Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jovy
Novia Máster Abril 2022 Santiago

Novia invitada a Matrimonio (espía secreta!)

Jovy, el 26 de Diciembre de 2018 a las 16:39 Publicado en Foro organizar un matrimonio 1 53

Muy buenas tardes a mis queridisim@s aminovi@s!

Por temas laborales he estado muy ausente de la comu, hago lo imposible por leer los debates pero no me ha dado tiempo de escribir así que ahora que tomé unos días de vacaciones aprovecho de hacer este debate que estoy segura a much@s les servirá.

Les cuento que durante los meses de octubre y noviembre, mi amado y yo fuimos invitados a 2 matrimonios (todos sus amigos comenzaron a casarse Smiley surprise ) y a pesar de que fueron muy lindos y que se notó la preocupación de los novios en cada detalle, hubieron cosas que para una novia/espía no pasaron desapercibidas. Haber ido a esos 2 eventos nos sirvió un montón para poder organizar el nuestro y tener claro que cosas queríamos y cuales no en nuestro GD.

Quiero dejar súper en claro que esto no es una crítica a los novios y mucho menos un gesto de mal agradecimiento ya que en cada evento lo pasamos súper bien y el cariño y los detalles de los novios se notaban en todo pero estoy segura que nuestra visión de los hechos (como invitados) servirá de mucho para tod@s aquellos novi@s que aun están indecisos en la organización o que aún están a tiempo para solicitar mejoras a sus proveedores.

Y ahora, a lo que nos convoca!!!

Matri #1

Realizado un sábado por la noche en un lujoso Hotel del sector oriente de Santiago:

Ceremonia: Simbólica muy emotiva, pero demasiado larga con mucho detalle en la narración (ojo con los tiempos, es muy importante que los invitados no se aburran sobre todo si hay niños)

Cóctel: Sólo voy a decir que casi la mayoría de los hombres esperaban cosas más contundentes en el cóctel, anhelaban unas empanaditas, papas o tapaditos ya que decían que los ceviches en cuchara o el camarón crispy en salsa les quedaban en una muela Smiley xd

Cena: Un plato muy sofisticado (yo lo encontré rico) pero con ingredientes de cocina de autor que muchos invitados dejaron de lado (chutney de berenjenas, salmón con una salsa verde de sabor indescifrable, etc), al final la mitad de los invitados dejó la mitad del plato

Animación: No hubo animador así que por ir a fumar o ir al baño, varios invitados nos perdimos el baile de los novios, el ramo, la partida del pastel, liga, etc ya que nada ni nadie lo anunciaba antes

Temperatura: Aquí quiero detenerme un rato ya que este punto es mucho muy importante. Durante la cena tuvieron el aire acondicionado muy alto al punto que los platos se enfriaron rápido y las invitadas acudían a los vestones de sus acompañantes para abrigarse pero lo peor fue que cuando comenzó la fiesta ¡lo apagaron! El calor humano comenzó a sentirse, los invitados dejaron de bailar y salían al exterior por un poco de aire fresco, volvían a bailar 2 canciones más y vuelta a salir nuevamente. De verdad el calor que ahí había era asfixiante, a tal punto que la pista estaba casi vacía (2 o 3 parejas máximo).

Música: No sé si los novios eligieron lo que se iba a escuchar pero los 20 primeros minutos de baile fueron para la cumbia, el axe, la salsa y el merengue. El resto de la noche fue sólo reggeaton salpicado a veces de música de esa que uno canta y baila en el auto pero si lo pones en una pista de baile no se te ocurre como moverte (Bruno Mars, Maroon Five, etc). Habían personas de todas las edades y definitivamente el reggeaton no era un genero musical transversal para que todos bailaran. Además el DJ se iba en la "volá" y con los ojos cerrados bailaba y cantaba todo lo que ponía sin ver que la pista estaba vacía!!!

Resumiendo: Calor insoportable + música no bailable = Éxodo masivo de invitados

A las 12:30 de la noche se habían ido por lo menos 15 personas, a la 1:30 sólo quedaba el 50% y a las 3:15 (hora en que nos fuimos) sólo estaban los novios, sus hermanos y sus padres (no más de 10 personas)

Trasnoche: Cómo se había ido tanta gente, los que quedamos pudimos comer pizza a destajo

Matri #2

Realizado un sábado por la noche en un Club de Campo en el sector oriente de Santiago:

Ceremonia: Religiosa, muy linda y emotiva

Cóctel: Aquí se repite un poco lo del matri #1, casi la mayoría de los hombres esperaban cosas más contundentes en el cóctel como unas empanaditas o tapaditos. En cambio hubieron ceviches en cuchara, camarón crispy en salsa y unos rollos de berenjena a la vinagreta que de verdad eran poco comestibles. Además no había música ambiental por lo cual no podías hablar de manera normal ya que todos estaban pendientes de lo que hablaban los demás, una lata!

Cena: Un plato muy rico pero acá también sirvieron pescado. Creo que por mucho que guste el pescado hay que reconocer que los chilenos somos buenos para la carne y aquí varios hombres invitados al matri dijeron que si hubiera sido carne el plato hubiese sido perfecto.

Animación: Acá tampoco hubo animador así que varias cosas se perdieron o estuvieron a destiempo. Como ejemplo puedo citar que abrieron el buffete de postres 5 minutos antes de que los novios bailaran y nadie se preocupó que todos terminaran de comer antes de que eso sucediera así que varios invitados fuimos después del baile a buscar postres y ya no había nada para comer y los garzones habían retirado todo de las mesas aun con postres recién empezados. Tampoco nadie avisó que había un árbol de huellas ni que habían tarjetas para dejar mensajes a los novios, etc.

Temperatura: Aquí me detendré nuevamente. Al igual que en el Matri #1, durante la cena también tuvieron el aire acondicionado muy alto, todas estábamos muertas de frío y la comida se enfrió rápidamente pero lo peor fue que en la pista de baile no habían tomas de aire acondicionado!! Ni siquiera habían ventiladores! Y otra vez la misma historia, el calor humano comenzó a sentirse, los invitados dejaron de bailar y salían al exterior por un poco de aire fresco, volvían a bailar 2 canciones más y vuelta a salir nuevamente. De verdad el calor que ahí había era asfixiante, a tal punto que la pista estaba casi vacía (2 o 3 parejas máximo). Además la pista de baile era enana, en el matri por lo menos habían 120 invitados y en la pista cabían 20 a 25 solamente (bailando bien sin pegarse con el de al lado)

Música: Acá lo mismo que el matri anterior pero con más variedad de música. Harta cumbia, reggeaton, salsa, merengue y ochentera pero elegían justo los temas menos conocidos!! la pista estaba casi vacía otra vez.....

Resumiendo: Calor insoportable + música poco bailable - Animador = Invitados poco prendidos que se arranaron en los lounge de las terrazas y no hubo forma de sacarlos de ahí. Parecía Pub en vez de Fiesta de Matrimonio

Trasnoche: Un acierto la crema de zapallo y los tapaditos, todos los invitados felices!

Espero que esta visión de novia/invitada les haya servido de algo.

Alguna de ustedes ha sido invitada a un matri estando de novia? Pueden agregar algo más a esta lista?

Las leo bell@s!!!

53 Respuestas

Última actividad por Jovy, el 19 de Marzo de 2019 a las 15:58
  • Jovy
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir tu experiencia Valery. A todos los que estamos en pleno proceso de organización nos servirá de mucho
    • Responder
  • Valery
    Novia Habitual Noviembre 2019 Llanquihue
    Valery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fuí al matri de mi mejor amiga en Enero (yo me casaré en noviembre), nos pasó lo mismo con la temperatura, el aire acondicionado daba justo a la mesa de los novios por lo que solo se encendió unos minutos y después andábamos buscando ventanas para abrir... el espacio entre las mesas era demasiado estrecho, tanto que los garzones no alcanzaban a pasar para servir los platos en el puesto, por lo que había que hacerlos correr mano a mano... hicieron árbol de huellas, colocaron las instrucciones en un cuadrito super lindo pero al parecer mucha gente no lo leyó o no entendió la idea y dejaron la huella por cualquier parte del cuadro, a mi parecer arruinaron el recuerdo, por lo que tal vez es bueno que una persona se quede "cuidando y orientando el tema del recuerdo"... el tema del cotillón, habían invitados sin nada pero los garzones estaban llenos de cosas puestas, plop!

• Responder
  • Jovy
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen punto Stephenie, la luz es fundamental para tener buenas fotografías
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Habitual Enero 2020 Maipo
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por todos esos detalles, que sin duda hacen la diferencia al momento del matrimonio! A mi me tocó ir a un matrimonio, de tarde/noche, donde el cóctel era al aire libre. La comida muy rica, pero el lugar no tenía luces! Entonces cuando llegaron los novios, había que alumbrarlos con las linternas de los celulares!! Siempre hay que tener ojo con la iluminación y acordarse de como se verá de noche.

• Responder
  • Jossephmary
    Súper Novia Enero 2019 Antofagasta
    Jossephmary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, es un recinto militar, son super pesados. El único contacto que tuvimos con ellos fue para firmar el contrato 😩
    • Responder
  • Jovy
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aprovecha para preguntarle al centro de eventos como piensan abordar ese punto, tal vez ellos ya lo tienen en mente!
    • Responder
  • Jossephmary
    Súper Novia Enero 2019 Antofagasta
    Jossephmary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que observadora! Pucha ahora me quedé nerviosa porque mi local es chiquito... Todo lo demás está ok y bien revisado pero no había pensado en el punto del baile y el calor
    • Responder
  • Jovy
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Natalia 👌🏼
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Febrero 2019 Bío-Bío
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estupendo relato!!!muchas gracias!!
    • Responder
  • Jovy
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Roxana!
    • Responder
  • Jovy
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué buen dato Marlova, gracias!!!
    • Responder
  • Marlova
    Novia Habitual Noviembre 2018 Santiago
    Marlova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por todo lo que nos comentaste, antes de mi matri participé de un matrimonio y un evento en el mismo centro de eventos que fue mi matrimonio por lo que pude probar tanto la comida que era deliciosa como cada aspecto de organización que nos comenta para tomarlo en cuenta en nuestro matrimonio.

Mis observaciones van para la ceremonia, la nuestra duró 1 hora y media y era lo que tenía que durar por la fé que profesamos, como bien nos dijo el padre que nos casó, la ceremonia religiosa es una consagración y no un evento, por lo tanto si quieres tenerlo durará lo que tenga que durar y entendimos a los invitados que no quisieron participar por no profesarla o por otros motivos.
    • Responder
  • Roxana
    Novia VIP Febrero 2019 Santiago
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nunca he sido invitada a un matrimonio como novia... pero los puntos que mencionas no se me habían ocurrido... muy bueno tu espionaje e informe...

• Responder
  • Jovy
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiiii muy útil cuando nos toca organizar la boda
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Enero 2019 Chiloé
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno tu relato ya que sirve para considerar algunas cosas.
    • Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Jovy querida...
    • Responder
  • Jovy
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Mariela, que bueno que te sirvan!
    • Responder
  • Mariela
    Novia VIP Febrero 2019 Linares
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto tu resumen, la verdad es que creo que es lo que todo el que va a un matri critica, porque uno va a bailar, comer y pasarlo bien... por eso acertado los puntos que comentaste!

muchas gracias linda asi mejoramos nuestros eventos, cariños

• Responder
  • Jovy
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la idea Evelyn 👌🏼😘
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Adicta Octubre 2019 Santiago
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente debate, nos da tips de cosas que cuando organizas se escapan. Muchas gracias.

• Responder
  • Jovy
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Dani!!! Smiley kiss
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jovy querida, tu debate está MUY BUENO 👏👏👏👏👏 La verdad es que es normal que luego de estar organizando el matrimonio, todo ahora uno lo mire desde otra perspectiva Smiley winking ¡es eso! Y que genial que tienes la suerte de haber sido "novia espía", porque te ayuda mucho a fijarse en ciertos detalles que hubieras pasado por algo Smiley laugh

Gracias linda por esta información y por aportar tu granito para que todas podamos vivir con todo el matrimonio 🌟❤️

• Responder
  • Jovy
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que te gustó Jimena, aún estás a tiempo de arreglar con el DJ
    • Responder
  • Jovy
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te haya servido Xiomara Smiley winking Smiley winking
    • Responder
  • Jimena
    Novia Adicta Febrero 2019 Santiago
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jovy muy buenos tus datos, sobre todo el de la musica!!
    • Responder
  • Xiomara
    Novia Habitual Febrero 2019 Santiago
    Xiomara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los datos, excelente debate!! Tendré todo eso en cuenta para mi GD 😁
    • Responder
  • Jovy
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En verdad sirve mucho Dani, es como un ensayo 👌🏼
    • Responder
  • Jovy
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Paulina Smiley kiss
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2018 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate. Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Ojalá le sirvan esos datos a los novios que están pronto a casarse. Nosotros fuimos a unos matris antes y nos sirvió mucho para darnos cuenta de que cosas no queríamos en el nuestro.
    • Responder
  • Jovy
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que haya servido, saluditos!!
    • Responder
  • Jovy
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada linda! Smiley shame
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Noviembre 2019 Elqui
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente tu debate, puntos para replantearse en la organización del matri, de verdad muchas gracias 💕 saluditos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa