Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

H
Novia Adicta Diciembre 2021 Santiago

Cambiar o no cambiar la fecha del matrimonio

Heidi, el 12 de Junio de 2020 a las 14:13 Publicado en Foro matrimonios.cl 1 28
Hola a todas!
Espero que estén bien y sus seres queridos también.
Les cuento que me casaba el 03 de junio por el registro civil y nos llamaron para decirnos que teníamos dos opciones: cancelarlo o bien casarnos ese mismo día, pero que sólo podríamos ir nosotros y los testigos. Cómo la asistencia de nuestras madres es muy importante (y ambas tienen enfermedades de base), preferimos cancelar la hora (y no están reagendando, así que ojo ahí si deciden tomar esa decisión). El punto es que ayer, hablando con la banquetera, ella nos recomendó cambiar también la fecha del matrimonio religioso que sería el 03 de octubre de este año. Y la verdad estoy tan triste, tan perdida, no sé si cambiar la fecha o no, no sé qué hacer... si alguien tiene algún consejo, se lo agradecería un montón.

28 Respuestas

Última actividad por Lissett, el 15 de Junio de 2020 a las 19:57
  • L
    Novia Habitual Octubre 2021 Concepción
    Lissett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto te entiendo Heidi 😔 tenía fecha para fines de Octubre 2020, pero por el estallido social y la pandemia con mi compañero quedamos a extremos del país por temas laborales, por lo cual no programamos nada y decidimos suspenderlo, hasta reunirnos físicamente y ver como va todo día a día con la pandemia.
    Dicen que en septiembre bajará un poco la curva de contagio, quizás en octubre tengan posibilidad de realizarlo más tranquilos, deberían verlo como opción evaluarlo aunque imagino que sientes encima la fecha, pero si tus proveedores te dan la posibilidad y estas con tu pareja programando todo... Te envío todo el power y animo! Sin duda tu GD saldrá maravilloso 🙌😊
    • Responder
  • Lucia
    Novia Novata Septiembre 2022 Santiago
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Heidi pucha q lata la pandemia está. Te cuento q yo estoy en las mismas tengo todo cerrado para noviembre (ya pago) pero la mitad de los invitados vienen de afuera del país :/ así q en mi caso lo veo más complicado aun. Hay q ver los protocolos pero no creo q sean de más de 100 personas (por lo q he visto en españa ese es el Máximo al aire libre q están manejando) quizá cambiarlo para cuando esté más tranquilo y puedas disfrutarlo sea una buena opción. En mi caso solo espero q habiliten el registro civil este año para por lo menos poder casarme por civil ya será mucha la pensa sino ya q hace año y medio estábamos planificando el matrimonio, ánimos! Y a no bajar los brazos!
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Diciembre 2021 Santiago
    Heidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🥰
    Me encanta esta comunidad.
    • Responder
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Heidi, bonita veo que las novias te están apoyando mucho 😍
    para eso estamos linda, aquí tienes el apoyo de la Comu ❤

    En verdad espero de todo corazón que todo vuelva a la normalidad, para que tu GD salga como lo soñaste. Quizás como alternativa puedes conversar con calma con tus proveedores y encontrar una solución.

    Y tranquila linda aquí siempre podrás encontrar el apoyo que necesites.

    Un abrazo y beso gigante para ti!!

    • Responder
  • H
    Novia Adicta Diciembre 2021 Santiago
    Heidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cariños para ti también!!
    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 Santiago
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii, esperemos que todo se solucione pronto y todo saldrá hermoso Smiley heart

    • Responder
  • R
    Destacad@ Febrero 2021 Concepción
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bonita haz lo que tu corazón te indique¡ animo no estas sola, todas estamos en lo mismo¡¡¡ cariños
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Diciembre 2021 Santiago
    Heidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mayoría de mis proveedores se han portado estupendo, con una excepción, pero nada que hacer con eso. Así que se cambia la fecha, y a darle con todo no más 😋
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Diciembre 2021 Santiago
    Heidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada vez que investigo y leo más sobre la pandemia y cómo evoluciona en el país, más me convenzo de que no vamos a estar preparados para el de octubre. Así que se posterga
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Diciembre 2021 Santiago
    Heidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En del Vitacura
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Marzo 2022 Valparaíso
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha Heidi, esta situación de la pandemia nos pego inesperadamente a todos. Nosotros teníamos pensado casarnos en enero de 2021, pero decidimos cambiarlo a septiembre del mismo año.. Para así disfrutar más tranquilos. Tenemos mucha familia de riesgo y queríamos hacerlo con todo!
    Yo pienso que si es que se deciden finalmente a postergar, tienen que verlo como una posibilidad única de tener aún más tiempo para organizar su matri.. No todo está perdido bella y no estas sola en esta situación.
    Espero que tus proveedores se comporten a la altura y entiendan que si cambian, es realmente por fuerza mayor. Te mando mucho ánimo! Y muchos cariños ❤️ nos cuentas que decides!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2020 Concepción
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en las mismas que tu.... Que difícil desicion.
    Y si hacen ambas cosas juntas en octubre????
    • Responder
  • Maca
    Novia Adicta Noviembre 2020 Santiago
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha Heidi que laaaaata todo esto 🥺 yo creo que estamos todas medias perdidas.
    En cuál registro civil tenías la hora que no están re agendando ?
    Que pena 😩 te entiendo mucho !
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Diciembre 2021 Santiago
    Heidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uffff, chicas, está siendo un verdadero parto cambiar la fecha y muy caro, muy poco flexible el centro de eventos, a diferencia de la banquetera que es un cielo y es la mejor.

    Un abrazote a todas por sus mensajes Smiley smile

    • Responder
  • H
    Novia Adicta Diciembre 2021 Santiago
    Heidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un abrazo!!!

    • Responder
  • Barbara
    Novia Curiosa Octubre 2020 Santiago
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y gracias por las buenas vibras 😘
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Diciembre 2021 Santiago
    Heidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, nos queremos ser conejillos de india jajajaja

    • Responder
  • Barbara
    Novia Curiosa Octubre 2020 Santiago
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!! Además los matrimonios de septiembre y octubre van a estar recién probando este protocolo y no quiero ser la prueba experimental jajaj suerte en la nueva fecha y que todo les resulte lindo💕
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Diciembre 2021 Santiago
    Heidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Bárbara! Muchas buenas vibras para tu matri civil!!! Todo va a resultar bien Smiley smile


    Vimos el video que comentas, y la verdad serán muchas restricciones para esa época, no entiendo cómo van a bailar si hay que tener una distancia de más de 1 metro entre cada persona, me parece que es muy arriesgado y con lo estresante que es casarse, no nos parece a futuro marido ni a mi que sea justo agregar estos nervios de si van a estar vigentes o no los protocolos adecuados a esa fecha, así que mejor cambiarla... A buscar nueva fecha nada más y que Dios nos acompañe.

    • Responder
  • Barbara
    Novia Curiosa Octubre 2020 Santiago
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Heidi!! Primero mandarte mucho ánimo y vibras positivas! Yo estoy en la misma situación que tú, entonces te comprendo mejor que nadie. También me casaba el 3 de octubre y decidimos cambiarlo para mayo 2021! La decisión la tomamos ayer luego de ver un "en vivo" que se realizó en un Instagram (le grand events) dónde contaron sobre el protocolo que está redactando el gobierno sobre los futuros matrimonios y a petición de agrupación de banqueteros de Chile! Bueno en resumen, tienen pensado comenzar aceptar matrimonios a partir de septiembre y de 50 personas aprox, nosotros tenemos 300 invitados así que era inviable 😔 de forma personal hay demasiadas restricciones que nos hicieron tomar la decisión, porque sentí que no lo iba a disfrutar y tampoco quería exponer a mi familia. Así que aprovecho de pasar el dato de las novias que leen esto que vean el en vivo que les digo si están medias indecisas!! Creo que entre más pronto tomen la decisión, será mejor porque ya todos están moviendo los matrimonios para el otro año y va a ser difícil coordinar con todos los proveedores la misma fecha (recomendación) .Por otro lado, yo me caso por el civil en julio así que tirenme buena onda para que todo resulte, igual será en la oficina y con los testigos , siempre lo pensamos así en realidad! Un beso grande
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Mayo 2022 Cautín
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella!!! Te cuento mi experiencia que quizás te pueda servir. Yo soy del Sur y la semana pasada pude sacar mi horita para Octubre, por lo tanto, es cosa de tiempo para que en santiago tambien se puedan sacar. Ayer vi un en vivo en instagram que hablaba del protocolo que las banqueteras tendrán que implementar desde Septiembre en adelante, por lo tanto son buenas noticias!!! A nosotros nos recomendaron tomar una decisión no antes de 3 meses antes del evento porque aún todo es muy relativo. Así que ánimo!! Te sugiero esperar a mediados de Julio y ver como va la cosa ❤️ Un abrazo grande!!!
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Diciembre 2021 Santiago
    Heidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! Un abrazote para ti también!

    • Responder
  • H
    Novia Adicta Diciembre 2021 Santiago
    Heidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un abrazo para ti también!

    Nos íbamos a casar en el registro civil de Vitacura y nos contactaron solo dos días antes de la fecha que teníamos programada. Y en esa misma llamada nos dijo que no están agendando nuevas horas "hasta que se acabe la pandemia", así que sepa Dios cuándo será eso y están tratando de cumplir con los matrimonios que ya estaban agendados (nosotros pedimos hora en enero para casarnos en junio), pero que no están dando nuevas horas (y como dato, la página del registro civil -en la que también puedes reservar hora online para matrimonio- está cerrada por "mantención").

    • Responder
  • H
    Novia Adicta Diciembre 2021 Santiago
    Heidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tus palabras Smiley smile

    La verdad es que queremos que sea un grandioso día para nosotros y nuestros seres queridos, así que lo más probable es la cambiemos para el próximo año... Supongo que ahí estaremos más cerca de tener una vacuna para este bicho.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Diciembre 2021 Curicó
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te entiendo yo pase por lo mismo Smiley sad me casaba el 30 de mayo por al Iglesia, alcanzamos el civil porq fue el 22 de febrero. Y la verdad yo esperé hasta finales de marzo para saber si cancelábamos. Ahora tenemos la nueva fecha en diciembre y esperamos que lo podamos hacer. Te recomiendo que pongas una fecha límite pars tomar la decisión y también los invitados. Probablemente si son más de 200 será más difícil, porq quizás autorizan eventos pero max 100. Eso creo. Animo !!!
    • Responder
  • Cata
    Súper Novia Septiembre 2021 Valparaíso
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha Heidi, primero que todo te mando mucho ánimo! La verdad es que nadie sabe con seguridad qué pasará de aquí a unos meses, pero sí puedo contarte lo que nos dijo a nosotros nuestro centro de eventos cuando lo contratamos (nosotros tenemos fecha para abril 2021), la coordinadora nos contaba que los eventos corporativos y estatales, ya habían cancelado todo hasta fin de año, lo que igual sugiere que quizás no cambie tanto por un tiempo al menos, en los países europeos que han salido de fase 4 han podido realizar matrimonios con condiciones y medidas de resguardo. La verdad es que dependerá mucho de lo quieren ustedes, pero como mencionas que sus madres pueden ser de riesgo, quizás esperar hasta que sea seguro.
    Te mando un abrazote virtual!
    • Responder
  • Isa
    Novia VIP Octubre 2021 Santiago
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Heidi! Pucha linda, sumándome a las palabras de apoyo de Maca, primero que todo te mando un abrazo de mucha fuerza.

    Comparto mucho todo lo que nos cuentas. Con mi novio teníamos hora para nuestro civil en abril y tampoco pudimos casarnos por los mismos motivos de ustedes (salud delicada de personas muy significativas para nosotros).

    Nuestro matri religioso también estaba considerado para el 03 de octubre de este año y decidimos aplazarlo. Ya teníamos todo contratado, así que nos tocó no solo tomar de decisión, sino que conversar con todos ellos para llegar a acuerdos que nos dejaran conformes.

    Y ahí estamos, con casi todo resuelto, pero hubo problemas con una proveedora que no ha sido como imaginamos.

    Entiendo mucho la penita que sientes y no hay una solución única en estos casos. Lo importante es que tomen una decisión que a ustedes como novios los deje felices y tranquilos y ya el hecho de estar familiarizandose con la idea de la posibilidad de postergar es un comienzo.

    Los motivos que fueron determinantes para nosotros fue que queríamos vivir nuestro día como lo soñamos y planificamos, y también asegurarnos de proteger a nuestros seres queridos, reuniéndonos cuando sea más seguro. Así que nuestra decisión fue aplazar en 1 año el matri.

    Te dejo nuestra experiencia por si en algo te ayuda, junto con un abrazo enorme, que no te sientas solita, porque estamos muchos en la misma, así que harto apoyo!!

    Si puedes, cuéntanos un poquito más de cuál era la comuna de la oficina de RC donde tenían reservada su hora y con cuánta anticipación te contactaron. Cuídense mucho!

    • Responder
  • Maca
    Novia VIP Febrero 2022 Santiago
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha Heidi 😭 que fome lo que te pasó. Lamentablemente la pandemia ha arruinado todos nuestros planes, sobretodo a las novias que se casaban en estas fechas!
    Quizás la mejor opción es que lo postergues si es que quieres hacer un evento con hartas personas, yo escuché en las noticias que los eventos de matrimonios se podrán hacer 1 año después de que termine la pandemia 🥺 analízalo bien de todas formas.
    Pero lo seguro es que sea el día que sea, va a ser un día hermoso y soñado ❤ mucho ánimo! 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración