Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Katharina Videla
Novia Habitual Noviembre 2019 Melipilla

invitar jefaturas o No?

Katharina Videla, el 10 de Julio de 2019 a las 14:24 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 38

Querida Comunidad,

con mi pareja nos casamos el 30.11, y bueno obvio aún no mandamos los partes.... pero cada cierto tiempo tengo dudas si invitar al matrimonio a la Planta Jefatura, en mi trabajo eso implica un total (con parejas) de 8 personas, pero es un pack.

Los pro: los regalos, buena onda

Los contra: en realidad no son parte importante de nuestra relación.

Tengo miedo a las represalias (onda no firmar vacaciones o que se sientan)...

Ayudenmesss!!!

38 Respuestas

Última actividad por Katharina Videla, el 25 de Julio de 2019 a las 10:39
  • Katharina Videla
    Katharina Videla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas,

gracias por sus consejos y propuestas,

en verdad hay que ser bien firme para cerrar la lista, de 110 vamos en 96, y creo que llegaremos a 90 (cena y ceremonia),.

En todo este proceso uno se da cuenta quien es realmente amigo/a y quien no!!.

Finalmente decidí considerar a algunas jefaturas y otros no, así como sólo invitar a colegas de trabajo que además de colega son amigos/as.

Una de Uds. (Daniela) escribió una técnica buena: invitarías a la persona a tu cumpleaños? si la respuesta es no , en realidad mennnnnnnnnnnnnnnnoooooooos para invitarla al matri.

cariños y abrazos para todas, inviten a quienes uds. sientan que merece compartir el momento. Los demás shaaao

• Responder
  • Katharina Videla
    Katharina Videla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, es un buen punto....

yo apliqué ese supuesto para amigos/as, onda amigos que no he invitado a cumple o que los he invitado y no han ido en los últimos xxx años, los eliminé de lista matri.Saludos !!

• Responder
  • Katharina Videla
    Katharina Videla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayyy mi novio también es independiente. Así que no tiene jefes ajajaja,. Por parte de él chaooo jefe!!

• Responder
  • Katharina Videla
    Katharina Videla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!! me pasa un poco eso, finalmente decidí invitar una parte de jefes... y los demás next!!

• Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Loreto, creo que tienes mucha razón con los de los invitados, ya que en el fondo ese día tiene que estar las personas realmente importantes Smiley heart

¿Cuántos invitados tienen ustedes? :o

Besitos Smiley kiss

• Responder
  • Andrea
    Novia Novata Octubre 2017 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando planeaba hacerlo en grande, pensé en mis jefes, si bien, no han participado en mi relación, uno de ellos me apoyó en momentos muy difíciles con la enfermedad de mi mamá y siempre tuvo consejo para mí, hasta llorando. El otro es como mi sensei, me apoya full en la pega y siempre me está aconsejando. Ahora los planes cambiaron y será en la casa nueva que decidimos comprar en algo estrictamente familiar e íntimo, primos y varios tios no están considerados y los jefes?? Mucho menos. Jajaj
    • Responder
  • Loreto
    Novia Curiosa Octubre 2019 Maipo
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo considero que uno debe invitar a las personas que son significativas para uno o para la pareja. Además de hacer el ejercicio en en el caso de la gente del trabajo si esa amistad transciende más allá de ese espacio laboral. En mi caso no invitaré a jefatura ni algunos compañeros porque considero que si algún día me cambiara de trabajo no mantendría vinculo con ellos o quizás sólo con algunos ( los que si invitaré) . Es una lata invitar a personas por compromiso y creo que esa cosa impuesta de invitar a las jefaturas viene de tradiciones más antiguas.
    • Responder
  • Macarena
    Súper Novia Noviembre 2019 Concepción
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo independiente pero mi novio trabaja con su jefe directamente y él ha conversado con el acerca del matrimonio por lo que lo invitará, siente que lo ha hecho parte.
    ahora mi papá se casó hace dos años, su esposa invitó a sus jefes (son matrimonio) fueron solo a la cena cero compartir, al final fue Olaya más gastada, lo único bueno fue que hicieron regalo caro jejej
    • Responder
  • Dani
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay que evaluarlo, bonita. Ya nos contarás Smiley heart

• Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii!! igual que si hay uno que llego hace poco trabajar contigo, tmb es dificil elegir si invitar o no

• Responder
  • Yessy
    Novia Adicta Diciembre 2019 Ranco
    Yessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en lo personal, invitaré a mi círculo más cercano del trabajo, con quienes me siento cómoda y será grato compartir ese día.
    Creo que no deberías sentirte comprometida con tu jefatura si para ti no son importantes, es tu día!! Recuerdalo😉😊
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2019 Cautín
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no los invite, ya que no son parte importante de mi vida, es distinto si ademas de ser tus compañeros de trabajo son también tu amigos, en caso obviamente los invitaría

• Responder
  • Daniela
    Novia Principiante Noviembre 2019 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la misma situación que tú. Si uno de pone estricta no debería invitarlos porque no son parte de mi vida ni menos de la de mi novio, pero uno comparte con ellos todos los días. Mi novio me dice que me ponga en el caso de un cumpleaños y si los invitaría, si mi respuesta es no entonces por qué debo invitarlos a mi matrimonio?
    • Responder
  • Katharina Videla
    Katharina Videla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Glenda!! Esperamos tomar la.mejor decisión
    • Responder
  • Katharina Videla
    Katharina Videla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que tienes toda la razón! Lo incómodo es que todas las que se han casado invitaron a los Jefes Smiley sad otros bolsillos y otros momentos. Una me dijo que se arrepintió de invitar porque después se cambió de pega.
    • Responder
  • Katharina Videla
    Katharina Videla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vallery,
    En su mayoría si. Pero por ej los que son amistades todos invitados. El tema son lo estrictamente laborales.
    Tienes razón, ahora ayyyy difícil ponerlo en práctica.

Saludos!!!
    • Responder
  • Katharina Videla
    Katharina Videla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Todas las respuestas me dieron que pensar aún no sé que decidiremos!!
    • Responder
  • Cony
    Novio VIP Marzo 2023 Valparaíso
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso, si no son parte de tu vida, no
    • Responder
  • Katharina Videla
    Katharina Videla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marcela!! Espero que así sea!
    • Responder
  • Katharina Videla
    Katharina Videla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cony!!! Ese es el tema. Los que son parte de mi vida y amistades!!!es difícil decisión!
    • Responder
  • Cony
    Novio VIP Marzo 2023 Valparaíso
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invite a gente de mi trabajo, por qué son parte de mi vida... Aunque no pude invitar a todos los que me habría gustado por que eran muchos 😣
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2019 Tocopilla
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola katharina!! Igual fue tema para nosotros, pero lo primero que le dije a mi novio cuando comenzamos a hacer la lista es que en nuestro día debía estar la gente que sabe nuestra historia y que ha compartido con los dos. De hecho en mi caso, no invite a mis primos ya que nuestra familia en cero unida y nunca sabemos nada del otro, yo ml decidí así por lo mismo que te comento al principio. No deberían haber una mala consecuencia si no los invitas, debes invitar a gente que signifique mucho para ustedes, no hagas nada por compromiso 🤗.
    • Responder
  • Dani
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Katharina, me gusta mucho que hayas subido este debate... es que literalmente es complicado debatir sobre este tema de a quién del trabajo invitar. La verdad es que tal y como lo planteas, supongo que lo mejor es poner en la balanza Smiley atonished Y todo que se relacione con el presupuesto que tiene y si no está muy ajustado.

Mientras lo piensas, te comparto este debate que seguro te sentirás un poco representada: Cosas que pasan en el trabajo durante los preparativos

Y mira lo que ocurrirá cuando envíes las invitaciones: 9 cosas que pasan cuando envías los partes

Cuéntanos querida al final qué decisión toman Smiley catface

¡Besitos para ti!

• Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!

Trabajas con ellos directamente??? Porq en mj caso solo invite a mis compañeros de trabajo ya que opino lo mismo uno invita a aquellos q son significativos
    • Responder
  • Stefanie
    Novia VIP Noviembre 2021 Santiago
    Stefanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q una cosa no lleva a la otra, no pueden tomar represalias por que es una actividad relacionada a tu vida personal, no laboral, si ninguno de ellos es tu amigo o tienes algún tipo de afecto no los invites por obligación, en tu gran día deben estar quienes realmente quieres que te acompañen
    • Responder
  • Glenda
    Súper Novia Noviembre 2019 Santiago de Cuba
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy fácil no los invites al final al matri deben ir persona importante para los novio sentirse cómodos y no invitar por compromiso . Saludos linda y que todo salga de maravilla
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2019 Valparaíso
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu lo dijiste del Trabajo, no hay ningun compromiso con ellos a menos que consideres a alguien muy cercano para ti para invitarlo, pero eso de represalias no deberia suceder si son personas profesionales cada uno invita a quien se le plasca es el momento de uds que deben vivirlo con las personas que ambos quieran.
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Katharina!

Acá en la comu siempre la premisa es "nadie por compromiso", lo ideal es que estén cómodos y rodeados de las personas que son importantes para ustedes y que han tenido algún grado de participación en su relación, o ya por ultimo personas que sabes serán un aporte al ánimo y buena onda de la celebración general.

Yo no invité a mis jefes, solo a algunos colegas buena onda y siempre fui sincera,les dije que el matri era familiar porque tenemos familias grandotas y siempre ibamos a darles prioridad a ellos que a conocidos, además que las lucas eran escazas y no nos daba para un matri de 200 personas Smiley xd .

• Responder
  • Trinidad
    Novia Máster Marzo 2019 Santiago
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Katharina, creo que sólo debieras invitar a personas que quieres que te acompañen ese día. Yo no invité a mi jefa al matrimonio porque no soy nada cercana a ella y como jefa es bien penca. Sólo invité a un compañero con que me llevo muy bien y realmente quería que estuviera ahí. Nadie me puso mala cara por no invitarlo, antes dije que era un matrimonio muy pequeño (lo que era verdad), incluso entre todos los de mi equipo me hicieron un regalo.
    • Responder
  • Anggie
    Súper Novia Enero 2020 Concepción
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pensándolo fríamente yo creo que si no son cercanos a ustedes no deberías hacerlo solo por compromiso, la verdad es que yo también estoy en ese dilema más que me cambie hace muy poco de trabajo, pero una ves vi que dijeron hasta el final que si y no llego, una lastima porque uno se esmera en todo y una pena dejar puestos vacíos. Un abrazo y ya te queda muy poco para tu gran día 😊
    • Responder
  • N
    Novia VIP Octubre 2019 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por compromiso??? nahh, repesalias?? nah tu solos diles que harás algo intimo, FAMILIAR y ya esta, ellos entenderán, no pueden obligarte a que los invites Smiley atonished

• Responder
  • Lessly
    Novia Experta Febrero 2022 Quillota
    Lessly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te recomiendo hablar arto del tema en el trabajo, así como que quieres que sea de cercanos, que es muy caro invitar mas gente, que solo quieres personas importante en la relacion de ambos, etc, eso va a generar que de alguna forma todo lo sepan jajaja y así los jefes lo sabrán y no se ilusionan con una invitación.

Lo segundo mi amiga se caso en enero e invito a su jefe, en realidad jefe de los dos en febrero la hecho a ella por faltas de recurso se supone y en abril a él... así que no implica mucho si son invitados o no cuando son cosas de trabajo.

Espero sirva de algo.

Saludos!!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa