Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessica
Novia Novata Enero 2018 Osorno

Por que nadie confirma a tiempo??

Jessica, el 5 de Enero de 2018 a las 15:35 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 22

Es sabido que todas queremos que este sea un gran dia, pero es una lata cuando el organizador te dice cuantos invitados seran tener tu que comenzar a llamar para ver si van a asistir o no

¿que opinan?

22 Respuestas

Última actividad por Bárbara, el 9 de Enero de 2018 a las 17:54
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucha linda, creo que es una muy mala costumbre que tenemos los chilenos. Lo mejor es que llames y confirmes.

• Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Febrero 2018 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo le pedi a dos amigas que llamaran, cuando se contactaban con el invitado preguntaban si confirmaba enseguida, sino le daban 3 dias para tomar la decisión,

a las personas les da menos vergüenza hablar con otros que decir que no a los novios

• Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jessica, me alegro linda que hayas subido tu priemr debate 💖Es tan ciero lo que dices... a los invitados les cuesta mucho confirmar Smiley amazing Es una realidad...

Nos gustaría conocerte, así que comienzo yo presentándome: Aminovia nueva, ¡queremos conocerte!

Y por último te dejo este debate que te ayudará a usar la web para organizarte: 8 herramientas para organizar tu matrimonio

¡Besitos para ti y feliz lunes! Smiley kiss

• Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Diciembre 2017 Santiago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jéssica yo también estaba un poco estresada con esto y lo que hice fue que a casi dos semanas por WhatsApp comencé a preguntar si irían en auto o necesitaban locomoción por que tendría de la iglesia al lugar del evento y resultó por que me confirmaban como lo harían y de esa forma me fui dando cuenta de lo entusiasmados que estaban todos
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Enero 2018 Iquique
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que tu que fome tener que estar llamando a la gente para saber si va o no.. estoy a 12 dias y en verdad aun falta gente que me confirme
    • Responder
  • Ximena
    Novia Adicta Enero 2018 Santiago
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que solo 2 o 3 me llamaron para confirmar jajaja... gente adulta y formal xd.
    A todos los demas los tuvimos que llamar o mensajear..
    Mi famili y amigos maa cercanos, me dijeron que no me confirmaban pq yo sabia qie irian desde que les contamos jajaja. Pero otros pfff nada.

Estamos a 1 semana, y nos hemos dado el trabajo de revisar a aquellos que no les creemos jajajaj
    Y ya empezamos a ocupar la lista B ... explicandoles que algunos familiares no nos podran acompañar asi que ahora decidimoa invitar amigos que no pudimos en primera instancia... y la verdad que la gente ha recibido super bien la invitacion.

Nosotros en lista teniamos 140 invitados... nuestra expectativa era quedar en 120 ( sabiamos que la gente se baja en primera instancia), en la primera confirmacion quedamos en 111... y ahora vamos en 106 creo. Seguiremos moviend la lista b jajajaj saludos

• Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Noviembre 2018 Linares
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo también que me inquieta por eso trataré de invitar a no más de 100 personas que sean las más importantes y por sobre todo la familia Saludos!
    • Responder
  • Denisse
    Novia Adicta Febrero 2018 Santiago
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevamos 24 de 207 invitados en total cancelados (24 no irán). En la Casona San José son muy comprensivos con este tema y para reservar lo hacen pidiendo el 25% del valor del mínimo de invitados por evento (que son 150). Ahora que confirmamos hay que ir a dejar el cheque por la diferencia 15 días antes. También se puede ir pagando el total en varios cheques pero es arriesgado.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Marzo 2018 Chacabuco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es buena idea poner la fecha límite de confirmación en los partes
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Marzo 2018 Antofagasta
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque creen que esto es cumpleaños...no saben el bolsillo de los novios..yo me caso el 31 de marzo y puse en el parte que el 15 de febrero deben confirmar...si no los elimino. Ahora como sé que algunos confirman y no van... Seré insistente, porq se los dije cuando entregué los partes....que no estaría a última hora confirmando, eso es una falta de respeto para toda la organización... Yo misma y mi novio llamaremos. Suerte con lo tuyo!!
    • Responder
  • Karla
    Novia Habitual Enero 2018 Valparaíso
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros el lugar del matrimonio nos pedía el listado final con dos semanas de anticipación. Comenzamos a confirmar 3 semanas antes del matrimonio y llamamos o mensajeamos a todos los invitados para saber si podrían ir. Hasta el momento algunos nos avisaron que no irían y finalmente terminamos invitando solo a unos pocos mas, ya que el lugar cobra por persona confirmada. Sabemos que para cuando llegue nuestro día pueden haber bajas, pero lo mejor es confirmar cercano a la fecha, ya que en uno o dos meses pueden pasar muchas cosas.

• Responder
  • Carla
    Novia Novata Enero 2018 Llanquihue
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llamamos directamente a los invitados para confirmar, lo malo que ahora a 1 semana de casarme s esos han bajado varios y sin haber avisado, me entere solo porque a mí se me ocurrió re chequearlos 🙁
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    207 cancelados? Cuantos invitaste? Y cuantos pagaste ya? Yo aun no entrego parts y no se cuantos extras deberia entregar

• Responder
  • Eled
    Novia Experta Enero 2018 Santiago
    Eled ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja estoy de acuerdo contigo, nosotros pusimos como fecha límite para confirmar el 30 de noviembre y ahora. A finales de diciembre varios empezaron con que no podían ir... es una lata porq hay q empezar a correr para poder entregar los nuevos partes.

honestamente creo q nadie leyó bien los partes... también me preguntan si tengo código de novios y ahí en el parte esta todo eso!!!

Es terrible 😣
    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii es una lata, yo creo que aún no está arraigado por completo en la cultura chilena

• Responder
  • Carolina
    Novia Máster Marzo 2018 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es espantoso, la gente está acostumbrada a no avisar, no llegan nomás. Lo hacen así para los cumpleaños y espero que no sea el caso para los matrimonios
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2018 Santiago
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Encontré muy buena idea
    que otro llame para confirmar
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2018 Cautín
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una lata la confirmacion, y mas cuando algunos confirmaron y ahora que estoy a 7 días se bajan, yo no tengo plan b de listado asi que si bajan serán menos nos mas :/
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es llamae para que confirmen!
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hablamos con un amigo, y el se hizo pasar por personal del local y llamó para confirmar asistencia, y hasta el momento todos han confirmado, creo que llamar es la mejor opción, son pocos los que llaman por las de ellos para avisar.

• Responder
  • Loreto
    Novia Adicta Junio 2018 Isla de Pascua
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho del tiempo que falte y necesites confirmar el local!!!

En mi caso pedí confirmar 2 meses antes, ya que por los pasajes no es algo que se compre de un día para otro, pero si estas a poco tiempo... Ponte en contacto con quienes quieres que estén ese día!
    • Responder
  • Denisse
    Novia Adicta Febrero 2018 Santiago
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos a confirmar hace poco, con 40 días antes de nuestro GD. Incluso cuando estábamos repartiendo los partes, llamábamos para preguntar si irían y ahí los pasábamos a dejar, ultra asegurados.

Aún con todos estos esfuerzos llevamos 24 de 207 invitados cancelados, ha sido cansador pero queremos estar tranquilosSmiley ups , y sí, fueron los menos los que espontáneamente nos confirmaron sin llamar nosotros.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa