Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carolina
Novia Experta Mayo 2022 Cautín

Casi me venden gato por liebre

Carolina, el 21 de Abril de 2020 a las 21:54 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 23

Hola aminovias! Les quería comentar una experiencia que tuve escogiendo a un proveedor, creo que será de gran ayuda para que no pasen por lo mismo que yo o si les llega a tocar tomen mis consejos.

Hace un par de semanas comencé a buscar videografo para mi matrimonio, no encontraba nada que me gustara en mi región, por lo que recurrí a una página de Facebook y a amigos que tuvieran recomendaciones. Me hablaron muchas personas de Santiago hacia el sur y pude seleccionar varios en primera oportunidad por valor y calidad (ya tenemos 2 finalista jajajaja) Pero hubo un caso, y es del cual quiero hablarles. Le pondré "pepito" porque tampoco quiero "funarlo", no es la idea, pero para que tengan ojo.

Pepito me contactó y me envió un video HERMOSO de un trailer de matrimonio que había hecho, realmente hermoso!! Lo había subido una de sus novias a su cuenta de Youtube porque al parecer ella es Youtuber. Luego, pepito me envió otro video que estaba en su página si mal no recuerdo, y el video no era tan lindo como el primero... y ahí comencé a dudar heavy... me parecía muy raro que el mismo profesional hiciera 2 trabajos tan distintos. Así que volví a ver el video de Youtube, y la novia agradecía en los comentarios a quienes habían hecho el video... y para mi sorpresa (o quizás no tanto), el nombre de PEPITO no aparecía en ninguna parte!!!! Llamé a pepito explicándole la situación, super calmada, pero de cierta forma encarándolo porque me había enviado un video que no había hecho ofreciéndolo como propio. Pepito se envolvió en explicaciones que se resumen en que "es productor y que él contacta a otras empresas para que hagan el trabajo por él, pero finalmente él edita". Me decía que si yo contactaba a la empresa real, ellos dirían que no lo conocen porque "son celosos de lo que hacen" jajajajaja y lo hice, contacté a la empresa, bien sutil comencé a ver qué tan real era la historia de pepito, y resultó que pepito con esta empresa estuvieron juntos en el mismo matrimonio (él tomando fotos y ellos grabando), pero se conocieron ahí... nada más que eso. No le dije nada más a pepito, él tampoco me volvió a contactar (Yo creo que se dio cuenta la embarradita).

Así que aminovias, mis consejos son:

-Fijense MUY BIEN en quién hace cada video o fotos, normalmente colocan marca de agua o algún logo en alguna parte o los suben a sus páginas personales.

-Sean busquilla, si algo les causa duda, averiguen...

-Vean las recomendaciones. Hay muchos fotógrafos que ofrecen servicio de video, pero sus recomendaciones son solo de las fotos... entonces ahí podemos deducir que quizás las fotos son el fuerte de este profesional, pero no el video.

-Si empiezan con desconfianza con un profesional, elimínenlo altiro... aunque la propuesta sea buena, piensen que estas personas se encargarán de algo tan importante como es su matrimonio. Mejor estar seguras desde el principio y generar una buena relación desde el inicio con los terceros a cargo del matrimonio.

-Hay demasiada oferta en el mercado... yo pensaba que no encontraría, porque nadie de mi región me convencía y creí que traer alguien de afuera sería muy caro... FALSO! Me sale lo mismo e incluso más barato por algo hermoso.


Eso aminovias!! Espero que les sirva mis consejos y experiencia, les mando un abrazo enorme y mucho ánimo en estos tiempos tan difíciles para nosotras Smiley heart

23 Respuestas

Última actividad por Cami, el 24 de Abril de 2020 a las 09:47
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Caro! ayyy me gustó eso de mas moderna? como así?

    siiii mi niña, pensemos positivo....

    Un besote gigante!!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Mayo 2022 Cautín
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cami!! Sí tenemos lugar, haremos una ceremonia tipo religiosa pero mas moderna, pero aún estamos a la espera de que esto mejore, ya que tenemos fecha en Octubre ☹️
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen consejo Carito!!!!🌸

    A todas las aminovias les será de mucha ayuda para sus preparativos.😉😉

    Linda, ¿ ya tienen lugar para el GD? ¿Qué ceremonia harán?

    Un besito gigante para ti😘

    • Responder
  • Carolina
    Novio Principiante Abril 2020 Cordillera
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oooh que maaal!!! Hay que buscar muy bien... yo recomiendo a mi fotógrafa full Valentina Cisterna, aparece en esta página 🙌🏼
    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bonita mil gracias por los tipss¡¡ ame todoooo
    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2022 Llanquihue
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es muy buen debate caro debemos estar miy alerta siempre y mirar mas alla
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Mayo 2022 Cautín
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es!! Te imaginas que la persona que contrataste te falle el GD? Noooooo yo me muero jajajajaja por eso es mejor asegurarse
    • Responder
  • Babi
    Súper Novia Febrero 2021 Cachapoal
    Babi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caro! muchas gracias por tu consejo, la verdad es que, como dices, es súper difícil esto porque de partida es EL DÍA, uno quiere que todo salga perfecto y lo menos que se nos pasa por la cabeza es que nos estafen o algo parecido, cuesta darse cuenta que todos somos susceptibles a que algo así nos suceda.

    Saludos! Smiley heart

    • Responder
  • Cami
    Súper Novia Octubre 2021 Santiago
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ooooh! demasiado brigido y seca en darte cuenta!!!! nosotros para el videografo le pedimos recomendaciones a la fotografa!! investigamos, vimos sus videos, pedimos cotización y al final nos juntamos con nuestro seleccionado y nos cayeron demasiado bien los videografos! jajaj ahora no se pueden hacer reuniones con los proveedores! si que ojo de aguila con cada detalle que muestran!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Mayo 2022 Cautín
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra mucho que te sea útil!!!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Mayo 2022 Cautín
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que haya cumplido su propósito!! Mucho éxito en la búsqueda!! ❤️
    • Responder
  • Vane
    Novio Habitual Noviembre 2020 Ñuble
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tus tips! Ando cotizando de todo y la verdad nunca me habia fijado en eso

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2023 Cordillera
    Scarlette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto tu debate, menos mal que aún no buscamos fotógrafos o videografos pero gracias por contarnos tu experiencia, es demasiado útil y te permite tomar una buena decisión basada en la experiencia
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Mayo 2022 Cautín
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii!!! Para todo lo que se contrate hay que asegurarse bien de escoger a las personas correctas... lo barato puede salir caro
    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2022 Llanquihue
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate caro asi es hay que tener mucho ojo ver mucho preguntar para no tener sorpresas o algo que no este dicho que bueno que pudiste averiguar bien todo te felicito ademas busques mas alla seran hermosas toda la grabacion del dia
    • Responder
  • Nismey
    Novia Experta Enero 2020 Cachapoal
    Nismey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es verdad 🤣 me paso con un proveedor que nunca contesto pero los que si son confiables 🤣
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Mayo 2022 Cautín
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii... bueno, igual hay muchos proveedores en la página y algunos ya no ejercen 😂 me pasó también que nunca respondían mis mensajes o que las últimas recomendaciones eran a principio del 2018 jajajja
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Mayo 2022 Cautín
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii, es solo con ese fin, que mas novias puedan estar atentas!!
    • Responder
  • Nismey
    Novia Experta Enero 2020 Cachapoal
    Nismey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda lamento tu mal rato pero qué bueno que todo se aclaro y qué bueno que lo cuentes para qué más personas no pasen por eso, por eso te recomiendo que busques en la página matrimonios.cl y solo cambias ubicación y te aparece en ciudades más cercanas te lo digo por qué si está acá es más confiable y lo otro es mejor buscar por Instagram que por face ya que por face se puede mentir más jaja espero que te sirva saludos
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Octubre 2021 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno que abriste este debate, porque pones en la mesa otra cara de la moneda de este proceso...Gracias por tus consejos, es para estar atenta
    • Responder
  • Abigail
    Súper Novia Febrero 2021 Concepción
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ouch! que bueno que te diste cuenta antes, gracias por los consejos, los tendré muuuuy en cuenta.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Mayo 2022 Cautín
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii, yo igual he sido super busquilla!!! Y menos mal me entró la duda, por eso siempre hay que pedir muchas pruebas del trabajo de cada profesional. Al final son los recuerdos que van a quedar!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Febrero 2022 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Carooooo! que bueno que te diste cuenta que al parecer no estaba siendo tan sincero. Las fotografías y videos de nuestro gran día son algo en lo que hay que tener cuidado y escoger lo mejor de lo mejorsh! yo fue en lo único que le puse un ojo de águila por miedo a que todo saliera mal Smiley cry

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración