Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maca
Novia VIP Febrero 2022 Santiago

Casarse un día viernes

Maca, el 10 de Junio de 2020 a las 11:19 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 35

Hola queridas aminovias Smiley heart
¡Espero que se encuentren súper bien dentro de todo lo malo que está pasando!
También espero que puedan seguir igual de emocionadas por su GD y que nada disminuya sus emociones y felicidad por celebrar ese día tan maravilloso.
Les cuento que yo me casaré en Febrero del 2022 si Dios quiere, aún tenemos harto tiempo para planificar nuestro matrimonio con mi novio, pero ya he estado viendo proveedores y cotizando lugares que me han llamado la atención para mi GD.
El problema es que en general los centros de eventos que he visto son bastante caros, aproximadamente entre 6 y 7 millones sin sumarle el vestido, accesorios, cabina fotográfica, fotógrafo, video, etc., es decir sería demasiado dinero, lo cual sale de mi presupuesto. Entonces me puse a pensar ¿qué pasa si me caso un viernes en vez de sábado? Y noté que el monto se reduce entre 700 mil pesos e incluso más dependiendo de la cantidad de invitados. Me puse a analizar la idea y no la encuentro tan mala, quizás a algunos invitados les complique que sea viernes por sus trabajos, pero la idea sería avisar y entregar las invitaciones con anticipación para que puedan planificarse. Además creo que los que realmente nos quieran van a hacer todo lo posible por estar ese día.
¿Alguna planea casarse un día viernes o ya se casó un día viernes? Quisiera saber un poco más sobre esta idea o alguna experiencia. Sino, han encontrado lugares que les han gustado y que no sean taaaan caros?

¡Espero que todo vaya muy bien con su planificación!
Un abrazo a todas Smiley heart

35 Respuestas

Última actividad por Joselyn, el 6 de Julio de 2020 a las 00:02
  • Joselyn
    Novia Habitual Septiembre 2023 Concepción
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece una mala idea. Yo lo haré un domingo que coincida con lunes feriado si Dios quiere 😊. un matrimonio siempre es un evento que nadie se quiere perder, sobretodo si son personas que te quieren y quieren estar contigo ese gran día. se las arreglarán como sea para estar ahí. Así que dale con todo! Cariños
    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 Santiago
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Nico, para estamos, para apoyarnos las unas a las otras Smiley heart

    • Responder
  • Nicole
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Maca, se necesitan estas palabras de cariñitos en estos tiempos. Te lo agradezco mucho
    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 Santiago
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii, tiene varias ventajas Smiley laugh

    • Responder
  • Paulina
    Súper Novia Abril 2022 Concepción
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo descartaría Smiley winking
    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 Santiago
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y así será, saldrá hermoso tu matrimonio sea el día que sea ❤
    • Responder
  • Nicole
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En un comienzo nosotros nos casabamos el sábado 15 de agosto . Lamentablemente con esto de la pandemia el proveedor sólo tenía para el 2021 viernes y domingos, ya que tuvo que reprogramar casi todos los matris de este año. Así que no nos quedó tra que flexibilizar y esperar que todo salga de maravillas
    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 Santiago
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja linda Clau! ❤ Es verdad lo que dices 😊
    Es una decisión muy difícil! Cuando pase todo esto de la pandemia quiero ir a ver los lugares y cotizar bien para tomar la mejor decisión 🤭
    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 Santiago
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que los infectados hayan bajado, realmente deseo que todo se arregle pronto y salga todo bien con tu luna de miel que con tanto esfuerzo han planeado ❤
    • Responder
  • C
    Novia Máster Febrero 2022 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Macaaaa! Nosotros queremos casarnos jueves civil y sábado religioso con todo jiji, asi dps nos vamos (idealmente) directo de luna de miel. Es más barato casarse los viernes, los invitados tienen todo el sábado para reponerse ademas JAJAJAJ y llegarán si o si aquellos que realmente quieran estar en tu gran dia, por algo las invitaciones se mandan antes OTSEA 🙄jajajajaja! Cuéntanos que decides 🤭💕
    • Responder
  • Paolaa
    Novia Experta Enero 2021 Magallanes
    Paolaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, nos iremos al día siguiente porque frente a todo lo que pasa esta año, me casaba el 4 de abril y ya tenia hasta la luna de miel pagada, ahora la unica opción que me dieron es cambiar la fecha como máx. Hasta diciembre. Me tiene nerviosa esto porque es muy pronto para viajar, pero no quiero perder mi dinero o tener que pagar más, nos esforzamos mucho por ahorrar y no endeudarnos, asique nuestra fecha es el 27 de noviembre de este año, esperemos que las cosas esten mucho mejor para esa fecha. Soy de punta arenas y los infectados ham bajado mucho, cosa que hace un mes atras era muy diferente.
    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 Santiago
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cami bella! ❤ bien y tú?
    Estábamos pensando en Casa Bosque, pero igual hay hartos lugares que nos llaman la atención. Así que esperaremos a que pase la pandemia para poder ir a visitar los lugares que nos interesan y decidir el indicado 🤭
    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 Santiago
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paola! Sí, es verdad 😊 se irán de luna de miel al siguiente día?
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola hermosa Makita! ¿Cómo estás?

    Linda, yo pienso que casarse un día viernes, está super bien Smiley winking por qué no?

    Las personas importantes en sus vidas, siempre los acompañarán, sea el día que sea😉🥰

    Está genial tu debate y muchas aminovias se sienten identificadas con lo que nos comentas, qué lugar les gustaría?????

    Te mando un besote gigante y nos vas contando.

    😘❤️

    • Responder
  • Paolaa
    Novia Experta Enero 2021 Magallanes
    Paolaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maca...te cuento que yo reprograme mi matrimonio para un viernes, porque queremos viajar enseguida, no encuentro que sea mala idea además, como mencionabas el que quiera estar presente..lo estará.


    • Responder
  • C
    Novia Principiante Marzo 2022 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy pensando en un día viernes. Y pienso lo mismo que los que realmente quieran estar harán los posible por asistir
    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 Santiago
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los datos! Voy a revisar esos proveedores 🤭
    • Responder
  • Dyan
    Novia Habitual Diciembre 2021 Santiago
    Dyan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preguntamos en Casona Larrain, pero también hay otros que nos han ofrecido mas facilidades. Banqueteria ahumada tambien nos ha hecho un muy buen precio y ofrecimiento para realizar nuestra fiesta en su casona (casona ahumada), o en viña teillery (siempre mediante banqueteria ahumada).


    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 Santiago
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rocío! Que genial que ya tengas reservado el salón. Me tinca demasiado tu dato, te hablaré por interno 😊 gracias!
    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 Santiago
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nazareth! 😊 Sí, es difícil convencerse de si es un buen día o no, espero podemos tomar la mejor decisión!
    Que tu matrimonio salga maravilloso y como siempre has soñado ❤
    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 Santiago
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Fran! Espero que todo funcione bien y tomar la mejor decisión! Que salga todo lindo en tu GD ❤
    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 Santiago
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dyan! Que genial, buena idea regatear en estos momentos, lo intentaré jajaja 🤭 oye y en qué centro de eventos fue?
    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 Santiago
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Belén! Espero poder encontrar el lugar indicado y que más nos convenga! Deseo que tu matri salga maravilloso ❤
    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 Santiago
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristi! Que genial, espero que tu matri salga hermoso ❤ mi cuñada se casó el año pasado ahí y salió todo genial! Pero por eso mismo queremos un lugar nuevo porque muchos de los invitados se repiten jajaja los precios son super buenos y el lugar es muy lindo!
    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 Santiago
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cata! Sí buena idea, tendré en consideración hablar con los centros de eventos que nos gusten 😊
    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 Santiago
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Kary! Que genial que hayan llegado todos incluso los de afuera 😊 espero que en el mío también suceda eso, mi idea es que la fiesta sea buena buenaaa!
    • Responder
  • Kary
    Novia Habitual Enero 2022 Elqui
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda! te cuento la experiencia de mi mejor amiga...

    ella se casó un jueves porque era muuuucho más barato que un sábado.. y sabes que?

    llegamos toooodos!... los de afuera ...muchos pidieron el día de vacaciones o administrativo y estuvo rreee bueno !!!! lo pasamos genial... como dicen las chicas de arriba todos los que te quieren van a llegar!!!! cariños y exito

    • Responder
  • Cata
    Súper Novia Septiembre 2021 Valparaíso
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay jajaaj se me cortó, la mayoría se movilizará el día viernes. Pero si a ustedes les conviene, tienen que puro darle, aunque quizás puedan conversarlo con el centro de eventos que elijan y quizás les puedan hacer un precio 😊👌
    • Responder
  • Cata
    Súper Novia Septiembre 2021 Valparaíso
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que es super buena idea considerando que los precios se reducen para día viernes. En nuestro caso nos casaremos un sábado (espero) porque mi familia vendrá desde otra región y la mayoría se movilizará
    • Responder
  • Cristi
    Novia VIP Octubre 2021 Cordillera
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si Dios quiere nos casaremos un viernes ❤️ nos casaremos en Hacienda Los Naranjos y en comparación con los valores que indicaste nos sale todo mucho más económico ❤️
    Pd: los días viernes por lo general te ponen un mínimo de gente más bajo
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Octubre 2021 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que quienes les aman estarán para ustedes el día que anhelen 😌 así que dale no más, al final, toda la preparación de la boda sale del bolsillo de ustedes, y bueno la tenporada siempre influye.
    Nosotros ahorramos por otra parte, contrataremos sólo el lugar con manteleriía, mesas, sillas y la vajilla, porque tenemos quienes nos cocinen, garzones y nuestras picadas para ahorrar dinero, y en verdad que hemos visto una gran diferencia en los gastos, pero depende de la situación de cada uno 😊 Ánimo Maca, lo que elijan sus invitados lo amaran
    • Responder
  • Dyan
    Novia Habitual Diciembre 2021 Santiago
    Dyan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tambien estuve viendo un dia viernes por todo el ahorro que conlleva. Creo al igual que otra de las personas que comentó que aquellos que quieran acompañarte, lo haran independiente del dia que elijas. De todas maneras, nosotros prefeririamos un dia sabado por temas de pega y todo eso. Estuvimos cotizando un lugar que cobraba 800 por arriendo en dia viernes y 1.500.000 por sabado!!! Asi que estabamos eligiendo algun viernes. Luego, en conversaciones, y con toda la situación actual, nos ofrecieron super buen precio para realizarlo en dia sabado, enero 2021 y la diferencia en precios eran como 50 lucas. Quizas deberías regatear el precio en estos momentos en que el negocio de ellos está tan afectado y están haciendo super buenas ofertas. 😉😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración