Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Niconxon.
Súper Novia Enero 2016 Valparaíso

Comidita para un civil en casa

Niconxon., el 8 de Diciembre de 2015 a las 22:24 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 24

Hola Chicas!!

hoy estaba pensando en mi matri... como todos los dias!!!! jajaja

y estaba pensando en hacer cositas ricas para el matri civil, ya que se hara en la casa en la tardesita.

Que cosas harian ustedes?? yo no le pego mucho a la cocina.. si me guta cocinar y lo que he aprendido me sale bien y rico (aunque lo diga yo jaja) pero siempre y cuando tenga una buena receta... entonces... queria preguntarles que harian ustedes en mi situación... que prepararian y como lo prepararian.. si alguna tiene una receta rica... yo estaba pensando en hacer queque jajaja aunque he hecho queques ricos la receta se me olvida siempre... y tambien queria hacer brownie... para colocarlo en trositos en una mesa tipo candy bar pero mas artesanal jajajaja...

Chicas compartanme sus recetas para lucirme ese día porfis!! mi abuela me hara la torta asi que con eso estoy lista jaja.. pero quiero preparar yo algunas cosas Ayuraaaa!!!

Cariños a todas Smiley smile Smiley heart

24 Respuestas

Última actividad por Cecy Jeimy, el 20 de Febrero de 2016 a las 00:26
  • Cecy Jeimy
    Novia Adicta Enero 2018 Valparaíso
    Cecy Jeimy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo hacer de todo en miniatura...
    • Responder
  • Gisselle
    Novia Experta Febrero 2016 Santiago
    Gisselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te envio cosas en relacion a coctelEspero te sirva de algo

    Comidita para un civil en casa - 1

    Comidita para un civil en casa - 2

    Comidita para un civil en casa - 3

    Comidita para un civil en casa - 4

    Comidita para un civil en casa - 5

    Comidita para un civil en casa - 6

    Comidita para un civil en casa - 7

    Comidita para un civil en casa - 8

    Comidita para un civil en casa - 9
    • Responder
  • Karen B.
    Novia Habitual Junio 2018 Elqui
    Karen B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhh leer esto me dio hambre!!
    Gracias por las recetas :3
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja ahí a la Nico le escribí la receta del suspiro limeño y del ceviche! Tienes que decirme alguna en orticular que si me pongo a escribir las que se me ocurran! Uf!!! No terminaría nunca xD
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii! Ñami amo la cocina de mi país jeje! En verdad nací en Perú y me vine a vivir a Chile de bebe así que de peruana no tengo ni el acento, pero el gusto por la cocina y el baile si! Ceviche es uno de los platos más sencillos porque no requiere preparación extra, lo más importante son los ingredientes: pescado fresco (con corvina queda buenísimo), limón de pica, cebolla morada y aji (yo mezclo el aji rocoto). Ahora, depende de la zona le agregan mas cosas, lo más típico es el choclo peruano (de grano grande), apio, cilantro, canchita, camote, yuca. Y la preparación es cortar el pescado en cuadrados, la cebolla en pluma, exprimir el limón pero ojo! No hasta el final que si no se amarga. Poner en el recipiente donde se va a hacer el ceviche aji por el borde del plato, luego agregar el pescado y la cebolla y aliñar con sal y agregar el jugo de limón, se puede agregar un poco jengibre también y el rocoto en rodajas. Aquí agregas lo que quieras agregar que escribí antes (apio cortadito, cilantro, canchita) y para servir acompañas con el choclo y el tubérculo que prefieras (camote, yuca o papa)

    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2017 Los Andes
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja me gustan todas las que dete ocurran jajajaj
    • Responder
  • R
    Súper Novia Marzo 2016 Santiago
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tb haré el civil en mi departamento y me estreso un poco de pensar en hacer algo jajaja a lo más creo que haré tapaditos y alguna que otra tabla como de picar, lo demás creo que lo compraré, ya sea canapés, pizzetas y esas cosas de cóctel

    • Responder
  • Niconxon.
    Súper Novia Enero 2016 Valparaíso
    Niconxon. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enseriooo eres Peruanaa!! Que bacaaan!!! A nosotros nos encanta la comida peruana... pero nose hacer nada... tienes una receta para ceviche????
    • Responder
  • Catalina
    Novia Máster Febrero 2016 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tapaditos, brochetas de frutas, brochetitas de tipos de quesos, comprar empanaditas de cóctel? bueno, igual brownie, kuchen, mini pie de limón...hay hartas opciones!

    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja escribí ya la recete del suspiro limeño! Si he tinca alguna dime y te escribo! Yo amo cocinar y enseñar así que feliz ayudo xD
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suspiro limeño entonces (yo soy peruana así que la receta es original, al menos en mi familia y no soy muy buena para las recetas porque todo lo cocino probando no más pero haré el intento de escribir medidas xD)1 lata de leche condensada1 lata de leche evaporadaEsencia de vainilla4 huevosOporto o jerez (si no tienes puede ser algún vino medio dulzón)Canela en polvoAzúcar
    En una olla mezcla la leche evaporada y la condensada y revuelves a fuego medio por mucho rato (esta parte es la que cansa porque al menos a mí me duele el brazo xD) la idea es que revuelvas hasta que cambia a color manjar y la consistencia es más espesa, pero que no cueste mucho revolver. Una vez alcanzas esa consistencia apagas el fuego y dejas enfriar un poco para agregar las yemas de los huevos, esto "apretara la mezcla" y queda más espesa. Puedes agregar un chirrido de esencia de vainilla y homogeneizar. Dejas enfriarEn un sartén tienes que hacer almíbar de pelo con azúcar y el Oporto en vez de agua. Esto te servirá para hacer el merengue con las claras de los huevos. Y ahora simplemente a rellenar los vasitos, primero la mezcla tipo manjar, luego el merengue y decoras con canela en polvo
    Cualquier cosa me avisas! Y si quieres otra receta pídeme no más! Con confianza xD
    • Responder
  • Karen B.
    Novia Habitual Junio 2018 Elqui
    Karen B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una receta no tan complicada, rica y que puedes rellenar con diferentes cosas son los capachitos!
    La masa es salada, necesitas unas dos tazas de harina, dos cucharadas de mantequilla, y agua, amasar hasta tener una mezcla homogénea.Amasar y hacer círculos, como para empanadas fritas o más pequeñas, y hacer la forma de capachito, se toman dos lados y se aplastan con los dedos, y se repite con los otros dos extremos.
    Llevar al horno unos 8 minutos.
    El relleno puede ser con arvejas, pollo, carne, etc.La base de la mezcla de relleno es queso mantecoso, leche y maicena, a eso le puedes agregar las arvejas cocidas, o el pollo también cocido desmenuzado, carne, etc.
    Sacas las masas del horno ya cocida, dejas enfriar, rellenas y al horno hasta que el queso se gratine.
    También se puede hacer frito, pero es más sano al horno
    Suerte.


    Comidita para un civil en casa - 1
    • Responder
  • M
    Súper Novia Febrero 2016 Santiago
    Makita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nico. Yo compraría en el super productos congelados ( pizzetas y empanadas) asi evitas tener que cocinar.
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2017 Los Andes
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son casi la 1 de la mañana y lei este post....y muero de hambree!!!!! Por fis, por fis yo tb quiero esas recetas
    • Responder
  • Ivytha
    Súper Novia Febrero 2016 Cachapoal
    Ivytha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no pienso en eso!!! Y Pa la cocina soy media mala!!! Pero prepara cosas ricas y de todo un poco !!! Suerte
    • Responder
  • Niconxon.
    Súper Novia Enero 2016 Valparaíso
    Niconxon. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me tincaaaa todoooo jajjaa el suspiro limeeeñooo que rico
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uyyy no adjunte las fotos xDAunque ahora que lo pienso dijiste para que se sirvan ellos mismos, en ese caso lo más fácil es hacer alguna proteína como pavo al horno y poner muchas ensaladas y pueden ser papa al horno con crema ácida, tocino y cebollino por ejenplo

    Comidita para un civil en casa - 1

    Comidita para un civil en casa - 2

    Comidita para un civil en casa - 3
    • Responder
  • Niconxon.
    Súper Novia Enero 2016 Valparaíso
    Niconxon. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que riicoo. muchas gracias Smiley smile!!

    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Febrero 2016 Santiago
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que rico! podrías hacer magdalenas, son muy faciles! Te dejo la de las magdalenas de chocolate rellenas de chocolate Smiley winking

    Ingredientes :

    - 3 huevos - 120 gr de margarina - 100 gr de azúcar - 170 gr de harina con polvos de hornear - 1 cucharada de cacao - 55 gr de chocolate negro Así se hace: En una fuente, poner la margarina, huevos, azúcar y batir hasta que se vuelva una mezcla blanquecina. Agregar lentamente la harina cernida, luego poner la cucharada de cacao y seguir batiendo. En pequeños moldes enmantequillados poner la mezcla hasta la mitad, luego colocar un trozo de chocolate y continuar rellenando. Al horno a fuego medio por unos 15 a 17 minutos
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira tengo algunas recetas que no fallan! Smiley xd Puede ser, por el lado de lo salado, un cocktail de camarones mexicano en vasitos pequeños (te mando foto) es fácil de hacer y rinde bastante, podría hacer brochetas, la que siempre gusta es la capress: tomate cherry, queso (cabra, o incluso queso fresco) y hoja de albahaca entremedio aliñas con aceite de oliva y orégano si quiere. Canapés de ají de gallina, lo otro que queda rico es queso de cabra con dulce de pera, o higos envueltos en tocino. Y para postre puedes hacer suspiro limeño (súper fácil pero cansa el brazo xD) o me sé un postre de leche condensada con coco que es exquisito y suuuuper fácil. Dime que te tinca y te mando la receta
    • Responder
  • Niconxon.
    Súper Novia Enero 2016 Valparaíso
    Niconxon. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias linda!! buenas ideas y tips.. jiji besos!

    • Responder
  • Niconxon.
    Súper Novia Enero 2016 Valparaíso
    Niconxon. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii ayudame con recetas jaja porfii! lo quiero hacer tipo buffet para que se sirvan ellos mismos

    • Responder
  • Cárem.p
    Súper Novia Enero 2016 Valparaíso
    Cárem.p ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los queques podrias decorarlos con un glaseado, se hace haciendo una pastita líquida con leche y azucar flor, en las cantidades necesarias para una consistencia de jarabe,, se mezcla y se pone a los pasteles, luego lo dejas secar. Esl le dara un look ,as profesional ajjaja.Lo otro son los canapés, me dieron un tips para qje el pan no quede seco y las pastas se adhieran bien, y eso poniéndoles una pasadita ligera de mantequilla, asi de un dia para otro el pan no pierde humedad.cariños
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nico! A mí me encanta cocinar y te podría ayudar con recetitas xD cuentan en más como quieres hacerlo tipo buffet? Platos a la mesa?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración