Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karen
Novia VIP Febrero 2018 Maipo

Registro civil

Karen, el 18 de Octubre de 2016 a las 13:30 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 17

Hola. Con mi novio nos queremos casar solo por el civil en una parcela o centro de eventos. Cual es el mayor tiempo de antelacion con el que se puede reservar la hora en el registro civil pidiendo al oficial del registro civil que acuda a un lugar??? Gracias

Karen

17 Respuestas

Última actividad por Pamela, el 16 de Junio de 2018 a las 10:10
  • P
    Novia Novata Septiembre 2018 Quebec
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s,
    alguien tendría el número del registro civil de Calera de Tango por favor? Estamos organizando todo desde el extranjero y necesitamos hacer una consulta.
    Gracias de antemano!
    • Responder
  • Viviana
    Novia Principiante Octubre 2016 Santiago
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola! Llama al registro civil de la comuna en que te casas. En La Florida es con 3 meses de anticipación. Yo llamé por teléfono y fui a preguntar. Finalmente, el día que abrieron el libro de octubre (nos casamos el 29) llegamos de los primeros al civil, y pedimos la hora que queríamos Smiley smile

• Responder
  • C
    Novia Novata Marzo 2017 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es ir lo antes posible a agendar una hora, por ejemplo en Calera de Tango fuimos a los 6 meses, ya habían abierto las fechas para el 2017 y para marzo estaba gran parte tomado.
    • Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karen, te felicito por tu primer debate! Bienvenida a la comunidad! Qué rico que quieran casarse por el civil y veo que las aminovias ya te han ido dando sus datitos de dónde puedes conseguir con más tiempo la hora. ¿Piensas hacerlo a lo grande? Te dejo por aquí algunas cosas que te servirán:

Especial recuerdos de matrimonio ¡Elige el tuyo!

Especial partes de matrimonio

Diseña tu propio vestido de novia... ¡Empecemos!

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Katherine muchas gracias. Mes es de mucha ayuda
    • Responder
  • Katherine
    Novia Adicta Marzo 2017 Maipo
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es en Paine las dan con mas de 6 meses.Te aconsejo que vayas con tiempo tanque después quedan las horas de mas temprano. Si no me equivoco a mi me dieron en junio de este año más o menos y es para marzo del próximo.
    • Responder
  • Niko
    Súper Novia Octubre 2016 Santiago
    Niko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que consultar en la comuna porque todas tienen distintas demandas y tiempos, en La Reina nos insistieron mucho que 3 meses antes, igual nosotros fuimos hartas veces por si se liberaba nuestro mes y lo logramos un poco antes de ese plazo.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Enero 2017 Concepción
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, como ya te han dicho depende del lugar. Hay comunas que abren la agenda para matrimonios con 3, 6, 9 y hasta 12 meses de anticipación, depende de la demanda de matrimonios que haya en la comuna, así que lo mejor es acercarte a preguntar directamente a la oficina que ustedes quieran.

• Responder
  • D
    Súper Novia Febrero 2017 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del registro civil, yo me caso en chiguayante el 16 de febrero de 2017....este año fui a preguntar y me dijeron que recien.en.noviembre podian darme hora y resulta que viaje en septiembre a probar el menu y mi pololo paso por siaca y le dieron hora...la cosa es un despelote...te dicen.una cosa y salen con otram
    • Responder
  • Viviana
    Súper Novia Abril 2017 Santiago
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Calera de Tango o en Talagante sé que tienen fechas disponibles pero tienes que ver si los centros de eventos que estan en la comuna haya disponibilidad el mismo día.
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Enero 2017 Cordillera
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende del registro civil, te aconsejo que averigües en la comuna donde quieras realizar la manifestación.
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, depende de la comuna, por ejemplo nosotros con casaremos en las vizcachas, que corresponde a la comuna de puente alto y ahí en ese registro civil, entregan las horas 4 meses antes

• Responder
  • Nicole
    Novia VIP Enero 2017 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende del registro civil, como cada uno funciona como se le antoja los plazos de uno no son iguales a los demás. Yo fui con 4 meses de anticipación y ya no había hora Smiley sad

• Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2017 Talca
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda eso depende del lugar en el que qTe cases !! Cada registro civil tiene sus fechas desde 6 meses antes hasta 2 meses antes !! Yo igual estaba en las mismas como sacar la hora
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas. Seria en Paine. De todas formas tenemos mas de 1 año de tiempo.
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karen! depende de la comuna... por ejemplo, en la zona norte de Santiago puedes reservar con un año o más de anticipación, y en otras comunas, como Providencia, se reserva con 3 meses de anticipación. Lo normal es que sean 6 meses (pero ahí depende en qué comuna, pueden ser 6 meses exactos contando días, o 6 meses aproximados contabilizando por mes)

• Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del registro, lo más común es que sea a seis meses del evento; pero he escuchado que hay registros que abren agenda antes, como un año de anticipación. Ya tienen la parcela o centro de eventos??? En base a eso deben acercarse al registro civil que corresponde por comuna y preguntar cuánto antes pueden ir a pedir hora
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa