Creo que a veces nos cuesta que el otro de de cuenta de lo mucho que lo amamos o nos pasa que sentimos que nuestra pareja no nos ama tanto, lo qué pasa es que cada persona tiene un lenguaje distinto para el amor.. Dicen algunos que el amor tiene cinco lenguajes y puede pasar que tu pareja no tenga el mismo que tú Aquí van:
1. - Palabras de afirmación: este lenguaje utiliza las palabras para reafirmar a la otra persona. "Admiro la forma en que ayudas a los demás", "Tu sonrisa es contagiosa", "Te queda muy bien esa ropa". Para hablar este lenguaje hay que buscar cosas que admiremos o apreciemos en la otra persona y expresar verbalmente nuestra admiración. Si el lenguaje de tu pareja es este. Nada expresara mejor el amor que las palabras!
2.- Actos de servicio: Para estas personas, los actos expresan más que las palabras. Si usted le dice palabras como "Te admiro, te amo" a una persona de este lenguaje, probablemente diga "Si me quieres tanto, ¿ por qué no me ayudas con las cosas en la casa?". La clave para amar a estas personas es averiguar que cosas quiere que haga. Y después hacerlas de forma continuada.
3. Regalos: para algunas personas, lo que más les hace sentir amadas es recibir regalos. No tiene nada que ver con ser materialista. El regalo les comunica: "Estaba pensando en mi. Mira lo que me ha comprado. La clave para saber que regalo quiere es observar. Es mejor regalar algo que ha pedido a sorprénderlo con algo que no le guste. No tiene porque ser algo caro. Una rosa, una carta.. cualquier cosa que comunique lo profundamente que ama a esa persona.
4.- Tiempo de calidad: el tiempo de calidad es dar a la persona atención completa! No es sentarse juntos en el sillón a ver televisión. Se trata de estar en la misma habitación, mirarse el uno al otro hablar y escuchar. O dar un paseo con el único fin de pasar un tiempo juntos. Tiempo de calidad significa : " Sstoy haciendo esto porque deseo estar contigo". Para algunos no hay nada que les haga sentir más amados que el tiempo de calidad
5.- contacto físico: hace mucho tiempo que se conoce el poder emocional del contacto físico. Las investigaciones indican que los niños pequeños a los que se acaricia y se mece están mejor emocionalmente que aquellos que pasan largos periodos sin sentir el contacto físico. El contacto físico apropiado es cariñoso. El inadecuado es degradante. Una caricia, un abrazo le mostraran todo tu amor a una persona con este lenguaje.
¿Cómo saber cuál es su lenguaje?
Primero observa su propio comportamiento si siempre está acariciando la espalda de las personas o dando abrazos es probable que su lenguaje principal sea contacto Físico. Segundo, ¿de que se queja? Si a menudo se queda que no le ayudas es probable que sea actos de servicio, si se queja que no tienes tiempo para él/ella debe ser tiempo de calidad. Y tercero, ¿que pide con más frecuencia? Si pide un masaje en la espalda, demuestra que le importa el contacto físico, si pregunta mucho "lo he echo bien?" Debe ser palabras de afirmación.
Es importante en una relación sentirse amado y hacer sentir al otro amado. Espero les ayude. Un abrazo!