Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andrea
Súper Novia Enero 2018 Valparaíso

Resultado de mis exámenes

Andrea, el 14 de Diciembre de 2017 a las 21:52 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 17
Hola Mi querida Comu!!! Les cuento que hoy fui donde mi doc a ver los resultados de mis examenes y sali casi llorando. Tengo colesterol alto y resistencia a la insulina 😞 Una nunca cree que va a tener algun problema hasta que el cuerpo te pide ayuda 😕 Para la insulina debo tomar pastillas de por vida, y para el colesterol debo hacer una dieta mega estricta y volver a hacerme el examen. Ademas fui al gine por un chequeo y me encontro flujo anormal y el cuello del utero un poco inflamado 😔
Pero bueno... A seguir con todo y el apoyo incondicional de mi novio me hace inmensamente amada y feliz.
Y bueno, viendo el vaso medio lleno... ESTARE REGIA PARA EL MATRIIII!!! 🙋

17 Respuestas

Última actividad por Clau, el 15 de Diciembre de 2017 a las 20:45
  • Clau
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre hay que ver el vaso medio lleno. Son todas cosas que se pueden arreglar y tiene solucion asi que no te preocupes. Lo de las pastillas de por vida no es tan terrible, solo te tienes que cuidar y ser constante y roganizada para no olvidar. No es nada que te impedira hacer tu vida normal y ser feliz asi que dale con todo que tienes una vida muy linda por vivir y un matrimonio muy especial en camino Smiley heart

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Valeria por tu ayuda. Me doy cuenta eso si que esto es mas comun de lo que pense. Seguire con mi dieta y empezare a hacer algo de ejercicio (aunque me carga hacer sola) pero no quiero estar medicada toda la vida asi que voy con todo! Gracias!!
    • Responder
  • Antonia
    Novia Experta Junio 2018 Maipo
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranqui son cosas super reversibles con una buena dieta y ejercicio, yo paso con el colesterol y trigliceridos altos por genética, pero nada de otro mundo, animo y motivate con la vida sana, que como dices tu para el matri estarás estupenda

• Responder
  • Valeria
    Novia VIP Diciembre 2018 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucha querida, no te bajonees! Si bien es cierto que debes hacer unos cambios en tu estilo de vida, si lo logras de buena forma puedes no necesitar tomar fármacos para siempre. Una de las magias de las Insulinoresistencia es que con un buen plan de dieta y ejercicios puedes no necesitar más pastillas. (te lo digo como médico, no como novia ajajja).

Cuando estaba en la universidad tuve Resistencia a la Insulina y tomé por 2 años Metformina, pero cuando logre bajar cerca de 10 kilos que tenía de más haciendo ejercicio y mejoré mis hábitos de alimentación mis exámenes volvieron a la normalidad. Ahora me hago control cada 6 meses y nunca más he vuelto a tener los valores elevados.

La evidencia científica muestra que la combinación de alimentación + ejercicios es más efectiva que el tratamiento con fármacos, así que a ponerle empeño!

• Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Andrea, por suerte lo que tienes lo puedes tratar. Cuídate mucho y harta fuerza no más para que todo salga bien cuando te repitas tus exámenes.

Y claro, viendo el vaso medio lleno, estarás estupenda para tu GD Smiley laugh

• Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaah pero no te falta naaadaaa! Qué son 2 kilos? Yo tengo que bajar 10!!! Smiley surprise Lo bueno es que yo estoy bien con los índices de glucosa, colesterol y todo lo demás el problema es que soy bien para comer jajajaja Smiley xd pero ahora estoy súper, comiendo sano y haciendo yoga todos los días. Así que con tos el power Andrea, lo podemos lograaaaaaar Smiley star
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Susana. Cuando recien la doc me lo dijo que heavy. Ahora ya estoy bien. Claramente hay que cuidarse y ademas aprovecho de cuidar a mis hijos. Mi papa tiene diabetes y no quiero llegar a eso. Ahora peso 57 kg, si llego a los 55 pal matri sere mega feliz jajajaja
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Andrea, hay que estar tranquilas, porque al menos el colesterol alto y la resistencia a la insulina son tratables y reversibles, cuidado la alimentación, y tampoco tiene que ser taaaaaan estricto, el tema está en comer cosas saludables, con el tiempo te acostumbras y ayudas a tu cuerpo a volver a su peso normal. Dicen por ahí que no hay mal que por bien no venga, porque al comer más sano, además de estar bien de salud, estarás regia! Smiley winking Y por lo del flujo y el útero, tal vez sea sólo un tema hormonal, así que a cuidarse no más y pensar positivo. Smiley laugh Smiley star
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda. Tener apoyo es fundamental. Y por lo que leo somos varias con esto 😱 Y quizas cuantas mas sin saber... La importancia de los chequeos
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Marzo 2018 Antofagasta
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga estamos en la misma situacion, a darnos mucho animo y es mejor tratar estos sintomas a tiempo! A cuidarse y el apoyo se la familia y de tu novio es muy importante, besitoss
    • Responder
  • Carolina
    Novia Máster Marzo 2018 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que estarás regia!!! Dale con todo nomás!!!
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Octubre 2017 Curicó
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranqui, la resistencia a la insulina es tratable y reversible, un aviso de que debes cuidarte para no ser diabética... yo tengo lo mismo y problemas de colesterol, y para este último tomo omega 3 en cápsulas que me ayudan a regularlo de manera más natural y de paso a quemar un poquito de grasa... ánimo que lo importante es que cambies tus hábitos, cuides tu peso y todo volverá a la normalidad.
    Saludos!
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas por sus respuestaa y animos ❤️ Me alegra saber que hay alguna otra forma de conbatirlo sin que sea medicamentos porque los odio!! Lo impresionante es la ignorancia de creer que porque eres flaca no puedes tener esos problemas. Yo peso 57 kilos (mi max de peso a ha llegado a los 62 y sigo estando dentro de lo normal) pero al parecer las cositas ricas me pasaron la cuenta 😔
    • Responder
  • Marcela
    Novia Experta Noviembre 2018 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo! Lo mejor para la resistencia a la insulina es dieta y hacer ejercicio aeróbico! No es de por vida, es solo cambiar hábitos a si que animo!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve resistencia a la insulina, se puede pasar con ejercicio y cambio de alimentacion! Ojo que puedes dejar las pastillas no son de por vida, yo iría a una segunda opinion médica. Lo unico que no es reversible es la diabetes pero mientras no tengas lo demás es controlable con vida sana que tanto cuesta.
    • Responder
  • Dennisse
    Novia Adicta Febrero 2018 Santiago
    Dennisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La buena alimentación y actividad física son súper importantes para sentirnos y estar bien! Muchas veces lo de la insulinoresistencia se soluciona así, consulta a más doctores, ten una segunda opinión y no te condenes a las pastillas... hay maneras mejores y más saludables que te harán estar y sentirte bien! Smiley heart Mucho ánimo que estando jóvenes todas estas cosas se pueden vencer 💪🏼
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Marzo 2018 Valparaíso
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda mucho animo!!

Se como se siente exactamente! Tengo problemas con la insulina y no es tan así como dices. Si quieres hablamos por interno y te explico porque yo llevo años con eso.

Besos y animo 🌺
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa