Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Linda
Novia Curiosa Octubre 2023 Santiago

Conflicto

Linda, el 9 de Marzo de 2023 a las 22:45 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 8
Aminovias!!! Tengo un conflicto. Resulta que mi abuelo tiene 102 años con alzahimer y demencia senil entonces yo decidí que no iría al matrimonio y contraria a alguien para que lo cuide ese día ( ya que por lo general lo cuidan entre 3 tías) justo para la fecha del matrimonio le toca cuidarlo a mi mamá y me trató de egoísta por no querer llevar a mi tata a la ceremonia 😔 yo lo hago pensando en mis tías porque si mi tata comienza incomodarse querer ir al baño o gritarle a la gente no quiero que ninguna de mis tías se tenga que ir... Que opinan? Estaré siendo egoísta? Aclarar que yo no tengo relacion con mi tata ya que yo nací y ya ėl era abuelito muy distante y serio. Pero quizás para mí mamá si sea importante que vaya 😔

8 Respuestas

Última actividad por Francisca, el 10 de Marzo de 2023 a las 14:33
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que como te dicen las chicas, debes explicarle bien a tu mama que finalmente estas siendo menos egoista, porque deseas que todas tus tias disfruten de aquel momento tan bonito, ademas tu abuelito no se va a sentir ofendido si esta con demencia. encuentro bien tu pensamiento. todas te apoyamos

    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2023 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante es que tú te sientas tranquila.
    A veces l familia tiene muchos invitados que para ellos son importantes, pero para uno no tanto, yo tengo solo un abuelo vivo, mi papá lo ve seguido, pero yo no tengo ninguna relación con el, así que no lo invité y no me siento culpable por eso.
    Cómo te dicen las demás chicas lo más pero más primordial es que tienes que puedan conversar y reflexionar sobre ese mmme tu que es tan de ustedes.
    • Responder
  • Linda
    Novia Curiosa Octubre 2023 Santiago
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por tomarse el tiempo de responder... Me hacen sentir mucho mejor 😊😊😊ya había hablado con mi mamá pero volveré a hacerlo quizás ya que pasaron unos días ella reflexionó sobre el tema. Un abrazo para todas
    • Responder
  • Vivi
    Novia Adicta Octubre 2023 Santiago
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! al igual que las otras aminovias, creo que deberías comentarle a tu mamá que la idea es que todos los pasen bien ese día, sin preocupaciones y disfruten el momento. Que no es ser egoísta querer tener tu día especial e inolvidable de la mejor forma posible.
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Puchis, que complicado y sensible tema, pues pienso igual que las niñas, es mejor que puedas dialogar y hacer entender a tu mami, dile que te duele mucho que ella piense eso de ti. Que no te malinterprete y te escuche... seguro lo entenderá. Sino tendrás que decirle que ella se tendría que encargar a cuidar a tu tata. Dale dos alternativas, a ver que dice.

    ÁNIMO, BESITOS!!

    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos y cuidamos al abuelo de Joaquin, mi esposo, que está postrado. Decidimos no invitarlo y tampoco a la señora que lo cuida porque preferimos que mi suegra se relaje ese día y obviamente nosotros no podíamos estar pendientes de él . Creo que debes explicarle a tu mamá las razones .
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Linda intenta hablar con tu mamá, explicarle que es por ella y tus tías que lo haces, para que disfruten, seguramente ya se lo dijiste, o que tu novio le explique. Tu abuelo por su condición cognitiva de alzhaimer no va a tener conciencia seguramente de tu boda, ni que estará haciendo en ese lugar, y más se desorientará si lo sacan de su entorno, del lugar donde vive. La idea es que todos disfruten, que tú con tu novio también puedan estar tranquilos ese día que es super importante y que tu mamá pueda descansar o no tener mayores preocupaciones, que te pueda apoyar a ti también, a ustedes.
    Probablemente como dices para tu mamá si sea importante que el vaya, pero no es su boda, sino la tuya y que te preocupes de que otra persona lo cuide da a entender que para nada eres egoísta, porque no solo estás pensando en tus tías y tu mamá, sino también en el bienestar de tu abuelo.
    Espero que la situación mejore, ánimo!!
    • Responder
  • Johanna
    Súper Novia Marzo 2023 Cautín
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu boda tus invitados tus reglas… así de simple muy abuelo puede ser pero quizás es más carga para ti y tu familia que esté en ese gran día, sin afán de ser egoísta pero la idea es que disfruten todos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración