Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yasna
Novia Máster Octubre 2016 Santiago

Con o sin separación de bienes ¿?

Yasna, el 16 de Octubre de 2015 a las 15:31 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 43

Qué creen que es mejor, casarse con o sin separación de bienes, estoy pérdida y no conozco muy bien los alcances de ambas opciones. HELP!

43 Respuestas

Última actividad por Jorge, el 18 de Octubre de 2015 a las 14:33
  • Jorge
    Novio Habitual Octubre 2016 Santiago
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la formaforma jejejje Smiley smile saludos
    • Responder
  • K
    Novia Experta Octubre 2016 Antofagasta
    Katterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya tenemos una enana así que ese tema no lo vemos con tanta importancia ya que sabemos que nuestra bebe se lleva la mitad de cada uno , pero lo mejor es que te asesores por un abogado por qué todo depende del trabajo que tengan Smiley shame
    • Responder
  • Mackarena
    Novia Experta Abril 2016 Santiago
    Mackarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso será con separación de bienes... Tomamos la decisión por la carrera de cada uno... Yo soy Kinesiologia y el guatón Ing constructor... Eso significa que si algo sale mal con algún edificio y lo demandan no perderíamos nuestras cosas y lo mismo al revés... Va a depender de cada situación
    • Responder
  • Jossie
    Novio Adicto Octubre 2016 Valparaíso
    Jossie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Señoritas y señoritos aún : háganse asesorar con un abogado el que les dirá según sus ingresos y bienes lo que les conviene.
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Adicta Diciembre 2016 Concepción
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un tema importante.. nada menor. Cuando uno emprende el camino del Matrimonio, se "supone" que es para construir algo en pareja hasta morir.... y bla bla bla... en este sentido, la Sociedad Conyugal es como el régimen ideal, por las características que tiene. Pero hay que considerar también cada condición de ambos novios, si tienen hijos de relaciones anteriores o si hay temas familiares que, a la larga, podrían generar dramas y perjuicios en el patrimonio de uno de los dos.

Es para hablar largo y tendido... Obviamente uno no se casa para separarse... pero es nuestro deber, conocer bien las características y consecuencias de cada uno de los regímenes disponibles.

saludos a todos y todas!

• Responder
  • Ingrid
    Novia Adicta Diciembre 2016 Concepción
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajjaaa.. más claro, imposible Smiley tongue yo estoy en las mismas... decidiendo.

saludos!

• Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Elqui
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso es cuando te casas bajo el artículo 150?? O algo así...Estoy igual un poco confusa con el tema.Ejemplo, yo tengo mi casa y mi auto.Mi novio un terreno.Yo le dije a la jueza que quería sociedad conyugal pero bajo el artículo 150, ósea si me separó me voy con mi casa y mi auto.Ella me dijo que no se podía porque yo lo obtuve antes de casarme por ende mi propiedad no fue adquirida bajo el artículo....Alguien me podría decir si realmente es así??
    • Responder
  • Jorge
    Novio Habitual Octubre 2016 Santiago
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería con separación de viernes pero mi polola dijo que no Smiley sad de todas maneras la niña que dijo lo de los calzones no me tinco mucho Smiley atonished jajjaja hay que pensarlo mucho y cada una de las opciones tiene muchos pro y contra, así que una buena conversación entre ambos y ver lo mejor para el futuro, en eso estamos, así que mi mujer decidirá Smiley xd
    • Responder
  • María Graciela
    Súper Novia Marzo 2016 Santiago
    María Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O sea, lejos lo mejor el sistema de Participación de ganancias! Gracias Paula, nunca lo había entendido hasta ahora Smiley laugh
    • Responder
  • Juliette
    Novia VIP Abril 2016 Santiago
    Juliette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tania es primera vez que entiendo este tema por fin me queda claro con tremendo ejemplo...
    Tengo que comprar más calzones para no tener sentimientos de culpa futuros Smiley xd
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Noviembre 2015 Cachapoal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros separación de bienes, porque en la sociedad conyugal tu te haces cargo de sus deudas o viceversa, y separación de bienes es mucho más equitativo
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optaremos por separación de bienes, para proteger los bienes familiares y separarlos de un potencial negocio. Haremos una sociedad comercial para comprar los bienes importantes como casas y autos.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Enero 2016 Concepción
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaré en Sociedad Conyugal, pero porque en caso de divorcio existe el patrimonio reservado de la mujer casada. Si trabajas independiente a tu marido, en caso de separarte la mujer elige si su patrimonio propio lo ingresa al patrimonio matrimonial, todo se suma y se divide. Ejemplo: mi esposo tiene un auto y yo tres deptos, en caso de divorcio puedo quedarme con mi patrimonio, es decir yo me voy con mis tres deptos y mi esposo se queda con su auto y todos felices. Ahora, si yo sólo me compré un calzón y mi esposo un auto, puedo ingresar mi calzón al patrimonio familiar y me quedó con la mitad del calzón y la mitad del auto xd creó que es más seguro para las mujeres que siempre suelen quedar desprotegidas pero depende de cada uno Smiley smile el consejo de casarme por sociedad conyugal, e lo dio un querido profe abogado de la U Smiley smile
    • Responder
  • Maripaz
    Novia Adicta Enero 2016 Maipo
    Maripaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deacuerdo con Paula, tambien soy abogada y nos casaremos con participación. La sociedad conyugal suena bonita pero es complicada después en cosas prácticas especialmente comerciales.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Abril 2016 Ñuble
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La separación de bienes implica que todo lo que se adquiera será de quien lo compre, y en caso de haber divorcio no habrá conflictos con la distribución de los bienes.La Participación en los gananciales, es lo mismo durante el matrimonio, pero en caso de haber divorcio se evalúan las ganancias de cDa uno de los cónyuges, y si alguno obtuvo más, esa diferencia se divide en partes iguales, para q ambos queden en igualdad de condiciones...Eso en términos simples... Jijijijiji, soy abogada y no me gusta explicar con términos técnicos, porq la idea es q se puedan comprender los conceptos ... Smiley smile
    • Responder
  • K
    Novia Máster Enero 2016 Bío-Bío
    Kesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberias buscar informacion real no oponiones y de ahi pensarlo y tomar una desicion ya que al menos para mi es un tema delicado. Y recyerda que son 3 las opciones, sociedad conyugal, participacion en los gananciales y separacion de bienes, cariños
    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Junio 2016 Santiago
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos con participación en las gananciales, creemos que es lo más justo, en caso de haber separación el que ganó más durante el matrimonio subenciona al otro, la sociedad conyugal no me gusta es machista todo lo administra el hombre... Suerte con tu elección!!!
    • Responder
  • María Graciela
    Súper Novia Marzo 2016 Santiago
    María Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nancy, y cuál es la diferencia con separación de bienes?
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Es súper complejo este tema porque una lo puede ver cómo que se piensa en la selección, pero como muchas han comentado no hablamos de amor o confianza si no de patrimonio. Un dato que me comentó una amiga abogada (quien nos ayudará a elegir más claramente) casi todos los abogado se casan bajo el régimen de gananciales xD y que si eliges sociedad conyugal, de ahí puedes cambiarte a cualquiera de las dos durante el matrimonio, no así si eliges gananciales o separación de bienes, que me parece solo puedes intercambiar entre ellas. Animo en la elección!! Cariños!
    • Responder
  • G
    Súper Novia Octubre 2016 Santiago
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos sociedad conyugal!
    • Responder
  • Paola
    Novia Experta Octubre 2015 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el régimen de sociedad conyugal, todos los bienes son administrados por el marido, la mujer no tiene voz ni voto En el régimen de separación de bienes, cada uno todo sus decisiones de manera independiente, incluso pueden formar sociedad entre ellos. En el régimen de participación en las gananciales, el matrimonio decide quien y cómo administrar los bienes. Creo que también es un punto a considerar al momento de elegir. Nosotros nos vamos a casar con separación de bienes, porque es el más práctico para nosotros, ya que además de nuestros trabajos formales, los dos tenemos pequeños emprendimientos.
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Diciembre 2015 Santiago
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el tercer régimen verdad? No me acordaba del nombre Smiley smile
    • Responder
  • V
    Top de las Novias Enero 2016 Curicó
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos con separación de bienes, ni siquiera fue algo tan conversado, lo teníamos claro desde el principio. . Una cosa es el amor y otra bien distinta el patrimonio, además de temas legales, que sin separación de bienes son bien engorrosos
    • Responder
  • Paulina
    Súper Novia Octubre 2016 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga, el tema de la decisión del régimen matrimonial es importante a efectos de cómo manejar tu patrimonio. Averigua bien, en lo posible con un abogado. El tema de la sociedad conyugal no es tan así como lo pintan si es que tienes trabajo remunerado, porque eso pasa a lo que se llama patrimonio reservado de la mujer. Además podría traerte otros beneficios, no obstante tenga limitaciones. La separación de bienes es el actuar como si fueran solteros. Y existe también participación en los gananciales. El régimen que elijan dependerá de que es lo que esperan o pretenden de la vida como matrimonio. (Estudie derecho, así que pregunta no más) saludos!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Enero 2016 Santiago
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos con participación en los gananciales q es una exelente decisión y la cual nadie sabe ,pq existe a continuación d BC y SB
    • Responder
  • Lili
    Súper Novia Febrero 2016 Maipo
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas un gran punto, me informare al respecto, creí que era un detallito mas, pero pensándolo bien, es un tema muy importante! Smiley smile
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón, es el lado feo de lo legal Smiley surprise Smiley amazing
    • Responder
  • .c0Te.
    Novia VIP Mayo 2016 Santiago
    .c0Te. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mariana! Si. Y no necesariamente por el tema de la separación, sino que en decisiones tan heavy como decidir cremar a un ser querido que falleció necesitas una declaración jurada de tu marido para aprobar la decisión lo he vivido en dos casos con mi familia y de verdad es super complejo!.... Pero finalmente Yasna tiene que ver, cada una tiene sus propios puntos pero es bueno también ver todas las aristas que se pueden presentar.... Tenemos que pensar que el matrimonio es para toda la vida y tanto en las buenas y las malas hay que estar Smiley smile Cariños querida!
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de los tramites es una lata,sobretodo cuando de separan y para todo necesitas al otro para que firmes. Lo mejor es separación de bienes. Hay un tercer régimen que no me acuerdo como se llama,en la charla de registro civil la nombran. Nosotros optaremos por la separación de bienes sí o sí Smiley smile
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Experta Abril 2016 San Antonio
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cata es exacto lo que estaba diciendo, es una decisión estratégica que tiene que ver con riesgo del capital, poner los huecos en una canastas o en varias. Yo te separación de capital obvio!
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Experta Abril 2016 San Antonio
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami ojalá escuches mi consejo: la separación de bienes no tiene que ver con una cosa de amor o de cariño, sino de estrategia para la vida económica de la pareja. La sociedad conyugal es eso, una sociedad a la cual entra todos los bienes de ambos, si muy romántico, pero piensa un segundo que él o tu caen en deudas y los demandan por eso, al tener los bienes de ambos confundidos, si a él lo embargan, te embargan a ti también y no puedes decir "esto es mío no de el". Así pues al tener la separación de bienes es como dejar los huevos en canastas distintas, si a él le va mal en sus negocios pueden usar tu sueldo y cosas, y apoyar a la familia en malos momentos. Creo que es esencial que las parejas se informen mucho de las opciones porque en realidad no tiene que ver con confianza o amor, es una sociedad compuesta por capital de la pareja. tas
    • Responder
  • Birgitta
    Súper Novia Enero 2016 Chacabuco
    Birgitta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creó que depende de la situación de cada pareja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa