Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Post clausurado

Marisol
Novia Máster Enero 2014 Cordillera

Regalos de matrimonio

Marisol, el 6 de Enero de 2014 a las 21:55

Publicado en Foro antes del matrimonio 54

Hola mis queridas... creo este debate para recoger experiencias respecto a los regalos que les hicieron... como algunos saben, mi marido y yo vivimos juntos hace casi 3 años y gracias a Dios tenemos nuestra casa 100% armada... de igual manera incribimos nuestro matri en una lista (falabella) y...

Hola mis queridas... creo este debate para recoger experiencias respecto a los regalos que les hicieron... como algunos saben, mi marido y yo vivimos juntos hace casi 3 años y gracias a Dios tenemos nuestra casa 100% armada... de igual manera incribimos nuestro matri en una lista (falabella) y también pusimos en nuestros partes una cuenta corriente para los que quisieran aportar dinero...

Para nosotros lo menos importante son los regalos, incluso si los invitados no regalan nada me da igual... pero nos hemos llevados sorpresas...unas gratas y otra muy mala.

La buena es que las personas que han hecho regalos hasta ahora en la tienda literalmente se han pasado para generosos... yo imaginaba que en promedio una pareja hace regalos de entre 20 y 40 mil y a nosotros nos han hecho regalos de hasta 100 mil, cosa que me soprende...porque los que más han puesto son amigos...cuando yo esperaba que la familia fuera más generosa...

Por otro lado...lo fome...es que mi suegra a sido super tacaña y mala madre... se le nota a leguas que el matri religioso no le interesa nada... de partida no nos pregunta nada y cuando le cuento alguna cosa o como van los preparativos con suerte dice "ah, que bien" y eso tiene a mi gordo super deprimido.

Y volviendo al tema del regalo... como les decia... los regalos más pequeños que hemos recibido son cosas de alrededor de 40 mil pesos y saben que nos regaló ella?

Hizo un depósito todo apretado de 30 mil en su cuenta corriente...chan chan!

Mi gordo quedó para la embarrada...porque si bien no nos casamos por los regalos...él esperaba más de sus padres... además mi suegro tiene lucas, así que no es por plata...

De mis padres nada que decir...me saco el sobrero... nos han ayudado con algunas cosas pequeñas...mi mamá me regaló los zapatos y mi padre los partes y más que lo material es el apoyo...mi madre es pieza fundamental en todo esto.

Pero mi gordo compara y está realmente deprimido... que hago?

Les pasó algo así? Trato de todas formas de subirle el ánimo... pero cada vez que se anima un poco llega algún amigo mío y hace el medio regalo... hoy una amiga mía nos compró una de esas ricas máquina de café Dolce gusto... y nos pusimos felices...pero sobre la misma mi gordo me dice "las lucas de mi mamá apenas alcanza para las capsulas" pobrecito... no sé como subirle el ánimo!

54 Respuestas

• Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que feo eso y tu no hiciste confirmaciones?

• Valeria
    Novia Habitual Noviembre 2013 Concepción
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si en nuestro caso, los invitados que viajaron de lejos, nos hicieron lindos regalos, una amiga me regalo los novios de la torta hermoso!!, el sacerdote amigo que celebro la misa nos regalo una cruz grande de plata, también eterno regalo!. Y mi suegro nos dio dinero para los gastos, y la familia de mi marido también nos enviaron dinero,no viajo ninguno!. Mi abuela nos regalo una baquilla para comer y comer, atender a los invitados que llegaron de lejos!! lindo ellos mis abuelos!.

Y el resto, no, no tuvimos más regalos, ya que las invitaciones no llegaron y a los que les llegaron no se!!. Nadie pregunto nada de nada!!hasta la fecha!!jejeje.

Gran tema lo de los regalos, pero, fui feliz ver a todos mis amigos y familiares compartiendo ese día especial ya es un gran regalo que estuvieran!!!, ya que muchas personas dijeron que estarian y no fueron eso si que es peor que no te lleguen los regalos!! ni excusas enviaron! Smiley sad

• Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Osea! Con esa paciencia ambos se irán directo al cielo jajajja... mi gordo igual es así, él sabe como es ella... y jamás la justifica, solo le dá pena que sea así, pero no va a cambiar...mi madre siempre me dice que no me contamine con sus cosas...es una mujer amargada que nunca se realizó en la vida y su hobbie es hacer atados por algo...así que hay que ignorarla simplemente.

• Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uffff, me mortifico cada día jajajajaja, te juro que siento mucho más "suegros" a los abuelos y a los tíos de Miguel, porque han estado mucho más presentes y son al menos "ubicados".

Tengo la suerte de que Miguel sabe y se da cuenta de cómo es su mamá, y que a él también le revienta su forma de ser y no trata de justificarla, así que nos mortificamos juntos jajajajaja. Le ofrezco a Diosito todo mi "sacrificio", así que estoy juntando tesoros en el cielo jajajajajaja

• Katty
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es cierto, a nosotros nos llegaron con 1 juego de sábanas, 2 plumones, 1 juguera, 1 plato ovalado para coctel, 1 ensaladera, 1 juego de toallas jajajajaja, puras cosas que uno ya tiene, pero en fin, se agradece el gesto, comparado con gente que ni siquiera nos llevó regalo.

• Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oooooh la señora!!! la embarra, me muero si me hace eso a mi, como la aguantas? Igual por lo que he leído de tí imagino que eres de caracter fuerte....como afrontas este tipo de cosas?

• Katty
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre se seguirá mortificando, es inevitable porque lo quiera o no ella seguirá siendo su mamá, la lata es que parece que nunca cambian (al menos Miguel dice eso de su mamá)... Imagínate que el viernes pasado a mediodía nos enteramos que mi suegra había "invitado" a una de sus hermanas con su marido e hijo a quedarse a NUESTRA casa... y a nosotros nadie nos preguntó si podíamos alojarlos o si teníamos otros planes para el fin de semana!, y obviamente si vas a alojar a alguien quieres recibirlo con tu casa limpia y ordenada, o por lo menos haberlo invitado tú jajajaja. Justo tuvimos una semana del terror en el trabajo y habíamos coordinado arreglos que le harían a la casa todo el día sábado, no estábamos precisamente en las mejores condiciones para estar recibiendo visitas, y cuando Miguel le dice eso a su mamá su respuesta fue "no importa, será como una aventura"... mátenme!

• Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay mucha gente que no pesca el tema de las listas, sobre todo los más viejitos...para ellos no hay nada mejor que llegar con el juego de loza o el cubre cama jajajaj

• Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejeje hay de todo en la viña del señor dicen por ahí, las suegras son un caso y todo un misterio xD

• Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tus palabras de aliento Clau, siempre tan asertiva, anoche hablé con él y le insistí en que no se mortifique más con el tema, me prometió que así lo haría...así espero que ande mejor de ánimo Smiley smile

• Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No te creo galla! Que horror tu suegra... anoche estuve hablando con mi gordito y me prometió que ya no se mortificaría por el tema... espero que lo haya dicho de verdad y no para dejarme tranquila a mi

• Estela
    Novia Adicta Febrero 2014 Santiago
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja noooo, en serio llegaron allá con los electrodomésticos!!!

Pucha, si por algo uno tiene lista de novios!!

• Estela
    Novia Adicta Febrero 2014 Santiago
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me pasa al revés... mi mamá ha sido la que ha dado mas problemas, y la UNICA q me ha hecho llorar en todo el proceso. Y sobre este punto, me ha dicho varias veces que no podrá hacerme un regalo.

Lo bueno es que eso lo compensan mis hermanas. Una de ellas hasta me regaló el vestido, y con mucho esfuerzo pq está sin pega. Han sido super apoyadoras. Mi papá también y está haciendo uno a uno los recuerditos, con sus manos, además de ser mi hombrecito de los mandados, pq yo trabajo y no tengo mucho tiempo.

Mi suegra está mas entusiasmada, pero hay q andarla parando, pq poco menos q quiere q sea como el de ella, con 400 personas abajo de una carpa, aportando una vaquilla por familia como regalo...

• Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco mechonee espero sea un buen indicio....
    acabo de preguntarle a mi.amor y me dice que su abuela paterna tb fue muuuuuy antipatica con su madre...su primer comentario fue que creia que su hijo se casaria con una mujer bella...ella no la conocio hasta despues del matri...
    en fin...espero poder ser amable con la novia de mi hijo...
  • Claudia
    Novia VIP Octubre 2013 Concepción
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucha Mari que lata leer la situacion por la que estas pasando con tu gordo....pero que solo quede como un mal rato no mas y arriba el animo....en cuanto a los regalos, nosotros al igual que tu ya teniamos nuestra casita armada, asi que la lista de novios fue con despacho centralizado, osea no darian el total del monto en regalos para comprar lo que nosotros queramos.....bueno debo decir de que a pesar de la familia de mi novio nunca aporto mucho en interes hacia el matrimonio nos hicieron un buen regalo, en cambio mis papas estubieron todo el tiempo pendientes de todo, ellos costiaron la ceremonia civil, mi mama me regalo el vestido, estubieron al 100% con nosotros, tb senti que rodrigo hacia la comparacion....pero yo siempre le dije que se casaba el, no una de sus hermanas y que cuando eso sucediera sus papas andarian igual pk se casa la NIÑA....yo creo que para no hacer mas grande el tema debieran quedarse tranquis, disfrutar de todo esto, ya les queda tan pokito....y talves despues con el tiempo que tu gordo les haga ver a sus papas, especialmente a su mama, que le habria gustado sentirse mas apoyado por ella en este proceso, en una de esas lo hace sentirse mas tranquilo, tambien pensando en que tipo de relacion de confianza tiene el con ellos......en fin disfruten su alegria, esto es esfuerzo de ustedes y de quienes los quieren, disfrutenlo¡¡¡¡ Cariños Smiley laugh

• Katty
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen consejo Paula.
    A todo esto, yo lo pasé taaaaaan maaaaaal en mi mechoneo (todavía recuerdo el olor a pescado y podrido) que al año siguiente no participé del mechoneo... Así qué creo que seré buena suegra jajaja!
  • Katty
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufffff, aunque uno no quiera los regalos terminan siendo tema si o si. A nosotros nos tocó de todo, mis papas y los abuelos de Miguel (que son quienes lo criaron) fueron súper generosos, a pesar de saber que tenemos la casa armada, mi tía también, de hecho después de que yo pagué mi vestido y los arreglos de la Iglesia ella me depositó toda la plata que yo había gastado. Coincido contigo en que el entusiasmo fue mucho mayor en mi familia que en la del novio, mis papas me acompañaron a elegir vestido y zapatos, pagaron la Iglesia y los encintados, mi primo nos trasladó las tortas, y mi tía no sólo se puso con plata sino que iba a la Iglesia y al civil a averiguar todo lo que necesitábamos, ya que ella vive en La Serena. Por los regalos uno siempre se hace expectativas, sobre todo cuando tienes amigos que también son colegas, entonces tu sabes perfectamente cuanto ganan más o menos, así que te sorprende que te hagan un regalo de $25000 y más encima llevan hasta pareja (eso no alcanza a pagar ni el costo de la cena de 1 persona jajaja). Otros amigos y familiares ni siquiera pudieron ir pero nos hicieron regalos bien buenos. y otros (como mi suegra, parece ser tema recurrente por estos lados jajaja) hasta el momento brillan por su ausencia, y no se han hecho ni problema
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todo esto saquemos en limpio ser generosas con nuestras nueras aunque no nos gusten....seguro a ellas tb les hicieron la guerra y sufrieron.igual....es como el.mechoneo aunque te cargó se lo haces a otros cuando te toca uuuuuuuf
  • Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué pena que tengamos coincidencias es eso tan fome...mi gordito está triste y eso me pone mal...me da pena y rabia.

• Anyta
    Súper Novia Abril 2014 Santiago
    Anyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros aun no empezamos a recibir regalos, pero tambien existe notoriamente una diferencia entre el entusiamos de mi madre con la boda ( ella nos regalo la luna de miel, me ayudo con dinero para mi vestido). Y en cambio mi suegra con suerte nos pregunta como va todo. En realidad a mi me da lo mismo, mi relacion con ella no es de la mejor. Pero se que para el, es mas dificil el tema.

• Marisol
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claramente es envídia, vive comparándose con nosotros...siempre nos dice "a la edad de ustedes no teniamos nada... teniamos solo 2 cucharas, 2 tasas, etc" yo digo...en lugar de alegrarse de que somos más que ellos (con mucho esfuerzo) como que se pica... incluso la vez que le mostré mi vestido dijo "la suerte que tienes de tener vestido" ese fue su unico comentario, claro ella cree que es suerte todo lo bueno que nos pasa...está muy equivocada...es solo esfuerzo...en fin.

Yo no le hablo mal de ella...sería como meterle el dedo en la herida...pero él solo se mortifica...

Gracias por tus palabras Pau, besos

• Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros recibimos pocos regalos...pero lo entiendo como todos tuvimos q viajar al matri y alojar fue un gasto enorme....recibimos regalos suuuuuper generosos hasta de familiares que no fueron...varios amigos de Jorge y familia nos dio $$$ muy generosos tb....otros nos compraron y entregaron directamente, no a traves de la tienda loza, vasos electrodomesticos, sabanas, toallas, cubrecamas, plumones etc...yo pensaba elegir personalmente todo eso pero agradezco el gesto aunque tengamos tres hervidores y dos minipymer jijijijiji....aun no canjeamos los regalos de la tienda...... mi papa me regalo $ para el vestido...sabes que??? pasando a lo de fondo...es muy triste desilusionarse de los padres a mi amor le paso ahora que nos casamos, esperamos un bebe y su madre sigue maltratandome...intenta no opinar mal de ella...ya debe ser muy doloroso para él apoyalo y que sepa que ahora tu eres su familia y lo amas ante todo....tu suegra hace eso ...creo yo...de egoista y celosa nada que deba preocuparte a ti...besitos ....

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa