tiempo para evaluar ciertas cosas. La pandemia ha puesto en perspectiva todo. Esperaba que volvieras para que nos contar谩s c贸mo estabas y aqu铆 est谩n tus noticias Smiley heart .

    Comparto absolutamente todo lo que nos compartes. Los felicito por tomar una decisi贸n tan importante, de una forma tan reflexionada, evaluando todos los factores.

    Te mando un abrazo grande! S茅 como se siente eso de estar convencida de tomar la mejor decisi贸n, pero que igual queda un mini sentimiento de pena, porque, como dices, el camino de novia no es como lo imaginaste en un comienzo.

    Como me dijo una querida amiesposa en el momento que aplazamos: Ahora hay m谩s tiempo para ser novia! Puedo leer que eres una persona ordenada, precavida y adem谩s muy conciente con tus invitados, entonces el tener m谩s tiempo a favor les ayudar谩 a no andar corriendo y estresarse menos con las cosas del matri. Adem谩s tus invitados se sentir谩n mucho m谩s tranquilos en una fecha no tan reciente a la emergencia.

    Que bonito que tengan planes de continuar con el civil para un tiempo antes del matrimonio religioso. Me sent铆 super representada en todas tus palabras. Te mando toda la fuerza del mundo para ti y tu novio, porque adem谩s de la emergencia y el matri, tienen harta gente importante en sus vidas por las que est谩n preocupados por sus riesgos o salud m谩s delicada.

    Estamos contigo. Arriba los corazones, Vale querida!!

    Te deseo tambi茅n el mejor de los 茅xitos con tus proveedores y espero que no sea para nada motivos de sufrimiento: que todos sean emp谩ticos y comprensivos con ustedes. En mi experiencia, desgraciadamente, esa fue una de las partes m谩s dolorosas y complicadas de nuestro cambio y todav铆a sigue sin haber soluci贸n, aunque afortunadame son los menos.... porque en la mayor铆a de nuestros proveedores hay sido un 7, s煤per humanos y concientes con lo que sucede y los riesgos que implica. As铆 que ahora estamos recurriendo a las instancias siguientes con la gente que no llegamos a acuerdo. Conf铆o que en tu caso ser谩 distinto y que podr谩n conversar en buenos t茅rminos.

    Al igual que ustedes, nosotros tambi茅n quisimos establecer una nueva fecha de manera que nos diera mucha tranquilidad, as铆 que pospusimos de 1 a帽o a otro y pasamos de octubre 2020 a octubre 2021.

    Estar茅 muy atenta a tus noticias. Espero que todo salga muy bien. Les dejo un abrazo a ambos, cu铆dense mucho, que est茅n muy bien ustedes y sus familias. Cari帽os!

    • Responder
  • Fran
    Novia M谩ster Diciembre 2020 Santiago
    Fran
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vale, lo bueno del cambio de fecha es que les ayudar谩 a que todo salga mejor y que al final puedan estar tranquilos y la tranquilidad no se puede pagar en estos d铆as! Que todos salga s煤per bien con este cambio de fecha
    • Responder
  • Nazareth
    Novia VIP Diciembre 2020 Santiago
    Nazareth
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vale!! que gusto saber de ti, leyendo tu debate se entiende perfectamente que est谩 esa preocupaci贸n y lo m谩s importante es que ambos est谩n tranquilos con la decisi贸n. Lo positivo es que podr谩n organizar con m谩s tiempo sus preparativos, ver el traje o alg煤n otro detalle. En mi caso esperar茅 un tiempo y si no se puede obviamente cambiar茅 la fecha porque al igual que t煤 queremos estar con todos nuestros invitados presentes. Espero que con los proveedores les vaya bien y puedan ser comprensibles con tu situaci贸n, as铆 que te mando todas las fuerzas y un gran abrazo virtual. Que est茅s muy bien, cari帽os 馃グ
    • Responder
  • Bel茅n
    Novia M谩ster Octubre 2021 Santiago
    Bel茅n
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vale, que rico tenerte nuevamente en la Comu, nosotros tambi茅n aplazaremos nuestra fecha, y te entiendo, a veces hay incertidumbre pero tranquila, espero de todo coraz贸n que tus proveedores entiendan y puedan ayudarles en la nueva fecha...Mucho 谩nimo, y aqu铆 estamos para ayudarte, alentarte y leerte en todo 馃挅 Me gusta que veas lo positivo de este nuevo tiempo, un fuert铆simo abrazo virtual
    • Responder
  • Cata
    S煤per Novia Septiembre 2021 Valpara铆so
    Cata
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vale! Primero que todo te mando un abrazo grande, la idea es vivir el proceso con tranquilidad y sin tanta incertidumbre, sobre todo si muchos de tus seres queridos est谩n justo en un grupo de mayor riesgo 馃檹 Si fue una decisi贸n conversada y est谩n m谩s tranquilos es porque es la correcta.
    Al igual que tu, nosotros pensamos casarnos en la fecha que ten铆amos planteada por el civil (cuando se puedan tomar horas, claro) y la celebraci贸n dejarla para cuando se pueda no m谩s, aparte que igual es una gran inversi贸n y corresponde hacerla como realmente quieres y con todos tus seres queridos. Espero que les vaya bien con los proveedores!! Nos cuentas! 脕nimo y abrazote virtual!
    • Responder
  • Roc铆o
    Novia M谩ster Marzo 2022 Santiago
    Roc铆o
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vale! Creo que si ambos se sienten m谩s tranquilos con la decisi贸n, definitivamente es la correcta. As铆 van a poder disfrutar m谩s y asegurarse de que todo salga como siempre lo han querido. Es una l谩stima tener que aplazarlo y esperar tanto tiempo, pero a la larga ser谩 lo mejor. Mucha suerte con los proveedores, ah铆 nos cuentas como te va! Saludos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y a帽ade m谩s detalles a tu elecci贸n 👇

×

Art铆culos relacionados

Foros generales

Inspiraci贸n