Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Camiladiaz
Novia Habitual Enero 2018 Cachapoal

Fechas del registro civil

Camiladiaz, el 8 de Septiembre de 2016 a las 16:52 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 15
Hola aminovias tengo una duda en el registro civil uno elige la fecha, la dan ellos y con cuanta anticipación hay que pedirla.

15 Respuestas

Última actividad por Camiladiaz, el 10 de Septiembre de 2016 a las 12:16
  • Camiladiaz
    Camiladiaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias
    • Responder
  • Camiladiaz
    Camiladiaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alejandra
    • Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Millaray por tu respuesta!Smiley kiss

Camila, para pedir hora en el registro civil debes contactar con el de la comuna en la que te vayas a casar, pues cada oficina funciona de manera diferente. Por lo general, la hora se pide con un máximo de 6 meses de antelación. Sin embargo, en alguno sitios se hace con menos tiempo. Por eso lo ideal es que contactes directamente con el registro civil del lugar en que te vayas a casar.

Te dejo estas cosas que te interesan:

Los jueces en el matrimonio civil

¿Te casas por el civil? ¡Elige tu altar!

Requisitos y costos del matrimonio civil

¡Besos! Smiley smile

• Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La puedes pedir hasta con 6 meses de anticipacion, y tu eliges la fecha en la cual te quieres casar, claro no pueden ser domingos ni feriados

• Responder
  • Adelaida
    Novia Máster Febrero 2017 Santiago
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es dependiendo de cada registro civil hay algunos que te dan bien anticipados otros no eso varia en lugares y fechas con alta demanda lo mejor es unos 4 meses antes si es que no te dicen en un mes más venga porque aún no se agenda para ese mes averigua personalmente Smiley love
    • Responder
  • Millaray
    Novia Novata Enero 2017 Antofagasta
    Millaray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la comuna y lugar donde estés, la fecha puede ser de 6 a 3 meses de anticipación, la fecha la recoges tú y por lo general te dicen las horas disponibles, espero te sirva!
    • Responder
  • Yessi
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me dejaron elegir hora :c fui la primera en sacar en mi día, por lo tanto sólo pude tomar a las 8:30 am
    • Responder
  • Deedee
    Súper Novia Noviembre 2016 Santiago
    Deedee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uno escoge la fecha y hay que ver si esta disponible, y se piden con tres mese de anticipacion para encontrar la fecha
    • Responder
  • Camiladiaz
    Camiladiaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Diana los leeré todos para tener todo muy claro
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Febrero 2017 Maipo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, la fecha la pides tu a la hora que desees claro que debes ir con mucha anticipacion y dependiendo de la comuna en donde estes ubicada, te dejo unos debates que hice sobre esto ojala te sirvan,

https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/ya-sacaron-hora-para-el-matrimonio-civil--t74477

https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/ya-tengo-mi-reserva-de-hora-de-manisfestacion-boda-civil--t74503

Saludos

• Responder
  • Camiladiaz
    Camiladiaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias iré luego para no estar a última hora o quedar sin la fecha que quiero.
    • Responder
  • Camiladiaz
    Camiladiaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, tendré que ir con harta anticipación entonces porque aca en Rancagua solo hay un registro civil
    • Responder
  • Nidia
    Novia Máster Marzo 2017 Concepción
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la comuna, las oficinas del registro civil tienen diferentes fechas para la apertura de sus agendas, lo mejor es que te acerques personalmente a la oficina de la comuna que te interesa...saludos!!
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Camila! Se supone que hay quejo econ seis meses de anticipación a pedir la hora, y digo se supone porque cada registro funciona a su manera, he leído que algunos abren agenda hasta un año antes por la alta demanda. Lo mejor es acercarte al registro que te interesa y preguntar bien cuando debes ir pensando en la fecha en la que quieres casarte!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Diciembre 2016 Cordillera
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la comuna el tiempo de anticipación. Es mejor acercarse a preguntar al lugar. Nosotros lo hicimos con casi diez meses de anticipación. Tú eliges la fecha siempre y cuando este disponible
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa