Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Vivina
Novia Curiosa Febrero 2020 Chacabuco

Ceremonia religiosa en centro de eventos

Vivina, el 19 de Septiembre de 2019 a las 10:09 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 14
Hola chic@s, escribo porque estamos interesados en casarnos por el civil y la iglesia el mismo día y al mismo tiempo, todo en el centro de eventos.
He buscado la posibilidad de que me case un sacerdote o un diácono, pero no me ha ido bien. Me indican que solo casan en la Iglesia.
¿Saben de algún dato o una alternativa para poder hacer posible nuestro deseo?

14 Respuestas

Última actividad por Scarlette, el 7 de Diciembre de 2019 a las 11:53
  • Scarlette
    Novia Novata Febrero 2021 Valparaíso
    Scarlette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busco diacono en la V region para bendicion de ceremonia y argollas
    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Diciembre 2019 Maipo
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo por qué les cobran por casar?? Mi papá es pastor y el papá de mi novio también y jamás han cobrado un peso por alguna ceremonia, no es correcto hacerlo. Que pena 😞
    Y la idea del casamiento por la iglesia no es la bendición a los anillos, son algo material por lo que no necesitas una bendición, sino que es para que la paeeja se presente ante Dios para unirse, para recibir su aprobación y bendición en el matrimonio.
    • Responder
  • Yisel
    Novia Curiosa Febrero 2020 Santiago
    Yisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Según lo que he entendido en mi búsqueda ya que tengo la misma ilusión y además que me caso en Santiago centro y por aquí las iglesias súper costosas la más económica 280.000 y la verdad me parece un abuso, pero eso es harina de otro costal. Les cuento, en una de las visitas a hoteles buscando presupuesto la ejecutiva me cuenta que ellos contaban con un Diacono que hacía bendiciones de argollas. Y pues coordinamos una reunión con este Diacono y me explica que un matrimonio como tal (inscrito en la parroquia y con acta matrimonial) solo puede hacerse en una iglesia. Pero estas ceremonias son bendiciones de anillos y que contemplan lo mismo La liturgia lo único que no incluye es la comunión pero a mi novio y a mi nos gusto mucho la idea u que igual sentimos que Dios no tiene un libro allá arriba escrito para los que están inscritos en la iglesia y los que no. Para nosotros lo más importante es la bendición de Dios y la tendremos.. así que no se desanimen chicas! Si se puede
    • Responder
  • Vivina
    Vivina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En pedir no hay engaño! Preguntaré.
    Gracias!
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Boni yo tengo la misma idea y hable con un parroco y me dijo que depende del obispo, en san felipe V region lo permiten (matrimonios al aire libre) quizas puedes hablarlo con el parroco del sector y solicitar permiso al obispo y listo, aparte despues de la crisis que esta viviendo la iglesia catolica dudo que te lo nieguen 😄 cariños
    • Responder
  • Vivina
    Vivina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, muchas gracias a todas.
    Creo que buscaremos alguna Iglesia cerca del centro de eventos.
    • Responder
  • Valentina
    Novia Adicta Julio 2019 Santiago
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa te cuento que los católicos solo puede celebrar el matrimonio en la Iglesia. En el centro se eventos puedes hacer una “bendición de argollas” si consigues a un Diacono (es más probable que a un cura, principalmente por disponibilidad) o buscarte un centro de eventos que tenga una capilla o parroquia (eso hice yo y fue lo mejor pk es todo en el mismo lugar)

suerte!!!
    • Responder
  • Cami
    Súper Novia Octubre 2021 Santiago
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en un centro de eventos que tiene un sector autorizado para hacerse ceremonias religiosas (en mi caso católica) la próxima semana empezamos la búsqueda de cura, ya que nos casamos en octubre del próximo año y no queremos que por faltar taaanto tiempo nos digan que no pueden casarnos jaja
    • Responder
  • Fran
    Novia VIP Enero 2020 Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida, hace varios años que no se casa a nadie fuera de la iglesia (esto es solo para católicos, otras religiones pueden). Unos conocidos se casaron por la iglesia solos y después hicieron una bendición en el centro de eventos
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Vivi! Me alegra que estés participando en la comu😊 Veo que las aminovias te están ayudando❤Linda yo también tengo entendido que por la religión católica sólo casan en sus iglesias, pero en otras religiones creo que son más flexibles.

Te dejo unos debates con más info:

>>Diácono para ceremonia al aire libre

>>Diácono para ceremonia al aire libre

>>Diacono para ceremonia religiosa en centro de eventos

Besitos y nos leemos😘

• Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Enero 2020 Talca
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros íbamos a hacer lo mismo!! Nos íbamos a conseguir un diácono que fuera centro de eventos como el juez y hacer todo ahí. No nos fue bien, nos dijeron que debía ser en una iglesia, ya que es como la casa del señor... Decidimos no perder mas tiempo, y buscar una iglesia que nos gustase y reservar. Finalmente, nos casaremos en la catedral y después nos iremos al centro de eventos, donde nos estará esperando el juez y nos casará por el civil. Y después de eso, pasamos todos a recepción al rato. Así que de igual forma nos casaremos por ambas modalidades en el mismo día 😍. Igual consideralo, porque en la iglesia le da un toque tan lindo, tan clásico y emotivo! Súper romantixo, asi que por mi, perfecto jajaja... Saludos!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2019 Cauquenes
    Caterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vivi. Por iglesia católica cero posibilidad. En otras religiones si está permitido.
    • Responder
  • Sacha
    Novia VIP Noviembre 2019 Valparaíso
    Sacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es así en la iglesia católica, nosotros nos casarenos en el centro de eventos pero lo Hera nuestro pastor ya que somos cristianos y lo hará ahí sin ningún problema ☺️
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Noviembre 2019 Santiago
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay algunos centros de evento que tienen capilla adentro, ahí podrías hacerlo ...ya que fuera de una iglesia no casan....Saludos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa