Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Trini
Novia Habitual Noviembre 2022 Santiago

Comprometida, pero sin anillo

Trini, el 1 de Febrero de 2021 a las 15:57 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 16


Chicas bellas!! Como estuvo el finde?


Por aquí mejorando del covid y haciendo los preparativos para el gran día. El otro día hablando por zoom con unos amigos nos preguntaron por los anillos de compromiso. Y el dilema viene aquí


Es necesario tener anillos de compromiso? en mi caso no me gustan los anillos, con suerte uso una cadenita con una medallita de mi confirmación.

Lo mismo que para el matrimonio religioso estamos viendo la opción de entregarnos algo mas simbólico que un anillo

16 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 9 de Febrero de 2021 a las 11:37
  • Jenny
    Súper Novio Noviembre 2021 Santiago
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii, también tuvimos que esperar como dos o tres meses para dar la noticia, fue gracioso cuando nos preguntaron si ya teníamos fecha, y nosotros en plan: Sí, tenemos fecha, lugar, banquetera, bla bla bla hahahaha

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Enero 2022 Coihaique
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy igual que tu ajajajaj decidimos casarnos pero no le hemos dicho a andie porque mi pareja quiere que llegue el anillo primero, y aqui estoy esperadno dos meses ya ajajjaja

    • Responder
  • Jessie
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tampoco tuve anillo de compromiso asi como tal... y la mayoría preguntaba por ¨la roca¨ de compromiso ( el diamante y todo eso jajajaj) Use la argolla de matrimonio en la mano derecha, y el dia del matrimonio civil lo cambiamos a la mano izquierda. Smiley love

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Noviembre 2021 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es incómoda la pregunta de los anillos no??? Yo creo que es una costumbre que ya está arraigada... pero no es obligatoria. Nosotroa no tenemos anillos de compromiso por como pasaron las cosas... y aún no los tenemos y no me molesta... si tendremos los de matrimonio, es mas, ya nos los entregaron. Pero te entiendo y sigue siendo incómodo cuando me preguntan por el anillo de compromiso. Cada pareja es un mundo, yo creo que uds mandan y deciden! Nadie más
    • Responder
  • Fran
    Novia Máster Diciembre 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tuve anillo de compromiso (fue un gran dilema para los que nos rodeaban, pero no me interesó), tampoco me gustan a mi esposo tampoco, solo usamos las argollas de matrimonio, queríamos usarlos en el cuello con una cadenita, pero por nuestros trabajos actuales no podemos así la que usamos en la mano, ya nos estamos acostumbrando a llevarlas

    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Boni hagan lo que a Uds les parezca mejor!

    cariños

    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Octubre 2022 Ñuble
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trini a mi parecer los anillos son opcionales en ninguna ceremonia ya sea civil o religiosa está estipulado que deben usarlos, así que haz como mejor les parezca como pareja ✨ total ustedes serán los casados, en mi caso nosotros si compramos argollas y aunque las familias opinaban qué tipo de argolla, nosotros compramos lo que quisimos a gusto propio 💚
    • Responder
  • Jenny
    Súper Novio Noviembre 2021 Santiago
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Trini bella, que bueno que estés mejor con el tema del covid!

    Me uno a las palabras de todas, es cosa de gustos, hay parejas que se regalan ilusiones, otras el anillo de compromiso, otras simplemente nada. Para gustos, colores.

    Con mi FM nos habíamos comprometido así en plan "¿Nos casamos? Bueno" y a mi familia no le contamos hasta que tuve mi anillo, porque siempre le decía "sin anillo no es legal" Smiley xd

    Investiga bien si para el religioso pueden intercambiar otra cosita que no sea el anillo, no sé muy bien como es ese tema.

    ¡Saluditos!

    • Responder
  • Jenny
    Súper Novio Noviembre 2021 Santiago
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que no fuiste la única que le dijo eso a su FM Smiley xd me declaro culpable hahaha.

    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Trini hermosa, me encanta verte compartiendo en la Comunidad.

    Veo que están conversando con las chicas del tema "Ye el anillo pa" cuando" jajaja como dice la J-Lo, pues mi niña, es todo depende de sus gustos, ahora bien, hablando de tradiciones el anillo tiene un significado mas allá de lo estético y o material, lo sabías?

    Mira te comparto un articulo y debates que te pueden servir:

    Ilusiones, anillos de compromiso y argollas de matrimonio: ¿conoces sus significados?

    Anillos de matrimonio

    Anillos: Ilusiones, de compromisos y argollas

    Ya me dirás que piensas Smiley smile

    Te mando un besote giganteeeee y que tengas un súper martes.

    PD: ¿Cómo te has sentido?

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Habitual Octubre 2021 Valparaíso
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una cosa de gustos principalmente. Yo le propuse matrimonio a mi novio, así que claramente no me iba a comprar un anillo de compromiso para mí misma jaja y la verdad me parecía un tanto rara la idea de andar con un anillo de compromiso. Todos me preguntan "¿y el anillo?" como si fuera una obligación, pero a mi no me importa mucho.

    Yo seré feliz cuando tengamos las argollas de matrimonio, lo anterior me parece innecesario... al menos para mí. Depende del gusto personal.

    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Octubre 2021 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay! Creo que es un gusto super personal. Yo siempre le dije sin anillo no hay compromiso 🤭 y si, me pidió matri con anillo 😅 pero, es cuestión de cada uno la verdad 😁
    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trini hola 😊 para darle más formalidad por decirlo así, está el anillo de compromiso, no es una obligación o protocolo tenerlo, depende de lo que ustedes quieran, he sabido que algunos novios usan sus argollas de matrimonio en la mano derecha hasta el día de su matrimonio que ahí se inercambian los anillos y lo usan en la mano izquierda.

    Lo del anillo es un detalle, también pensé lo mismo en algún momento de colgarmelo al cuello en una cadena principalmente cuando me lave las manos, me encantan los anillos, como se ven en las manos, pero soy de lavarme las manos con frecuencia y para eso me quito los anillos y luego los pierdo.

    Si quieren tener otra cosa en vez del anillo totalmente válido, convérsenlo, para el religioso desconosco como será si se puede usar otra joya o elemento para intercambiar. Mi FM tampoco usa anillos.

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaj Clau lo mismo le dije yo a mi FM, pero más cuática todavía 😅 tipo broma si no hay anillo no me caso 😂

    • Responder
  • Michelle
    Novia VIP Febrero 2021 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Me pasa lo mismo que a la Claudia.. yo tengo anillo de compromiso pero mi FM no.. yo creo que en realidad no importa si tienen anillo o no, de hecho es un convencionalismo.. lo importante es lo que sienten el uno por el otro...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Febrero 2022 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Trini ♥️ Yo vengo de una familia tradicional donde mi papá le propuso a mami con anillo y todo. En nuestro caso, mi fm no usa anillo de compromiso porque no esta acostumbrado y no le mata la idea. Para mi era más importante y siempre le tiraba en talla que sin anillo no había compromiso 😂🤭 pero la verdad va en el gusto de ustedes, lo que si usaremos si o si serán nuestras argollas de matrimonio ♥️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración