La historia es la siguiente... resulta que compré unos aritos re bonitos, estilo hippie chic, me encantaron fue amor a primera vista, la vendedora es de Santiago, y yo de Valparaíso, por lo que me hizo el envío a través de chilexpress. Los aros me salieron 13mil, (es más de lo que con mi novio pensábamos gastar) la idea de nosotros era hacer algo bonito pero económico, pero el dió el visto bueno y me los regaló, el asunto es que la vendedora me mandó el código del envío y NADA MAS, y resulta que fui a retirarlos y es primera vez que voy a chilexpress, siempre voy a correos de Chile, y supuse que las condiciones serían iguales (GRAVE ERROR) pues me cobraban 7mil por un paquete que no pesa ni 500gr... lo encontré carisimo, ya que cuando compro zapatos por Internet me cobran 4mil y me los dejan en la puerta de mi casa... ese día fuí y pues no me alcanzaron las lucas y tuve que esperar la quincena para tener lucas y retirar los aros y fuí po, a los días siguientes, y resulta que me dicen que el envío se regresó a su destino de origen porque nadie lo reclamó(...) y porq se cumplió el plazo de 5 días para ser retirado... 5 DIAS PO! hablé con la chica y se desligó completamente... llamé a Chilexpress, y me dijeron que lo único que se podía hacer era que ella volviera a enviar el paquete y que sólo tenía 5 días hábiles para hacerlo de lo contrario el producto se iba a resago (productos abandonados), les dije que yo nunca supe que tenía un plazo pata retirar y dijeron que esa era responsabilidad de la persona que hizo el envío, me dio tanta lata, no me enviaron un correo, msm NADA! La chica se fue a la serena y le expliqué súper buena onda lo que me decían pero me daba cosa decirle que ellos la estaban culpando a ella, porque eso sería iniciar una pelea, y en verdad no quiero pelear, lata!! La chica dijo que iría pero cuando llegara de la serena, y yo súper angustiada porque justo eran los festivos del 18. Hasta que finalmente llegó y fué hoy, y me dijo que tuvo que retirar el producto y que pagó 3900 y que le tenía que pagar eso y así enviaba los aros, mientras yo pensaba que lata, porque ella también tiene culpa y no quiere admitirlo, en fin , le transferí y unas lucas mas, pero para que esta vez me hiciera el envío por correos de chile o pullman, la cosa es que le faltaban $1000 para hacer el envío y quería que le pagara eso para enviar.
Saben, ahí ya me enojé, le dije que no tenía más plata y que mejor me devolviera los 13mil, ya me daba lo mismo perder plata, he llamado todos los días a chilexpress y nadie me quiere pasar mis aros... ya me ha dado tantos malos ratos, que con recuperar algo de lo invertido me conformo, pero se enfureció y empezó con un testamento de argumentos, que ella no trabajaba en Ch.e y que no tenía nada que ver que yo era una irrespetuosa que no era consciente del tiempo que ella invertía, bla bla bla.... lo único que atiné a responder fué "era tu responsabilidad informarme sobre el plazo de retiro" y se enfureció mas y siguió blabla bla, y no contesté más, no voy a andar peleando, la cosa es que al final me dijo "lo voy a enviar por ch.e y si quieres lo vas a buscar".
En fin terminaré pagando 25lucas, por algo que ni siquiera es mi culpa.
Saben lo que me da lata no es la pérdida de plata, sino la postura de ella frente al asunto... como tan poca empatía, aparte yo sé que es su trabajo y ella cumplió, pero si va a usar Ch.e como mediador de entrega, mínimo estar enterada de las políticas y condiciones de la empresa... pucha yo también trabajo vendiendo cosas y si me pasa algo así, pucha yo reconozco que debí informarme más y empatizo y le pongo la luca, pero en fin, y pensaba no se le puede pedir peras al olmo, hay gente que es generosa y otras que simplemente no. Bueno aminovias solo quería desahogarme, estuve mal?