Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paula
Novia Adicta Julio 2016 Magallanes

Ayuda!!! nuestros hermanos pueden ser padrinos???

Paula, el 12 de Octubre de 2015 a las 20:58 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 11
Ayuda !!!Saben si los hermanos pueden ser padrinos en la ceremonia religiosa católica ?? O tienen que ser parejas que estén casadas por la iglesia (nuestros hermanos son solteros), o debe ser como en el civil personas que no sean consanguíneas?

11 Respuestas

Última actividad por Yasna, el 15 de Octubre de 2015 a las 20:31
  • Yasna
    Novia Máster Marzo 2015 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula..Mi testigo fue mi hermana y las de mi esposo fueron mis cuñadas, y ninguna era casada por la iglesia. Smiley laugh Cariños.
    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Noviembre 2015 Cautín
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente depende de la iglesia ya que a nosotros no nos pusieron. Obstáculos con respecto a loa testigos y padrinos, sólo que sean mayores de 18 años Smiley smile
    • Responder
  • Ximena
    Novia Habitual Abril 2016 Concepción
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ser testigo de matrimonio religioso es distinto a ser padrino o madrina
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Febrero 2016 Santiago
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi mamá es la madrina de matrimonio de su hermano, así que me imagino que no hay problema con eso. Al parecer los testigos del matrimonio religioso no pueden ser familiares.

    • Responder
  • D
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Completisima Val, cariños

    • Responder
  • Margarita
    Novia Habitual Diciembre 2015 Santiago
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la iglesia.. Por lo menos en la nuestra no s excede pero te go entendido que en otras si.. Suerte!
    • Responder
  • Teresa
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen las chicas, esto depende mucho del sacerdote, porque algunos piden que sean casados, no necesariamente entre si, pero personasvcasadas por la misma religión, y los testigos sonbotra cosa, esos son igual para todos, doa personas que conozcan a los novios por mas de dos años y no familiaressuerte y pregunta en tu iglesia
    • Responder
  • Vaal
    Novia VIP Junio 2015 Santiago
    Vaal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paula para un matrimonio religioso te pedirán 2 testigos que son quienes declararán en una reunión previa que ustedes no tiene impedimentos para casarse por la iglesia y deben ser personas que conozcan a los novios hace al rededor de 3 años y no deben ser familiares , son ellos quienes firman el acta en la iglesia.Los padrinos te acompañan en el altar, no firman nada y pueden ser familia, no importa si son hermanos entre ellos y de uno de los novios a la vez. Y esto no depende de cada iglesia es una normativa.Espero te sirva la información
    • Responder
  • Solange
    Novia Habitual Enero 2016 Santiago
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros cuando fuimos hacer la reserva en la iglesia católica para el matrimonio,nos dijieron 2 padrinos y no debe ser familia ,kuek yo tb quería a mis hermanos de padrino
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Noviembre 2015 Arica
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si obvio. Solo en caso que sean matrimonio deben ser casados por la iglesia católica, si es tu religión
    • Responder
  • V
    Top de las Novias Enero 2016 Curicó
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paula, nosotros en la iglesia preguntamos si era necesario que los padrinos estuvieran casados (entre si) y nos dijeron que no... pero a veces depende de la iglesia... podrían ir directamente a preguntar, así salen de la duda

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración