Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carolina
Novia Adicta Octubre 2015 Santiago

Lista de novios/cta cte

Carolina, el 19 de Mayo de 2015 a las 14:02

Publicado en Foro matrimonios.cl 41

Con mi novio convivimos hace dos años, tenemos el departamento armado! Fuimos a ver lo de las listas de novio y ninguna nos convenció! En fin... Mi inquietud es , poner o no poner cuenta corriente ? Nunca me gusto! Conozco gente que lo ha echo y se que se usa mucho en el extranjero! Help!!!
Con mi novio convivimos hace dos años, tenemos el departamento armado! Fuimos a ver lo de las listas de novio y ninguna nos convenció!
En fin... Mi inquietud es , poner o no poner cuenta corriente ? Nunca me gusto! Conozco gente que lo ha echo y se que se usa mucho en el extranjero! Help!!!

41 Respuestas

• Pamela
    Novia Habitual Febrero 2016 Santiago
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo encuentro super bueno, sobre todo cuándo ya tienes tu casa armada! Y a todos los que les he contado como queremos recibir los regalos les parece muy buena idea, más práctico y no se han sentido incómodos. ..
    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Noviembre 2015 Cautín
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Caro yo dejaría un texto como haciendo referencia a que uds. requieren del apoyo de los invitados para la formación de un nuevo proyecto. De todas formas acá te dejo un debate buenisimo para que saques mejores ideas, saludos.

https://www.matrimonios.cl/debates/frases-para-pedir-regalo-en-efectivo--t37883

• Responder
  • T
    Novia Adicta Enero 2016 Concepción
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros con mi novio nos inscribimos en Paris, pero después lo neditamos bien y en el depa hay de todo... Lo que haremos sera inscribirnos RegalaNovios.cl que es una lista abstracta de regalos... Por ejemplo tu pones cosas a regalar y el monto:
    Que cante Maroon 5 la canción Lugar en tu fiesta $55.000
    Felicidad eterna $22.000
    Cena a la luz de la luna $15.000
    El ajuar para el futuro primogénito $21.500
    Etc, etc

Entonces, quienes sean tus invitados compran el ítem 3 (cena), el invitado debe cancelar 15.000+10% del monto en comisión, o sea cancela 16.500.

La pagina te envía a tu cuenta corriente o vista los 15.000 y los 1500 se los queda la pagina por gastos propios de administración y mantención de la web.

Nosotros usaremos eso, porque es menos agresivo que poner la cuenta corriente en el parte y es una forma sutil de solicitar dinero jijiji
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el punto!! No intimidar jijiji! Como que pondrías tu?
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tb pensamos en ocupar parte o todo ( quien sabe cuanto será ) en la luna de miel !!! Gracias por tu consejo Cariños
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Septiembre 2015 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la misma situación que tú, yo tengo la casa puesta y pensaba pagar parte de la luna de miel con eso, afuera se usa mucho pero cuando lo dices acá la gente se complica pues no sabe cuanto poner $10.000, $30.000, y si lo hace por transferencia figurará su nombre y uno sabrá cuanto puso. Como recomendación un amigo publicista me dijo que incorpore esto como concepto en el parte, que pida que el depósito se haga por caja en el banco, o que tenga un ánfora el día del matrimonio y que la gente sepa con antelación y lo deposite ahí. El problema es si en el círculo de uno hay gente tacaña nunca sabrás quien te regalo y quien no jajaja. La otra opción es que si el dinero lo quieres para luna de miel, Falabella y Ripley te permiten el canje en sus agencias pero no se que tan conveniente sea en precio. Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes la opción de tener una lista virtual como regalanovios. Si no te gusta poner la cuenta corriente, puedes armar este tipo de lista donde la plata igual va directo a la cuenta corriente, pero es menos violento para los invitados

• Responder
  • Yessica
    Novia Máster Noviembre 2015 Cautín
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola caro considero que no es una mala opción si ya no presciendes de cosas para su hogar, lo que sería importante es dejar una frase que quizás no sea tan intimidante en el parte, para que uds. No se sienten incómodos, un abrazo Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa