Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

P
Novia Principiante Marzo 2016 Santiago

Niños en el matrimonio

Polly, el 2 de Abril de 2015 a las 13:11 Publicado en Foro fiesta de matrimonio 0 25

Hola a todas, quisiera preguntarles algo.

No queremos que vayan niños a nuestro matrimonio, pero no quiero herir o molestar a mis invitados con hijos, no se como hacerlo.

No sé si debo escribirlo en el parte o algo así, porque no tendré menús de niños ni lugar para ellos ni cosas para entretenerlos. ( no es que no me gusten, pero creo que hay que preocuparse bastante por ellos y no quiero eso, quiero que la gente se relaje)

O quizá deba conversar con cada familia....

Ayuda!

25 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 8 de Mayo de 2015 a las 10:16
  • Andrea
    Novia Habitual Noviembre 2016 Llanquihue
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema complicado, en el matri d mi prima hubo guarderia y menu d niños y estaban aparte ...los papas relajadisimos...pero claro es un costo extra...yo debo invitar a unos cuantos...aunq ninguno es tan pequeño, la mas chica seria mi hija...que llevara los aros...
    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Noviembre 2015 Talagante
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Linda, yo no invitaré a niños a mi matrimonio, solo los que me acompañan al altar que son mis sobrinas y sobrinos de mi novio y nada mas, porque no me interesa invitar a mis primas, primos con hijoas amigas y amigos menos, finalmente se aburren y los padres andan pendientes de ellos, pero creo que lo principal es hacer lo que a uno le guste no lo que van a decir o pensar los démas finalmente es usted quien esta realizando el matrimonio.

a si que sin complicaciones al que le gusta bien y el que no.. no ...

• Responder
  • Jazmín
    Novia Habitual Noviembre 2015 Valparaíso
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso mi matri tiene niños, porque?, porque parte de los niños son hermanos de mi novio (mucha distancia de edad entre hermanos), por lo tanto no podiamos no invitarlos, ademas teniendo un hijo de dos años.

En ede dia debes preocuparte de tantas cosas, que preocuparte de los hijos de alguien mas esta demás. Creo que mas alla de si invitas con niños o son niños, cada quien debe velar por los suyos y saber actuar ante las situaciones. Si sabes que tus hijos no se comportan, no los lleves!, dejalos con algun familiar de confianza o niñera, es simple y a la vez complicado.

Solucion!, toma tus desiciones en base a lo que tu quieras y no a como se sentiran los demás, eate es el dia de la pareja de novios, no de los invitados, ellos son los que deben acoplarse a la idea de matrimonio que ustedes les ofrecen por eso se llaman "invitados", no organizadores. Suena duro, pero a veces hay que ser super objetivos, si no, terminas estresada tu y nadie esta en tus zapatos.

Si quieres comunicarlo de forma indirectamente, como señalan las otras amigas, reparte los partes con nombre y apellido. y abajo pones un pd: y todas esas cosas como codigo de vestimenta, horario y sin niños, y por ultimo para que no te pinten monos le hechas la culpa al local, le pones (el local no es apto para niños), o (evento no elaborado para niños), etc etc.

Suerte amiga y mucho animo y harto coraje para enfrentar todo.

• Responder
  • Cata
    Novia Experta Octubre 2015 Santiago
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que debes pensar en ti, es tu dia y de nadie mas, si no quieres niños simplemente el parte que diga NN y NN... hay partes que dicen que no son transferibles o que solo es para los que se mencionan... Creo que estresarce por como se van a sentir los demas es una carga adicional que te estas llevando... se feliz y disfruta como tu quieras... Ademas los niños tienen que dormir jejeje....

• Responder
  • Susana
    Novia Experta Febrero 2016 Santiago
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que para mi un matrimonio es un día de fiesta y de celebración y eso incluye a mis sobrinos, primos etc. son familia y, si, obviamente estaran gritando por todas partes correran tambien pero es un dia para pasarlo bien y difrutar junto a la familia, por mi parte no podría dejarlos fuera de mi dia porq esten o los ñiños seguira siendo el dia de mi novio y el mio.

Diferente es el caso si me invitan a un matrimonio de amigos o compañeros de trabajo (no familia) no llevare a mi hija creo que los invitados por fuera del circulo familiar se saben ubicar (por lo menos la mayoria jajaja), la mayoria de los padres sabemos donde podemos o no estar con nuestros pequeños los conocemos muy bien sabemos siempre como se comportaran en cada lugar.

Lo otro que no todos cuentan con alguien que cuide de los pequeños siempre cuando uno sale y si lo tuviese que llevar al matrimonio por ese motivo me sentiria orgullosa de tener unos invitados asi ya que significa que deseaban compartir esa felicidad junto a nosotros sea como sea.

En resumen no podría pedirles a mis invitados que fueran sin sus hijos, Pero obvio que esa es la decisión es de cada novio y novia.

Saludos a tod@s.

• Responder
  • Macarena
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que complicado, te entiendo de maravillas, haber cuento corto, mi prima tb se casa este año en agosto y ella dijo que no podia dejar de lado a los hijos de las primas (es su decision) de hecho tuvo problemas en el primer local que le habian dicho que no se aceptaban niños para matrimonios por ende lo tuvo que cambiary fue a un lugar donde si aceptaban y le tenian varias cosas a niños. Pero nosotros no queremos niño primero, porque los hijos de mis primas son unos MONSTRUOS, muy desordenados,osea, me los imagino gritando en medio de la ceremonia y llorando porque ellos quieren participar en cosas de adultos, en pocas palabras son 7 niños pero es como si fueran 20 demonios de tazmania juntos. Y cuando le comento mi mamá a mi prima mamá de unos de los niños maaaaaaaaaaaaaaaas desordenados la que se casa, que en el salon no aceptaban niños, solo los pajes que seran dos mi sobrino ( mi ahijado) y otra niña que son super tranquilos,me dijo bueno si no van mis niñitos, yo no ire, y tampoco mis primas ni mis tias, mi mamá le dijo bueno eso lo vez tu, pero no puedes hablar por los demas. Así que ya esta dicho es sin niños por motivos que es nuestro dia, ademas no queremos cachitos (son terribles estos niños) y ademas el presupuesto no nos acompaña y queremos ocupar ese dinero para otras cosas. Tengo una amiga que fue mamá en diciembre, y ella me dijo que ira quizas con su bebe a la ceremonio y que quizas despues lo ira a dejar a la casa, pero que va a ver porque ella tambien quiere disfrutar de todo y con niños es muy complicado porque hay que estar pendientes de ellos todo el tiempo. Y bueno como eh leido por ahi, van a ir los que de verdad nos quieran acompañar.

SaludosSmiley shame

• Responder
  • J
    Novia Adicta Octubre 2015 Santiago
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

UFF que dificil!! a mi me encantaría que no hubiera niños en mi matri, pero no tengo cara para indicar que es sin niños, ya que tenemos una hija de 4 años, y no podemos dejarla fuera de este evento. Ahora en mi caso habilitaré una pieza en el centro de eventos para cuando ya les de sueño, en un lugar donde no llegue tanto el ruido y puedan descansar comodamente.

• Responder
  • S
    Novia Principiante Octubre 2015 Santiago
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo creo q igual deberias colocar en el parte ej: Mario y sra. y aparte comentarlo al momento de entregar en parte es fundamental que quede clara esa informacion ojalas resulte todo bien saludos..
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Noviembre 2015 Quillota
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros no ha sido muy complicado ya que pensamos en nuestra pequeña y nuestros sobrinos que son aprox. 8 ...y obviamente que los papitos disfruten ...así que contrataremos una niña que anima cumpleaños para que se preocupe de entretenerlos...!!! No cobra nada de caro y la contemplamos en nuestro presupuesto..!!!
    • Responder
  • Paula
    Novio Habitual Junio 2016 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Polly! Sólo te puedo decir lo que pienso como invitada. Fui la primera prima mamá de toda mi familia y la primera de mis amigas en tener hijos. Dicho eso, comprenderás que me han invitado a varios matrimonios desde que nació mi gorda y a un par fui con ella -Los dos era familiares, mi hija era casi guagua y los novios me dijeron que la llevara, que no había problema-

He ido a matrimonios de amigos cercanos y familiares después de eso y JAMÁS me he ofendido porque no me invitan con niños, efectivamente tienes que estar pendiente de ellos, viendo que hacen y al final tampoco uno lo pasa bien.

• Responder
  • Paola
    Novia Habitual Septiembre 2015 Quillota
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien pienso como las chicas... Creo que la forma de decirlo es la consideracion que debemos tener con nuestros invitados para no herir sus sentimientos pero mantenernos firmes en las reglas del juego. nunca olvidarnos que es "nuestro dia, nuestra boda, nuestra fiesta para compartir con los que queremos". En nuestro parte colocamos " dado el caracter de cena de gala y fiesta non stop, el evento es sin niños ya que el local no cuenta con espacio y comodidad para su abrigo y descanso" ....

igual comprendo lo que decia en un post viviana, de como ella se sintio, pero todo va en como lo pidamos a nuestros invitados. Uno como invitado debe comprender el estilo y tranquilidad de los novios. Yo a todos les he dicho que a la iglesia vayan con todos sus bebes y primos chicos que lo lleven lindos y todo eso, pero que la recepcion es solo de adultos. Y hasta ahora lo han tomado de buena manera.

Ojalá les vaya bien con este tema... Smiley laugh

Cariños

• Responder
  • Conny
    Novia Experta Octubre 2015 Santiago
    Conny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmm es complicado, a mi me cargn los niños y menos mal que solo hay dos invitados a nuestro matri pero.. recuerdo que cuando yo era chica, varias veces mis padres recibieron invitaciones a bodas de gente muy muy querida pero no debian llevarme y mis padres siempre me prefirieron a mi y no fueron.

Creo que debes decirlo al momento de entregar el parte pero tener muy presente que es posible que ellos no asistan.

• Responder
  • T
    Novia Adicta Enero 2016 Concepción
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de si tienes como la personalidad como para decirles de frente SIN NIÑOS y dar tus motivos en caso de que te cuestionen, no lo incluyas en el parte; pero si te quieres evitar eso, escribelo en el parte y te tienen que entender. Es tu fiesta, tus reglas. El que no quiere ir, que no vaya; ahí se verá si les importa estar presentes ese día.
    • Responder
  • Mayra
    Novia Experta Abril 2015 Talagante
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si tu no quieres niños en tu matri, debes ponerlo en tu parte de matrimonio, ya que así le das tiempo a tus invitados de que busquen a alguien que los pueda cuidar...igual quizas tengas invitados que no puedan ir por no tener con quien dejar a sus bebes....

Yo a mi matri si invite a niños, aunque igual sé que es como molesto, ya que los papás no disfrutarán mucho, pero bueno, a los niños les llevo libros para colorear, y se los pondré en las mesas (tengo dos mesas solo para niños).. a mis invitados los invito con sus bebes, ya que tendré pajes y todo, y quizas mis invitados no podrían asistir, ya que no tendrían con quien dejar a los chicos, en el centro de eventos donde celebrare mi matri este viernes, hay una pieza que era para arreglarme yo, pero la acomodare para que los niños se entretengan ahí, y luego se le pondrian unas colchonetas o puff, para que duerman.

SUERTE Smiley laugh

• Responder
  • K
    Novia Máster Diciembre 2015 Santiago
    Katrala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Una lata lo que te paso darling....Y POLLY..para agregar a las palabras de Elisa"... los demas invitados como dijo Katrala deberían acatar las reglas ya que finalmente son ustedes como pareja las estrellas de ese día" ..además USTEDES PAGAN!!!

• Responder
  • P
    Novia Principiante Marzo 2016 Santiago
    Polly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todas por sus recomendaciones y experiencias Smiley heart Smiley winking

Hablé con mi prima con guaguita y me apoya así que bien!!!

• Responder
  • F
    Santiago
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esta muy bien ponerlo en el parte como dice la katri junto con el dress code....asi lo invitados tienen tiempo de organizarde con tiempo o simplemente confirmar su no asistencia que es super valido...
    • Responder
  • Camila
    Novia Curiosa Mayo 2016 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tampoco Invitaremos a niños, si alguna de las personas tiene niños dicho en buen chileno "mala cuea" no tenemos menú, espacio, ni ganas de tener niños corriendo ni gritando, es una opción válida porque es nuestro matrimonio. Ya decidimos que al igual que una niña que me.comentó antes lo anunciaremos en cada parte y se lo diremos a los que tienen niños directamente porque de verdad la idea es que sea una fiesta de adultos dónde los que son papás vayan a entretenerse y comer y tomar...sabemos tambien que más de alguno decidirá no ir pero dudo que se vayan a enojar..si se enojan bueno claramente no eran tan amigos jajajaja muchos saludos!!
    • Responder
  • Katherine
    Novia Máster Septiembre 2014 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un gran tema! Yo cuando le entregaba el parte a familiares o amigos con niños les decia en la cara altiro no mas...que iba a ser un matri sin niños, si a alguien no le gustaba que no fuera no mas y ahí uno se da cuenta de cuanto te valoran tambié...al final fue una sola niña que es mi sobrina pero a ella no podía dejarla fuera jejeje.
    • Responder
  • Teresa
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uu que dificil, tampoco me gustaria tener niños, pero todas mis hermanas tienen, incluso la quese casa conmigo, asi que nada ....tendre que hacer como que no existen y disfrutar mi fiesta
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Octubre 2015 Elqui
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero y en el caso de q hayan por ejemplo bebes? Como lo hacen? AMi me invitarona uno y yo tenia a mi bebe de un mes. Obvio q no podia dejarlo con nadie. Y bueno. No necesitan menu y ni molestan. Pero aun asi me dijeron q no podia ir con wawa. Q lq dejara con algugien. Yo me senti horrible y discriminada y finalmente no fui. Quizas deberias tener consideracion con esos casos. Saludos!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Polly hola!

Noaotros tampoco queremoa niños hemos estado comunicandolo a las familias mi suegra nos porfia connuna sobrina regalona de ella pero aun estamos en una disyuntiva x otro lados los padrinos nuestros que tienen pequeñines lo entendieron super bien y estan de acuerdo x k tb ellos quieren diafrutar, creo que mejor lo hablan kn la gente y luego lo recuerdan en el parte.

Cariños
    • Responder
  • E
    Novia Novata Enero 2015 Santiago
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Polly, te voy a contar mi experiencia, con mi ahora esposito no queriamos niños en el matri nuestro por una cosa de que hay que estar preocupados de ellos, los papás generalmente no disfrutan y no creo que sea un lugar adecuado para ellos (ruido fuerte y personas tomando y fumando por doquier), eso nosotros se lo hicimos saber a las hermanas de mi esposo, ellas se enojaron, una de ellas hasta amenazo con que simplemente se iba a aparecer con ellos en el matri o simplemente nos iba a confirmar y luego no iba a ir, a ese nivel, despues de tener varias discusiones fuertes con mi novio en ese entonces accedi a que los llevaran. Ese día ellas estuvieron super serias con nosotros eses día, se notaba que no querian estar ahí, ni nos felicitaron despues que salimos de la iglesia y luego de que termino la cena tipo 11.30 o 12.00 se fueron de la fiesta y una de ellas ni regalo nos hizo (afortunadamente los demas invitados que no eran familia se portaron un 7, jejeje). Ahora cada vez que nos encontramos con ellas nos hacen la ley de la indiferencia.

Ahora si hubiese sabido que igual iban a quedar resentidas a pesar de que les explicamos nuestros motivos, hubiese preferido decirles en ese momento "si no les parece no vayan simplemente" y nos hubiesemos mantenido firmes en nuestra decisión y evitado malos ratos para nosotros en la fiesta, por que obviamente mi esposo quedo achacado con todo esto hasta el sol de hoy.

Te recomiendo que lo pongas en algun lado del parte y en el momento de entregarselos a tus familiares lo hables y les expliques los motivos, ya que ellos son los que posiblemente se vayan a sentir, los demas invitados como dijo Katrala deberían acatar las reglas ya que finalmente son ustedes como pareja las estrellas de ese día.

Mucha suerte!

• Responder
  • Yasna
    Novia Máster Marzo 2015 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Polly, yo no invite niños, y se los escribi en el parte y se los dije con anterioridad...

Asi me quedo

parte

• Responder
  • K
    Novia Máster Diciembre 2015 Santiago
    Katrala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jelou Polly y bienvenida!!!

Sencillo, no tienes por qué preocuparte de "herir sentimientos" porque los invitados son eso, invitados y tienen que ceñirse y acotarse a las reglas del evento, nosotros tampoco queremos niños e irá en el parte junto con el dress code. A la familia más cercana se los reiteraremos en persona y en el parte dirá: Se solicita asistir sin niños. Gracias por su comprensión. El que se enoja, pues que baaaaaarsa!!! de verdad..tienes que ponerte muy firme en ese sentido darling, porque sino la gente se pone care palo y exige cosas cuando ni siquiera a veces dan ni regalo ejejejeje.. debes exponerlo argumentando que quieres que ellos lo pasen bien, que NO cuentas ni contrataras niñeras o cosas así, etc. Suerte!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa