Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nataly
Novia Curiosa Diciembre 2021 Santiago

¿Cómo comenzar?

Nataly, el 17 de Marzo de 2021 a las 08:22 Publicado en Foro antes del matrimonio 1 5

Hola, mi nombre es Nataly Valdivia y mi ¡matrimonio es este año!

Realmente la pregunta ¿Cómo comenzar? da vueltas por mi cabeza.

Desde que comenzamos este camino de decidir casarnos y lograr que sea un día inolvidable para nosotros, esta pregunta nos asedia.

Por días no teníamos la menor idea de que hacer, hasta que descubrimos esta hermosa aplicación que a calmado mi ansiedad y nos ha dado múltiples ideas y tareas.

Pero la pregunta continua, ¿Cómo realmente comenzamos?... por escoger lugar, la fecha, a quienes invitar, donde comprar vestido, etc.

Será un camino nuevo para nosotros, sin experiencia alguna pero sé que tendremos le mejor día porque nos tenemos el uno al otro.

5 Respuestas

Última actividad por Cami, el 18 de Marzo de 2021 a las 06:09
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    ¿Cómo estás?

    Que rico que los chiquis te dieron una súper bienvenida =) y te están ayudando un montón!

    Yo quiero saber, ¿Qué estilo te gustaría tu matri?

    Ya nos cuentas, te aprovecho de invitar a participar:

    ¿Precio o calidad?: ¡Defínelo ACÁ!

    ¡Participa con tu pareja y gana una GIFT CARD de $30.000!

    ¡UN besito y nos leemos!

    • Responder
  • Caro A.
    Top de las Novias Febrero 2022 Llanquihue
    Caro A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nataly bienvenida a la comunidad de matrimonios.cl y muchas felicidades por tu compromiso 😊

    Sí la app es de gran ayuda.

    Comiencen por decidir que tipo de ceremonia tendrán, si civil, simbólica (no tiene fines legales), y/o religiosa, fecha y hora si de día, tarde noche, ¿en qué lugar realizarán la ceremonia, recepción y/o fiesta?, decidan su presupuesto ¿cuánto gastarán?, definan si tendrán algún estilo o temática en su matrimonio, cantidad de invitados, comiencen a solicitar la hora para su matrimonio civil con 6 meses de anticipacion a la fecha, reservar la iglesia, cotizar proveedores como centro de eventos, salón, parcela, etc, si con todo incluido o no.

    Te comparto estas ideas de la app:

    Requisitos y costos del matrimonio civil

    Guión para un matrimonio civil: lo que deben saber para no olvidar ningún detalle

    ¿Quién oficiará su matrimonio civil?

    Cómo elegir el lugar según el estilo de su matrimonio

    8 tips útiles para escoger la iglesia de su matrimonio

    25 preguntas que deben hacer en la Iglesia

    ¿Cómo elegir la Iglesia con el tamaño ideal para su matrimonio?

    ¿Quieres agregar tu lista de invitados a la app?

    Y el debate que te compartió Maca 7 pasos para sacarte un 7 en la organización es fundamental para conocer la app.

    Cualquier duda puedes crear otro debate, saludos!!

    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Septiembre 2022 Santiago
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nataly primero que todo pues muchas felicidades por su compromiso, y pues si esta aplicación es una de las mejores como para poder entender todo esto. Lo mejor es primero partir por el lugar del evento y ir resolviendo el tema de las fechas, ya que esta muy complicado por el tema de pandemia

    • Responder
  • Nataly
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Santiago
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Maca, muchas gracias por tus palabras y apoyo. La imagen es muy aclaradora y creo que es gran ayuda para comenzar. Saludos virtuales!!!

    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 San Felipe de Aconcagua
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaj te entiendo totalmenteeee!

    Uno se compromete y luego asalta la pregunta: " y ahora qué?" jajajaj

    Pero tranquiiii, lo bueno es que descubriste esta app y estás a punto de conocer la comunidad más apañadora de la red!!!

    Generalmente, lo que aconsejan es partir por la lista de invitados, puesto que, por cada invitado viene asociado un costo, y se pueden ir haciendo la idea de cuánto presupuesto necesitarán para su Gran Día.

    A mí en lo personal me sirvió mucho este debate para ver el panorama completo: Por dónde empezar

    Además hay otro debate de nuestra administradora (la Cami, que es un amor Smiley heart ), en el que nos explica cómo utilizar la app de matrimonios.cl para ayudarnos en la organización: 7 pasos para sacarte un 7 en la organización

    Finalmente tengo esta imagen que te podría ayudar a orientarte con los tiempos que se requieren para cada ítem:

    b73fcd4d6f3e7af6e4a185999faeddf7.png

    Muchas felicidades y saludos virtuales!!



    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración