Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jovy
Novia Máster Abril 2022 Santiago

Novia invitada a Matrimonio (espía secreta!)

Jovy, el 26 de Diciembre de 2018 a las 16:39

Publicado en Foro organizar un matrimonio 53

Muy buenas tardes a mis queridisim@s aminovi@s! Por temas laborales he estado muy ausente de la comu, hago lo imposible por leer los debates pero no me ha dado tiempo de escribir así que ahora que tomé unos días de vacaciones aprovecho de hacer este debate que estoy segura a much@s les servirá. Les...

Muy buenas tardes a mis queridisim@s aminovi@s!

Por temas laborales he estado muy ausente de la comu, hago lo imposible por leer los debates pero no me ha dado tiempo de escribir así que ahora que tomé unos días de vacaciones aprovecho de hacer este debate que estoy segura a much@s les servirá.

Les cuento que durante los meses de octubre y noviembre, mi amado y yo fuimos invitados a 2 matrimonios (todos sus amigos comenzaron a casarse Smiley surprise ) y a pesar de que fueron muy lindos y que se notó la preocupación de los novios en cada detalle, hubieron cosas que para una novia/espía no pasaron desapercibidas. Haber ido a esos 2 eventos nos sirvió un montón para poder organizar el nuestro y tener claro que cosas queríamos y cuales no en nuestro GD.

Quiero dejar súper en claro que esto no es una crítica a los novios y mucho menos un gesto de mal agradecimiento ya que en cada evento lo pasamos súper bien y el cariño y los detalles de los novios se notaban en todo pero estoy segura que nuestra visión de los hechos (como invitados) servirá de mucho para tod@s aquellos novi@s que aun están indecisos en la organización o que aún están a tiempo para solicitar mejoras a sus proveedores.

Y ahora, a lo que nos convoca!!!

Matri #1

Realizado un sábado por la noche en un lujoso Hotel del sector oriente de Santiago:

Ceremonia: Simbólica muy emotiva, pero demasiado larga con mucho detalle en la narración (ojo con los tiempos, es muy importante que los invitados no se aburran sobre todo si hay niños)

Cóctel: Sólo voy a decir que casi la mayoría de los hombres esperaban cosas más contundentes en el cóctel, anhelaban unas empanaditas, papas o tapaditos ya que decían que los ceviches en cuchara o el camarón crispy en salsa les quedaban en una muela Smiley xd

Cena: Un plato muy sofisticado (yo lo encontré rico) pero con ingredientes de cocina de autor que muchos invitados dejaron de lado (chutney de berenjenas, salmón con una salsa verde de sabor indescifrable, etc), al final la mitad de los invitados dejó la mitad del plato

Animación: No hubo animador así que por ir a fumar o ir al baño, varios invitados nos perdimos el baile de los novios, el ramo, la partida del pastel, liga, etc ya que nada ni nadie lo anunciaba antes

Temperatura: Aquí quiero detenerme un rato ya que este punto es mucho muy importante. Durante la cena tuvieron el aire acondicionado muy alto al punto que los platos se enfriaron rápido y las invitadas acudían a los vestones de sus acompañantes para abrigarse pero lo peor fue que cuando comenzó la fiesta ¡lo apagaron! El calor humano comenzó a sentirse, los invitados dejaron de bailar y salían al exterior por un poco de aire fresco, volvían a bailar 2 canciones más y vuelta a salir nuevamente. De verdad el calor que ahí había era asfixiante, a tal punto que la pista estaba casi vacía (2 o 3 parejas máximo).

Música: No sé si los novios eligieron lo que se iba a escuchar pero los 20 primeros minutos de baile fueron para la cumbia, el axe, la salsa y el merengue. El resto de la noche fue sólo reggeaton salpicado a veces de música de esa que uno canta y baila en el auto pero si lo pones en una pista de baile no se te ocurre como moverte (Bruno Mars, Maroon Five, etc). Habían personas de todas las edades y definitivamente el reggeaton no era un genero musical transversal para que todos bailaran. Además el DJ se iba en la "volá" y con los ojos cerrados bailaba y cantaba todo lo que ponía sin ver que la pista estaba vacía!!!

Resumiendo: Calor insoportable + música no bailable = Éxodo masivo de invitados

A las 12:30 de la noche se habían ido por lo menos 15 personas, a la 1:30 sólo quedaba el 50% y a las 3:15 (hora en que nos fuimos) sólo estaban los novios, sus hermanos y sus padres (no más de 10 personas)

Trasnoche: Cómo se había ido tanta gente, los que quedamos pudimos comer pizza a destajo

Matri #2

Realizado un sábado por la noche en un Club de Campo en el sector oriente de Santiago:

Ceremonia: Religiosa, muy linda y emotiva

Cóctel: Aquí se repite un poco lo del matri #1, casi la mayoría de los hombres esperaban cosas más contundentes en el cóctel como unas empanaditas o tapaditos. En cambio hubieron ceviches en cuchara, camarón crispy en salsa y unos rollos de berenjena a la vinagreta que de verdad eran poco comestibles. Además no había música ambiental por lo cual no podías hablar de manera normal ya que todos estaban pendientes de lo que hablaban los demás, una lata!

Cena: Un plato muy rico pero acá también sirvieron pescado. Creo que por mucho que guste el pescado hay que reconocer que los chilenos somos buenos para la carne y aquí varios hombres invitados al matri dijeron que si hubiera sido carne el plato hubiese sido perfecto.

Animación: Acá tampoco hubo animador así que varias cosas se perdieron o estuvieron a destiempo. Como ejemplo puedo citar que abrieron el buffete de postres 5 minutos antes de que los novios bailaran y nadie se preocupó que todos terminaran de comer antes de que eso sucediera así que varios invitados fuimos después del baile a buscar postres y ya no había nada para comer y los garzones habían retirado todo de las mesas aun con postres recién empezados. Tampoco nadie avisó que había un árbol de huellas ni que habían tarjetas para dejar mensajes a los novios, etc.

Temperatura: Aquí me detendré nuevamente. Al igual que en el Matri #1, durante la cena también tuvieron el aire acondicionado muy alto, todas estábamos muertas de frío y la comida se enfrió rápidamente pero lo peor fue que en la pista de baile no habían tomas de aire acondicionado!! Ni siquiera habían ventiladores! Y otra vez la misma historia, el calor humano comenzó a sentirse, los invitados dejaron de bailar y salían al exterior por un poco de aire fresco, volvían a bailar 2 canciones más y vuelta a salir nuevamente. De verdad el calor que ahí había era asfixiante, a tal punto que la pista estaba casi vacía (2 o 3 parejas máximo). Además la pista de baile era enana, en el matri por lo menos habían 120 invitados y en la pista cabían 20 a 25 solamente (bailando bien sin pegarse con el de al lado)

Música: Acá lo mismo que el matri anterior pero con más variedad de música. Harta cumbia, reggeaton, salsa, merengue y ochentera pero elegían justo los temas menos conocidos!! la pista estaba casi vacía otra vez.....

Resumiendo: Calor insoportable + música poco bailable - Animador = Invitados poco prendidos que se arranaron en los lounge de las terrazas y no hubo forma de sacarlos de ahí. Parecía Pub en vez de Fiesta de Matrimonio

Trasnoche: Un acierto la crema de zapallo y los tapaditos, todos los invitados felices!

Espero que esta visión de novia/invitada les haya servido de algo.

Alguna de ustedes ha sido invitada a un matri estando de novia? Pueden agregar algo más a esta lista?

Las leo bell@s!!!

53 Respuestas

• V
    Súper Novia Mayo 2019 Concepción
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena tu visión nos ayuda a plantearnos algunos puntos gracias 😊
    • Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uhhhhh qué bueno tu debate... Súper buenos los tips para que las aminovias lo tengan presente para el gd
    • Responder
  • Jovy
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Paz, feliz de poder ayudar aunque sea un poco Smiley shame
    Pd
    Carne, que riiiiiiiiiico
    • Responder
  • Paz.
    Novia VIP Abril 2019 Valdivia
    Paz. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy genial tu debate 😊 .... yo no tendre un matri antes para poder ser espía jajaja. Pero gracias por contar tus experiencias porque eso nos sirve a todas ya que se nos olvidan detalles o cosas que no tenemos contempladas pero son importantes. Lo que es nosotros tendremos carne porque por parte de las dos familias son buenos para la carne 😅😅😅 y en cuanto a la música lo más probable que sea con banda si que esperando que a todos les guste 😊 Muchas muchas gracias por los datitos 😊
    • Responder
  • Jovy
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Trini Smiley kiss
    • Responder
  • Trinidad
    Novia Máster Marzo 2019 Santiago
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buen debate Jovy! Excelente visión de novia espía para no cometer los mismos errores
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oki Jovy, gracias igual Smiley laugh

Como te decia no hay veganos ni vegetarianos, ya consulté con tiempo asi que no hay problema con eso.Smiley tongue

• Responder
  • Jovy
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Fran, la idea es ayudar Smiley shame
    • Responder
  • Fran
    Top de las Novias Septiembre 2018 Matanzas
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que excelente reporte, creo que te fijaste en aspectos muy importantes.

• Responder
  • Jovy
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nathy
    En ninguno de los 2 matrimonios hubo fotocabina pero en el segundo, los novios hicieron la típica foto por mesa y eso fue el recuerdo de su matri, lo entregaron a medida que los invitados se iban.
    Con respecto a lo de vegetarianos y veganos, es bueno hacer el catastro antes y pedir al centro de eventos que esos platos no les ponga carne y que esa carne sobrante se la den a alguien más (mal que mal está pagada)
    😘
    • Responder
  • Nathalie
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes razón por eso decía que era un prejuicio jejeje lo que me queda claro es que es imposible darle en el gusto a todos los invitados, quizás los novios solo consideraron el gusto de sus cercanos (o quizas solo el de ellos, egoistas jejej) o bien no conocian los gustos de su gente, en realidad hay tantas posibilidades... Nosotros tendremos asados con eso espero dejar contenta a la gente, no tengo contemplado veganos o vegetarianos asi que debería andar bien con ello cierto?.

Ah tengo una duda, los novios alcanzan a sacarle partido a las fotocabinas (hubieron en tus matris)???

Gracias por los consejos Jovy!

• Responder
  • Jovy
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nathalie, gracias por el cumplido! Smiley kiss
    Tienes razón que en lugar pituco la comida es pituca pero no necesariamente el gusto de los invitados es pituco 🤷🏻
    Con respecto al coctel, puede ser contundente pero no abundante y con lo del aire en la pista de baile no te descuides.
    Besos!!
    • Responder
  • Nathalie
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buen debate te sacaste Jovy! Seca! Smiley smile

Imagino que los novios consideraron el menú según las sugerencias del chef y del tipo de invitados que tendrían, ya que un matri en el sector oriente (por prejuicio) me suena a algo más pituco o no??

No he ido a matris estando de novia asi que no tengo la experiencia pero si recuerdo como fue el último matri al que fui y si tengo algunos tips de los que mencionaste considerados (menos mal).

Lo del aire en la pista de baile no lo tengo considerado, veré si hay forma de incorporarlo, y lo del coctel me gustó porque yo le digo al novio que hagamos algo más contundente pero el novio no quiere porque quiere que se coman toda la cena jejejej creo que tendremos que llegar a un equilibrio Smiley tongue

Cariños Jovy y que rico leerte denuevo!

• Responder
  • Jovy
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenisimo Danii!!!

Ya tienes cubierto lo primordial

• Responder
  • Danii
    Novia Máster Enero 2019 Cautín
    Danii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por esos detalles! Lo bueno es que me pude dar cuenta que tengo animador y el cóctel lo pedí con sushi, empanadas, canapés... Además en nuestra cena pedimos carne así que creo que tengo contemplado varios puntos jajaja eso es bueno ... Además del DJ que nos dijo que si veía que la gente se quería ir a sentar cambiaría la canción de inmediato
    • Responder
  • Jovy
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo después de esto nica me quedo sin Animador Smiley laugh

• Responder
  • Natalia
    Novia VIP Febrero 2019 Antofagasta
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo menos tengo animador así que un problema menos...
    • Responder
  • Jovy
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Natalia, echaba mucho de menos aportar en la Comu

• Responder
  • Natalia
    Novia VIP Febrero 2019 Antofagasta
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jovy!! Bienvenida!
    Súper bueno tu debate, no sabes como ayudas con estos tips para no cometer los mismos errores. Muchas gracias!! ❤
    • Responder
  • Jovy
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Carla, para eso estamos!!

• Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2019 Talagante
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias linda por ésta crónica de matri que fuiste, te encuentro toda la razón con eso de que cuando eres novia te vas afijar en detalles que otros no, ya que antes de ser novia fui al matri de una amiga, y la verdad no recuerdo los detalles, ni en cosas que ahora obviamente me fijaría, así que bkn que nos puedas dar una mirada desde la novia organizadora de su matri jajaja muchas gracias linda Smiley heart

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa