Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carolina
Novia Curiosa Enero 2019 Arauco

Sabían que ahora puedes solo celebrar tu boda religiosa y ante el estado igual estar casados?

Carolina, el 3 de Noviembre de 2018 a las 11:11 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 8
Hoy buscando una información me pilló con una noticia un tanto extraña pero a la vez entretenida he importante.
Se trata de la reformar de la ley del matrimonio civil y religioso Dada el año 2004 en chile, que afirma que ahora el matrimonio religioso es oficial para el estado cumpliendo la misma función que el civil por lo tanto se puede escoger.

Solo es un datito que me pareció interesante con partir con usted.
Que tenga un buen fin de semana besos!!!

8 Respuestas

Última actividad por María, el 5 de Noviembre de 2018 a las 12:09
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Carolina!

Gracias por el tip! Seguro que será de gran interés para muchas novias!

Y hermosa no dejes de abrir nuevos debates por cualquier duda que tenas!!!

¡Feliz inicio de semana hermosa!

• Responder
  • Paulina
    Súper Novia Noviembre 2018 Maipo
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro, pero se debe inscribir, y no en todas las iglesias tienen eso como opción (Deben estar seguros del compromiso de los novios), ya pasó con pamela diaz por ejemplo que hizo tremenda celebración y no quedó en nada porque jamás fueron a inscribirlos, además la iglesia debe tener personalidad juridica, no es llegar y casarse asi (yo lo haré por eso estoy perita en ese tema), luego de la celebracion religiosa debes inscribirlo en cualquier registro civil en un periodo de 8 días.

• Responder
  • Marilyn
    Novia Máster Enero 2019 Concepción
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pero debes inscribirlo luego en el registro civil
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2018 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es, para eso, debes inscribir el matrimonio religioso en el registro civil en un plazo de 8 días corridos desde la fecha de realización del matrimonio. Igual para esto se debe pedir hora.
    • Responder
  • Fran
    Top de las Novias Septiembre 2018 Matanzas
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes celebrarlo válidamente, pero está sujeto a ratificación ante el oficial civil en el término de 8 días desde su celebración.

• Responder
  • Mariela
    Novia VIP Febrero 2019 Linares
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual debes validar el matrimonio por el civil, más que nada por el tema legal de herencias o el régimen matrimonial que eligas!
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Octubre 2017 Santiago
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, igual hay que validar el matrimonio religioso en el registro civil. Lo otro que no todas las religiones te permite hacer eso, creo que solo la católica.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Curiosa Enero 2019 Arauco
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le dejo el link https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-00122009000200003
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa