Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Belén
Novia Adicta Febrero 2019 Concepción

Es necesario tener damas de honor? qué hacen?

Belén, el 23 de Agosto de 2016 a las 18:31 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 20
Hola chicas, estoy planificando mi matrimonio y tengo a mi testigo del matrimonio civil y padrinos de matrimonio... pero damas de honor? no he pensado en eso, siento que es una caricatura de las peliculas estadounidenses, en fin.. me gustaría saber si ustedes tuvieron damas de honor y en el caso de que hubieran tenido.. que labor desempeñaban ellas?

20 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 1 de Septiembre de 2016 a las 19:02
  • Valeria
    Novio Habitual Octubre 2023 Osorno
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendre a mi hermana y tres amigas!!! Creo que han sido mi apoyo durante mucho y quiero se sientan importantes Smiley laugh
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No no es necesario tenerlas, pero aca va el rol que cumplen

https://www.matrimonios.cl/articulos/el-papel-de-las-damas-de-honor--c4784

• Responder
  • Pamela
    Novia Adicta Abril 2017 Santiago
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Concuerdo contigo!!!
    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Marzo 2017 San Felipe de Aconcagua
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendre 6! Y en el fondo es para que me ayuden en el proceso ya que tengo 2 trabajos un magister y un novio que llegara 3 meses antes del matri... Por lo tanto hay detalles que delegare a ellas Smiley smile
    • Responder
  • Soledad
    Novia Habitual Noviembre 2016 Cachapoal
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que depende de ti, yo tendré solo una dama de honor y es mi mejor amiga. La idea es que me acompañe y compartir con ella todo este proceso.

• Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión personal y veo que de acuerdo a muchas novias, creo que están demás... he sabido de muchos casos donde terminan siendo damas de horror en vez que de honor, porque no se ponen de acuerdo en el vestido, en que hará cada una, etc etc. Tengo una súper red de apoyo en mi familia directa y amigas y no es necesario para mí que se vistan igual o parecido ese día para que me ayuden. Lo encuentro hasta un poco ridiculo. En fin, hay muchas novias que las tienen, y bien... es su elección y su fiesta. Cada una elige lo q le parece mejor.
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, son hartas! Y no todas son amigas, parte de mis damas es mi hermana y mi prima que me han apoyado un montón, te lo comento porque Magda te escribió que los latinos nos apoyamos más en la familia que en las amigas, lo que muchas veces es cierto, pero las damas no solamente pueden ser amigas, sino también esos familiares que te apoyan y nombrarlas damas es reconocer ese apoyo y distinguirlas
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tendré. En mi humilde opinión personal, es algo que ocupan los gringos porque sus redes de apoyo son los amigos más que la familia (a veces viven a muchas horas de distancia, y no ven a sus familias más que en las fiestas).

Los latinos, en cambio, tendemos a apoyarnos más en nuestras familias, y eso es válido para la organización del matrimonio también. Nuestras madres, hermanas y a veces hasta primas juegan el rol de apoyo y contención que nos falta, y son personas que sí o sí tendrán roles destacados en tu día. Si ese no es el caso, y tienes esas amigas que son como hermanas (y que no se ponen raras con lo de tu matrimonio... creéme, eso pasa mucho) entonces quizás sí debas considerar tener damas de honor. Si aún no te convence la idea, puedes darles un rol importante pidiéndoles que hagan las lecturas o algo así

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nueve!! wow es un gran número!! gracias por comentar Claudia
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por comentar Romanet Smiley laugh
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja gracias por tu comentario linda Smiley laugh
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja excelente! Smiley laugh
    • Responder
  • Romanet
    Súper Novia Diciembre 2016 Chiloé
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendré, pero porque cada una de ellas fue y es importante en mi vida, significan tanto para mí, que les pedí sean mis damas y me acompañen al altar ese día. Su labor es apoyarme, ayudarme, van a las reuniones con los proveedores, dan ideas, me contienen.
    • Responder
  • Habi
    Novia Adicta Febrero 2017 Santiago
    Habi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en lo personal no me gusta la idea de las damas de honor, así que no usaré, la única estrella en mi boda seré yo...
    • Responder
  • Deedee
    Súper Novia Noviembre 2016 Santiago
    Deedee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la ceremonia religiosa se necesitan las damas de honos, en el gran dia ellas te ayudan en todo es casi tu sombra y siempre se preocupan dw que te veas bien
    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2017 Cordillera
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola..no es obligacion tener damas..y lo que hacen es apoyar a la.novia en los preparativos y el dia de la boda
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No son necesarias, pero si las tienes si pueden desempeñar ciertas funciones, en mi caso tengo 9 y serán prte del cortejo y me ayudaran por ejemplo s confirmar s los invitados para no llamar yo. También alunas serán las encargadas de repartir el cotillón, una me llevara el kit de emergencia, otra se encargará de mi cola xD, bailaran una coreo conmigo (y nuestros damos, si, nuestro cotejo es enorme xD) y bueno, las bellas fotos que pueden salir con cortejo. En verdad puedes designarles las tareas que tu estimes conveniente (y sin abusar de ellas tampoco jajja)
    • Responder
  • Macarena
    Novia VIP Septiembre 2016 Iquique
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco usaré y estoy de acuerdo contigo tengo pajecitas que son mis sobrinas y mi hija. En parte por lo que vemos en el cine es que se nos responsabiliza a las novias que nos volvemos locas y claro andamos más pendientes de detalles queremos agradar a todos, pasarlo bonito y tener el mejor de los recuerdos y una se estresa, a veces y otras organizamos lo mejor posible sin que pase nada......jajajajajjaja por eso no me gustan las damas, no quiero una corte que me ensalse ese día.Pero la quiera y le guste que use para mi no es útil ni bonito
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Carlita por tu opinión Smiley shame
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No desempeñan ninguna labor, es solo para acompañarte, en mi caso tampoco me gustan, no usaré
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa