Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Viviana
Novia Curiosa Noviembre 2019 Cachapoal

Ayuda Urgente! Vestido retenido por aduanas.

Viviana, el 12 de Agosto de 2019 a las 13:07 Publicado en Foro moda nupcial 0 11

Hola Novias! Escribo para pedirles consejo, a ver si alguna tiene experiencia en esto:

Mi vestido de novia lo pedí por Alli y esta desde el 31 de julio "A la espera de revisión" o en "Internación", llame y me dijeron QUE PROBABLEMENTE LO IBAN A RETENER, a cobrarme impuestos etc.. Me dijeron que si está en internación es casi 100% seguro Smiley sad

Me quiero morir! Ahora, la niña no muy segura me dijo que podía hacer una pre alerta para apurar las cosas y recibir mi paquete más rápido :'(


Por favor ayúdenme chicas, estoy muy desesperada

11 Respuestas

Última actividad por Dani, el 13 de Agosto de 2019 a las 09:05
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Viana, qué fome lo del vestidoSmiley amazing Te dejo estos debates bella de novias que han hablando de este tema de la aduana, para ver si te dan más info para ver qué hacer:

    Aduana al comprar por internet

    Aliexpress: Mi furia con Aduana.

    Al fin, paquete liberado de la aduana Smiley smile

    Cuéntanos cómo va avanzando este tema...

    Besitos para ti Smiley kiss

    • Responder
  • Tamara
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Chacabuco
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ... super simple! Si esta retenido es porque deberías pagar para la internación, depende del courier que tienes habla con ellos para que te entreguen el prealerta y pagues los derechos
    • Responder
  • Katherina
    Súper Novia Enero 2020 Cautín
    Katherina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El auto corrector pudo Viviana con B jajaja
    • Responder
  • Katherina
    Súper Novia Enero 2020 Cautín
    Katherina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bibiana debes meterte a la página de correo de Chile y poner el número de envío ahí te va a salir si está retenido o no, a mi una vez me paso que salía retenido pero después lo soltaron.... si está retenido ahí mismo están los pasos a seguir, solo tienes que pedir la boleta o algo que compruebe el valor en este caso al proveedor de ali.... y mostrar eso y debieras pagar y te lo sueltan..... si tienes dudas entra a la página de correo y ahí está clarito lo que debes hacer
    • Responder
  • Viviana
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Cachapoal
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Sii, he buscado info en mil páginas, leeré el link que me envías, mil gracias! 😊
    • Responder
  • Macarena
    Súper Novia Noviembre 2019 Concepción
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh qué raro! Pero el valor a pagar Febe ser del 30% aprox de los declarados. Habla con y proveedor para saber cuánto fue lo que declaro y tengas un estimado de los impuestos
    • Responder
  • Viviana
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Cachapoal
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Costó en total 132 dólares y el envío creo que fue por correos de chile, decía envío estándar. 😭
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No mucho Vivi, una vez fue solo unos días más, y en otra ocasión fueron 3 semanas (estaban en paro los de aduanas), igual he sabido de casos más extremos pero piensa positivo, solo debes atraer buenas vibras así que decreta que solo serán unos dias y pafff!!! crucemos los dedos para que asi sea Smiley smile

    Imagino que ya buscaste en internet sobre el proceso de desafectación pero igual te dejo un link con la info que encontré:

    http://www.comprafueradechile.cl/como-pago-los-impuestos-aduaneros-cuando-mi-producto-llega-a-chile/



    • Responder
  • Macarena
    Súper Novia Noviembre 2019 Concepción
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Por qué medio te lo enviaron? DHL? Cuánto te costo el vestido ? Es raro que retengan un vestido a menos que lo hayan enviado por DHL y con un valor alto
    • Responder
  • Viviana
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Cachapoal
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nathalie, y cuanto tiempo se ha demorado en llegar a tus manos el producto? Me caso el 02 de noviembre y me asusta no recibirlo antes de 😭
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uuuuuh que mal Vivi, pero salvo el cobro extra de aduana no deberías tener mayores problemas. En general el cobro por impuesto es del 20-30% del valor declarado del producto, asi que no es tanto. No tengo experiencia con retenciones de aliSmiley sad , pero con otros comercios si jejeje y el courier ha sido el que se encarga de la internación.

    Ojalá alguna de las chicas haya tenido una experiencia similar, quizás Alicia, la aminovia fan de aliexpress te pueda ayudar, yo creo que ella puede tener experiencia al respecto.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración