Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carolina
Novia Habitual Julio 2018 Valdivia

Matrimonio civil un día sábado

Carolina, el 24 de Septiembre de 2017 a las 14:30 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 18

Hola amigas, ¿cómo están? Con mi novio hemos decidido aplazar nuestra gran celebración para el verano del 2019, ya que se celebrará en el sur. Pero a pesar de eso, queremos contraer matrimonio civil el día de nuestro aniversario: 07/07/2018.

Nuestro gran inconveniente es que cae día sábado.

Claramente quisiéramos que el matrimonio por civil sea bastante recatado y sin mayores costos. En Santiago, ¿se puede llevar a cabo lo que queremos? (ya que claramente el registro civil solo abre de lunes a viernes).

18 Respuestas

Última actividad por Yennifer, el 8 de Febrero de 2018 a las 23:10
  • Yennifer
    Novia Habitual Noviembre 2017 Cautín
    Yennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Debes ir al registro civil y reservar el sábado que será tu matrimonio ellos te darán las horas disponibles y tu pides la que más te acomode, eso sí debes tener a una persona que vaya a buscar al juez del registro civil a su domicilio y después lo debe ir a dejar. Así funciona.

• Responder
  • Clau
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando dices que por el civil en el centro de eventos, hicieron una ceremonia tambien para eso o como lo hicieron?Estoy pensando en hacer lo mismo pero no se como se hace Smiley surprise

• Responder
  • Clau
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando dices que por el civil en el centro de eventos, hicieron una ceremonia tambien para eso o como lo hicieron?Estoy pensando en hacer lo mismo pero no se como se hace Smiley surprise

• Responder
  • Javiera
    Novia Adicta Noviembre 2017 Santiago
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola si claro que se puede llevar a cabo, tienen que ir al registro civil y solicitar que el juez vaya al domicilio donde se quieren casar e invitar solo a los más cercanos y hacen algo muy recatado, que les vaya súper, suerte.

• Responder
  • Yennifer
    Novia Habitual Noviembre 2017 Cautín
    Yennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos el sábado por la Iglesia y luego por el civil en el centro de eventos, decidimos ese orden por que nos gusta innovar en todo, te cuento que el registro civil nos cobro $32.000 aprox por la ceremonia a domicilio.

• Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Julio 2018 Valdivia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Amigas, muchísimas gracias por las respuesta. Mucho amor a cada una de ustedes Smiley heart

• Responder
  • Y
    Novia Adicta Septiembre 2017 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Carolina, yo ma casé el sábado 9 de septiembre y la jueza fue al centro de eventos, para eso tienes que pagar el servicio a domicilio. Te sugiero que averigues en el registro civil que corresponda al domicilio donde harás tu matrimonio más detalles

• Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carolina, ya veo que las aminovias te están dejando algunos tips y consejos!! Además te dejo este debate con información importante:

Paso a paso hora Registro Civil

Y mira estas inspiraciones:

Especial vestidos 2018 - 2019: estilo vintage

Centros de mesas vintage

Jaulas decorativas vintage

Ideas para utilizar palet en boda vintage/rustica

Besitos, linda.

• Responder
  • Angie
    Súper Novia Diciembre 2017 Santiago
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, eso es en el domicilio.. tiene un costo total aprox de $38.000 y por lo que se es en todo chile. lo que no tengo claro es la distancia maxima que puede ser del registro. pero debe ser de la comuna en que te casas.

• Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Marzo 2018 Valparaíso
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la persona que los case, a veces hay que darles más dinero para que vayan. Yo lo haré un feriado y estoy esperando para hablar con ella y ofrecerle más dinero jajajaj
    • Responder
  • María Paz
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    María Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son como 30 mil y algo por la ceremonia a domicilio. Nosotros nos casamos x el civil este sábado que viene. Así que si no te parece caro considero q es una buena alternativa para disfrutar tranquila un día q no es laboral y pueden estar todos los familiares y amigos que quieras Smiley smile
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii, se puede, sólo tienes que ir al registro civil a consultar disponibilidad de la hora que quieres a domicilio. Sale un pelin más caro, pero se puede Smiley winking Smiley star
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En domicilio si, debes consultar los horarios que tienen para ese día Smiley smile

• Responder
  • Nathi
    Novia VIP Enero 2018 Cautín
    Nathi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En oficinas no, pero si a domicilio, al menos en Temuco, mejor en todo caso que consultes directamente en la comuna donde te vas a casar. Porque cada registro civil es bien independiente respecto a estos temas.
    • Responder
  • Yessenia
    Novia VIP Abril 2018 Maipo
    Yessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii, nosotros nos casamos un sábado ☺️
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Diciembre 2018 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos un sábado, el oficial vendrá a nuestro salón de eventos. Lo único malo es que ellos tienen sus propios horarios, nosotros queríamos a las 4, y ellos lo hacen sólp de 18-20 hrs.
    • Responder
  • Rosy
    Novia Máster Octubre 2017 Cardenal Caro
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependerá de la disposición de los oficiales del registro civil, ya que no es obligatorio que asistan un día sábado, de igual manera el horario...
    • Responder
  • Caro
    Novia VIP Febrero 2018 Antofagasta
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda !!
    Yo me caso el día Sábado por el civil , el va a ir al salón de eventos donde nos casamos ...
    No estoy segura si las oficinas las habrán el sábado ...pero lo que te aseguro que a domicilio si van. Te aconsejaría ir a preguntar al registro civil donde te quieres casar.
    🍀 suerte toca ya.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa