Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marcela
Novia Novata Diciembre 2022 Curicó

¿Cuánto debería tener pensado de presupuesto para una boda sencilla y romántica de 50 personas?

Marcela, el 16 de Agosto de 2021 a las 17:44 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 26
Guardado

Hola! Espero puedan ayudarme a saber cuánto debería tener pensado en gastar si quiero algo de máximo 50 personas, me gustaría que fuese sencilla, rústica, romántica, al aire libre.

Con 1,5 millones se puede

37%

26 votos

NO! más de 2 millones sí

62%

44 votos

26 Respuestas

Última actividad por Rodrigo, el 12 de Octubre de 2021 a las 20:43
  • Rodrigo
    Novio Principiante Octubre 2021 Cordillera
    Rodrigo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que todo varia dependiendo del lugar, si es un centro de eventos, una parcela que te conseguiste o tu propia casa, tambien como dicen mas arriba, si contratas una banquetera para que te haga la cena o se hace cargo alguien de tu familia de ese ítem, los platos, cuchilleria, manteleria, porque cada ítem cuenta, yo al principio pensaba hacerlo en mi casa una cena y contratan una banquetería, pero viendo cuánto cobraban algunas, preferí ver un centro de eventos que también tuviera banquetera y era mas comodo para mi, asi no tenia que pensar en el orden de la casa ni nada. mi matrimonio están consideradas 80 personas aproximadamente y llevó hasta el momento cómo 4.3 mm, pero he contratado varios servicios adicionales, como un espejo para sacarse fotos, animación, fotógrafo, camarógrafo, entonces todo depende de que estés pensando y dónde, ojala te sirva de ayuda mi opinión

• Responder
  • Daniela
    Novia Experta Febrero 2022 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pucha no sé en tu caso, yo hablo de lo que exige la autoridad segun el Plan paso a paso. Por eso digo que, por ejemplo, si se consigue una parcela privada para celebrar, el aforo será diferente al permitido en un centro de eventos "fomal".

• Responder
  • Leslie
    Novia Adicta Octubre 2021 Elqui
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso el centro de eventos lo que pide es distancia entre mesas solamente
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tambien debe considerar que en fase 4 las reuniones particulares no pueden superar las 40 personas, son distintos los aforos en los centros de eventos establecidos, eso igual limita bastante :/

• Responder
  • Leslie
    Novia Adicta Octubre 2021 Elqui
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría hasta **** dependiendo si lo haces con un centro de eventos o si cuentas con un lugar eso puede disminuir los costos, también pensar en hacer las invitaciones te recomiendo Canvas, realizar los recuerditos y manualidades.
    • Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantó, de verdad muchas gracias!
    • Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bella
    • Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super buen punto, lo tomaré en cuenta definitivamente, gracias!
    • Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2022 Cautín
    Millaray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos casi todo listo para menos de 50 personas, no nos queremos pasar de ese número. De hecho tenemos 48 personas. También queríamos algo sencillo, pero no tan rústico, sino más elegante, y la verdad todo nos estaría saliendo como unos 3 millones y medio. Los detalles van sumando... pero la verdad depende del lugar y de la comida más que nada... no sé qué tan sencillo lo quieres, mi prima por ejemplo cuando se casó se ahorró la mano de obra en cocina porque la familia hizo todo, y yo preferí contratar una banquetería, entonces eso suma caleta por cada cabeza, pero bueno, desearte mucha suerte y que todo te salga bonito como ustedes quieran hacerlo 😁 y ajustarse el cinturón si no quieren gastar tanto.
    • Responder
  • Katherine
    Novia Curiosa Octubre 2021 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bella. Mira creo que en Matrimonios.cl vas a encontrar proveedores de todos los colores y para todos los gustos (con esto me refiero a la gran variedad y diferencias de precios). Te cuento que mi matri será a fines de octubre, también para 50 personas aporx., campestre y al aire libre... llevamos más de un año preparandolo (gracias a la pandemia), el tema es que partimos con un presupuesto X y ya lo hemos superado con creces. Si tú eres más ordenada y menos tentada, puedes conservar tu presupuesto ahorrando por ejemplo en las invitaciones, (hacerlas digital tu misma), los trajes (se pueden arrendar), etc. El tema es que mienstras más participación tengas en los preparativos más ahorrarás. Finalmente siempre reulta más cosotoso que hagan las cosas por ti. Un abrazo grande y mucho éxito!!
    • Responder
  • Liliana
    Novia Habitual Diciembre 2021 Maipo
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí verdad tienes mucha razón .
    Super ...Ahh y si hay regalos o no 🤔 jjjjj
    • Responder
  • Liliana
    Novia Habitual Diciembre 2021 Maipo
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre 4 millones
    • Responder
  • Jessie
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo depende del lugar que elijas para tu recepcion y lo que quieras ofrecer a los invitados. Te deseo lo mejor y que todo resulta bien. cariños

• Responder
  • Nicole
    Novia Principiante Mayo 2022 Maipo
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!, creo que debes cotizar bien, con distintas páginas, distintas productoras. Yo he encontrado menús con bastantes cosas incluídas por $22.500 p/p, como también otros, que valen $50.000 p/p, todo dependerá de lo que quieras hacer tu y que cotices, como te dije, en distintos lugares; si bien es cierto que los precios han subido, puedes hacer algo lindo con presupuesto acotado. Éxito!

• Responder
  • Macarena
    Súper Novia Febrero 2022 Concepción
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes tener un presupuesto de un millón para 50 personas y hacer algo super lindo o puedes tener un presupuesto de dos o tres millones para la misma cantidad de personas, todo va en que es lo que quieres hacer y la calidad de los productos y servicios.
    Deben además de considerar si quieren fotos, videos, ambos, solo durante la ceremonia o si también en la fiesta.
    Si tendrán o no un DJ o si está incluido dentro de los servicios que ofrecen en el lugar de la fiesta, lo mismo con el animador o con cosas sencillas como la decoración de mesas y sillas, del lugar de la fiesta, la iglesia o donde sea que hagan la ceremonia, si quieren tener alcohol y que tipo, porque hay banqueteras que te dan barra libre pero determinados tragos o solo durante la comida, el resto lo tienen que llevar uds o te dan la opción de hacerlo ellos por otro precio, también si el champagne está o no considerado y así todo suma y deben cotizar porque hay proveedores que ofrecen el servicio completo y otros que solo una cosa pero no la otra, etc. Ya con una idea general de lo que esperan para ese día y con una idea de lo que esperan gastar hacen el cruce y deciden. Ojalá te sirvan los consejos que te dan las chicas y que tengan en cuenta que lo importante es que uds lo disfruten, la fiesta la harán uds y que más allá de lo que te gastes lo importante al final del día serán tu esposo y tu. Tus invitados son eso, invitados y ya sea que les des mucho o poco lo principal es que lo pasen bien y eso es más una cuestión de actitud que de plata gastada.
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda!, además de felicitarte y desearte la mejor suerte en la organzacion de tu matri, te recomiendo que consideres que TODO, absolutamento todo, subió drásticamente de precio. Así que considera un presupuesto más holgado, si gastas menos, mejor!, pero con el alza de precios y la gran demanda que hay en este momento uff Smiley cry

• Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por nada Marcela ☺

• Responder
  • Javiera
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Santiago
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Que salga todo bello🥰
    • Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias!!

• Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii, x2, quiero gastar más en la luna de miel que en la celebración, gracias por el dato !Smiley heart

• Responder
  • Javiera
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Santiago
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos cotizando en el club house del club hípico con la productora diverty pro y los precios y el lugar están perfectos y acorde a nuestro presupuesto.... no queremos gastar tanto en la celebración, en nuestro caso preferimos gastar más en la luna de miel
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marcela,

En la medida que vayas pidiendo presupuesto, puedes llevarlo todo en el presupuestador de la app e ir dándote una idea del monto total que necesitas. Todo dependerá de lo que quieras incluir en tu Gran Día Smiley laugh

Presupuesto

¿Ya estuviste mirando lugares?

Abrazo Smiley heart

• Responder
  • Karina
    Novia Curiosa Agosto 2021 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque yo no gaste más de dos millones en la celebración y eso que fue en un hotel
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Marcela hola bienvenida y felicidades por tu tu compromiso ☺

Tienen que pensar que tipo de ceremonia tendrán y si será de alguna temática o estilo en particular.

Por la pandemia no se pueden realizar celebraciones o fiestas de matrimonio en residencias particulares.

Hay lugares en que solo arriendan el local sin banquetería, otro la incluyen.

Lo más caro en una boda es el local y la banquetería, en promedio solo la banquetería te puede cobrar $40.000 a $50.000 por persona, puede que con solo la banquetería superen su presupuesto, pero pueden encontrar precios más convenientes, sin embargo hay que buscar, lo otro sería que cocinaran ustedes o algún familiar o conocido.

Son muchas cosas que planificar, pero para avaratar costos, pueden hacer la decoración, recuerdos, confetti, invitaciones por la página o aplicación de canva o greeting island ustedes mismos.

Te comparto estos post:

👉 Como hacer un matrimonio sencillo????

👉 7 pasos para sacarte un 7 en la organización ✔️

👉 Por dónde empezar?

Saludos!!

• Responder
  • Tabita
    Novia Experta Marzo 2022 Maipo
    Tabita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella, felicidades por tu boda.
    Con respecto a presupuesto, lo ideal es que ustedes manejen como base un monto y según ese monto comenzar a buscar proveedores.
    Puedes comenzar a mandar cotizaciones para que trngan una ides aprox. De los gastos.Espero que salga todo lindo 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración