Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Macarena
Novia Adicta Enero 2017 Valparaíso

Mis avances a 60 días del matrimonio civil y a 180 días del matri religioso

Macarena, el 1 de Agosto de 2016 a las 00:32 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 29

Queridas amigas, quería compartir con Ud. mis avances, mis proveedores y manualidades por si a alguna les sirven mis datitos, principalmente a las novias de la quinta región.

Matrimonio Civil:

La ceremonia propiamente tal será en el Club Naval de Valparaíso, y tendremos solamente 15 invitados. Escogimos ese lugar porque es realmente importante en nuestra historia, ya que ahí fue donde nos conocimos. El viernes recien pasado tuvimos nuestra manifestación, así que ya confirmamos la fecha del matrimonio civil. Felices por eso!

La segunda parte de la celebración quisimos que fuera relajado, estilo campestre sin gastar tanto presupuesto, y solo con los amigos mas cercanos, aprox 30 personas. Estoy muy feliz porque creo que logramos enmarcarnos dentro de los parámetros que nos habíamos impuesto.

Lugar: Luego de cotizar muchos centros de eventos, parcelas y cabañas, y darme cuenta que todos costaban mas de $250.000.- tuve la suerte que un compañero de trabajo me prestara su parcela en Limache y a $0.-

Comida: Será una recepción, mas un asado. Todo será a cargo de una banquetera conocida.

Decoración: Como no quise que fuera un carrete más y no queria gastar mucha plata, Aliexpress fue mi mayor proveedor.

telón 1.50 x 2.00 mts. para fotos $13.000 aprox.

telón 1.50 x 2.00 mts. para fotos

cotillón para usar en el telón 34 unidades x $1300

cotillón para usar en el telón 34 unidades x $1300

banderines 80 metros $3500

banderines 80 metros $3500

A esta decoración le sumaré nuestras iniciales gigantes en 3D, miden aprox 1.10 mt. ya las tengo casi listas, asi que apenas las termine les subo una foto.

Vestido y zapatos: Ya hice un foro con este datito. Encontré mi vestido y zapatos soñados en Zara y todo a $32.000.-

Maquillaje: Claudia Victoriano (Comentaré de ella en la sección matri religioso)

Fotografo: Totty Silva (Comentaré del proveedor en la sección matri religioso)

Matri religioso (180 días)

LOCAL: Club de Golf Granadilla de Viña del Mar. Tiene muuuuchas áreas verdes (obvio! es un club de golf jajaja) me encantó eso, porque la ceremonia religiosa se hará ahí mismo, bajo un hermoso arco de flores

BANQUETERO: Probarte, llegué a esta banquetera por la página, como proveedor me encantaron sus fotos y sus comentarios y estoy realmente feliz con la decisión. A 6 meses ya tuvimos la degustación y elección de menú (todo exquisito, muy gourmet, lleno de colores).

DECORACION LOCAL: Probarte trabaja con una decoradora de Santiago. Vendrán este jueves y elegiremos colores y estilos, tanto como para la ceremonia religiosa como para la recepción, cena y fiesta.

MUSICA: Speaker Pro. Lo escogimos porque hemos ido a un montón de fiestas donde han estado a cargo de la música y las fiestas han sido todo un éxito. Es un proveedor de la página, no tiene muchos comentarios, pero la verdad es que se los recomiendo a las novias de la 5ta región, además los precios versus calidad son excelentes.

IGLESIA: Como les conté nos casaremos al aire libre, el Pastor ya está elegido, no nos cobrará y nos hará 3 charlas pre matrimoniales.

FOTOGRAFIA: Totty Silva, llegué a él a través recomendaciones de amigos, lo busqué en fb, miré sus trabajos y me encantó, es hermoso, super dedicado y las fotos preciosas, tomamos el pack full con matrimonio civil, preboda, seguimiento de la novia en los preparativos, dia de la boda. Es proveedor de la página, muy cordial y simpático.

VIDEO: No tendremos.
MÚSICA PARA EL COCTEL: Un saxofonista que conocemos del trabajo, es seco y nos encanta.

PARTES: Los diseñé, saqué el formato de una página gringa, ya hice un debate con este datito. Solo falta imprimirlos.

mis diseños de partes

mis diseños de partes

VESTIDO: Todas Novias. Proveedoras de la página. Fui a la tienda solo a ver telas y la Sole me conquistó es un amor, dibujo el vestido de mis sueños. El 02 de septiembre me tomará las medidas y comenzará a hacer su magia.

ZAPATOS NOVIA: Aliexpress. Los encargué, aun no llegan, espero que sean de mi gusto y principalmente me queden bien.

AUTO: Mis papás me pasarán su auto nuevo.

TRAJE Y ZAPATOS NOVIO: Pablo usará su uniforme, así que nos ahorramos este Item.
ARGOLLAS: Ya están listas! No es un proveedor de la página, un compañero de trabajo de Pablo lo recomendó y nos gustó mucho. Son argollas modelo clásico, de oro blanco y la mia tiene un diamante.

mis argollas

mis argollas

Porta argollas: Una de mis manualidades, falta agragrle unas florcitas azules.

Mi porta argollas

Mi porta argollas

FLORES: Una de las madrinas regaló este item.

COTILLON: Gorros de espuma, decidí hacerlos yo. Le compré la espuma de color a una Sra. de Santiago. Cada plancha de 1.90 a $4.500.- cuando los tenga listos les subiré fotitos. Compraré collares hawaianos por ali express y algunos cintilos locos en Santiago.

MAQUILLAJE Y PEINADO: Claudia Victoriano, proveedora de la página. Es muy amorosa, he visto sus trabajos por foto y me encantaron. Aun no he tenido mi prueba de maquillaje ni peinado,

TORTA: La banquetera la incluye.

LUNA DE MIEL: Feliz con este item poque ayer ya contratamos nuestro viaje con el Corte Inglés. Iremos a 8 dias a Playa del Carmen y 3 días a Cozumel.

RECUERDOS Mujeres: Ya los hice, serán botellitas de vidrio, con algunos dulcesitos de colores. Las botellitas las compré en Abastecimiento Chef, búsquenlo en FB. son super responsables, y muy amorosos. Les agregué unas etiquetas que compré por Ali y faltan otras que aun no llegan. Creo que ya hice un debate con estos datos. $299 c/u

recuerdos niñas

recuerdos niñas

PENDIENTES:

CABINA FOTOGRAFICA, HOTEL NOCHE DE BODAS, RECUERDOS HOMBRES (Botellines de vino)

Espero no haberlas aburrido! si creen que algo me falta bienvenidas sean sus ideas.

29 Respuestas

Última actividad por Javiera, el 26 de Enero de 2017 a las 22:27
  • Javiera
    Novia Adicta Diciembre 2017 Talca
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo muy bello y practico gracias por los datos slds

• Responder
  • Andrea
    Novia Experta Enero 2018 Concepción
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo bello y practico, que nervios que ya no te queda nada.... saldra todo maravillos, muchisima suerte!!!

ahh tengo una duda, como pondras el telon para las fotos, yo igual encargue uno y no se como miercale hacerlo.

• Responder
  • Jocelyn
    Novia Curiosa Marzo 2017 Valparaíso
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Macarena disculpa la demora ya te respondi

espero tu respuesta ahora... Muchas gracias

• Responder
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Jocelyn te envié un DM

• Responder
  • Jocelyn
    Novia Curiosa Marzo 2017 Valparaíso
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Macarena, tendrás el dato de la Sra a la que le compraste la espuma?? Ando en busca y aún no encuentro...Quedo atenta.... saludos Smiley smile
    • Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya estás casi lista Macarena!!!Me encantaron todas tus cositas y los frasquitos de caramelos una monada!!! Smiley love

Te dejo este debate fresquito: https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/cuantos-dias-te-faltan-para-ser-senora--t73862

• Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2017 Cordillera
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos avances..y que lindos detalles personalizados...me.encanto el porta argollas y los recuerditos
    • Responder
  • Macca
    Novia Habitual Enero 2017 Santiago
    Macca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantooo el porta argolla, muy unico! Habia pensado en la misma idea de los frasquitos, pero los que cotice igual estaban bellos!!!, tambien me casare en un lugar naval, mi pareja es marino ñeew Smiley smile todo hermoso que salga todo bello!!! Felicidades
    • Responder
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Nicole! a ti te queda poquito, espero que tambien todo te salga soñado.

• Responder
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Karina, la verdad es que me ha encantado organizar el matrimonio, quizás debí haber sido una wedding planner, jejeje, cariños!

• Responder
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Yasna! fue una idea sacada de acá, de la comunidad. Lo encontré tan ad hoc con nuestro estilo, y resultó facilísimo de hacer, no me demoré mas de 10 min. Ojalá te animes. Muchos cariños.

• Responder
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Natalia! a mi también me encantó cuando se lo vi a la NIKO otra novia de la comunidad. Y lo mejor es que es barato y le da un toque distinto a la decoración.

• Responder
  • María Jesús
    Novia Máster Enero 2017 Valparaíso
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Excelente, veré si hago esto o utilizo un bastidor bordado. Gracias, éxito!!

• Responder
  • Yasna
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bello todo!!!! amé tu portaargollas, está realmente hermoso!

• Responder
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2016 Bío-Bío
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bello todo!!! me encantó el telón Smiley smile

• Responder
  • Nicole
    Súper Novia Agosto 2016 Concepción
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaron tus cosas, La idea del coctel más asado me parece tan relajada y bella, Ojalá todo te salga hermoso
    • Responder
  • Kari
    Novia VIP Febrero 2017 Ñuble
    Kari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te felicito,muy organizada!!
    • Responder
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Jessica, que esta semana avances mucho mucho! Además aun te quedan un par de meses.

• Responder
  • Jessica
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué rico que tengas todo casi listo! A mí me falta aún pero esta semana será para esas cosas
    • Responder
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Caro, son argolaas de 10 grs. oro blanco, me costaron $530.00.

• Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Noviembre 2016 Valparaíso
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! App cuanto te costaron las argollas? Busco algo similar pero en oro amarillo.
    • Responder
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas Gracias Maca, intenté organizar todo con mucho tiempo, soy un poco obsesiva

• Responder
  • Macarena
    Novia VIP Septiembre 2016 Iquique
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf creo que estas super bien, no se me ocurre que podría faltar, felicitaciones
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades vas muy avansada!!!

• Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , felicidades!!!! Tienes ya muchas cosas
    • Responder
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola María Jesús, síii, tienes toda la razón, nos casamos en fechas super parecidas, ya nos va quedando poquito, para mi los días han volado. El porta argollas lo hice yo, es muy fácil, encontré un tutorial en esta misma página: corté un trozo de cartón en forma de corazón y luego comencé a enrollar en diversas direcciones hilo tipo yute. El hilo me había sobrado de los recuerdos de las niñas, así que me salió super barato el porta argollas. Muchas Buenas vibras para tí también.

• Responder
  • María Jesús
    Novia Máster Enero 2017 Valparaíso
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta tu porta argollas, lo hiciste tú o lo compraste? Vas muy bien!! Y nos casamos por civil y religioso en fechas parecidas 22 de octubre y 27 de enero. Éxito y buenas vibras!!

• Responder
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La idea del telón se lo copié a la NIKO de la comunidad, lo encontré muy original y perfecto para el estilo que esta ba buscando.

• Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lejos el recuerdo de los niños me encanto jajaja naa bromita llevas mucho avanzado ese telon esta re hermoso y tu matri civil ya me lo imagino lo mejor que estaras con los más cercanos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa