Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ale Pimentel
Novia Experta Febrero 2018 Santiago

ítems en los que se pueden abaratar costos del matri

Ale Pimentel, el 3 de Noviembre de 2017 a las 11:58 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 30

Hola chicas, cómo están?...estuve leyendo varios debates que hablan de lo caro que es casarse, y estoy totalmente de acuerdo con eso, es muy caro, todo es caro...pero creo que es una inversión que vale la pena, totalmente la pena, es EL día de nuestras vidas, y para mi cada peso ha valido la pena y no me da lata gastar (a excepción de la torta xD)...pero creo qe hay cosas en las que uno puede ahorrar un poco más, o disponer de menos presupuesto, sobre todo por la utilidad que tienen A MI PARECER (probablemente algunas de ustedes no estarán de acuerdo con esto Smiley ups jajajaa). Personalmente creo que el ítem de partes, es uno donde podemos abaratar costos, porque siendo sinceras, ¿quien guarda un parte para siempre?, creo que mis partes los guardará mi mamá, nosotros, y quizás mis testigos...por ello, nosotros optamos por hacer algo muy sencillo y lo más económico posible, pero ojo!, esto no qiere decir que son feos o que se ven mal o que fueron hechos netamente por compromiso, sino que fueron muy austeros, buscamos harto, decidimos modelos sencillos para hacerlos nosotros, pero de igual forma lindos. Otro ítem en el que ahorramos fueron los recuerdos, en principio pensamos en cactus, pero vimos que igual no son tan baratos, así que decidimos regalar mermelada, tengo un árbol de damascos en mi casa y a mi mamá le queda rica la mermelada, así que solo debemos comprar los frascos...el kit de emergencia, tengo un canastito de mimbre en mi casa de una vez qe me regalaron flores, así que ocuparé ese, y lo llenaré con cosas qe compraré lo más barato posible, y así...hay qe ir adaptándose a los bolsillos, porque como ya sabemos, sale super salado el Gran Día, y al menos a mi parecer hay cositas en las que uno puede ahorrar, aunque no sea mucho, pero todo sirve, o no?...

en qué otras cositas creen ustedes qe se podría ahorrar?, creo que serían buenos datos para las novias novatas Smiley tongue jajajajaja

Saludos niñas!!

30 Respuestas

Última actividad por Tania, el 7 de Noviembre de 2017 a las 11:00
  • T
    Novia Adicta Noviembre 2018 Valparaíso
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te encuentro toda la razón !!! los partes perdida total de la plata pero hay que hacerlo igual, por eso igual que tú espero no gastar tanto o si no hacerlo yo Smiley laugh y lo de la torta igual jajaja aparte que tendré buffet de postres no creo que nadie pesque la torta, por eso opteré por la torta falsa jiji

• Responder
  • Dayana
    Novia VIP Febrero 2018 Santiago
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que se puede ahorrar haciendo uno misma los dijes para las solteras tu misma puedes fabricar tus partes y los recuerditos regalar algo barato una chapita puede ser decorar tu misma las copas de novios y el set de torta no se me ocurre que mas

• Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio? Cómo tan fomes? Jajajaja y qué hacen en las bodas de allá? Smiley smile Smiley star
    • Responder
  • Jocelyne
    Novia Habitual Septiembre 2018 Santiago
    Jocelyne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhhhh que entrete 🤓🤓🤓 acá no se hace nada de eso 🙄
    • Responder
  • Sinaí
    Novia VIP Febrero 2018 Copiapó
    Sinaí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Concuerdo totalmente con el tema de los partes, yo decia, quien va a guardar el parte para toda su vids aparte de los novios y la familia? Jajajaja asi que nos decidimos por algo muy económico, y lindo ovbio! Y lo encontramos! Subí un debate en donde hable del proveedor y como fue trabajar con ellas
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chuuuu jajajaja. A ver, la sombrilla con dijes, es una sombrilla de esas que se usan para cubrirse del sol y en cada punta de la sombrilla se amarra una cinta, en el otro extremo de cada cinta, se amarran los dijes, que son figuritas pequeñas de fantasía que tienen distintos significados. El ramo con cintas, es el ramo que la novia usa para lanzar a las invitadas solteras, pero en vez de lanzarlo, se atan cintas al ramo y la novia va cortando las cintas al azar, al ritmo de una canción. Y los kits para baño, son 2 cajitas (1 para el baño de hombre y otra para el de mujeres), con implementos que puedan necesitar los invitados, por ejemplo, aguja e hilo, toallas higiénicas, pinches para el pelo, desodorante, fijador para el cabello, peines, cosas así, pequeñas pero útiles, y normalmente se adornan con etiquetas que tengan mensajes adhoc con el implemento. Te dejo unas fotitos para que te hagas una idea Smiley smile Smiley star

ítems en los que se pueden abaratar costos del matri 1

ítems en los que se pueden abaratar costos del matri 2

ítems en los que se pueden abaratar costos del matri 3
    • Responder
  • Marcela
    Novia Experta Noviembre 2018 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que se puede ahorrar en el cotillón, esos packs que venden en algunos lugares son súper caros, la otra vez me puse a buscar ítem por ítem en aliexpress y era mucho más barato.
    • Responder
  • Jocelyne
    Jocelyne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, nada ! 😅
    • Responder
  • M
    Novia VIP Diciembre 2017 Chacabuco
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buscala en face como "huellitas de papel"
    • Responder
  • Estre
    Novia Adicta Febrero 2018 Concepción
    Estre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El datoooo porfavooor 😳
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Enero 2018 Valparaíso
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Concuerdo! Hay que ahorrar en las cosas pequeñas. Buscar ofertas y usar la creatividad para que todo quede lindo y sea economico Smiley smile Porque es imposible ahorrar en la comida, alcohol, lugar xD
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuf estaríamos toda la noche jajaja. En general no es muy diferente yo creo, lo que pasa es que han ido saliendo detallitos que algunas tampoco conocíamos hasta su nos.pidieron matrmonio jajaja. Por ejemplo la sombrilla con los dijes, el ramo para lanzar con cintas, los kits de emergencia para el baño. Cosas así, conoces las que te acabo de nombrar? Smiley catface Smiley star
    • Responder
  • M
    Novia VIP Diciembre 2017 Chacabuco
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ale! Coincido totalmente en lo de los partes, busqué mucho y encontré una niña por face que los tenía baratos y muy lindos, me salieron 15.000 los 40 partes ❤
    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ale, coincido en la sensación que tienes de los partes...en nuestro caso yo creo que la familia más cercana no más lo tendrá guardado de recuerdo jejeje

• Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Febrero 2018 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy haciendo el confetti, compre el papel kraf para hacer los sobres y papel volantin rojo (un poco mas oscuro) nos ahorramos mucha plata

• Responder
  • Giselle
    Novia VIP Diciembre 2017 Santiago
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes muchísima razón....Yo también haré los kit de baño. Compré dos canastas de mimbre en CasaIdeas y las pinté de blanco y aparte una cinta roja de organza, y los elementos de adentro los he ido comprando en el supermercado y la farmacia. Nada que ver con los 90000 que me pidieron cuando las coticé.

- En lo otro que ahorré fue en la decoración. En la ceremonia (no tendremos religiosa) para adornar las sillas, mandé a comprar unos arreglos florales en los colores del matri por Ali (de los que se ponen las damas de honor en la muñeca) y esos pondré en las sillas del borde. Como vienen sin armar, o sea, para que la persona se los amarre, tienen una flor en el medio y a ambos lados varias cintitas. Y con eso me ahorré muchísimo en flores.

- El arreglo floral de la mesa de la ceremonia, será reutilizado en la mesa principal de los novios durante la cena ( a sugerencia de la misma florista)

- Las copas las mandé a grabar pero las decoré yo misma.

Y algunas otras cosas que se me deben haber olvidado, pero que también nos significaron un ahorro.....Todo suma......

• Responder
  • Sylvia
    Súper Novia Marzo 2018 Santiago
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad, yo creo que en un matri es importante hacer una inversión considerable, sin llegar al derroche y ni al otro extremo. No porque sea barato no puede ser lindo.

Yo estoy haciendo lo que se puede a mano, entre eso los partes de matrimonio, que en verdad son sencillos, pero mandamos a hacer una ilustracion muy linda.

compré el vestido de afuera y lo ajustaré en Chile (que salió 35.000 pesos), y así con varias cositas que aún queda por hacer.

Mandé a pedir materia prima por ali (sin antes cotizar en Chile) para seguir haciendo algunas manualidades que quedan pendientes, y aprovechando que aún me queda arto tiempo para trabajar. Me queda por hacer:

- Kit emergencia baño para invitados

- Los dijes

- Ramo con cintas

- Copas

- Porta anillos

- Y lo que se me ocurra en el camino Smiley smile

Y lo importante también es cotizar con tiempo, así uno tiene tiempo de comparar y escoger lo que mejor se adapte a sus gustos y bolsillo

ítems en los que se pueden abaratar costos del matri 4

• Responder
  • Jocelyne
    Jocelyne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhh !! Sabes, yo nací en Chile y viví hasta los 12 años pero luego crecí en Francia y hay un montón de cosas que hacen en Chile que no se hacen acá y no las conozco 🙄🙄🙄 me pones al día ? 😀
    • Responder
  • Catalina
    Novia Principiante Marzo 2018 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la razón Ale es caro pero hermoso el día más especial y esperado de tu vida,yo ahorraré con las invitaciones Smiley smile
    • Responder
  • Yessenia
    Novia VIP Abril 2018 Maipo
    Yessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros haremos los partes, la verdad se ahorra harto Smiley smile, para el civil tambien adornaremos nosotros y yo haré la torta Smiley smile

• Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Son unas etiquetas que se ponen a los pañuelos desechables, para que las invitadas se sequen las lágrimas, porque fijo que lloran jejeje Smiley smile Smiley star

• Responder
  • Jocelyne
    Jocelyne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué son las lagrimas ????
    • Responder
  • P
    Novia VIP Marzo 2018 San Antonio
    Pia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahorré casandome en temporada baja. el local tenia 50% de descuento. no tendré torta, matri que voy queda botada.no me caso por la iglesia no pago iglesia y eñ cura ira al local de celebración no necesito auto ni carruaje. y obvio los invitados los justos y necesarios. maximo 100
    • Responder
  • Arantxa Martínez
    Novia Habitual Marzo 2018 Valparaíso
    Arantxa Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahorre en los partes, sólo hice para los más alejados, lo que son mis familias y amigos no les hice y lo entendieron ,para que hacer partes si después terminan al final de la cómoda guardados o en la basura, y los e stoy haciendo yo así que no gasto casi nada y gracias a mi padre que hace unas tortas de novios maravillosas me la va a regalar así que otro ahorro.
    Ahora si me pueden ayudar que más se necesita en un matrimonio que las.pueda hacer yo, se de la casta de emergencia en los baños, lo encontré maravilloso ya que más de una vez en matrimonio tuve que ocupar la, que más se necesita ??? Si me pueden orientar.
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Diciembre 2018 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ahorraremos en lo que sea papeleria, haremos los partes, pizarras, letreros, recuerditos. También hare mi ramo con cintas.No le encontramos sentido a hacer copas ni set de tortas personalizados, así que ahorraremos en eso. La torta la haremos nosotros, tb ahorraremos en eso.
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay varias cosas en las que podemos ahorrar, por ejemplo, yo también ahorré en los partes, busque y busqué y encontré una niña que los hace por $900, en otros lugares hasta $2.000 por cada uno cobraban...
    lo mismo con las pizarras y dijes, la niña que los hizo me cobró barato por las pizarras en comparación a otras ( por el valor de las 2 que hice, pagaba 1 en otro lugar)

Los recuerdos los mandé a hacer, pero salieron económicos igual, hice unos abanicos para la iglesia, hoy imprimiré los sobres para las lágrimas de felicidad, en el lider compré pañuelos desechables 2x1000 ( vienen 12 paquetes)

todo lo que es papelería lo diseñamos junto a mi hermano, y solo compramos la opalina para las impresiones Smiley smile

La torta es un regalo de nuestros padrinos, el vestido mis papis me lo regalaron y las argollas mis suegros Smiley laugh

siempre hay formas de ahorrar Smiley smile

• Responder
  • Ale Pimentel
    Ale Pimentel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si bien son cosas pequeñas, comprarlas hechas salen mucho más caras qe hacerlas una!! Se puede ahorrar harto con todo eso
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también ahorraré haciendo manualidades Smiley smile Haré mis partes, las lágrimas de felicidad, el kit de emergencia en los baños, canasta de pétalos, conitos para pétalos, tarjetas de agradecimiento, recuerdos, número de mesa, hartas cositas Smiley laugh Smiley star

• Responder
  • Ale Pimentel
    Ale Pimentel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, nosotros igual pensamos al inicio tener kit de caña, pero en verdad qe ellos se compren su antiácido jajajajajaja...el ramo creo qe igual es un gasto innecesario, son carísimos cuando se compran listos, y se pueden hacer por una misma con las flores que una quiera
    • Responder
  • Javiera
    Súper Novia Mayo 2018 Antofagasta
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El kit de caña, lo encuentro un gasto innecesario, que se compren sus propios paracetamol jajajja. Los novios de la torta tampoco me agradan y creo que no los compraremos. Concuerdo contigo con los partes, pensamos lo mismo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa