Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Roma
Novia Principiante Marzo 2014 Santiago

Por que la mujer organiza todo si es con el hombre con quien se casa

Roma , el 10 de Enero de 2014 a las 01:42 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 28

EN LA MAYORIA DE LAS CELEBRACIONES MATRIMONIALES LA MUJER ES QUIEN ESCOJE, COTIZA ,CORRE ,BUSCA LOS DETALLE SIN EMBARGO EL MATRIMONIO ES DE A DOS Y EL HOMBRE ES QUIEN CONSIENTE EN CASI TODO ?

28 Respuestas

Última actividad por Monse, el 14 de Enero de 2014 a las 14:36
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo, ¿Cómo se han repartido las tareas ustedes?

• Responder
  • Fernando
    Novio Curioso Noviembre 2014 San Antonio
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahahah a mi me gusta participar de esto, es algo importante en nuestra vida para ambos... y hasta ahora va bien, ambos hemos cotizado y también hemos visto lugares a los que fuimos y tomamos la desición entre ambos. Smiley laugh

Yo creo que pasa por un punto en que algunas mujeres le gusta tener el control y consienten para saber sólo la opinión y no más que eso.

pero bueno también depende de ambos que tan comprometidos están en esto. Smiley laugh

• Responder
  • Claudia
    Novia VIP Octubre 2013 Concepción
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lei todos los post, y todas las niñas tienen cierto grado de razon....pero diste en el clavo Jass...es eso el sentirnos necesarias siempre....sentir que tenemos todo bajo control y como nosotras queremos¡¡¡¡ bien dijo Kathy se nos sale la neurotica compulsiva que llevamos dentro.....pero no lo hacemos de mandonas ni malas....esta en nuestro ADN..

Smiley tongue cariños

• Responder
  • Roma
    Roma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso es completamente cierto..

• Responder
  • Jorge "jass"
    Novio Adicto Febrero 2014 Santiago
    Jorge "jass" ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La escencia de la mujer es sentirse Necesarias. Por eso, aunque deleguen las responsabilidades siempre necesitarán sentirse Necesarias...

- Gordo lava los platos...

- Ya los lavé, te gustó como quedaron?

- Sí, pero....

Y ese PERO hace que no sean 100% felices y hacen que se den cuenta que su gordo las necesita.

No son palabras mias, son de Pilar Sordo en su libro Viva la Diferencia.

• Responder
  • Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se que mi amor no tiene tiempo o tanto tiempo como yo para organizar, trabaja de lunes a lunes por ende no me molesta organizarlo yo....lo que si me molestaría es ver indiferencia, creo que son dos cosas distintas
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Febrero 2014 Elqui
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi novio hizo todo el diseño de la invitación, pero obvio yo encima jajaja Yo creo que si hubiera sabido ocupar photoshop lo habría hecho yo misma jaja pero me carga la tecnología xD Los cortó porque a mi me daba miedo que me quedara chueco y lo que hice yo fue armarlos, en el sobrecito y amarrarles la cinta para que quedara con un moño perfecto (a el jamás le habría quedado así :p) El otro día fuimos a la reunión con el coordinador, animador, dj, y el hablando y preguntando y dando ideas todo el rato, y cuando llegamos a la decoradora él calladito y yo hablaba y hablaba, sólo le decía a él "cierto?" y mi novio asentía a todo. Además él trabaja y yo no, yo estaba estudiando y ahora terminé y estoy de vacaciones antes de comenzar la práctica, así que entenderán que yo estoy volcada a todo lo que es del matrimonio casi el día entero, todos los días tengo que salir a comprar o ver algo de la boda. Al final del día le cuento todo lo que he avanzado y él feliz y agradecido... Aunque muchas veces me he estresado por estar un poco sola haciendo las cosas, al final me gusta y me termino sintiendo plena al verlo a él feliz y aliviado de no tener que ir a hacer algo después de llegar cansado, y de que esté yendo todo perfectamente Smiley laugh

• Responder
  • Claudia
    Novia Experta Febrero 2014 Elqui
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto!!! Jajajaja es justamente lo que pasa! Hacemos todo todo, porque pensamos que a nadie le va a salir tan bien como a una... Pero después cuando estamos full estresadas con tanto quehacer nos quejamos de que nadie nos ayuda Smiley xd

• Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy súper de acuerdo, sin duda las mujeres somos la de la decoración y no por ser sexistas, sino porque tenemos otras capacidades, vemos colores y formas estéticamente que a los hombres nunca les exigieron ver y por lo tanto no lo tienen internalizado, así no más! además para mi gusto lo mejor es tener una lista de tareas y decidir quién hace qué, pero sobre todo y lo más importante es confiar en la pareja, muchas mujeres reclamamos pero queremos estar metidas en todo y así en verdad no se puede.

• Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, el mío participo harto en toda la selección, pero las primeras partes las hice yo (cotizar y preselección). Pero como el es diseñador fue un súper aporte en decoración y diseño del parte.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la mejor combinacion nosotros tb lo hicimos asi...ademas la idea de casarse en la playa y que fuera un evento "de short y chala" fue de mi amor...yo me la idea y me embarque no mas Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y la musica...o alguna carpinteria ...sino te casaran luke y darth vader jajajaja
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como.dijo Estela por mas que esten entusiasmado te imaginas a tu novio buscando los tulipanes malva??? te aseguro que no cacha ni siquiera que color es el malva...y claramente si trae tulipanes rosados o durazno no van a combinar con las carpetas ....ademas terminara todo en una gran pelea...
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso...contratamos unos productores...Jorge se entendia con elproductor y vieron logistica, musica, contratos y lucas y yo con la decoradora vimos flores, colores, detallitos etc...
    funcionamos asi.como.matrimonio Jorge trabaja formalmente y provee la casa...yo hago terapias alternativas y con mi dinero doy pequeños gustitos familiares como viajecitos y compras solo por gusto ...ambos nos regaloneamos mutuamente y nos dividimos las laboresdel hogar
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Febrero 2014 Santiago
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja "sencillo, pero perfecto" con eso resumes todo!!

Además los hombres no se complican como novios pq jamás se fijan cuando son invitados. O alguna escuchó de su novio cuando fueron a otro matri "oye que linda la combinación entre el color de las flores y la carpeta"?

• Responder
  • Roma
    Roma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todos y todas por su experiencias , asi estoy elejimos las cosas los dos los colores la ropa nuestra y de nuestra hija los detalle , el escoje yo em encargo de concretarlo el me dice algo sencillo y lindo y en mi mente me digo sencillo pero perfecto

saludos a todos

• Responder
  • Paulina
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ajajjajaja porque también para nosotras es más importante. Los detalles sobretodo. MI alf me ayudaba ene y me acompañó a todas las visitas y todo eso juntos. Pero yo quería más y más detalles y la verdad preferí hacerlos sola. Pero en cosas que yo no soy talentosa el me ayudaba. Yo creo que es por decisión propia jajajjaa nosotras hacemos que ocurra así Smiley smile tu novio participa?

• Responder
  • Katty
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exacto, además que uno quiere que todo quede listo ahora ya! jajajajaja

• Responder
  • Marisol
    Novia Máster Enero 2014 Cordillera
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Concuerdo 100% estoy segura que si le hubiera dado alguna pega a mi gordo si lo hubiera hecho...pero habría estado igual encima viendo todo jajaja

• Responder
  • Daniela
    Súper Novia Abril 2014 Cachapoal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi novio me muestra matrimonios interrumpidos por superheroes, tortas de zombies, etc, etc, etc, quiere algo distinto, pero no pa tanto!!! ajajaja

el lugar, el menú, las invitaciones y la música la hemos elegido juntos, pero ya que él es mas relax, yo me voy a hacer cargo de la mayoría de los detalles...el bar se lo dejo a él.

• Responder
  • K
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si bien yo fui mucho más metida en todo el tema de la organización NINGUNA desición la tomé sola. Siempre yo coticé, busqué las opciones, se me ocurrieron la mayoría de las ideas, pero las decisiones de lo que finalmente se haría fueron en conjunto. Incluso él también aportó con ideas y yo lo seguí, porque somos bien partner

Yo creo que nosotras hacemos la mayoría de la pega (en la mayoría de los casos, porque también hay novios como Jass), porque somos muy ansiosas y queremos que todo esté listo desde el primer día.

Debes motivar a tu novio para que participe, no es la idea que llegue al matri y no sepa en qué consiste su fiesta

Cariños!!

• Responder
  • K
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaj en mi caso no era temor a que hiciera mal las cosas. Siempre las hizo súper bien. Pero no en el momento que yo quería. Ése es el problema, yo quería altiro y él se tomaba su tiempo

• Responder
  • Francisca
    Novia VIP Abril 2014 Valparaíso
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Porque somos medias histericas y queremos que todo se haga de acuerdo a lo que queremos.. jajaja Esta en cuanto tu lo dejas participar, los hombres tienen otros tiempos y prioridades a veces, y como nosotras queremos tdo altiro..y por eso nos dan la libertad de hacer y deshacer.. porque saben que si haces o elijes algo y le preguntas y te dice que NO arderá troya.. por lo que no se ganan un problema, aceptan y confian en nuestro gusto.. por algo los elegimos a ellos jajaja... Saludos!

• Responder
  • Roma
    Roma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola

ha eso me refria anyta estamos igual saludos ¡¡¡¡

• Responder
  • Roma
    Roma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola ,

jass, no me juzques solo por un comentario y como indique en la mayoria de las celebraciones no en todos los casos

saludos

• Responder
  • Anyta
    Súper Novia Abril 2014 Santiago
    Anyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de cada novio yblas cosas que más le guste hacer.... yo personalmente también me he dedicado más al matrimonio que el, pero porque me gusta hacer las cosas altiro y el es más relajado. Entonces prefiero no correr riesgos ajajjajaja yo organizó la agenda y después le informo donde iremos el fds y que cosas veremos
    • Responder
  • Katty
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajajaja, yo creo que somos nosotras mismas las que facilitamos que esto sea así, porque "hacemos la pega" y después sólo les preguntamos qué opinan o cuál les gusta más. Deberíamos empezar a delegar más (pero ahí sale la fibra neurótica-compulsiva-controladora de mujer que cree que nada sale tan bien como si lo hubieras hecho tú misma)

• Responder
  • Jorge "jass"
    Novio Adicto Febrero 2014 Santiago
    Jorge "jass" ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto enojo veo en tus palabras. Te comento que no en todas las parejas sucede, en nuestro caso fui yo quien buscó, llamó, cotizó, corrió, se reunió con los proveedores, y entre ambos escojimos. Ella se hizo cargo de los adornos y decoración porque acepto que soy pésimo haciendo ese tipo de cosas.

Que pena que su novio no sea tan participativo, pero no nos meta a todos en el mismo saco.

Saludos ;D

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa