Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia Habitual Noviembre 2015 Arica

Como se llevan con su suegra?

Camila, el 25 de Junio de 2015 a las 13:23 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 19
Hola, les cuento que me cae pésimo mi suegra, es tan metida y se hace la loca, me desespera..... Y mi novio es mas mamon, que nunca le dice nada, odio la idea de ceder en cosas del matrimonio que son importante para mi, que hago?

Saludos a todas

19 Respuestas

Última actividad por Isabella, el 28 de Junio de 2015 a las 07:03
  • I
    Novia Habitual Julio 2015 Hessen
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me llevo bien, no somos las mejores amigas pero la relación es buena. Es bien colaboradora y amorosa. Saludos a todas.
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff es lo mejor lo recomiendo incluso con la propia familia muchas veces... Smiley tongue
    • Responder
  • Teresa
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santiago
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a dios yo me llevo bien con mi suegra a pesar de que yo tenia 2 hijos antes y ahora con mi novio tenemos 2 los quiere a todos, para la pascua les regala a los 4 osea no hace diferencias, asi que eso es impagable que quiera a mis hijos como todas las personas tiene sus defectos aveces tiene comentarios un poquito desubicados pero bueno la disculpo porque siento que me quiere y me ha apoyado, mi suegra anterior te juro que la odiaba era mala conmigo agradezco que ya no existe en mi vida, ojala Camila puedas solucionar tus diferencias con tu suegra conversando quizás, aclarando las cosas nose mucha suerte
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Febrero 2016 Santiago
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha que lata... Mi suegra es lejos la mejor, es casi como mi mamá... No es metida y siempre se preocupa x mi, ella tuvo 3 niños, y mi novio es el mayor... Me dice q soy la hija que nunca tuvo Enserio agradezco a Dios que sea asi de buena...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2015 Arica
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien por ti, pensando en cambiarme de Ciudad jajajajajaja xD
    • Responder
  • Kenny
    Novia Habitual Febrero 2015 Valparaíso
    Kenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me llevo excelente con ella y nos respetamos mutuamente... Delegué en ella y en mi mami la decoración de la iglesia, el auto y mi ramo... Tanto porque confío en su buen gusto como porque yo ya estaba chata y quería liberarme de alguna cosa jajaja... Además, me ahorraba las Lucas porque salió del bolsillo de ellas... E hicieron una maravilla!!! Y las mantuve a las 2 ocupadas toda la ultima semana antes del matri así que ni me molestaron

    Yo les mostré fotos de que me gustaría ver en la iglesia y los colores de las flores... Todo lo demás lo decidieron ellas
    • Responder
  • Niconxon.
    Súper Novia Enero 2016 Valparaíso
    Niconxon. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me odio!!! "No le concengo a su hijo". " tienes que darte cuenta solo" (suegra, 2015) jajajaja
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bien porque siempre hemos vivido en distintas regiones del país... Más cerca, no sé que tan bien sería Smiley xd
    • Responder
  • Candy
    Novia Habitual Julio 2015 Santiago
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cosas del matrimonio ni se debería meter ustedes son los novios, yo no me llevo bien con mi suegra de hecho ni la veo, menos mal que cambió mucho mi pareja cuando se dio cuenta como era ella yo creo que me odia tanto que ni a su nieta viene a ver, mejor para mi tenerla de lejitos, que salsa excelente todo en tu Matri Smiley smile
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Marzo 2016 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cami, yo me llevo bien con mi suegra, obvio que hay cosas que pienso que podría ser diferente o que me molestan, como a cualquier persona,asi como también hay cosas de mi madre que me molestan... Pero son cosas infimas, que no me causan problema.
    Para que tu matri sea exitoso y duradero opino que debes trabajar esa relación, es la madre del que será tu marido, se verán y tendrán relación toda la vida. Mi consejo: Nunca decirle a los novios/pololos/maridos que tomen partido por una de las dos, son amores diferentes.
    Y si se mete en la organización del matri, hay que escucharla, considerar si tiene buenas ideas, y si no, sigan con lo que ustedes quieran, y expliquenle su punto de vista. Ahora, para que la suegra se sienta feliz derrepente es buena idea incluir algún detallito que ella haya pensado, para que se sienta partícipe.
    Saludos!
    • Responder
  • Charito
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santiago
    Charito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola camila, espero mejore la relación con tu suegra, y como dicen las chicas has valer tu opinión y lo que tu quieres, yo me llevo super con mi suegra apesar qué carlo es el único hijo podria haber sido peor, pero ella es como una amiga para ami super joven y regia me cuenta unas anécdotas uffff xxx jajajaja, como casi nadie de mi familia irá al matrimonio por problemas que tubimos, ella es quien más nos a apoyado en todo, cuando carlo me pidió matrimonio fue la primera en saberlo y pegó un grito de felicidad infinita, parece la novia y en relidad me gusta que lo disfrute, nos dio de regalo de matrimonio el local con todo incluido, iremos juntas ala cita con la diseñadora para ver los avances de mi vestido, y siempre que nos reunimos me dice mi hijita " solo quiero que este matrimonio sea como siempre lo has soñado y yo me encargare que así sea " puedo decir que eh tenido muuucha suerte mi suegra es un 7.
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Julio 2015 Santiago
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me llevo jajaaaaa
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la verdad yo me llevaba super con mi suegra, pero falleció y de pololos no pude compartir tanto con ella sino más cuando eramos amigos, pero era relajada y me queria mucho y yo a ella, de hecho quiero rendirle algún tipo de homenaje en nuestro matri, pero aún no se bien que haré...
    Pero a falta de suegra estan las tias de mi novio >.< siempre opinan y a veces me critican arto, pero mi novio me dice que no me amargue que son desubicadas jajajaja así que trato de que no me afecte y de ser cordial, escuchar sus opiniones, pero no más allá de eso. Y si quiero hacer algo lo hago no más...
    • Responder
  • Stephany
    Novia Adicta Enero 2016 Santiago
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que ye salva tu hurrem. Tu eres la novia grandiosa nella la que se luce tu debes parar a la sra ajora pk despues piede ser peor armate de valor y haslo y dile a tu pololo que lo haras si el no hace algo. Las codas se conversan pero sino se hacen!!!!! Que pikaaaaa me da esa sra. Oajala stuviese aji contigo para ayudarye , que alguie n te ayude cn esa sra. Tu mami , hrna o hrno prima. Que la persona que te aacompane le lleve la contra a la senora asi tu quedas libre de culpa Smiley smile total tu prima ni la vera mas. A mi por suerte la tia es Un amor
    Pero hace anos um pololo tenia uma mama asiiiiiiii ahahhahahahahahahhaahah horrible pelie con ella ene me trayo pesimo asi co devuelta fue peor. Vieja ........ ahahjajajaja animo ti puedessssss se fuerte para qie vean q no eres sumisa y y pasen a llevar ... tu eres kn manda es tu mayriiiiiiii. Animos lindaaa
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo muy bien. Mi suegra me quiere mucho y esta feliz por nosotros, pero a veces opina y se mete en nuestra billetera, que gastamos mucho, que somos agrandados y bla bla. Además mi pololo es ultra mamón, pero a pesar de eso, el me dice que yo estoy primero, que yo seré su esposa. Eso me deja tranquilo.

    Bueno, también nos comprando una casa a 5 minutos en auto y 10 caminando de la casa de mi suegra. Mi novio nunca me impuso eso ni nada, yo le propuse eso, ya que mi suegra sufre de epilepsia y tiene un tumor en el cerebro, no es peligroso y puede vivir con el, pero uno nunca sabe, el hecho de vivir cerca, deja tranquilo a mi novio y eso para mi es lo mas importante.
    • Responder
  • Maximina
    Novia Principiante Agosto 2015 Cordillera
    Maximina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para que tengas éxito en tu matrimonio tienes que respetar y querer a los padres de tu novio, serán tu familia y tendrás que escucharlos por siempre. Yo trabajaría en mejorar y cuidar esa relación después de todo ella le dio la vida a tu amado y eso se agradece con amor. Solamente escuchala y asiente, después tu decides lo que te gusta y ya. El respeto es primordial.
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Enero 2016 Cordillera
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te entiendo en lo de que la palabra de la suegra puede a veces pesar más que la propia, pero yo decidí que el matrimonio será como quiera mi novio y yo, lo que quiera su mamá o mi mamá lo escucho pero ahí decido si lo hago o no. Dile a tu novio que es el día especial de ustedes dos y que quieres disfrutarlo como tu deseas(y el también), pero que las palabras ajenas son solo opiniones, nada más, el poder lo tienes tu y él. Ánimo que esa lucha es dura, cuesta que se corte el cordón umbilical a veces.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2015 Valparaíso
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley surprise

    Camila, bueno en realidad yo me llevo bien con mi suegra, tenemos una sana relación y se que me quiere.. por que ve feliz a su hijo, como la mayoría de las suegras, cada cierto tiempo o cuando menos lo amerita ella se manda una frase para el bronce o un comentario que saca todo mi lado Hulk y con ganas de romper una mesa..

    Sin embargo, es el novio el único encargado de ponerle los limites a su madre, es a él, a quien ella escuchará, si tu novio le dice no sé, Mamá sabes que esto es algo que Camila y yo decidiremos ella no tiene por donde... está bien que den su opinión, tanto tus padres como suegros, más si de ellos recibirán ayuda monetaria.. y aún si no.. es bueno escuchar otro parecer, sin embargo las decisiones finales son de dos.. solo de ustedes, es su día, no el de ella.. y ese freno o confrontación solo debe hacerla el novio..

    Mi novio también es mamón... se fue a vivir conmigo a los 18 años.. hoy a sus casi 25 aún es regalón.. Obvio es el mayor !! pero un día mi suegra algo dijo que a mi no se me pasó tan rápido como siempre y ese malestar se lo hice sentir a mi pololo, le expliqué que adicionalmente a que mi suegra haya tirado una bomba.. que él no hiciera nada al respecto terminaba por ponerle la guinda a la torta.. y que yo no iba a seguir aguantando gratuitamente sus pesadeses y que a demás el la dejara pasarme a llevar.

    Si te quiere te entenderá y tomará cartas en el asunto.. después de eso mi relación con mi suegra mejoró mucho.. por que se dió cuenta que Jona no es ya su niñito, si no que un hombre.. que me eligió a mi como mujer de su vida y que ella obvio nunca dejará de ser su mamá pero qe nuestra relación no es un pololeo de barrio.. si no que un amor serio.

    Ojalá que todo mejore Smiley smile

    Saludos!

    • Responder
  • R
    Súper Novia Noviembre 2015 Cordillera
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Camila, creo que el matrimonio tiene que ser tuyo y de tu novio y nadie mas, las opiniones son bien recibidas pero las desiciones son de ustedes 2 y de nadie más, aunque siempre he escuchado eso de que no te casas solo con tu novio si no que también con su familia, con mi suegra nos llevamos super y mi novio es un mamon de tomo y lomo pero cuando algo no me gusta lo dejo bien clarito para que no haya confusiones. Cariños y espero que todo mejore!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración