Espero q sean los pajaritos más lindos del mundo
Aminovias, se acuerdan que compré mis recuerditos por aliexpress??? Y después por un error de Aduana quedaron retenidos? Resulta que hoy después de mucho trámite de mi parte los liberaron a chilexpress para envío y me estaban cobrando más de 100 lucas! O sea, 40 por impuestos e internación pero 60 por bodegaje, o sea, ellos se equivocan, yo tengo que esperar, pero me cobran 60 lucas por el tiempo que estuvieron esperando para enviármelos? Ajajaja. Llamé a UPS y la niña me dijo que mande un correo enojada para que me eliminen ese cobro.Finalmente, en menos de una hora lo eliminaron y mis pajaritos debiesen estar llegando el lunes a Antofa. Si quieren ver mi correo de furia, se los copio acá, les anticipo que es largo xD.
Consejo 1: Vean la posibilidad de que el proveedor les baje el monto del producto, no sé como se hace pero igual tuve que pagar 40 lucas que no tenía pensadas. Aunque no me molesta porque aun así salió muy barato.
Consejo 2: Duden de todo lo que les cobren y peleen hasta porque sí.
Consejo 3: Opten por recuerditos más baratos jaja.
“A quien corresponda:
Estimados, procedí a comprar recuerdos para mi matrimonio por AliExpress, unos saleros y pimenteros, los cuales fueron enviados desde China el 13 de octubre y llegaron a Santiago el 18 de octubre pasado vía UPS con el ID XXXX.
El paquete estuvo hasta el 25 de octubre en distintos procedimientos en Santiago y recién en esta fecha se me avisa que hay una información faltante (la ágina de UPS dice que es mi o el teléfono) y debo comunicarme con UPS, pero finalmente no era ese el problema sino que necesitaban la autorización de la Seremi de Salud. La ejecutiva del call center Eliette Cáceres, sin explicarme nada me pide que la solicite a Seremi y me manda un correo con un documento que no entiendo y tampoco me explica cómo debo hacer el trámite, por lo cual comencé a investigar, llamé a la Seremi, perdí mucho tiempo de mi jornada laboral dando vueltas por teléfono entre distintas personas, cuando finalmente me di cuenta que tenía que haber un error puesto que yo no estoy importando alimentos ni seres vivos, son SALEROS.
Revisé el documento y este claramente dice que el contenido son "Salt and pepper shakers", pero me imaginé que alguien, no sé si de UPS o de Aduana o el aeropuerto, no tiene idea de inglés y solo entendió la parte de "Sal y pimienta" y no la parte de salero, de hecho aparentemente la ejecutiva también lo entendió mal. Por lo cual volví a llamar a UPS, donde ahora que le hice ver a Eliette Cáceres el error me dice que debo enviar una declaración jurada con esta información (contenido y monto del paquete).
Me tomé todo el proceso con la mejor actitud, envié inmediatamente lo solicitado y tuve que llamar muchas veces con largas esperas ya que no me acusaban recibo de nada. Me dijeron que no recibían mis correos pero tampoco se molestaban en comunicarse conmigo o responderme los que si recibían, no les llegaba mi declaración jurada, tuve finalmente que enviar el correo desde muchos mails a Eliette y a una de sus colegas, con distintos correos, y finalmente lo reciben. Desde ahí que no he sabido nada hasta el 31 de octubre donde me llega un aviso de la APP de Aliexpress que dice que el paquete ha sido recibido, como yo no recibí nada llamé a UPS, y una persona muy poco cordial me contestó que no es que yo lo haya recibido sino que ahora pasa a chilexpress, no me dejó hablar más y me colgó.
Al no tener idea dónde está el paquete, hoy llamó mi pareja, y le dicen que hoy recién saldrá a Antofagasta y que tengo que pagar más de 100.000 pesos chilenos por bodegaje! o sea, luego de todo mi tiempo laboral perdido, dinero gastado de mi teléfono personal, llamando y haciendo seguimiento por un error que no fue mio, aguantando las esperas por teléfono, que aun no tenga un paquete que llegó a Chile el 18 de octubre, o sea, se demoró menos en llegar de China a Chile que de Santiago a Antofagasta!, y ahora quieren que pague porque gracias a que no contratan gente con manejo de inglés el paquete estuvo en bodega?! me parece inaudito. Les aseguro que si ese paquete llega a mis manos lo mandaré de vuelta y no pagaré semejante monto.
Espero me puedan entregar una solución razonable, compré muchas cosas, esta es la primera que llega y claramente no ha sido una grata experiencia.
Quedo atenta,”