Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Betzabet
Novia Adicta Octubre 2022 Cordillera

Cuerdas de amor

Betzabet, el 10 de Noviembre de 2022 a las 09:51 Publicado en Foro matrimonios.cl 6 9

Chicas les quería compartir la representación que hice en mi ceremonia, se le llama “ceremonia del nudo” o “3 cuerdas” pero yo preferí llamarle “cuerdas de amor” No es muy conocida, pero creo que para las personas cristianas es muy simbólico. Yo adapte esta representación a mi estilo así que les comparto cómo yo lo hice.

Esta ceremonia de la unidad se basa en una cita bíblica, Eclesiastés 4:12 y dice algo así: “Uno solo puede ser vencido, dos pueden resistir pero la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente”. De esta manera se simboliza la unión de la pareja con Dios, y la fortaleza que genera la unión de los 3. (La idea es que se lea los versículos anteriores para colocar en contexto lo que se representará)

Se realiza con tres cuerdas unidas por un anillo. Una cuerda es morada, que simboliza al novio, la del centro es dorada y simboliza a Dios y la otra es blanca y simboliza a la novia ( yo preferí que las cuerdas fueran del mismo color).

Cuerdas de amor 1

En el momento de iniciar, el pastor o el que dirija la ceremonia sujeta las 3 cuerdas, (también puede estar en un atril con un cuadro) y los novios trenzan las tres cuerdas convirtiéndolas en una sola como símbolo de la unión de la pareja con Dios. Una vez terminada la trenza, el pastor o el que dirige la ceremonia utiliza esta trenza para enlazar las manos de los novios de esta manera se sella las 3 uniones.

Cuerdas de amor 2

Cuerdas de amor 3

9 Respuestas

Última actividad por Mariel, el 15 de Noviembre de 2022 a las 17:23
  • Mariel
    Novia Novata Enero 2023 Concepción
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermoso, gracias por compartir con las demás personas 🤗
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Octubre 2023 Quillota
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa la ceremonia, no lo había visto ye pareció precioso, gracias por compartir
    • Responder
  • Denisse González
    Novia Adicta Agosto 2023 Cordillera
    Denisse González ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindo!!

• Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡QUÉ BONITA CEREMONIA!

Linda, muchas gracias por compartir tu ceremonia simbólica =)

Cuéntanos, ¿Cómo estuvo todo tu matri?

Un besito

• Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito!! Felicidades por su gran dia
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2023 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo. Muchas felicidades !
    • Responder
  • Johanna
    Súper Novia Marzo 2023 Cautín
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bella, me gusto muy simbólica, me agrado mucho 🤗 Felicidades Betsabet
    • Responder
  • S
    Súper Novia Noviembre 2022 Valdivia
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindo, soy cristiana y he visto mucho ese acto simbólico y como dices, es muy significativo, Dios fundamento y centro del matrimonio, muy hermoso!

Y me parece igual de hermoso que ese cuadro te haya quedado como recuerdo. Cariños!

• Responder
  • Betzabet
    Novia Adicta Octubre 2022 Cordillera
    Betzabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidó comentarles que después ese cuadro lo puedes dejar como recuerdo y colgarlo en tu casa para tener presente lo que significa 🥰Cuerdas de amor 4

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración