Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniela
Novia Habitual Diciembre 2015 Santiago

Invitados apretados!!!

Daniela, el 5 de Noviembre de 2015 a las 12:53 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 44

No es un misterio que casarse es caro... involucra muchas lucas que los novios estan dispuestos a gastar para pasar una noche inolvidable junto a sus familiares y amigos...

Les ha pasado que uno de esos familiares o "amigos cercanos" les hace un regalo que no alcanza ni a cubrir la mitad de lo que gastaste en ellos?

Me pasó con uno de esos amigos del alma, hizo un regalo apretadísimo, más encima va con polola y tiene excelente situación económica. Igual da rabia no?

Tomamos la decisión junto a mi marido de no "calentarnos la cabeza" ya que hemos escuchado de amigos que se casaron que incluso algunos invitados no les regalaron nada!!! increíble no?

Bueno... a relajarse y tomarse el tema con relax... creo Smiley winking

Saludos novias y novios

invitados tacaños 1

invitados tacaños 1

invitados tacaños 2

invitados tacaños 2

44 Respuestas

Última actividad por Lizz, el 10 de Noviembre de 2015 a las 15:16
  • Lizz
    Novia Adicta Febrero 2016 Santiago
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo las expectativas super bajas... para sorprenderme si es que llega algo! jajaja saludos chicas!

• Responder
  • Z
    Novia Habitual Junio 2016 Santiago
    Zury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo estoy de acuerdo con Johnny, yo tendre invitados no para que me regalen algo sino para celebrar y disfrutar mi gran dia, creo que un regalo es algo que se da corazon y no por el simple echo de sentirse obligado a regalar algo.

A mi no me importaria que no me dieran nada, la boda es mia y es para mi no para ellos. y aunque son parte importante de la boda, si se siente obligados a llevar un regalo, prefiero que no lleven nada!

un abrazo

• Responder
  • Teresita
    Novia Experta Enero 2016 Talca
    Teresita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

- Totalmente! jeeejej cariños.

• Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2014 Santiago
    Vane! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja eso es cierto jaja
    • Responder
  • Teresita
    Novia Experta Enero 2016 Talca
    Teresita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

- Ufff! que fome, pero hay de todo en la viña del Señor, solo espero que si vana regalar algo barato, almenos no se vayan pelando que no les gusto la comida etc jajajajaj saludos...

• Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por supuesto que no me afecta Marisol, sólo es un tema más para debatir sobre la mesa.

Muchos cariños y gracias por tus comentarios!

• Responder
  • Mjesus
    Novia VIP Enero 2016 Curicó
    Mjesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que el tema de los regalos es un Temazo!! siempre hay invitados apretados por eso hicimos la lista de regalos con un valor mínimo de 20.000 porque sabiamos que si poniamos de menos los comprarían de una.... Igual no nos podemos quejar porque nos han llegado muy buenos regalos: la torta que costará $180.000, las argollas con un valor mínimo de $200.000, el traje del novio, mi vestido de novia, el vino, las invitaciones, el espumante (alias champagne) y otras cosas más Smiley laugh

• Responder
  • I
    Novia Experta Diciembre 2016 Chacabuco
    Ignacia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es complicado, por uno, no es que quiera exigir algo... pero si, uno invierte y le pone mucha dedicación y preparacion a los detalles para nuestros invitados.

Prefiero que ellos estén, lleguen y compartan. Y tanto mejor si llegan con un regalito y más aun si "cubre" lo que uno gasta. No pases malos ratos por esto... Es su día y deben disfrutarlo con todo. Finalmente, solo recordaras si ese amigo te acompaño o no, y a que hora se fue jaja.

• Responder
  • Mariana
    Novia Habitual Enero 2016 Santiago
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es acordar con la tienda incluir regalos sobre una cantidad deseada, claro que accesibles, pero fijar un mínimo, después de eso nada que hacer, todo queda en manos de los invitados.
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Enero 2016 Talagante
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Danielita, es obvio que todas pensamos diferente!! Lo importante es que no te afecte lo de los regalos, piensa tu que toda la inversion que los novios hacemos no es culpa de los invitados, fue nuestra decisión hacer tremenda fiesta, para nuestros seres queridos!!! No pienses en eso, enfocate 100% en tu dia, que sera unico!!!besitos.
    • Responder
  • Claudia
    Novio Experto Mayo 2016 Arica
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si a veces da lata que los invitados no hagan mucho por uno, pero creo que en el matrimonio especialmente el regalo es lo ultimo que uno piensa, en mi caso no dejaria de invitar a alguien o me enojaria por que no me regalo nada... da lo mismo, es un dia tan especial que no vale la pena pensar cosas minimas sin importancia.

no veo el matrimonio como una inversion recuperable... claramente es caro y no se recupera la plata Smiley sad

• Responder
  • Johnny
    Novio Habitual Febrero 2016 Cordillera
    Johnny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hacer un matrimonio pensando en los regalos, es el camino erroneo, yo al menos quiero celebrar mi matrimonio para compartir con mis amigos y familiares, no para llenarme de regalos, es lo mismo que celebrar un cumpleaños, uno hace la invitacion porque desea compartir con ellos que queremos, si es tan importante el tema de los regalos en la invitacion deberias poner, favor llevar regalo!!
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegra ver que este debate ha tenido todo tipo de opiniones!!!Realmente si los invitados se ponen con un buen regalo es maravilloso, sino lo hacen porque no pueden hacerlo se entiende absolutamente.La idea del matrimonio y los regalos no es "recuperar la inversión " pero personalmente jamás he asistido a un cumpleaños, matrimonio o fiesta sin llevar regalo aunque sea un detalle. En mi manera de ver las cosas creo que eso no debe pasar ya que sin lugar q dudas los anfitriones hacen un gran esfuerzo económico para disfrutar el día con ustedes, así que se debe considerar. Siempre hay alguien que quizás no puede y se entiende absolutamente pero si puedes hacerlo hazlo! saludos a todas y todos!
    • Responder
  • Clau
    Súper Novia Febrero 2016 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, comparto plenamente con Sandra, desde que decidimos casarnos, fue pensando en las personas más cercanas las que han sido importantes para nosotros, y consideramos la inversión en nuestra boda como lo que nosotros queremos y nos dalo mismo si llegan o no regalos, lo que sí queremos es que ese día estén con nosotros y la cena y fiesta es nuestro regalo a los invitados por el amor que les tenemos, por ser parte de nuestras vidas.
    Si llegan regalos bienvenidos sean!!! Y si no... la vida nos dará en las manos Lo necesario.
    Cariños!!
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Febrero 2016 Santiago
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me gusta, comparto totalmente tu postura, con mi novio decidimos verlo así también, no está en nuestro interés recuperar lo invertido. Si invité a esas personas es porque las quiero ahí conmigo ese día y no para que me ayuden con los gastos... y claro, si hay regalos siempre van a ser bien recibidos Smiley smile

• Responder
  • Jossie
    Novio Adicto Octubre 2016 Valparaíso
    Jossie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff que feo porque .. no es que uno invite a la gente en forma ineresada por el regalo, pero uno le pone dedicación a la organizacion. Lo minimo es un regalo decente. Ademas la gente sabe que las lstas son para obtener beneficios. Uno hace la lista de acuerdo a las posibilidades de los invitados obviamente, con rangos de precios para todos. Asi que no hay justificacion para no regalar nada !! es casi una falta de respeto. Por ultimo si no hay mucho $$ que hagan algun presente fuera de la lista. Todo se agradece finalmente.

• Responder
  • Carla
    Súper Novia Noviembre 2015 Concepción
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es, uno por instinto atina a hacer un regalo, como manera de ayudar a la nueva pareja, pero realmente hay personas que no tienen muy desarrollado ese lado jajajaj...

• Responder
  • Domi
    Novia Adicta Noviembre 2016 Santiago
    Domi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente! Tb he escuchado a amigos que no les han regalado nada y van dos personas, de verdad ultimo.. Es entendible cuando de verdad no puedes, pero lo dices y no te haces el loco (a) Te entiendo completamente y deVerdad tenemos cero esperanza en recuperar algo del matri, sabemos que recuperaremos muy poco.. Bueno y si es más, nos asombraremos y será buenísimo jejeje
    • Responder
  • SUSAN
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Santiago
    SUSAN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo abrí una lista de novios en París ya que tengo mi casa armada. Creí q sería lo mejor. Y puse regalos de todos los precios... con la decepción que me han comprado regalos grupales y x montos super bajos. Eligen los regalos más baratos (no más de 15.000 en muchos casos)... creo q a este paso no alcanzare a superar el mínimo que da París para la meta del premio u.u
    • Responder
  • Ana Michell
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Ana Michell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es.verdad. Nos encontraremos con invitados así. Te apoyo habrá que tomárselo con armonil jajajaj
    Cariños
    • Responder
  • Johanna
    Novia Experta Enero 2016 Concepción
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lataaaa!!! Veremos que tal mis invitados jajaja
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Noviembre 2015 Cachapoal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros ayer nos llego el primer regalo, pusimos la cuenta corriente, fueron 70, lo encontré súper porque no imaginamos de esa persona tanto jajaja, ahí se ve quienes son apretados jajajJa
    • Responder
  • .c0Te.
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    .c0Te. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajjaa me encantó la sinceridad de tu debate!! pucha si, ojalá los regalos fueran una parte importante de lo que uno invierte en la diversión de ellos pero en fin! no hacerce mala sangre y quedarse con la hermosa experiencia de casarse y haberlo pasado chancho!!

• Responder
  • Sandra
    Novio Habitual Octubre 2016 Santiago
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chuta, es un tema complejo.. Por una.parte quisieras que todos tus invitados te hagan un buen regalo.. Que pueda de alguna manera amortiguar la inversión.. Pero también es cierto que a tu matrimonio va la gente que tu consideras importante.. Puede ser Q.algún amigo este pasando una situación económica compleja y la verdad Q en un caso así... Yo me adelantará y le diría... Oye amigo para mi tu presencia es la importante, quiero Q.estés junto a mi en el momento más importante.... creo que uno hace la fiesta no con el fin de lograr recuperar inversión, la fiesta se hace para compartir " una decisión de vida" con tus seres cercanos.
    Que puedo esperar de mi papa o mamá??? Si ya en.la vida me dieron todo y sólo quiero que disfruten junto a mi mis logros... Que también son de ellos...
    Si hay regalito hay!! Sino... No hay noma.. Las cosas van y vienen.. Ese.momento de alegría no se puede empañar Pork alguien te compro algo barato, quizás ni.nos imaginamos el tremendo esfuerzo que hubo.. Mejor.... No esperar nada material.. Si llega genial.. Pero hay que considerar que hay personas que viajan largas horas para acompañarte y tb hay un tremendo gasto es viaje, una que otra pilchita, etc.... Éxito a Todos@s..
    Esta es mi.opinión... Mi intensión no es persuadir... Es solo compartir -

• Responder
  • Belen
    Novia Habitual Septiembre 2016 Santiago
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace dos años se casó mi primo y nada que decir al menos de mi familia! Se portaron todos mis tíos un 7 se llevo desde un living hasta un cobertor de cama, gracias a Dios puedo decir que al menos por parte de familia creo que recuperaremos en algo la inversión akak
    • Responder
  • Gisselle
    Novia Adicta Marzo 2016 Santiago
    Gisselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja pero como eso es sentido común

es como cuando yo voy a un cumpleaños siempre llevo un presente

• Responder
  • Gisselle
    Novia Adicta Marzo 2016 Santiago
    Gisselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff si eso suele pasar

yo como medida converse con falabella para q me establecieran un limite minímo de regalo osea menos de 30lukas no , me sale 50lukas x persona y la mayoria va con pareja y solo hacen un regalo

en eeuu por ejemplo la gente va sola y hace un regalo

una verdadera lata al final tenemos q hacernos la idea q gastaremos muchisimo más y recuperaremos poco

• Responder
  • R
    Súper Novia Marzo 2016 Santiago
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quiero fijarme en eso, pero siempre he tenido presente que si voy a un matri tengo que llevar un presente así como si fuese a un cumpleaños, antes compraba lo que pensaba salía un menú, aunque ahora se que hay algunos muchos más caros jaja, pero creo que no todos tienen claro eso, comenté en un debate anterior, que al principio mi novio me invitó a un matri cuando llegábamos poquito y le pregunté que había regalado y me dijo "Se regala algo?" Y yo pfff, me dice que nunca llevaba, que no tenía entendido eso.
    • Responder
  • V
    Vane! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tbn es cierto.....jajajaja rellenar los cupos faltantes jajaja xd
    • Responder
  • V
    Vane! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te apoyo es mejor no esperar nada de nadie para no llevarse sorpresas, pero no deja de ser un tema delicado......
    • Responder
  • V
    Vane! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo peor de todo es que es la misma familia que compran leseras baratas y a veces ni siquiera lo tienes puesto en la lista de regalos.....a mi me paso eso tbn..
    • Responder
  • V
    Vane! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii eso pasa, en mi matrimonio fue mucho peor, tuve invitados que no nos regalaron nada de nada, super frescos y sinverguenzas, me casé en un lugar hiper caro, el plato valía en ese entonces 63.000 mas iva... Los invitados no tienen la culpa si el plato es cqro o barato.....pero por criterio te haces presente con algo, me dio mucha rabia....pero todos los frescos de punta en blanco, nos llevamos muchas sorpresas con los regalos la gente es muy tacaña, hace poco fui a ilun matri y compré un regalo de 60 mil....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa