Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jemima
Novia Habitual Febrero 2019 Bío-Bío

Me corresponde los 5 días legales por las nupcias??

Jemima, el 22 de Octubre de 2018 a las 20:49 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 12
Hola aminovias! Como están? Quiero hacerles una consulta con respecto a los días legales que deben otorgar por contraer nupcias... Resulta que el día de mi matrimonio será cuando yo esté de vacaciones (soy Educadora, trabajo en fundación Integra) entonces mi consulta es; cuando se terminen mis vacaciones podré tomarme esos cinco días o los perderé?? Ayuda por favor!! Le consulté a la secretaria administrativa de mi jardín pero no me ha dado respuesta aún. Las leo Smiley shame

12 Respuestas

Última actividad por Dani, el 23 de Octubre de 2018 a las 11:09
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jemima, ya veo hermosa que te están dejando información las aminovias... ellas son secas en estos temas Smiley heart Te dejo linda además estos debates, donde también encontrarás mucha info:

Permiso por boda

Permiso legal por matrimonio civil: Preguntas frecuentes

Listo los dias legales mas vacaciones

¿Y ya escribiste tu cuento de amor? A ver si lo completas ahora ➜ Nuestra historia de amor en un cuento

Besitos linda y cuéntanos cómo vas con los preparativos Smiley smile

• Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2018 Melipilla
    Betsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha Jemima no sé si aplica mi caso, pero yo me casé en septiembre y los días legales me los tomaré en noviembre. Sólo debí dejar un documento escrito en RRHH para señalar que si no me las tomaba a más tardar en noviembre los perdería. Yo trabajo en el sector privado y no me pusieron ningún reparo. Creo que igual debes consultar los plazos hasta estar 100% segura, porque muchas veces ellos mismos no saben.
    • Responder
  • Mariela
    Novia VIP Febrero 2019 Linares
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo entendido que tienes un mes para tomarlos.
    Te deje lo que encontré por Internet... Yo en mi trabajo ya avise, que me tomare una licencia antes y luego mis dias correspondientes!
    Averigua bien y es mejor que te tomes una licencia medica

Me corresponde los 5 días legales por las nupcias?? 1
    • Responder
  • Marilyn
    Novia Máster Enero 2019 Concepción
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bucha que fome los vas a perder Smiley sad pero mejor que estes con vacaciones linda asi te puedes arrancar de luna miel a descansar algunos dias con tu amor
    • Responder
  • Fran
    Top de las Novias Septiembre 2018 Matanzas
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamentablemente los perderás. A diferencia de las vacas, sólo puede hacerse uso de ellos en un periodo específico que es inmediatamemte antes o inmediatamente despues de la celebración.
    • Responder
  • Nicole
    Novia VIP Noviembre 2018 Cordillera
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se perderán ☹️
    • Responder
  • Dafnne
    Novia VIP Noviembre 2020 Santiago
    Dafnne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se pierden lamentablemente
    • Responder
  • Amanda
    Súper Novia Noviembre 2018 Santiago
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se pierden porque la ley dice que debe ser dias antes, durante o después, pero no se pueden aplazar ni renunciar a ellos 😔
    • Responder
  • Jemima
    Novia Habitual Febrero 2019 Bío-Bío
    Jemima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puchaaaa la jodi, la perdí entonces Smiley cry
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Enero 2019 Santiago
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! También soy Educadora de Integra y cuando pregunté, me dieron a entender que si mi matrimonio es dentro de mis vacaciones pierdo esos 5 días. Yo no había pedido la hora aún, así es que la acomodé para pedir dos días antes y 3 después, justo antes de salir de vacaciones.

• Responder
  • Danii
    Novia Máster Enero 2019 Cautín
    Danii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los 5 días corren antes o después de la boda pero si tienes tus vacaciones , las perderas! 😭
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Noviembre 2018 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!Legalmente son 5 días hábiles previo o post matrimonio civil.. al menos en el servicio público no es negociable y las vacaciones hay q acomodarlas antes o dp de estos 5 días... pero en el sector privado me parece q son más laxos y te arreglas con los jefes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa