Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Katia
Súper Novia Septiembre 2018 Talagante

Tips para escoger fotógrafo

Katia, el 24 de Agosto de 2018 a las 12:15 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 12
Hola a todos! Me he encontrado con muchas novias que han tenido malas experiencias al contratar alguien que capture sus momentos felices. Yo trabajo en el rubro y no me gusta que las estafen así que les dejo algunos tips a la hora de escoger:

- Nunca paguen por adelantado, todos los fotógrafos tienen que comer y solo loan idiotas piden todo el dinero al tiro, el de verdad mínimo les pedirá un porcentaje para reservar la fecha y tener de a poco para repartir ese dinero en los gastos del mes. Si les piden el 100% NO LO HAGAN
- Pidan una cita presencial, el fotógrafo que sabe hacer su trabajo se da el tiempo de conocer primero a los novios. NO PAGUEN HASTA VERLES LA CARA.
- Más que precio revisen fotos, no vaya a ser que por pagar menos Sean fotos mediocres
- Preguntar con quien trabaja, si trabaja solo con cuantas cámaras. Las cámaras tienen vida útil, en cualquier momento deben morir el fotógrafo debe tener un plan B o un ayudante en caso de cualquier cosa.
- Revisen la puntualidad, el fotógrafo normalmente está mínimo una hora antes acompañando a los novios, si hacen la cita vean que llegue a la hora, FOTÓGRAFO IMPUNTAL NO ES FOTÓGRAFO
- SIEMPRE CON CONTRATO, aunque sea uno simple pídanle un contrato y una copia de este al firmarlo, así tienen un respaldo para protección de ustedes.
- Hay algunos que trabajan por hora y otros por cantidad de fotos. Ahí es decisión de cada uno que les acomoda.
-Y no olviden jeje si el fotógrafo se porta bien darle su trocito de torta jeje la pega igual es pesada y agotadora

Espero les haya servido un poquito y ojalá nadie más salga perjudicado por gente sin vergüenza que se aprovecha de esto para robar. Siempre tengan ojo con cualquier proveedor.

12 Respuestas

Última actividad por Katia, el 25 de Agosto de 2018 a las 08:26
  • Katia
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wena, yo también hago lo mismo, pido al final el resto para saber que quedaron conformes. Pero si les pido un porcentaje un poco antes para los gastos de impresión. Que te salga todo lindo
    • Responder
  • J
    Novia Experta Febrero 2019 Cordillera
    Javi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos datos, eso me da confianza en la decision que tomé. Mi fotografas no se dedican a los matrimonios pero entendieron perfecto lo que quiero y para hacer un buen trabajo seran dos sacando fotos y dos grabando durante todo el dia. Esto quiere decir desde q me arreglo hasta la fiesta. Y ademas me dijeron q trabajo hecho trabajo pagado. No quisieron ningun adelanto. Trabajaran con buenos equipos especialmente de sonido porq en mi matri habra musica en vivo. Asi q me has dejado conforme con tus consejos 😊
    • Responder
  • Tiare
    Novia Habitual Mayo 2019 Maipo
    Tiare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy en la búsqueda, gracias por los datos!!
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Febrero 2020 Concepción
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes tips, importantisimos al momento de escoger, eres secaaa! Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Marilyn
    Novia Máster Enero 2019 Concepción
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias linda buenos tips me vienen bien ya que ahora estoy en la busqueda de uno 😃 gracias y obvio que les dare algo para que puedan comer y refrescarse
    • Responder
  • Denisse
    Novia Máster Noviembre 2018 Santiago
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seca!! Excelente tu debate y muy útil, gracias por compartir! 😄🌺
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2018 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos datos Katia!! Y que bueno que vengan de alguien que conoce el rubro. Estoy segura que estos datos les servirán a muchos.
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Abril 2019 Llanquihue
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tus tips justo ando en busca de fotógrafo ❤🙆
    • Responder
  • Fran
    Top de las Novias Septiembre 2018 Matanzas
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buenos consejos, te luciste. Justamente hoy una aminovia comentaba haber sufrido una estafa.

• Responder
  • Katia
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno, si ya los conoces y firmaron estas al otro lado, los estafadores nunca muestran la cara
    • Responder
  • Katana
    Novia VIP Diciembre 2018 Santiago
    Katana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por tus tips, la verdad yo me arriegue contratando a unos chicos que llevan poco tiempo y son de Conce, pero ya tienen su clientela. Nos reunimos, firmamos contrato, me mostraron u trabajo y les comente lo que quieria yo para ese dia. Solo pidio la mitad para reservar la fecha y los pasajes ellos lo incluyen en el precio de la cotizacion.

Yo tengo considerado darles comida y obvio que tortita. Estaran todo el día con nosotros Smiley heart

• Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buenísimo tu debate... Gracias a Dios nosotros sin saber seguimos todos esos pasos y fue por lejos la mejor elección
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa