Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fernando
Novio Principiante Octubre 2016 Valparaíso

Cualidades de una buena esposa

Fernando, el 21 de Octubre de 2015 a las 18:43 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 13
Hola estimada comunidad, primeramente quiero agradecer los comentarios e interacciones que hubo en mi debate anterior, "Cualidades de un buen esposo". Aprovecho de contarles que dado a la buena recepción del tema anterior, constatemente estaré subiendo debates de esta índole. Es necesario mencionar que muchos temas son extraídos de libros que nos recomendaron estudiar junto a mi novia y lo estamos haciendo, por eso lo comparto con ustedes.Hoy mencionaré algunas cualidades de una buena esposa, sin embargo es necesario escribir que estas cualidades no son excluyentes, es decir también son aplicables a los varones.
Al elegir esposa, estudie su carácter, lo mismo que mencioné ayer y muchas concordaron ¿Será paciente y cuidadosa?¿O dejará de interesarse en los padres del novio, precisamente cuando necesiten a un hijo fuerte en quien apoyarse? ¿Le retraerá ella de la sociedad de esos padres para ejecutar sus propios planes y agradarse a sí misma, abandonando a los padres que, en vez de ganar a una hija afectuosa, habrán perdido un hijo? Algo muy recurrente en la sociedad de hoy, espero que no sea el caso de ustedes, ya que felizmente, no es el nuestro.
¿Traerá felicidad a su hogar la persona con la cual Ud. se case? ¿Sabe ella/el de economía? Y no me refiero a que nos casemos con un Ingeniero Comercial, Economista o un Contador Auditor (aunque lo somos) sino que, es conveniente enfatizar que si una vez casada dedicará, no sólo todo lo que ella misma gane, sino también todo lo que el marido obtenga, a satisfacer la vanidad, el amor a las apariencias?(No quiero que se me tilde de machista, es una cita del texto y lo escribí textual) de todas maneras es recomendable establecer presupuestos, y no solo para la vestimenta, sino también para la recreación, cenas, bailes, sushi, etc.
Yo sé que, en el parecer de un hombre/señorita extasiado por el amor y los pensamientos relativos al casamiento, estas preguntas se hacen a un lado como si no tuvieran importancia. Sin embargo, es necesario considerarlas debidamente, porque pesarán sobre su vida futura.

Como seguiré escribiendo, les invito a sugerir un tema para el siguiente debate, pienso que sería un buen tema para continuar "La influencia de la familia en la sociedad".
Esperando que tengan unos excelentes preparativos de su boda, me despido cordialmente.


13 Respuestas

Última actividad por Catalina, el 22 de Octubre de 2015 a las 11:50
  • Catalina
    Novia Máster Febrero 2016 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Qué libro leen? con minovio leemos uno de 300 preguntas y debatimos Smiley tongue

    Morí con "¿Sabe ella/el de economía? Y no me refiero a que nos casemos con un Ingeniero Comercial, Economista o un Contador Auditor (aunque lo somos)", mi novio hubiese dicho "ella es la ing. comercial", jajajajajjajaj.

    La verdad es que hablamos ene de todo eso, tenemos claro nuestros ítems del presupuesto, lo que sí o sí va a ahorro, vivienda, educación, etc., etc., etc. Todo se tiene que hacer conversado y con sabiduría Smiley smile

    Saludos!

    • Responder
  • Ana Michell
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Ana Michell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola amigo.

    gracias por compartir tu aprendisaje en los libros que estas estudiando con tu novia, uno aprende dia a dia, y que mejor de tu ayuda para seguir educandonos en el amor, y en el gran paso que vamos a tomar.

    Mi pensamiento es los hijos son prestados y hay que aprovecharlos desde siempre a educarlos lo mejor que se pueda, para que tomen una buena desicion en la vida, como la tan importante desicion de saber a quien elejir para ser compañeros toda la vida y tene hijos.

    un abrazo.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Noviembre 2015 Cachapoal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea y lo principal es no dejar de conquistarse, valorar al compañero que escogimos, y con los hijos hay que saber llevarlo, ellos son prestados hay que aprovecharlos mientras podamos..
    • Responder
  • .c0Te.
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    .c0Te. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy cierto!!! La maternidad es maravillosa pero como siempre digo "pero no te vayas al chancho! " con mi grupo cercano veo como se deja de ser mujer por ser madre y eso por ningún motivo puede ocurrir! los hijos no nos pertenecen, tenemos que criarlos, darle valores y amor pero en algún momento se tienen que ir y cuando eso suceda no te puede pasar que no sepas con quien estás al lado porque hace mucho que dejaron de ser pareja. no es fácil lo sé pero siempre aunque sea una horita una conversación sincera un pololeo un coqueteo con tu pareja permite que la cosa no decaiga y estar siempre el uno para el otro. Smiley smile
    • Responder
  • Jossie
    Novio Adicto Octubre 2016 Valparaíso
    Jossie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que mujeres lokiwis y hombres lesos hay por todas partes !!!
    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Noviembre 2015 Cautín
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ceci me encanto tu comentario, a pesar de que aún no los tengo, deseo de todo corazón poder cumplir como esposa y madre, aunque cueste como bien dices tú, besotes.

    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Noviembre 2015 Cautín
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda nuevamente nos sorprendes con un debate con mucho análisis y profundidad es muy importante cada uno de estos puntos, creo que el hecho de que seamos una nueva familia no debemos incurrir en caer en la rutina, tratar de siempre crear un panorama, pero que sea del ínteres de ambos, lo otro yo tb al igual que stepi siento que es fundamental respetar el lazo de padres e hijos, a veces en este proceso se puede ganar un/a hij@ como me lo han señalado mis suegros Smiley laugh saludos niko!

    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente, creo que pese que no es de mi total devoción mi suegra, siempre he tratado de ser un puente en el que no quiero que se pierda su lugar de madre y él de hijo... creo que nunca se debe perder la perspectiva en ese punto, siempre será parte mío y de mis futuros hijos, afortunadamente nos respetamos y nos valoramos... con eso también transmitimos amor a nuestras parejas... Buen debate!! esta buenísimo, gracias!!

    • Responder
  • .c0Te.
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    .c0Te. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí trabajo de todos, pero hay mujeres que le ponen cuatica a sus maridos porque van a ver a su mamá! osea si fuera el caso y no me llevo bien con mi suegra es nuestro problema (mi suegra y yo) pero no por eso no voy a dejar que el vea a su madre. créeme que conozco muchos casos así con hombres tan influenciables que se olvidan por completo de que tienen una madre. !
    • Responder
  • Fernando
    Novio Principiante Octubre 2016 Valparaíso
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los libros son "Enamórate bien" y "Fundamentos del hogar cristiano".
    • Responder
  • Jossie
    Novio Adicto Octubre 2016 Valparaíso
    Jossie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero también está el caso de que es la suegra la que no quiere la cercanía. Es finalmente un trabajo de todos.
    Una consulta aparte: que libros son? Saludos
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Noviembre 2015 Santiago
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para las novias que aun no tienen hijos lo unico que puedo compartir, por experiencia, es que no se olviden que son primero esposas. No permitan aunque sé que cuesta de seguir siendo complices con su pareja. Si la pareja está bien todo se puede resolver. Padres Felices Hijos Felices!!

    • Responder
  • .c0Te.
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    .c0Te. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me detengo en un punto que no me ha pasado a mi pero he visto el sufrimiento de mamás que han perdido a sus hijos( varones) porque con la mujer que se casó su hijo no se llevan bien... Es horroroso escuchar como no hay cumpleaños día de la madre y todas las festividades que uno pasa en familia. Cómo mujer debo decir que una mujer que no hace lo posible para tener una sana convivencia o por lo menos permitir una deferencia entre hijo y madre es de un egoísmo absoluto. A ninguna mujer le gustaría pasar por algo así y en consideración de eso aunque tu suegro o suegra sea un demonio no puedes alejarlo de sus padres. Ahora por otro lado los hombres tampoco pueden permitir ser manipulados tampoco porque es bastante cómodo para ellos mejor decir "me alejo" a enfrentar la situación. Gracias a Dios amo a mi suegra, la relación no fue fácil al principio pero poniendo mucho de mi parte y de ella aprendimos a conocernos y ahora somos amigas. Y lo único que espero que el día que me hijo se enamoré haberle dado los suficientes valores para que nunca deje manipular y la suficiente empatia para hacer de ni futura nuera una hija. Sorry me alargue! Saludos Fernando
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración