Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Z
Novia Habitual Junio 2016 Santiago

Vivir juntos antes del matrimonio?

Zury, el 9 de Noviembre de 2015 a las 20:25 Publicado en Foro Vida en pareja 0 26

Hola nov@s de la comunidad.

Es cierto que en esto tiempo ya no es una novedad vivir juntos antes de casarse y tampoco es algo para persinarse, pero siempre si es un dilema es decirle a los padre que nos vamos a ir a vivir con otra persona.

Y es que mi novio y yo estamos pensando hacer eso, si bien queremos un matrimonio lindo con fiesta divina y un show completo, pero aun no descarto la posibilidad de vivir con el. aunque tampoco encuentro la forma de decirles que me quiero casar con él, mucho menos para decirles que me gustaria la idea de vivir en union libre.

Ustedes como les dijeron a sus papas que darian este gran paso?

26 Respuestas

Última actividad por Mjesus, el 14 de Noviembre de 2015 a las 23:19
  • Mjesus
    Novia VIP Enero 2016 Curicó
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Chuta Zury, ánimo! es complicado el tema de los pasajes pero algo se hará.... traten de no cancelar!!! alguien que pueda canjear millas?? unos tíos de mi novio viven en USA y viajan mucho canjeando millas... suerte!

• Responder
  • M
    Novio Habitual Noviembre 2017 Santiago
    M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le dije nada a mi madre ahora, ya que yo ya tengo un divorcio antes a este nuevo matrimonio, pero las dos experiencias q tengo, me ha enseñado q es bueno vivir un tiempo razonable con tu novio para saber si son lo suficientemente compatibles y tolerantes entre uds.
    • Responder
  • Z
    Zury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

mi mama tambien es cristiana y piensa lo mismo que la tuya Smiley xd

es pecado mortal vivir juntos antes del matrimonio!!!

• Responder
  • Z
    Zury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya ni se, creo que cancelaremos la boda, estamos en un dile, porque el es Mexicano y el problema ahora son los pasaje de los familiares ya sea de el o mios Smiley sad

• Responder
  • Z
    Zury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Queee? de verdad tu familia fue comñlice??]? wow que genial]?

• Responder
  • Karina (K & J )
    Súper Novia Diciembre 2015 Santiago
    Karina (K & J ) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo vivo hace 5 meses con mi novio y es genial porq ya lo conoces en todo momento y al casarse ya sabes a lo que vas viviendo con el

saludos

• Responder
  • R
    Súper Novia Marzo 2016 Santiago
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mamá es súper cristiana, para ella viviir antes de casarse es pecado mortal, cuando empezamos a pololear con mi novio ambos vivíamos solos, yo tenía recién mi depto y él arrendaba, y conversamos que queríamos vivir juntos, él prefirió esperar un año por mi mamá y cuando les dijimos, para ella fue fuerte, pero yo estaba convencida, les costó aceptarlo, es mas quería que nadie supiera jaja en fin ahora que anunciamos que nos casábamos, está más tranquila, pero nunca lo tomó contra mi novio, ni nada, era con la situación, ayer la llamé para contarle que teníamos hora lista y estaba feliz, al final me dijo "era lo lógico" Ahí le corté jajaaj, igual amo a mi mamá
    • Responder
  • Mjesus
    Novia VIP Enero 2016 Curicó
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros vivimos juntos hace 2 años y medio, pero siempre comentamos que lo haríamos, hasta que un día sábado fuimos a una corredora y llegué contando que teníamos casa para arrendar Smiley laugh

Pero en tu caso Zury les queda poco para casarse... ¿porqué irse a vivir juntos? en tu caso yo esperaría a que el matrimonio marque un cambio en su relación, y qué cambio más grande que dejar de vivir con los padres! ese es mi humilde opinión.

Cariños!

• Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Agosto 2016 Valparaíso
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii!!! Tienes toda la razón!! Jajajaj nos cuentas como te fue Cariños!!
    • Responder
  • Scarleth
    Novia Principiante Febrero 2016 Cachapoal
    Scarleth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tambien nos fuimos a vivir juntos primero y cuando me pidió matrimonio toda mi familia fue cómplice...yo fui la única que no sabía hasta que lo veo arrodillado con la ROCA jajajaja
    • Responder
  • Katherine
    Novia Curiosa Enero 2016 Cordillera
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y pueden cambiar falencias que ambos tengan.Smiley smile
    • Responder
  • Z
    Zury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

pase lo que pase al final los padre terminan por aceptarlo, el problema es el principio Smiley xd

• Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajjaaj la verdad? Mi mamá nunca lo quiso, el es el padre de mi hija y en un principio no fue muy responsable, por lo q tuve muchos problemas con mi mamá y ella me echo de la casa, en un principio fue por un par de días, me quede en la casa de.el , pero después, el decidió que quizá, ya era el momento de vivir juntos con nuestra hija, así que desde ahí, me quede definitivamente con el y al paso de un tiempo, mis papas lo entendieron jajajajjajajajajjaja
    • Responder
  • Z
    Zury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley smile es bueno cuando se ponen de acuerdo y que estas a gusto con la decision de hacerlo y aguantar hasta el final Smiley tongue

La verdad yo ya no quiero esperar a vivir con el Smiley laugh

• Responder
  • Z
    Zury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, tienes toda la razon, a mi me da cosa que mi mama sea asi como la tuya, no quisiera lastimarla pero si me gusta la idea de ya vivir con mi novio

• Responder
  • Z
    Zury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si eso tambien es lo que pienso, la vida en pareja es totalmente diferente y es mejor ir conociendo a nuestros futuros esposos

• Responder
  • Z
    Zury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tus padres son open mind Smiley smile

Mis padres son tradicionalistas y aunque no les espanta eso, no lo ven bien

• Responder
  • Z
    Zury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Cárem.

Mis padres son algo tradicionalistas y obvio, quieren que su nena salga vestida de blanco de su casa el dia de boda y no es que le asuste eso, es solo que no lo ven de la mejor manera

• Responder
  • Z
    Zury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Como lo tomaron cuando te fuiste a vivir con tu novio?

• Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2014 Santiago
    Vane! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso compramos nuestra casa un año antes de casarnos, la fuimos amoblando pero no vivimos juntos sino hasta casarnos por la iglesia, y por el civil nos casamos un mes antes, pero decidimos hacerlo tradicionalmente cada uno salir de las casas paternas al altar....
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2017 Los Andes
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy mamona!!! Y cuando tome la desicion de vivir con mi pareja...mi mama casi sw muere...hasta el dia de hoy me llora y me saca en cara que me fui de su lado.....en cuanto a las parejas creo q es super buena idea ya que nos permite conocernos mas...porque creo q no es lo mismo ser pololos de lejos a estar juntos bajo el mismo techo...
    • Responder
  • Katherine
    Novia Curiosa Enero 2016 Cordillera
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es genial asi uno puede conocerce con la pareja... ya que cuando viven por separado al momento de casarce todo cambia
    • Responder
  • A
    Novia Experta Febrero 2016 Talca
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad mis papás desde que conocieron a mi novio que lo amaron y sentían que era el hombre de mi vida. Y no se equivocaron! Contamos cuando mi novio me pidió matrimonio, ni te cuento lo emocionados y felices que estaban!
    • Responder
  • Teresa
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende tu situación, porque en mi caso nunca fue un problema yo podia hacer lo que quisiera pero con responsabilidad, jamas me hablaron temas morales ni que fuese malo ni nada por el estilo, solo que esas decisiones se tomaban de forma madura y responsable
    • Responder
  • Cárem.p
    Súper Novia Enero 2016 Valparaíso
    Cárem.p ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Zury, creo que debe ser difícil dar ese paso si no es algo que en tu casa se hable. Deberias decirles que quieres empezar una vida con tu novio y comentarles que tienes pensado irte a vivir primero con el y luego casarse. Ahi puedes ver que piensan ellos. Pero si debes ser super conciente de lo que implica convivir, y con que planes lo van a hacer, osea si van a fijar igual una fecha de matrii por ejemplo. ojalá tener la película clara ajajaj y asi tus seres queridos van a entender mejor lo que quieres haxer. Cariños
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me fui a vivir con él, después de un tiempo , cuando mis papas asumieron un poco mejor, que yo ya había hecho mi vida, les conté la decisión que tomamos , nada especial, sólo les comente y a ambos les encanto la idea
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa