Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jorge "jass"
Novio Adicto Febrero 2014 Santiago

Cronograma del matrimonio.

Jorge "jass", el 9 de Enero de 2014 a las 22:49

Publicado en Foro organizar un matrimonio 100

Hola a toda la gente del foro, sean novios, novias, padrinos, madrinas, pajes, padres, o lo que sean. Por acuerdo con mi preciosa novia armamos el cronograma de nuestro matrimonio, sin embargo, al no ser productor de eventos ni tener ni una mínima experiencia organizando eventos de ningún tipo,...

Hola a toda la gente del foro, sean novios, novias, padrinos, madrinas, pajes, padres, o lo que sean.

Por acuerdo con mi preciosa novia armamos el cronograma de nuestro matrimonio, sin embargo, al no ser productor de eventos ni tener ni una mínima experiencia organizando eventos de ningún tipo, existe una gran posibilidad que nuestro cronograma no resulte muy pulento. Pido a todos los leyentes sus opiniones respecto a nuestra organización:

Esta es nuestro cronograma:

19:00Hrs Matrimonio iglesia

19:40Hrs Fin matrimonio iglesia, traslado invitados a local de celebración, paseo de los novios.

20:10Hrs Inicio de recepción con jugos, bebidas, canapés, etc

20:40Hrs llegada de los novios al local, brindis.

20:50Hrs Sesión de fotos.

21:30Hrs baile de regalo.

22:00Hrs Cena.

23:30Hrs Video y presentación de fotos de los novios.

23:35Hrs Vals

23:45Hrs Baile sorpresa de los novios.

23:50Hrs Música bailable en vivo.

00:50Hrs Ramo, liga, torta.

1:30Hrs Música envasada.

03:00Hrs música en vivo hasta las 4 de la tarde del día miércoles!!!!!!

Las horas obviamente pueden sufrir modificaciones sobre la marcha.

Saludos a tod@s.

100 Respuestas

  • Macarena
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, me encantaron los tiempos tal cual queriamos.

    Saludos

    • Responder
  • Macarena
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow, muchas gracias!!! sierve demasiado

    • Responder
  • Connie
    Novia VIP Abril 2015 Maipo
    Connie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buen programa de matrimonio!!
    • Responder
  • Jorge "jass"
    Novio Adicto Febrero 2014 Santiago
    Jorge "jass" ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El cronograma lo compartí con todos mis proveedores, banquetería, DJ, banda, animador, luces, etc...

    El día del matrimonio yo no estaba pendiente de nada, de hecho se me olvidaron muchas cosas, pero como cada proveedor estaba al tanto de qué venía después de cada cosa ellos me avisaban qué tenía que hacer y cuando. Fue realmente un alivio.

    El cronograma también me sirvió para verificar qué cosas tenía que comprar o qué me faltaba preparar. Por ejemplo:

    23:30Hrs Video y presentación de fotos de los novios. Sabía que tenía que preparar un video para este punto, así que cuando lo preparé 2 semanas antes del matrimonio fue un estres menos. También me permitió preparar al DJ para que presentara el video entonces él sabía que debía llevar un proyector y un telón. como después de esto venía el Vals, recuerdo que el animador llego a nuestro lado a decirnos que nos preparáramos para el baile. Si él no nos avisa, hubiera salido horrible o al menos se habría retrasado.

    Recomiendo 100% preparar el cronograma ya que ayuda bastante y nos tranquiliza.

    • Responder
  • Neni
    Novia Experta Abril 2015 Zulia
    Neni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy bien hare mi cronigrama creo q hacer eso quita un poco la tension.
    • Responder
  • Mariajose
    Novia Habitual Febrero 2015 Maipo
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por las ideas

    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Abril 2016 Valparaíso
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!! Muy burnas ideas... aun me kesa bastante
    • Responder
  • Sofia
    Novia Principiante Febrero 2015 Concepción
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hace poco había estado pensando en lo mismo!!, en realidad, para mi, más que tener que segur los horarios es para saber que cosas ir haciendo, y que no se ponga aburrido o nos quedemos en un momento sin saber que hacer. Para mi es algo muy útil!
    • Responder
  • Pablo
    Súper Novio Mayo 2015 Santiago
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todos por las ideas !!!!!

    • Responder
  • Diana
    Novia Novata Febrero 2015 Cachapoal
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas Gracias a todos, por los tips.Smiley laugh

    Esto me servira demasiado

    • Responder
  • Nicole
    Novia VIP Enero 2015 Talagante
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestro cronograma lo haremos en conjunto con la persona encargada del banquetero... por suerte jijiji pero te quedo super!!!

    • Responder
  • Traizi
    Novia Habitual Febrero 2015 Santiago
    Traizi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta ideal!!!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Febrero 2015 Arauco
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusto mucho este cronograma lo tendre muy encuenta

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2015 Elqui
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante no lo habia pensado, bueno mi novio yo creo que si el es un poco mas ordenado y detallado en eso yo un poco desordenada e histerica jajaja pero lo tendremos en cuenta no creo que sea tan rigido pero intentaremos hacer algo para que todo salga a la perfeccion felicidades por tu cronograma Smiley smile
    • Responder
  • Nahara
    Novia Habitual Febrero 2015 Ñuble
    Nahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayer termine mi cronograma y uf! no era tan sencillo , fue como imaginar mi matrimonio y definir todo con los ojos cerrados , ojala que este tan hermoso como en mi mente !

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Noviembre 2014 Talca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmmmmmmmmm que interesante

    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Julio 2015 Santiago
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece importante tener horarios aunque al final solo sean de referencia porque ayuda a no dejar cosas importantes en el tintero. Tuve una amiga que olvido entregar el cotillon y lo saco super tarde jajaja
    • Responder
  • Jorge "jass"
    Novio Adicto Febrero 2014 Santiago
    Jorge "jass" ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Los cronogramas se hacen para quienes puedan seguirlos y les guste el orden. Si bien es una guia, no es una imposición.

    Nosotros somos organizados y nos salió todo bien. Si por otro lado, ustedes son más liberales y despreocupados por el horario, no deberían tener planificación y dejar que las cosas fluyan.

    Suerte.

    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2014 Santiago
    Vane! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo, aunque claramente tido debe llevar un orden...... pero programar mucho el tema tambien me estresa un poco. .... de eso que se oreocupe mi organizadora...yo a disfrutar jaja
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2014 Santiago
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que ponerle tanto horario me estresa..... porque siempre te atrasas no es por mala onda pero mejor a mi me sale solo los items sin horas asi me relajo. tambien es bueno que designen a alguien de la familia o amigos para que les ayuden a que todo vaya de acuerdo a una planificacion sino no disfrutaran nada estando preocupados de los horarios.

    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Febrero 2018 San Antonio
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quedo perfecto el horario !!

    sobre todo donde dice folklor lalla Smiley tongue

    • Responder
  • Yasna
    Novia Máster Marzo 2015 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Para eso estamos Smiley winking

    • Responder
  • Angeles
    Súper Novia Octubre 2014 Santiago
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le saqué puros print pantalla desde mi celular!!!! Te pasaste!!!
    Más o menos la banquetera me había comentado algo, pero me encantó tener claridad sobre el tema!!

    Gracias
    • Responder
  • Lore
    Súper Novia Diciembre 2014 Concepción
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uuyyy!! genial!! siempre es bueno tener mas ideas que se pueden complementar Smiley smile

    • Responder
  • Fran
    Novia Curiosa Febrero 2015 Choapa
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Copiando!!...jejjeje gracias por el dato...

    Saludos y exito!

    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Enero 2015 Concepción
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la informacion Smiley laugh

    EXITO a todas Smiley smile

    • Responder
  • Yasna
    Novia Máster Marzo 2015 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, este es mas menos el que nos plantea el centro de eventos, debemos agragarle horarios, definir canciones y agregarle algunas cosas, es para tener una idea

    • Ceremonia Religiosa

    Sea exacto, el horario de inicio de la ceremonia marcara los tiempos del evento en su totalidad.

    • Generalmente y una vez realizada la ceremonia, los novios van a dar un paseo mientras esperan que los invitados lleguen al salon de la celebración, esto es por 2 motivos una es tener la posibilidad de disfrutar de un paseo donde los saludarán los transeuntes y vehiculos, además de poder ir a algun lugar bello o que les sea de agrado para sacarse algunas fotos...

    Coctel por definir ¿cuando lleguen los Invitados? ¿A la llegada de los novios?

    Se aconseja eligir la opción "cuando lleguen los invitados" pues ellos y ellas sobretodo se han tomado bastante tiempo para arreglarse para asistir a la iglesia, han estado presente antes, durante y después de la ceremonia y han llegado al salón de evento, sin dudas con apetito, pues además normalmente es a la hora de la merienda de la tarde, de manera que les es de agrado ser atendido con aperitivos, Una vez que llega el 50% de los invitados comenzaríamos a servir el cóctel.

    • Llegada de los Novios ¿Marcha Nupcial? ¿Música especial?
    • Vals Novios ¿Vals Tradicional? ¿Vals especial?

    El Vals tradicional es el danubio Azul de Strauss, lo pueden escuchar en el siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=a3scvB4Uy30 tengan en cuenta que empezaremos a bailar desde el minuto 1:49 del tema.Por supuesto pueden elegir lo que gusten a bailar, para que sea personalizado y a su gusto. en este caso suban el archivo o cuéntenos el nombre y el artista.

    Podemos hacer un mix de la canción que ustedes elijan con el vals tradicional, de manera que bailan solo los novios para su canción y a la hora de vals tradicional los acompañan los padres, padrinos, etc. así no pierden las fotografías con sus seres queridos.

    • Mientras bailan el vals estaremos entregando las copas con champagne para el brindis tradicional, brindaremos entonces por los novios y les invitaremos a pasar a sus respectivas mesas, para que los invitados se sienten de forma ordenada es necesario que realizen una lista, que dispondremos a la entreda del salon.

    • Durante la cena...

    Si aun no la tienen preparada, envíenla vía e-mail 1 semana antes del evento.

    • Saludo mesa por mesa

    Entre la entrada y el plato principal el animador pasara mesa por mesa para que un representante de cada mesa entregue algún mensaje de felicitación o agradecimiento para los novios, es un espacio entretenido y emotivo.

    • Generalmente entre el plato principal y postre les entregamos el show de regalo de parte nuestra y luego si ustedes lo requieren se puede mostrar el video diaporama preparado por ustedes.

    • Presentación en video ¿SI / NO?

    En caso de haber vídeo este debe ser entregado en pendrive el día del evento, en formato normal de manera que lo pueda reproducir un computador.

    • El saludo mesa por mesa, el show y el diaporama hacen que la hora de la cena sea mas entretenida y especial.

    Terminando la cena estaríamos listo para comenzar el baile!!!

    • Tema inicio baile (POR DEFINIR )

    Elijan con que cancion desearán comenzar el baile, esta cancion debe ser entretenida y de gusto general, tambien pueden elegir que sea alguna que nosotros le recomendemos.

    • Recomendaciones de Música a la hora del baile

    Cuéntennos que música querrán o no querrán en su fiesta, por ejemplo "no queremos reguetton o cueca" al mismo tiempo digannos que les gustaria mas por ejemplo "cumbias, rock and roll, etc".Ustedes conocen a su gente y podrá, indicarnos que les gusta más, ahora bien, nosotros tenemos dj en vivo de manera que podemos palpar cuando gusta o no ciertos estilos.

    • Haremos un Brake del baile para hacer el "Show de los Novios"
    • Liga ¿Si No?

    Cuéntennos si habrá liga o no, en caso que no haya liga se lanzaría para los solteros el guante.

    • Ramo ¿Si No?

    Díganos si harán el tradicional lanzamiento del ramo en caso que no lo hagan cuéntenos vía e-mail que harían en su reemplazo.

    • Finalmente se hará el tradicional corte de la torta, y con esto terminamos con todo protocolo de una boda...
    • Por supuesto nos queda mas baile y bar hasta el final del evento.

    Que lo disfruten!

    • Responder
  • Jazmin
    Súper Novia Diciembre 2015 Choapa
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el cronograma, eso nos da nuevas ideas para arreglar el nuestro.. Muchas felicidades!!
    • Responder
  • Eduardo
    Novio Principiante Enero 2015 Valdivia
    Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena referencia, por suerte nuestra coordinadora de banquetería tiene un conogrmam mas menos parecido por lo que nos ha contado, y realmente es muy similar a este. Genial por la ayuda que le das a los que no han pensado eso.

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bonita! cualquier duda acá, a veces nos complicamos y es una cosa fácil de resolver, más en un espacio lleno de gente que está en lo mismo que tú

    Te dejo algunos debates:

    Algunos mitos que he descubierto

    Consejos para reservar el centro de evento

    10 Consejos para no volverse loca con los preparativos

    besos

    • Responder
  • Scarlet
    Novia Principiante Enero 2015 Cachapoal
    Scarlet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, ya me estaba ahogando en un baso de agua Smiley laugh

    • Responder
  • Scarlet
    Novia Principiante Enero 2015 Cachapoal
    Scarlet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno...!!!, muchas gracias me salvaron varias neuronas que ya se me estaban achicharrando jejeje Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración