Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Barbara
Novia Adicta Marzo 2014 Elqui

Porque Casarse???

Barbara, el 26 de Noviembre de 2013 a las 00:09 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 18

Queridas Novias:

hoy despues de una junta con nuestros padrinos surgio la gran pregunta ... y porque se casan?? a la cual ninguno supo responder con certeza el porque ahora yo les pregunto ...

Alguna sabe porque se casa ?? porque dira si acepto?

18 Respuestas

Última actividad por Kattya, el 23 de Octubre de 2014 a las 13:58
  • K
    Novia Adicta Marzo 2015 Santiago
    Kattya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas personas dicen, porque casarse? si pueden convivir?

Yo me caso porque quiero que Dios bendiga mi union y mi futura familia, para mi no es tan solo un compromiso mas, es decidirte y decir, con el quiero estar para el resto de mi vida, con el quiero tener hijos, el me apoya y es mi pilar fundamental.. no necesito mas si tengo a mi maty al lado. Con el maty nos comprometimos al poco tiempo de conocernos, pero cuando llega el amor de verdad, arraza con todo, te das cuenta porque no funciono con nadie mas y con el si.

Yo me caso porque estoy enamorada Smiley heart

• Responder
  • Daniela
    Súper Novia Abril 2014 Cachapoal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Acepté compartir la vida con el, ser su compañera, formar una familia y estoy tan segura de querer acerlo que voy a firmar un papel para que sea legal, voy a decirle SI frente a Dios y voy a hacerlo público invitando a nuestra familia y amigos a una gran celebración.

• Responder
  • Genesis
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Genesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me Caso Por Qe Se Que despues de Las veces Que hemos terminado y vuelto .. Se Que mi vida es al lado de el... ya que
    Desde un principio hace 6 años que lo conozco . Y ya hace 3 pololiando nos hemos proyectado en muchas cosas y que mejor si decidimos hacer las cosas bien delante de Dios que es lo mas importante para ambos ... ahora tan solo esperamos el dia de nuestro casamiento y poder formar nuetra familia. Y hogar juntitos
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Febrero 2014 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonita respuesta, me gusto.

• Responder
  • Claudia
    Novia Experta Febrero 2014 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Porque siempre supe que lo haría, porque tenemos un proyecto de vida y quiero que Dios bendiga esta union, porque en los colegios que quiero vayan mis hijo exigen la libreta religiosa y porsupuesto la FIESTA Y TODO LO QUE CONLLEVA.

• Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que lindo. Eso es el amor! saber que quieres pasar el resto de la vida con esa persona Smiley smile ¿Cuánto tiempo llevan de novios?

• Responder
  • Valeria
    Novia Experta Noviembre 2013 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para nosotros es la bendicion de dios en nuestra union... mas que la celebracion, para nosotros es nuestra union de por vida, es un camino que recorreremos juntos para hacernos felices mutuamente.

• Responder
  • Cynthia
    Novia Curiosa Enero 2017 Santiago
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta la parafernalia del vestido y todo eso del show. Aunque claro, el matrimonio es mucho más que eso. Cuando mi novio me pidió matrimonio estábamos en una situación muy íntima y fue cuático porque me di cuenta que el tiempo que llevábamos era poco pero habíamos entregado nuestra alma y queríamos estar juntos para siempre. Cuando amas tanto a alguien creo que lo único que queda es el matrimonio. Bueno, mi novio me dio un discurso más bonito y mejor de porqué quería casarse conmigo. Una de ellas era un pacto donde quería que estuviéramos juntos en otras vidas.

• Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Febrero 2014 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo, es un gran punto seguido dentro de una relación. Es el ritual que reafirma, renueva y refresca el sentimiento, marca un antes y un después, y por sobretodo es el momento en que te abres ya sin temores a la idea de amar infinitamente a tu pareja, para siempre...es la ilusión del amor sin restricciones. Y aunque nadie garantice que así será, hoy así lo crees.

• Responder
  • Vannia
    Novia Habitual Noviembre 2013 Llanquihue
    Vannia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas encontré este articulo aca se los comparto :

Desafortunadamente, el mundo se está alejando cada vez más de la pureza moral y moviéndose hacia lo que es ante sus propios ojos correcto. Uno de los síntomas de la decadencia moral es el incremento de negar la necesidad de casarse.

Primero que todo, necesitamos el matrimonio ya que Dios nos dijo que debíamos casarnos. El matrimonio no es sólo para el beneficio de la pareja, sino también para el de los hijos. Cuando un esposo y su esposa se vinculan en una promesa publica para permanecer fieles entre sí, para permanecer dedicados el uno al otro en enfermedad y pobreza, el lazo matrimonial es mucho más fuerte y el mismo es de vital importancia ya que el matrimonio es el fundamento de la sociedad. Es la base sólida del desarrollo moral de los hijos y el lugar donde la fidelidad y la integridad se viven en las vidas de sus participantes.

Si un hombre y una mujer viven juntos sin el beneficio del matrimonio, ellos están diciendo que Dios no está en lo correcto y que el matrimonio no es necesario. Si tienen hijos fuera del matrimonio están arriesgando la moral de esos hijos y su salud emocional ya que sus hijos aprenderán que los ideales particulares, la propia conveniencia y el egoísmo son más valiosos e importantes que la misma integridad moral. Aprenderán que las preferencias personales son de más valor que el beneficio del otro. Aprenderán que el egoísmo es el modelo por el cual vivir ya que el sacrificio de entrega hacia una persona no se ha llevado a cabo.

Adicionalmente, los hijos necesitan seguridad e instrucción. El matrimonio ayuda a asegurar los lazos familiares; por lo tanto, proveerá un ambiente más seguro en el cual los hijos crecerán para que así puedan aprender apropiadamente moral e integridad en la medida en que entran en la sociedad como adultos. Después de todo, esos padres que no valoran el valor del matrimonio tienden a no valorar la entrega y los hijos no crecerán en un lugar donde los padres no se han comprometido entre sí.

Aún más, el matrimonio con su promesa de fidelidad ayuda a asegurar la salud a través de la prevención de enfermedades venéreas. El matrimonio ayuda a asegurar la santificación misma de la relación esposo-esposa ya que el matrimonio es una declaración pública de dedicación exclusiva. Esto ayuda a establecer un fundamento en la relación, mientras que vivir sin casarse en un simple compromiso de palabra o conveniencia no puede tener verdadera confianza. Si por alguna circunstancia no es conveniente, entonces, la pareja puede fácilmente terminar; con hijos o sin hijos.

El matrimonio no es sólo un pedazo de papel. Es una promesa de vivir juntos fielmente, hasta la muerte, contra viento y marea, enfermedad y salud y es un beneficio para que los hijos crezcan dentro del matrimonio. El matrimonio es una manifestación de la bendición de Dios.

• Responder
  • Claudia
    Novia Experta Febrero 2014 Elqui
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo contigo! Nosotros también somos cristianos... Y el matrimonio es una institución divina Smiley smile

• Responder
  • Danica
    Súper Novia Enero 2014 Santiago
    Danica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo como todas las chicas, pienso que al decidir casarnos lo hacemos primero porque nos amamos y queremos compartir si es posible todos la vivida juntos, también como dice nathaly forjar una familia estable y constituida y reconocida ante las leyes y ante los ojos de dios , pienso si amas a alguien porque no casarse ? Si estas seguro de que es la persona con la que quieres compartir cada cosa, en realidad es un largo tema

• Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un muy buen debate, es como preguntarse qué es el amor? Yo creo que existe una certeza de querer estar con alguien y de lo importante que es compartir la vida juntos, por protegerse, por cuidarse y por decidir frente a todo pasar el resto de la vida juntos. Me imagino que sin papeles es lo mismo, ya lo saben muchas y muchos que viven con sus parejas, pero hay temas legales y temas sociales que nos hacen sentir que es una manera de formalizar y de decir SI, REALMENTE QUIERO A ESTA PERSONA CONMIGO ¿Qué creen ustedes?

• Responder
  • Claudia
    Novia VIP Octubre 2013 Concepción
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, fue para pasar a otra etapa de nuestra relacion, por asi decirlo salir de la rutina que llevabamos estando juntos ya 8 años.....yo siempre quise casarme y un dia mi ahora amado esposo me dijo que si, que era lo que nuestra relacion necesitaba para sentirnos y afiatar mucho mas nuestro amor.....a sido maravilloso, nuestro SI QUIERO fue sincero y a sido hasta el dia de hoy lo mejor que no a pasado Smiley laugh

• Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2014 Santiago
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi novio y yo decidimos casamos para sellar un compromiso y evidenciar ante Dios y los hombres nuestro amor prometiendo que daremos lo mejor de cada uno para compartir nuestra vida juntos y formar una familia.

• Responder
  • N
    Novia VIP Febrero 2014 Cordillera
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Diré ACEPTO!!! con mucho gusto por que con mi novio nos encontramos el uno al otro, nos amamos, queremos formar nuestra familia y tener una vida juntos, sin embargo estas bellas y hermosas razones no justifican el matrimonio, ya que se puede formar una familia y tener una vidas juntos sin matrimonio, pero aqui vienen las razones por las cuales preguntas: para mi es importante la Iglesia, recibir la bendición y el sacramento del matrimonio, afortunadamente mi novio también es creyente y me apoya con esta opción. El SI ante el oficial del registro civil es para dar "formalidad legal" a nuestro compromiso, para que seamos reconocidos como pareja en términos legales lo cual concede derechos y beneficios que mejoran y protegen a los conyuges. Legalmente hablando, en Chile el matrimonio es la único medio legal para fundar una familia, ya que en la ley de matrimonio civil se señala expresamente que La familia es el núcleo fundamental de la sociedad y el Matrimonio es la base principal de la familia. (art. 1, Disposiciones Generelas, capítulo 1, Ley de matrimonio civil).

• Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casé porque encontré al compañero ideal, un hombre que me contiene, que me entiende, que comparte mis gustos y disgustos, que está dispuesto a ceder y por el cual yo descubrí que también puedo dejar de lado mi orgullo, un hombre que me ama y al que amo más allá de todo lo que pude imaginar, alguien que me hace sentir especial y con el cual quiero pasar el resto de mi vida y formar juntos una familia.

Por eso nos comprometimos apenas a 3 meses de habernos conocido, y por eso nos casamos. Es como cuando encuentras tu vestido de novia, sabes que ese es, se siente en la guatita pero no se puede explicar.

• Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal yo me casé xq amo a Jorge y queria formar una familia junto a él...ya tengo un hijo, y él necesita estabilidad. Como Jorge vive y trabaja en otra ciudad era necesario trasladarse, decidimos que casarnos xq le da un mayor peso al compromiso...a esta edad y con un hijo de 10 años creo que no puedo salir corriendo detras del amor a probar si funciona...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa