Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Javiera
Súper Novia Mayo 2018 Antofagasta

Aliexpress: Mi furia con Aduana.

Javiera, el 3 de Noviembre de 2017 a las 11:40 Publicado en Foro organizar un matrimonio 1 16


Espero q sean los pajaritos más lindos del mundoAliexpress: Mi furia con Aduana. 1

Aminovias, se acuerdan que compré mis recuerditos por aliexpress??? Y después por un error de Aduana quedaron retenidos? Resulta que hoy después de mucho trámite de mi parte los liberaron a chilexpress para envío y me estaban cobrando más de 100 lucas! O sea, 40 por impuestos e internación pero 60 por bodegaje, o sea, ellos se equivocan, yo tengo que esperar, pero me cobran 60 lucas por el tiempo que estuvieron esperando para enviármelos? Ajajaja. Llamé a UPS y la niña me dijo que mande un correo enojada para que me eliminen ese cobro.

Finalmente, en menos de una hora lo eliminaron y mis pajaritos debiesen estar llegando el lunes a Antofa. Si quieren ver mi correo de furia, se los copio acá, les anticipo que es largo xD.

Consejo 1: Vean la posibilidad de que el proveedor les baje el monto del producto, no sé como se hace pero igual tuve que pagar 40 lucas que no tenía pensadas. Aunque no me molesta porque aun así salió muy barato.

Consejo 2: Duden de todo lo que les cobren y peleen hasta porque sí.

Consejo 3: Opten por recuerditos más baratos jaja.

“A quien corresponda:

Estimados, procedí a comprar recuerdos para mi matrimonio por AliExpress, unos saleros y pimenteros, los cuales fueron enviados desde China el 13 de octubre y llegaron a Santiago el 18 de octubre pasado vía UPS con el ID XXXX.

El paquete estuvo hasta el 25 de octubre en distintos procedimientos en Santiago y recién en esta fecha se me avisa que hay una información faltante (la ágina de UPS dice que es mi o el teléfono) y debo comunicarme con UPS, pero finalmente no era ese el problema sino que necesitaban la autorización de la Seremi de Salud. La ejecutiva del call center Eliette Cáceres, sin explicarme nada me pide que la solicite a Seremi y me manda un correo con un documento que no entiendo y tampoco me explica cómo debo hacer el trámite, por lo cual comencé a investigar, llamé a la Seremi, perdí mucho tiempo de mi jornada laboral dando vueltas por teléfono entre distintas personas, cuando finalmente me di cuenta que tenía que haber un error puesto que yo no estoy importando alimentos ni seres vivos, son SALEROS.

Revisé el documento y este claramente dice que el contenido son "Salt and pepper shakers", pero me imaginé que alguien, no sé si de UPS o de Aduana o el aeropuerto, no tiene idea de inglés y solo entendió la parte de "Sal y pimienta" y no la parte de salero, de hecho aparentemente la ejecutiva también lo entendió mal. Por lo cual volví a llamar a UPS, donde ahora que le hice ver a Eliette Cáceres el error me dice que debo enviar una declaración jurada con esta información (contenido y monto del paquete).

Me tomé todo el proceso con la mejor actitud, envié inmediatamente lo solicitado y tuve que llamar muchas veces con largas esperas ya que no me acusaban recibo de nada. Me dijeron que no recibían mis correos pero tampoco se molestaban en comunicarse conmigo o responderme los que si recibían, no les llegaba mi declaración jurada, tuve finalmente que enviar el correo desde muchos mails a Eliette y a una de sus colegas, con distintos correos, y finalmente lo reciben. Desde ahí que no he sabido nada hasta el 31 de octubre donde me llega un aviso de la APP de Aliexpress que dice que el paquete ha sido recibido, como yo no recibí nada llamé a UPS, y una persona muy poco cordial me contestó que no es que yo lo haya recibido sino que ahora pasa a chilexpress, no me dejó hablar más y me colgó.

Al no tener idea dónde está el paquete, hoy llamó mi pareja, y le dicen que hoy recién saldrá a Antofagasta y que tengo que pagar más de 100.000 pesos chilenos por bodegaje! o sea, luego de todo mi tiempo laboral perdido, dinero gastado de mi teléfono personal, llamando y haciendo seguimiento por un error que no fue mio, aguantando las esperas por teléfono, que aun no tenga un paquete que llegó a Chile el 18 de octubre, o sea, se demoró menos en llegar de China a Chile que de Santiago a Antofagasta!, y ahora quieren que pague porque gracias a que no contratan gente con manejo de inglés el paquete estuvo en bodega?! me parece inaudito. Les aseguro que si ese paquete llega a mis manos lo mandaré de vuelta y no pagaré semejante monto.

Espero me puedan entregar una solución razonable, compré muchas cosas, esta es la primera que llega y claramente no ha sido una grata experiencia.

Quedo atenta,”

16 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 23 de Mayo de 2021 a las 20:44
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2022 Llanquihue
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno que leo esto!!! Casi compro los mismos de recuerdo para mi matri!!! Gracias!!!

    • Responder
  • Javiera
    Súper Novia Mayo 2018 Antofagasta
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supuestamente hoy en la tarde, haré un post con el final de la novela jajajja
    • Responder
  • Javiera
    Súper Novia Mayo 2018 Antofagasta
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que ese será mi límite de ahora en adelante jaja
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aah claro, a mi me da miedo comprar algo por más de 30 dolares jaja

    • Responder
  • Cathe :)
    Novia VIP Enero 2018 Concepción
    Cathe :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya los tienes en tu poder o aun no??
    • Responder
  • Javiera
    Súper Novia Mayo 2018 Antofagasta
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    90 dólares, y me cobraron 40 Lucas de impuestos e internacion.
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero cual era el valor del producto que compraste a ali?? generalmente debiesen ser hasta 30 dolares, para no tener problemas con la aduana, si llegara a valer más se debe mandar un mensaje a la tienda para que le escriban el valor menor y explicar el tema de la aduana

    • Responder
  • Marcela
    Novia Experta Noviembre 2018 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bueno que anotaste todo cuando hacías los reclamos, tenias hasta el nombre de la ejecutiva. Lo bueno es que todo terminó bien 👏
    • Responder
  • Bernardita
    Súper Novia Febrero 2018 Antofagasta
    Bernardita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo menos se arreglo la situación
    • Responder
  • D
    Novia VIP Febrero 2018 Bío-Bío
    Darling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    JAjajjaja está muy entretenido tu mensaje, lo leí imaginándome tu cara y voz de enojada! Jajajaj que bueno que todo se arreglo.
    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woooow con tremenda información en el reclamo era que no te hicieran el descuento jejeje...Que lata, si no reclamas o hubieras estado apurada tendrías que pagar ese bodegaje mal cobrado...menos mal que no fue tu caso. Hay que decirle al proveedor si puede colocar un monto menor, para la otra!Smiley winking Ojalá que lleguen bien, mira que estos pajaritos vaya que se han hecho esperar jejeje

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Febrero 2018 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy igual, reclamo por todo.. por lo general estas personas están acostumbrados a que la gente acate todo, es cosa de ponerse un poco pesada y puedes conseguir muchas cosas!!

    espero que lleguen pronto tus recuerditos linda!

    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Enero 2018 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas son las cosas que nos tienen chatos a los ciudadanos. Que uno siente qué hay abusos y nadie nos protege, el sistema no funciona. Nadie se hace responsable. El día que instituciones públicas o de servicio cambien sus procedimientos y den la cara con soluciones que protejan a los consumidores, este será un país en vías de desarrollo. Espero que te lleguen pronto y al fin puedas tener esos bellos recuerditos, porque son verdaderamente lindos!! Te apoyo en todo y sin duda NO debes pagar ni un peso! Es más ... ellos deberían indemnizarte por el mal rato! Por la incompetencia de su gente. Ánimo!!
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lamentablemente los servicios públicos están llenos de trabajadores contratados por "amistad", por "hacer un favor" o por ser familiar de alguien, qué rabia! Bueno, al menos ya tienes tus recuerditos Javi, pero yo que tú igual lo publico en todos lados, cómo es posible que trabajando en la aduana no sepan inglés? Todos deberían conocer el idioma! My gosh, esto sólo pasa en Chile Smiley atonished Smiley star

    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Minimo un curso de ingles en Open English para los de la aduana!
    que lata eso... por suerte nunca e ha pasado...sino, hubiera ido a poner una bomba y explotar todo! solo por la rabia jijiji

    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Febrero 2018 Maipo
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bien dicho!! A mi me parece hasta logico que en aduana la gente que trabaja debe tener manejo de ingles.. y a cambio te cobran!!! No puede ser!!!!.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración