Hola chicas! Espero que vayan a toda máquina con la organización de sus matris!
Estas últimas semanas me ha sonado más presente el tema del medio ambiente. Últimamente en mis idas al super me he dado cuenta la ridícula cantidad de plástico que te venden en cada cosa, así como también el hecho de olvidar que ya no te entregan bolsas en el supermercado. Estas cosas me hicieron pensar en el tema y es realmente triste hacer zapping en Facebook y ver videos de animales afectados por la basura y el plástico, una lamentable realidad que está presente a diario. Es por esto que ahora en la organización de mi matricidio civil recordé el tema, ya que cuando uno organiza estos eventos muchas veces nos cegamos con la idea de obtener el matrimonio soñado a toda costa, sin siquiera pensar en esto. No basta con pensar en que "solo será un poco de plástico" ó decir "las grandes empresas contaminan mucho más que uno" (lo que es falso, ya que la suma de todas las pequeñas familias contaminarían aún más que una empresa grande) pero es posible hacer ese pequeño aporte en nuestras vidas diarias y en nuestros eventos.
Si están organizando sus matris por su cuenta hay muchas ideas económicas que pueden reemplazar por estas ecofriendly, y si tienen wedding planner o les organiza alguna productora, pueden pedirles que tomen en cuenta esta petición e incluso preguntarles si reciclan.
Les dejo algunas ideas para que nos vayamos sumando al cambio, al final estamos viviendo el mundo que les dejaremos a nuestros hijos, nietos y sucesores.
1. CONFETI
Muchas veces es de plástico! Pero lo podemos reemplazar por confeti biodegradable. Pueden comprarlo (pueden ser pétalos de flores o papel) o incluso hacerlo y es TAN SIMPLE como juntar hojas secas y con una perforadora poner manos a la obra.
2. PAJITAS PARA BEBER
Ahora hay de cartón y traen muchos diseños, son incluso más bonis que las de plástico.
3. DECORACIÓN
Pueden usar muchas cosas amigables para esto, más aún si la opción de decoración que eligieron es la rústica, hay un millón de ideas donde ocupan madera, papel, vidrio y otros artilugios reutilizables. Existen globos de látex biodegradables. Si el evento es en tu casa puedes usar girnaldas led, son hermosas y le dan un aire cálido a la decoración de tu fiesta.
También me parece importante destinar ceniceros en lugares estratégicos para los fumadores, lamentablemente las colillas de cigarros no son reciclables, pero lo mínimo que podríamos hacer es destinar ceniceros para esto, evitando que caigan al suelo y o al agua. Una colilla de cigarro contamina hasta 50 litros de agua, lo sabías?
Evitar el uso de globos de los deseos!! No, no, no, y definitivamente NO! Ya sean de helio y plástico, o estas pantallas de papel y fuego son lo peor, además de contaminar causan terribles incendios. No quieres ser el responsable de un gran incendio :/ Me pertuba el año nuevo cuando miles de personas lanzan estos globos al aire, no piensan el daño que causan.
4. RECUERDOS
Un lindo recuerdo que dura y es un real aporte al medio ambiente son las plantas, siempre son lindas y le dan vida a tu escritorio y a tu casa. Pueden ser especies, sirven para cocinar y son también aromáticas, así como también pueden ser árboles bebés, que luego crecerán y podrán quedar en tu jardín para siempre
Tienes alguna otra idea que sea amigable con el medio ambiente para compartir?
Cooperen! No cuesta mucho!