Chicas les quería compartir la representación que hice en mi ceremonia, se le llama “ceremonia del nudo” o “3 cuerdas” pero yo preferí llamarle “cuerdas de amor” No es muy conocida, pero creo que para las personas cristianas es muy simbólico. Yo adapte esta representación a mi estilo así que les comparto cómo yo lo hice.
Esta ceremonia de la unidad se basa en una cita bíblica, Eclesiastés 4:12 y dice algo así: “Uno solo puede ser vencido, dos pueden resistir pero la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente”. De esta manera se simboliza la unión de la pareja con Dios, y la fortaleza que genera la unión de los 3. (La idea es que se lea los versículos anteriores para colocar en contexto lo que se representará)
Se realiza con tres cuerdas unidas por un anillo. Una cuerda es morada, que simboliza al novio, la del centro es dorada y simboliza a Dios y la otra es blanca y simboliza a la novia ( yo preferí que las cuerdas fueran del mismo color).
En el momento de iniciar, el pastor o el que dirija la ceremonia sujeta las 3 cuerdas, (también puede estar en un atril con un cuadro) y los novios trenzan las tres cuerdas convirtiéndolas en una sola como símbolo de la unión de la pareja con Dios. Una vez terminada la trenza, el pastor o el que dirige la ceremonia utiliza esta trenza para enlazar las manos de los novios de esta manera se sella las 3 uniones.