Hola a todos! Me he encontrado con muchas novias que han tenido malas experiencias al contratar alguien que capture sus momentos felices. Yo trabajo en el rubro y no me gusta que las estafen así que les dejo algunos tips a la hora de escoger:
- Nunca paguen por adelantado, todos los fotógrafos tienen que comer y solo loan idiotas piden todo el dinero al tiro, el de verdad mínimo les pedirá un porcentaje para reservar la fecha y tener de a poco para repartir ese dinero en los gastos del mes. Si les piden el 100% NO LO HAGAN
- Pidan una cita presencial, el fotógrafo que sabe hacer su trabajo se da el tiempo de conocer primero a los novios. NO PAGUEN HASTA VERLES LA CARA.
- Más que precio revisen fotos, no vaya a ser que por pagar menos Sean fotos mediocres
- Preguntar con quien trabaja, si trabaja solo con cuantas cámaras. Las cámaras tienen vida útil, en cualquier momento deben morir el fotógrafo debe tener un plan B o un ayudante en caso de cualquier cosa.
- Revisen la puntualidad, el fotógrafo normalmente está mínimo una hora antes acompañando a los novios, si hacen la cita vean que llegue a la hora, FOTÓGRAFO IMPUNTAL NO ES FOTÓGRAFO
- SIEMPRE CON CONTRATO, aunque sea uno simple pídanle un contrato y una copia de este al firmarlo, así tienen un respaldo para protección de ustedes.
- Hay algunos que trabajan por hora y otros por cantidad de fotos. Ahí es decisión de cada uno que les acomoda.
-Y no olviden jeje si el fotógrafo se porta bien darle su trocito de torta jeje la pega igual es pesada y agotadora
Espero les haya servido un poquito y ojalá nadie más salga perjudicado por gente sin vergüenza que se aprovecha de esto para robar. Siempre tengan ojo con cualquier proveedor.