Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Novata Octubre 2014 Concepción

Como honrar a un ser querido fallecido

Mitzi, el 16 de Agosto de 2013 a las 01:08 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 18

Hola:
estoy con un dilema, se que el dia de la boda todo tiene que ser felicidad, pero hace 4 meses fallecio un primo de mi novio, el mejor amigo, era como su hermano, es obvio que queremos recordarlo, pero no sabemos como, la idea no es que sea un funeral, si no un momento alegre como lo podriamos recordar sin que se vuelva todo en pena y tristeza

18 Respuestas

Última actividad por Jenn, el 23 de Noviembre de 2016 a las 19:54
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    gracias por compartir

    • Responder
  • Rossy
    Novia Novata Octubre 2016 Santiago
    Rossy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bella idea. Yo estoy en la misma situacion. ahora que leo tantas ideas, me quedare con la suya. puesto que el año pasado celebramos su ultimo cumpleaños, sin pensar que el Cancer se lo llevaria a principios de Enero 2016...y sin querer nos grabaron Bailando sus cumbias...asi que hare eso. mostrare el video y bailare junto a el. gracias. y muchas felicidades

    • Responder
  • Valeria
    Novia Principiante Octubre 2016 Talca
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo he pensado mucho este tema mi hermano fallecio hace un tiempo junto con nuestros abuelos que fueron una parte importante en nuestras vida y hemos conversado con mi novio y nos propusimo poner una mesa especial para ellos con calas blancas y velas para darle un momento importante en nuestro matrimonio, ademas en la comida tenemos propuesto un data show para mostrar las fotos cuando nos conocimos y al final dejar un espacio en el video mostrando fotos con ellos .......

    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bellos todos los detalles, seguro se sintió orgullosísimo de ti. Una hermosa forma de reconocer el gran amor que le tienes

    • Responder
  • Daniela
    Novia Novata Noviembre 2013 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi padre fallecio de cancer este año en el mes de abril, yo ya tenia todo preparado para mi matrimonio, mi padre me pidio que no suspendiera mis planes y que siguiera adelante con todo, que el no iva a esta fisicamente pero que estaría conmigo de alguna manera. Me case el 2 de Noviembre, y quise hacer tres cosas en su honor, puse una foto de mi padre al medio del salon, cuando bailamos el vals con mi esposo, cuando ya estabamos terminando el vals pusimos un video donde salia bailando yo junto a mi padre el vals para mi fista de gala de 4º medio ( gracias a dios lo tenia guardado), fue un momento muy emotivo para toda mi familia. Luego lleve un pequeño ramo ( igual que el que lleve es dia del matrimonio) al cementerio. Aqui les dejo una foto, si quieren pueden adornarla con velas y flores, a mi se me olvido es dia andaba como loka jajaja.

    Foto papa

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Diciembre 2013 Cordillera
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tambien me tenia complicada ese tema, mi abuelo fallecio cuando yo tenia 13 años hoy tengo 26 pero el amor incondicional hacia el jamas se a acabado y los recuerso jamas se an ido olvidando y hoy esta mas presente que nunk y decidi que en nuestro video ira la foto de él bueno muchas fotos ya qeu fue uno de los hombres que mas ame y yo se que del cielo el estara diciendo el cachito que te estas llevando jajaja me emociona recordar a mi abuelo ya que su muerte me afecto mucho y hasta el dia de hoy me emociona hablar de el

    • Responder
  • María José
    Novia Habitual Diciembre 2013 Santiago
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mitzi


    Para mi este tema ha sido super importante desde que abri los ojos que mi abuela estuvo conmigo he vivido con ella siempre y de cierta forma me crio junto con mi madre , ella el año pasado enfermó de alzheimer, y cuando decidimos casarnos este año, de alguna u otra forma fue pensando en que ella podria estar acompañandonos este día y se que ella hizo su mejor esfuerzo pero su cuerpo cansado y muy frágil... Mi abuela fallecio el 19 de Septiembre de este año, hace menos de un mes y seguir planificando el matrimonio sabiendo que ella no esta ha sido muy díficil, porque se imaginaran que siempre soñe que estuviese ella para este paso tan importante...
    De todos modos, he pensado muuucho en como recordarla, así que con novio decidimos llamar nuestra mesa con su nombre y el de su abuela que fallecio cuando nosotros empezamos a pololear hace 6 años... Además, yo comprare un relicario con una foto de mi abuela, para que de manera simbolica este conmigo...

    También dedicaremos unas palabras para ellas en el brindis, por otra parte, mi abuela amaba los dulces y siempre tenia guardados y para recordar los hermosos momentos que vivimos con ella pondremos una foto de ella en el candy bar, con alguna frase tipica con las que nos hacia reir a todos... de esta manera recordaremos que ella era una mujer alegre y feliz... porque de seguro, si ella hubiese estado más de algun dulce se hubiese metido al bolsillo para luego decirnos... "el que guarda siempre tiene..."

    Creo que es la mejor manera de recordarala y tenerla presente de manera alegre...

    Bueno eso por mi parte, ojala puedas sacar ideas... (=

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2014 Concepción
    Mitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanto tu idea eso hareee Smiley smile

    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Octubre 2013 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen tema, creo que la mesita con las fotos es lo adecuado para mi en este momento.
    • Responder
  • Nicole
    Novia Experta Octubre 2014 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En otro foro de la página vi una manera de recordar a las personas que ya no estan con nosotros y me encanto una idea que al parecer la realizaré...

    Aparte de mi ramo de novias, compraré 2 iguales pero mas chiquititos y el día antes de mi matrimonio ire al cementerio a dejarselos a mis abuelas, para que, a pesar de que ya no estan conmigo, hacerlas participes de mi dia soñado....

    • Responder
  • G
    Destacad@ Febrero 2014 Santiago
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb he visto fotos, tb he visto que ponen las fotos de los seres queridos en un pequeño colgante en el ramo de novia!
    • Responder
  • Tricia
    Novia Máster Octubre 2013 Cautín
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! nosotros haremos un pequeño discurso anttes de la cena, unas palabras para dedicarle a la mama de mi novio. Cuida que sea algo no muy largo pero que exprese mas que ttodo la alegri que significo para uds tenerlo en vida. La pena que sientten es obvia, y alargar el tema tampoco tendria mucho sentido.
    Lo ottro que podrian hacer si no quieren fottos es poner una vvelita en la entrada de la recepcion con algun arreglo floral y una frase tipo "en memoria de quienes ya no estan" o "dedicado a nuestros seres queridos".
    Un homenaje lindo y sencillo es suficiente ya que no genera tristeza sino alegria por el recuerdo.
    Cariños!
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Noviembre 2014 Santiago
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi mama falleció hace 11 años ya y la abuela de mi novio como hace 8... A mi me hubiese encantado que estuvien...se que estarán presente en ese momento por ello solo dedicare unas palabras en el discurso de agradecimiepor por participar en nuestra boda... Siento que colocar fotogracia solo ahonda en lprensa que sentirás y que tu familia tb siente..después de todo como mencione ellos estarán ahí a pesar de que no los veamos.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2014 Concepción
    Mitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley atonished la verdad aun no se que hacer, es importante para mi novio, ademas el fue parte de nuestro amor, nos ayudo mucho de hecho fue casi cupido, el temas es muy sencible, por el era muy joven y sin duda seria un invitado de honor en nuestro matrimonio

    • Responder
  • Marisol
    Novia Máster Enero 2014 Cordillera
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este es un gran tema... yo tengo abuelitos fallecidos...pero el que está más reciente fue la muerte de mi tío querido...hermano de mi papá....él no tenía hijos por lo cual mi hermano y yo eramos sus hijos...fue mi segundo padre y tan solo recordarlo hace que se me llenen los ojos de lagrimas, estaba pensando en poner una mesita en una rinconcito con sus fotos y de esa forma estarán presentes... no sé si hablaré de ellos porque soy demasiado llorona y sé que si lo hago estallaré en llanto...pero poner sus fotos creo que es una buena forma de que todos los vean y sepan todos los invitados que ellos están con nosotros.

    • Responder
  • Paulina
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he visto distintas formas, una muy bonita pero silenciosa es poner una especie de mesita con fotos y poner "En recuerdo de aquellos que no están aquí, los tenemos muy presentes en nuestro corazón".

    Como honrar a un ser querido fallecido 1

    Como honrar a un ser querido fallecido 2

    Y lo ponen a veces al lado del libro de firmas para que todos lo vean. Yo prefiero esta forma más que un discurso, porque es silenciosa, a todos les va a causar una penita, pero momentánea. Un discurso puede llevar a que todos lloren y el matrimonio se vuelva muy triste!

    Como honrar a un ser querido fallecido 3

    Finalmente otra forma bonita, es darles un puesto en la ceremonia, donde pones fotos y un mensajito:

    Como honrar a un ser querido fallecido 4

    Y algo sin fotos, que también es lindo es poner una lamparita linda o una vela prendida todo el rato con un mensaje solamente:

    Como honrar a un ser querido fallecido 5

    • Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen tema valeska!!!

    yo tb he pensado en eso... Hay varias personas cercanas que han fallecido y que nos hubiese gustado que nos acompañaran... Pero tampoco no se cómo hacerlo... No quiero que se sienta pena en el Matri...

    Saludos!

    • Responder
  • Valeska
    Novia Máster Septiembre 2014 Antofagasta
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen tema tocaste!! A mi igual me gustaría hacer lo mismo... mis abuelitos fallecieron casi al mismo tiempo y también me gustaría honrar su memoria en el día de mi matrimonio... Yo creo que la mejor manera es dedicar unos minutos para decir cuanto nos hubiese gustado que estuviese en este día tan especial y mostrar fotografías con los momentos más felices cuando ellos estuvieron con vida, en donde aparezcan ellos junto a nuestra familia (fiestas, cumpleaños, paseo, etc siempre se sacan fotos lindas en esas ocasiones)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración