Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ignacia
Novia Habitual Noviembre 2013 Talca

¿Cuántos invitados tienen en su matrimonio?

Ignacia, el 18 de Marzo de 2013 a las 12:18 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 59

Hola chicas!! La verdad es que es por copuchar un poquito. Nosotros queríamos una boda íntima y éramos unos 80 invitados. Añadiendo algún que otro compromiso nos pusimos en 97...ahora la gente nos está fallando un montón y ya bajo la cosa a 70 y va en picado....vale, queríamos algo intimo pero si seguimos así va a ser una cena de navidad jajaja..

¿Cuantos invitados tienen? ¿Les falta mucha gente?

59 Respuestas

Última actividad por Karina, el 24 de Septiembre de 2013 a las 16:49
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en lista tenemos 173, pero siempre hemos pensado en 150 y tenemos claro que serán menos el día del matrimonio.

    Siempre que se organiza un evento se invita a más gente, porque nunca van todos Smiley winking

    Saludos!

    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Noviembre 2014 Santiago
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas... Nosotros teníamos en un principio 160 invitados...Luego aplique un filtro y quede en 130...pero mi novio se acaba de cambiar de área de trabajo y nuevamente me sumo invitados Smiley sad por otro lado una tía de mi pololo insiste en que debemos invitar a la ex jefa de mi pololo dado que ella es súper cercana yo elimine a toda Esa gente pero mi pololo esta accediendo a que vayan...de todas formas en el salón es mínimo 150 personas.

    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Monse, mi familia es de la quinta región y la de mi novio es de la tercera, así que decidimos casarnos en la cuarta región como punto medio para que todos estén en igualdad de condiciones, así todos viajan y nadie se siente en desventaja... esperaremos hasta mediados de octubre para que nos confirmen su asistencia

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno quizás no, aúnque hay gente que viaja.. cuánto tiempo antes van a confirmar invitados?

    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos en casi 200 invitados, pero sabemos que muchos se bajarán porque el matrimonio es el día antes de las elecciones

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que lindo esto de decirle a todos se son muy felices Smiley smile es un buen numero para una gran fiesta! hay que tener una lista de espera en estos casos, si te cancela gente le explicas a las personas y seguro acceden a ir, claro que no necesariamente con regalo

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2014 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo queria un matrimonio muy intimo y de dia, pero mi novio queria tirar la casa por la ventana y decirle a todo el mundo que nos casamos y que somos muy felices Smiley tongue

    Asi que ahora tenemos como tope 150 invitados, pero nunca van todos, sobre todo la familia que viene de afuera. Como minimo tienen que ser 140 porque es lo minimo del salon, asi que a rellenar con amigos o vecinos de toda la vida Smiley sexy

    • Responder
  • Mariela
    Novia Adicta Marzo 2014 Cautín
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos 158 contándonos, espero que se bajen algunos...

    Porque me da miedo todo el rato que en la fiesta falta comida o que falten tragos!!, ay!! que complicado!!

    Como va toda la planificación de nuestra parte y no de un banquetero profesional, jajajaj a morir no más, todo por abaratar costos, eso me complica...

    Saludos!!

    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Octubre 2013 Concepción
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Partimos y contratamos todo por 120...llegamos a los 137 mas 5 niños y quedamos 118 absolutamente confirmados hasta hoy y 5 niños....en una de esas se suma un par y quedaremos con los 120 que pensamos desde un principio....no niego que fue dificil priorisar pero este momento es para vivirlo con la gente que queremos y que nos quieren no que nos sintamos comprometidos a invitarlos....me siento super conforme con la gente que invite y e notado el interes de cada uno de ellos a compartir con nosotros tan lindo momento Smiley smile aaaaaa y ya solo nos quedan 19 dias.....pero con fe y tranquilidad que todo saldra como soñamos...

    cariños a todas Smiley laugh

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Noviembre 2013 Santiago
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenemos como 170 en la lista, pero más de alguno no confirmará. Mañana nos entregan los partes y de ahí veremos los que confirmen!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Diciembre 2013 Cordillera
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los mios son 115 aprox y tratamos de filtrar lo mas q podimos pero mi familia es bastante grande por parte mamá son 9 hermanos mas mis primos uuuuuuuf y con todos me llevo muy biiien y por parte papa son 14 hermanos mas de 120 primos una familia gigante y tambien los quiero muchos y la familia de mi novio ambos padres tienen 5 hermanos mas primos y nuestros amigos filtramos demasiado y mas de alguien se enojo

    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Octubre 2013 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    120 pero después de muuuuuuuchos filtros y de presiones familiares... ósea todas sabemos que casarnos es un sueño pero implica además de un agotamiento, harta plata, es nuestro día y es un deber de nuestra familia hacerlo grato y no un cacho!

    • Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias chicas!!!

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uxaaaa k mala....de verdad, igual ellos pueden descontarte algunos invitados.... a nuestra boda teniamos al principio 80...la banquetera nos bajo 5 (por k eso le pedi, como las personas son poco concientes casi nadie habia confirmado) y al final fueron como 65 cuec!!! pero ese mismo dia ya no me importo mucho...estabamos los mas importantes.... el, yo y mi hija... animo amiga.... todo saldra perfecto!!! te deceo suerte!!

    • Responder
  • Paulina
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ánimo kari!!!! los que estarán contigo son los que realmente los importantes...trata de hablar con el centro de eventos y ver que pasa...porque tu tenias originalmente más gente...´pero ya no depende de ti

    • Responder
  • Tricia
    Novia Máster Octubre 2013 Cautín
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oe es ciertoooo derrepente hasta los mas requeteconfirmados te dicen que no pueden ir por cualquier motivo Smiley sad que lata

    • Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teniamos 120, al inal ayer actualizamos la lista de confirmados y llegamos a 75...

    que lata!!! no vendra casi nadie de mi familia de iquique, y el centro de eventos es para 120 invitados como mínimo Smiley sad

    corrimos la lista... no sé a cuántos llegaremos...

    • Responder
  • G
    Destacad@ Febrero 2014 Santiago
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros decidimos 140, y ahi estamos, justitos, sin niños eso si... solo la isi que es la hija de rodrigo.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Diciembre 2016 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo comenze con 100 invitados que eran solo nuestras familias que son numerosas y amigos cercanos. de a poco han ido aumentando y ya llevo casi 150 jajajajja

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros entregamos 55 partes aunque no todos iran en pareja...van como 10 niños...y me salte a toda la familia de mi papa no los veodesde que tenia 9 años...hay pocas bajas asi qu estimo que seremos unos 70...
    • Responder
  • Priscilla
    Novia Adicta Marzo 2014 Antofagasta
    Priscilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaah que tema mas complicado =/, nosotros tenemos 130 aprox. hay que priorizar la cercania y de mi familia son muy pocos no tengo muy buenos lazos jaja en fin solo espero que todo se de como queremos.
    • Responder
  • Valeska
    Novia Máster Septiembre 2014 Antofagasta
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 93 invitados... creo que llegaré a los 100, eso espero!! Tenemos un montón de tíos que estamos dejando afuera, los cuales no son para nada cercanos, esperemos que no se sientan...
    • Responder
  • Paulina
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es terrible este tema!! Nosotros partimos en 120 y vamos en 160, pero muchos yo se que no irán. El problema es la gente del trabajo encuentro, eso es lo que más me complica, si bien hay gente que a ojos cerrados invitaría, otra como los más jefes es por compromiso y me carga eso Smiley sad

    • Responder
  • Joanna
    Súper Novia Febrero 2014 Valparaíso
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay partimos con 100 y ya vamos en 125 como a la mayoria mi mama me quiere imponer unas amistades de ella que me caen re mal pero me puse firme y dige nooo nomas ahora esta el tema de la pareja de ella quere que invite a sus hermanos y los papas de el yo no tengo cercania y para nada los quiero invitar pero ella inciste en cambio mi papa super bien dice que la fiesta es mia y el no quiere llevar a su pareja para no incomodar a nadie yo invite a mi hermano por parte de papa que lo conoci recien ase poco y la mama dijo que si ella no iba el niño tampoco que patuda yo con suerte la he visto 5veces ademas el niñi ya es grande tiene 11 perfectamente puede ir con mi papa
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Febrero 2014 Elqui
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros algo super intimo, solo familiares y amigos cercanos. 50 personas. Me estresa pensar que hay personas que piensan que los vamos a invitar, lo noto en comentarios que hacen a veces :s
    Queremos economizar, por eso no tanta gente. Y por persona nos salió $29.900. Incluye el lugar, coctel, la comida buffet(parrilla, acompañamientos, postres), iluminación, decoración, animador, dj, bar abierto. Bueno, incluye todo todo. Así que fue contratar y despreocuparnos de esa parte. El lugar es hermoso y reconocido acá en la región Smiley smile No sé cómo hay otros sobre los 40 mil y con un poquito de comida y casi nada incluido.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Noviembre 2013 Antofagasta
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestro matrimnio es de 56 adultos y 3 niños mas 2 bbs dejamos fuera a mucha gente, yo no invité a mi abuela (por pare de papá) ya que no somos cercanos ...... Cariños

    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Noviembre 2013 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad tricia.. es un problema a veces con los padres cuando quieren invitar personas que uno no conoce.. nosotros tenemos el problema de que mi pololo no es tan apegado a unos familiares de el y no los quiere invitar y mi suegra esta sentida.. pero filo porque tampoco lo haremos.

    pero aun asi queriamos 100 invitados pero asi como vamos tendremos mas dependiendo de como vayamos con el presupuesto..

    asi que chicas.. sinceramente creo que a veces hay q ser un poco fria en estas cosas.. es un matrimonio y uno lo quiere disfrutar.. no me gustaria ver fotos con gente q ni conozco...

    • Responder
  • Yaritza
    Novia Habitual Marzo 2014 Santiago
    Yaritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pfffff nosotros tenemos casi 200 invitados! mi familia no es tan grande, la de mi novio muyyy grande, ademas estamos considerando amigos y mi novio toca en 4 grupos musicales distintos!!! por eso tiene taaaaaaaaantos amigos jejejeje hemos tratado de reducirla pero ves que tratamos resulta todo lo contraro y la lista parece no terminar de crecer!!!!!!!

    yo no queria taaaaantas personas porq quiero disfrutar de mis invitados y con 200 mi matrimonio tendria q durar un fin de semana completo, pero no podemos dejar a fuera anuestras familia ni amigos! asiq será jejeje igual sabemos q la familia mas adulta de mi novio talves no valla, esperamos no sobrepasar los 200!!

    • Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje, si! yo creo que le quedo clarito... Smiley smile

    • Responder
  • Tricia
    Novia Máster Octubre 2013 Cautín
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno yo soy más amigos que familia, somos una familia pequeña y poco cohesionada, jaja pero creeme que 120 personas no es tanto, sobre todo con familias enormes. El tema de los primos de los papas, los tios de los primos, etc etc, es super complicado, porque obviamente la familia se agranda con parentescos mas politicos que de afinidad y cariño. A todo esto, des-invitar a alguien es algo que no haría y lo encuentro desatinado, por eso es mejor dejar hasta el final la noticia de que alguien será invitado, porque si lo haces y después te arrepientes, no hay vuelta atrás, asi que dile a tu mamá que no lo haga, o al menos que lo converse antes contigo.
    • Responder
  • Tricia
    Novia Máster Octubre 2013 Cautín
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    es que la frase "no va a ir" no cuenta!!! si se invita se tiene que considerar y punto porque cabe la posibilidad que llegue. Lo bueno es que mis padres han sido bastante comprensivos y (sin ofender) atinados. Al igual que la familia de mi novio.
    • Responder
  • Tricia
    Novia Máster Octubre 2013 Cautín
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Bueno nuestro valor por persona es de 35.000, pero eso incluye todo, comida, decoracion, dj, torta, el servicio, coctel, etc, menos el local y los extras (fotografo por ejemplo)

    Nosotros hemos conversado el tema de los regalos que pondremos en la lista, y obviamente no es obligación que lo compren ahi, pero es una buena guía. Pensamos en poner cosas arriba de 30 mil, pensando en que igual todos gastan en vestirse y amononarse Smiley smile pero por pareja 30.000 es super accesible, sobre todo si son puras personas conocidas, amigos y familiares.

    Nosotros fuimos un poco egoístas en pensar a quien invitar, pero no por mala onda, sino porque nuestro presupuesto es limitado, creo que si tuviera los recursos tiro la casa por la ventana, me hubiera gustado hacer una fiesta gigante donde fueran todos a quienes conocemos, pero no podemos y esta es la forma de "recortar" gastos, dejar para el final a los compromisos que se pueden eludir. Sé que es difícil, me ha costado mucho hacerlo, pero cada persona sabe la relación que tiene con alguno de los novios y como sale en el flujograma de invitación que postearon, si no va a aportar nada positivo ni extra, mejor dejarlo afuera.

    Cariños!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración