Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Estefanía
Novia Habitual Noviembre 2019 Bío-Bío

Como se desarrolla la ceremonia religiosa?

Estefanía, el 23 de Octubre de 2019 a las 17:57 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 3
Hola cómo, espero que se encuentren bien frente a todo lo que está sucediendo en nuestro país. Yo creo que como muchas, estoy con la incertidumbre de saber que sucederá con el pasar de los días, si podré llevar a cabo mi matrimonio o no, pero en fin, tengo la esperanza que las cosas van a mejorar y que las cosas tenían que suceder ahora, sino cuando? Asi que quiero retomar un poco el tema del matri ( que estos días he estado cero motivada) y viendo la fecha no me queda nada. Quisiera pedirles ayuda para que me describieran el desenlace de la ceremonia religiosa ya que no he tenido la oportunidad de asistir a una. Les cuento un poquito: me caso de dia si Dios quiere, a las 14:00 tenemos hora en la iglesia. Ahora vienen las dudas, A que hora debería llegar el novio? Cuando llego yo? que música se utiliza para la entrada? Para la salida? Van niños con letreros como he escuchado? O las argollas o el ramo? Muchas dudas.... alguien que pudiera orientarme y quizás complementar. Graciaaas !un abrazo para cada una ❤️

3 Respuestas

Última actividad por Vallery, el 3 de Noviembre de 2019 a las 22:50
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!

Mira yo me casé por la iglesia católica en la catedral de La Serena, era misa asi que duró 1 hora. El novio con su familia y la familia de la novia excepto el papá llegan como 45 minutos antes, para ver que esté todo en orden, la decoracion de la iglesia, y empiezan a llegar los invitados. La novia debe llegar a todo reventar 10 minutos tarde de la hora fijada, ya que hay curas que se enojan cuando llega la novia muy tarde.

Ya llega la novia, entran todos los invitados, despues el novio con su mama, damas de honor si es que tienes, pajes, novia con su papa.... novia al lado izquierdo y novio a su lado sin tomarse de la mano hasta que el cura lo indique.... pasa la ceremonia y el cura siempre te guia en todo, depende si es misa o ceremonia pequeña, peor en caso de misa, se comulga, se reza igual que una misa.... en una parte de la ceremonia viene la bendicion de las argollas, postura argollas, despues los hacen pasar con los padrinos al altar para firmar la libreta, beso y salen los novios....

En canciones te dejo la lista que escogimos nosotros, pero te recomiendo preguntar todo al cura, catequistas y sacristan de la iglesia asi no te quedas con dudas, de la musica, decoracion , si hay o no otro evento ese dia de tu matri, si cuenta con alfombra, amplificacion, hora llegada novia, estacionamienots, que se puede tirar a la salida de los novios....

Como se desarrolla la ceremonia religiosa? 1

• Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Estefanía! Linda me encanta verte participando en la comu❤ jijijij muchas duditas, para eso estamos para ayudarnos entre todas aquí, te dejo unos debates que te orientarán:

>>Detalles infaltables el día del matri 🤔

>>Organizar un matrimonio íntimo

>>Programa para la fiesta de matrimonio: ¿Se adapta a tu GD?

¡Besitos y abrazos! Y nos leemos😘

• Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefania! ♥️ Mira, encontré este artículo de matrimonios.com Colombia. He ido a matrimonios religiosos y han sido tal cual lo han descrito..
    Bueno, actualmente en algunos casos, sólo se hace la liturgia y no la misa completa...
    Espero te sirva leerlo y te hagas una idea de más o menos de qué trata. Igual nuestras amiesposas te pueden ayudar mas detalladamente 🤗El enlace >> https://www.matrimonio.com.co/articulos/protocolo-de-matrimonio--c4868
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración