Muy buenas tardes a mis queridisim@s aminovi@s!
Por temas laborales he estado muy ausente de la comu, hago lo imposible por leer los debates pero no me ha dado tiempo de escribir así que ahora que tomé unos días de vacaciones aprovecho de hacer este debate que estoy segura a much@s les servirá.
Les cuento que durante los meses de octubre y noviembre, mi amado y yo fuimos invitados a 2 matrimonios (todos sus amigos comenzaron a casarse ) y a pesar de que fueron muy lindos y que se notó la preocupación de los novios en cada detalle, hubieron cosas que para una novia/espía no pasaron desapercibidas. Haber ido a esos 2 eventos nos sirvió un montón para poder organizar el nuestro y tener claro que cosas queríamos y cuales no en nuestro GD.
Quiero dejar súper en claro que esto no es una crítica a los novios y mucho menos un gesto de mal agradecimiento ya que en cada evento lo pasamos súper bien y el cariño y los detalles de los novios se notaban en todo pero estoy segura que nuestra visión de los hechos (como invitados) servirá de mucho para tod@s aquellos novi@s que aun están indecisos en la organización o que aún están a tiempo para solicitar mejoras a sus proveedores.
Y ahora, a lo que nos convoca!!!
Matri #1
Realizado un sábado por la noche en un lujoso Hotel del sector oriente de Santiago:
Ceremonia: Simbólica muy emotiva, pero demasiado larga con mucho detalle en la narración (ojo con los tiempos, es muy importante que los invitados no se aburran sobre todo si hay niños)
Cóctel: Sólo voy a decir que casi la mayoría de los hombres esperaban cosas más contundentes en el cóctel, anhelaban unas empanaditas, papas o tapaditos ya que decían que los ceviches en cuchara o el camarón crispy en salsa les quedaban en una muela
Cena: Un plato muy sofisticado (yo lo encontré rico) pero con ingredientes de cocina de autor que muchos invitados dejaron de lado (chutney de berenjenas, salmón con una salsa verde de sabor indescifrable, etc), al final la mitad de los invitados dejó la mitad del plato
Animación: No hubo animador así que por ir a fumar o ir al baño, varios invitados nos perdimos el baile de los novios, el ramo, la partida del pastel, liga, etc ya que nada ni nadie lo anunciaba antes
Temperatura: Aquí quiero detenerme un rato ya que este punto es mucho muy importante. Durante la cena tuvieron el aire acondicionado muy alto al punto que los platos se enfriaron rápido y las invitadas acudían a los vestones de sus acompañantes para abrigarse pero lo peor fue que cuando comenzó la fiesta ¡lo apagaron! El calor humano comenzó a sentirse, los invitados dejaron de bailar y salían al exterior por un poco de aire fresco, volvían a bailar 2 canciones más y vuelta a salir nuevamente. De verdad el calor que ahí había era asfixiante, a tal punto que la pista estaba casi vacía (2 o 3 parejas máximo).
Música: No sé si los novios eligieron lo que se iba a escuchar pero los 20 primeros minutos de baile fueron para la cumbia, el axe, la salsa y el merengue. El resto de la noche fue sólo reggeaton salpicado a veces de música de esa que uno canta y baila en el auto pero si lo pones en una pista de baile no se te ocurre como moverte (Bruno Mars, Maroon Five, etc). Habían personas de todas las edades y definitivamente el reggeaton no era un genero musical transversal para que todos bailaran. Además el DJ se iba en la "volá" y con los ojos cerrados bailaba y cantaba todo lo que ponía sin ver que la pista estaba vacía!!!
Resumiendo: Calor insoportable + música no bailable = Éxodo masivo de invitados
A las 12:30 de la noche se habían ido por lo menos 15 personas, a la 1:30 sólo quedaba el 50% y a las 3:15 (hora en que nos fuimos) sólo estaban los novios, sus hermanos y sus padres (no más de 10 personas)
Trasnoche: Cómo se había ido tanta gente, los que quedamos pudimos comer pizza a destajo
Matri #2
Realizado un sábado por la noche en un Club de Campo en el sector oriente de Santiago:
Ceremonia: Religiosa, muy linda y emotiva
Cóctel: Aquí se repite un poco lo del matri #1, casi la mayoría de los hombres esperaban cosas más contundentes en el cóctel como unas empanaditas o tapaditos. En cambio hubieron ceviches en cuchara, camarón crispy en salsa y unos rollos de berenjena a la vinagreta que de verdad eran poco comestibles. Además no había música ambiental por lo cual no podías hablar de manera normal ya que todos estaban pendientes de lo que hablaban los demás, una lata!
Cena: Un plato muy rico pero acá también sirvieron pescado. Creo que por mucho que guste el pescado hay que reconocer que los chilenos somos buenos para la carne y aquí varios hombres invitados al matri dijeron que si hubiera sido carne el plato hubiese sido perfecto.
Animación: Acá tampoco hubo animador así que varias cosas se perdieron o estuvieron a destiempo. Como ejemplo puedo citar que abrieron el buffete de postres 5 minutos antes de que los novios bailaran y nadie se preocupó que todos terminaran de comer antes de que eso sucediera así que varios invitados fuimos después del baile a buscar postres y ya no había nada para comer y los garzones habían retirado todo de las mesas aun con postres recién empezados. Tampoco nadie avisó que había un árbol de huellas ni que habían tarjetas para dejar mensajes a los novios, etc.
Temperatura: Aquí me detendré nuevamente. Al igual que en el Matri #1, durante la cena también tuvieron el aire acondicionado muy alto, todas estábamos muertas de frío y la comida se enfrió rápidamente pero lo peor fue que en la pista de baile no habían tomas de aire acondicionado!! Ni siquiera habían ventiladores! Y otra vez la misma historia, el calor humano comenzó a sentirse, los invitados dejaron de bailar y salían al exterior por un poco de aire fresco, volvían a bailar 2 canciones más y vuelta a salir nuevamente. De verdad el calor que ahí había era asfixiante, a tal punto que la pista estaba casi vacía (2 o 3 parejas máximo). Además la pista de baile era enana, en el matri por lo menos habían 120 invitados y en la pista cabían 20 a 25 solamente (bailando bien sin pegarse con el de al lado)
Música: Acá lo mismo que el matri anterior pero con más variedad de música. Harta cumbia, reggeaton, salsa, merengue y ochentera pero elegían justo los temas menos conocidos!! la pista estaba casi vacía otra vez.....
Resumiendo: Calor insoportable + música poco bailable - Animador = Invitados poco prendidos que se arranaron en los lounge de las terrazas y no hubo forma de sacarlos de ahí. Parecía Pub en vez de Fiesta de Matrimonio
Trasnoche: Un acierto la crema de zapallo y los tapaditos, todos los invitados felices!
Espero que esta visión de novia/invitada les haya servido de algo.
Alguna de ustedes ha sido invitada a un matri estando de novia? Pueden agregar algo más a esta lista?
Las leo bell@s!!!