Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rayén
Novia Habitual Noviembre 2022 Santiago

Certificado matrimonio

Rayén, el 28 de Septiembre de 2022 a las 13:27 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 12
Hola novios!
Necesito de su ayuda (espero que alguien sepa de esto), estoy intentando tomarme los días libres en mi trabajo después de la boda religiosa. Me han dicho que esos días solo se dan por el civil (legalmente). Me caso el 11 de noviembre por el civil y el 19 de noviembre por la iglesia y después de la boda religiosa me quería tomar los dias…ayudaaa esto se puede realmente o no?
Agradezco sus comentarios!

12 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 30 de Septiembre de 2022 a las 09:30
  • Alejandra
    Novia Adicta Octubre 2022 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente son 5 días y es por la celebración civil pero todo va a depender de tu jefe para poder coordinarlos y que te los puedas tomar cuando los necesites espero que te dé el chance y puedas tomártelos en la fecha que tú los necesites mucha suerte!!!!!🍀 cariños 😊😊😊
    • Responder
  • Mónica
    Novia Principiante Octubre 2022 Santiago
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola !

Legalmente son 5 días habiles y los puedes usar inmediatamente antes de tu boda o inmediatamente después, yo te sugiero que lo hables con tu empleador aunque se puede negar y la ley lo indica, guarda un respaldo con la solicitud de los días que estas pidiendo (como un correo), debes avisar con 30 días de anticipación.

• Responder
  • Miguel
    Novio Habitual Septiembre 2022 Elqui
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son 5 días hábiles dentro de los 30 días se pueden usar siempre que el empleador diga que si dentro de los 30 días si no tendrán que ser una vez casado en el civil corren los días
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chuta rayen que difícil, quizás deberías conversar lo.con tu jefatura en buena y ver que posibilidades hay
    • Responder
  • Rayén
    Rayén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lamentablemente no tengo vacaciones, porque trabajo en una consulta privada y todos nos tenemos que tomar las vacaciones (cerramos cuando salimos de vacaciones) 😭😭😭
    • Responder
  • Francisca
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pucha que fome. Tendrás que pedir vacaciones para la luna de miel
    • Responder
  • Rayén
    Rayén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Al principio mi relación con mi jefatura era buena…ahora ya no mucho, están estrictos y se están basando mucho a lo legal. Supuestamente le dijo un abogado que no pueden ser flexibles ya que es si o si debo en la ceremonia civil tomarme los días y yo tengo los pasajes comprados para mi luna de miel después de la boda religiosa 😭
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Rayén hermosa Smiley heart

Eso es correcto y lo mejor es que lo pactes con tu empleador a ver qué te dice, pero si te vas por las buenas, seguro te deja Smiley smile

¿Cómo es tu relación con él o ella?

• Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2023 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del empleador. En el contrato de mi pareja aparece que son 5 días en matrimonio civil o religioso, pero por eso mejor conversarlo con tu jefatura.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Marzo 2023 Cautín
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente la norma dice: 5 días hábiles antes o después del matrimonio. Pero lo otro es conversarlo con tu jefatura como dice la Fran
    • Responder
  • Francisca
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola rayen!! Legalmente son en la fecha del civil pero depende mucho de tu empleador si es flexible con los dias
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2022 Cautín
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rayen, yo hace dos días hice este trámite en mi trabajo y lamentablemente no se puede hacer lo que tú quieres, el día legal , es el matrimonio civil. Es por esto, que de ese día, te puedes tomar días antes o después a esa fecha y son cinco días hábiles.

Espero te ayude
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración